Hace 3 años | Por --552695-- a computerhoy.com
Publicado hace 3 años por --552695-- a computerhoy.com

Si estás escribiendo un artículo y no sabes si se puede identificar tu ideología, este algoritmo te dice si parece de derechas o de izquierdas. Cada uno de nosotros vive en Internet dentro de su propia burbuja de filtros, definida por Eli Pariser como el universo que nos envuelve al realizar nuestras búsquedas y nos aisla en una burbuja cultural e ideológica a la que solamente llegan contenidos ajustados a nuestras preferencias e intereses, alimentando nuestro sesgo de confirmación y polarizando a la sociedad.

Comentarios

Tuinterbok

Tampoco es tan complicado, al menos en España, haces un mapa de medios de comunicación asignandoles una ideología como valor, y ya lo tienes... Un artículo del ABC, OkDiario, la razón, etc sabes perfectamente de que ideología va a ser jejeje.

Trabukero

#2 Eso venía a decir.

lol

Tuinterbok

#2 Increíble, eres Sherlock jajaja.

c

#11 Que va! Era... elemental lol lol

ytuqdizes

#1 O por palabras clave que contenga: Bolivariano, comunista, patriarcado, ultraderecha...

hasta_los_cojones

#4 la clase dominante en la dictadura del proletariado usurpa las plusvalías de la clase obrera, pues su intereses de clase es la acumulación de capital y poder.

En un estado comunista, todo valor es generado por la fuerza de trabajo, es decir por la clase obrera, la cual está siendo explotada por las clases política, militar y burócrata que son parasitarias.

Chúpate esa algoritmo.

ytuqdizes

#6 Ya quisiera yo ver artículos con esa riqueza léxica... lol

D

Mejor que hagan uno que diga si el artículo es objetivo o no lo es. El falso dilema de izquierda-derecha es muy peligroso para el avance científico, cuyos resultados siempre son atacados por su supuesto 'fondo político'.

thorpedo

Un algoritmo parecido usaba Cambridge Analítica para perfilar a los usuarios por sus "me gusta" y contenidos que publicaba la gente.

Aquí en Menéame pillando los contenidos de los "zombies" de los últimos meses puedes detectar a V0xquimanos y equipos de publicación.

RoyBatty66

Según el artículo el algoritmo es inteligente por lo que el resultado siempre estará sesgado a la izquierda