Hace 5 años | Por vviccio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por vviccio a eldiario.es

Científicos de Stanford han creado una inteligencia artificial capaz de clasificar los diferentes elementos químicos de acuerdo a sus propiedades en un tiempo récord. La máquina, que se sirve de tecnología de código abierto desarrollada por Google, emplea un sofisticado método de relacionar conceptos que ha permitido crear una tabla periódica en solo unas horas. Su siguiente objetivo, más ambicioso, es descifrar el anticuerpo adecuado para atacar a las células cancerígenas.

Comentarios

D

#3 Depende. Es un biestable ¿con pan o sin pan?

D

#4 Siempre con vino.

Conde_Lito

#4 Y además con unos cuantos de esos te puedes hacer sin problema un shift register o un latch.

narhei

#3 Es deliziozo, o riconudo.

frankiegth

#3. No te olvides del bananio, el salchichonio siempre tan desconsiderado con las bananas.

D

#3 Es muy inestable: en mi nevera tiene una vida media de 24 horas.

a

#2 Como dice #5 no es para tanto, con la cantidad de información que hay ahora se puede hacer clasificaciones iniciales malas y luego refinarlas.

D

#2 En la noticia tienes el enlace al paper, que además lo tienes en acceso abierto.
http://www.pnas.org/content/early/2018/06/25/1801181115

D

#6 El autor ha acabado montando su propia fantasía de la piruleta con una tabla periódica de anticuerpos y la cura para el cancer.

D

Y me imagino que tendría la misma información que Mendeleyev...

m

#1 [...] en lugar de estudiar las palabras de un texto, analizó todos los compuestos químicos conocidos.

[...] relacionó que, por ejemplo, e l potasio (K) y el sodio (Na) tienen propiedades similares porque ambos elementos se pueden unir al cloro.

Es un clasificador. No es que eso le quite mérito, pero no descubre nada, sólo clasifica. Lo curioso es que parece ser que tardó horas en hacerlo, no sé si le enchufarían a un phpMyAdmin o directamente a Google.

RubiaDereBote

#5 " no sé si le enchufarían a un phpMyAdmin o directamente a Google."

Jajajaja, algo has oído y ahí lo has dejado

m

#11 phpMyAdmin suele ser el interfaz que se utiliza para acceder de manera simple a bbdd de MySQL, más simple que por ejemplo usar MySQL Workbench. Quería dar a entender que no sé cómo de compleja será la bbdd a la que han enchufado el bicho, pero si te suena a chino también esto, busca por Google.

RubiaDereBote

#21 Soy ingeniero informático.

m

#22 ¿Y no sabes lo que es phpMyAdmin?

RubiaDereBote

#23 Mejor que tú.

m

#24 Jajaja lo dudo, pero si te hace ilusión vale.

delcarglo

Un algoritmo de inteligencia artificial crea ordena en horas los elementos de la tabla periódica.

RubiaDereBote

Tú lo dudas y yo lo sé, esa es la diferencia. Un beso.

ramon_lopez

Yo en coreldraw te la hago en menos de una hora. psss

atatat

#16 Quieres decir que sin ningún tipo de información, ella solita a generado la tabla?

Dios, denme 10!!

atatat

Super lista, abres google, pones tabla periódica y ala a vivir

ChukNorris

#12 La noticia dice que la ha creado la tabla periódica, no "encontrado en google" ... mínimo tendrá que abrir un excell y ponerse a copiar.