2701
... cuando en Media-vida (pa' los que no lo sepan, Portal de Gamers) se crea un post para hacer estadisticas de las drogas que tomará la gente esta noche, y con toda normalidad hablan de meterse todo tipo de sustancias. Ya lo decia mi abuela: "Algo esta mal con esta juventud"
menéame
Ahora en serio, es una pena que se consuma tanta droga, incluidas las legales ya que a la larga todas pasan factura.
Y lo digo yo, que no he consumido ningún tipo de droga con caracter lúdico en mi vida (Incluyendo alcohol o tabaco).
en.wikipedia.org/wiki/Heroin#Risks_of_non-medical_use
Heroina: Principalmente problemas relacionados con la administración intravenosa y por la inclusión de otros productos en la substancia (adulterada).
Y lee sobre los riesgos para la salud del alcohol:
en.wikipedia.org/wiki/Alcoholic_beverages#Alcohol_consumption_and_heal
Alcohol: Daños permanentes a los neurotransmisores del cerebro, causa diversos tipos de cancer, malnutrición, etc.
Morir de sobredosis es muchísimo más fácil con el alcohol. Para morir con un 50% de probabilidad (LD50) es necesaria unas 7 veces la dosis mínima para sentir los efectos. (Un par de copas te sientan bien, 12 copas te pueden matar). En cambio la heroina necesitas una dosis muchísimo más fuerte de lo normal, y si eres usuario habitual es prácticamente imposible.
¿Cuantas personas van a morir esta noche por sobredosis de alcohol? ¿Cuantas de heroina?
Todo esto para no admitir que lo que vais a hacer esta noche es drogaros en familia. Metiendoos la droga dura más dañina para la sociedad, el alcohol. ¿Pero está bien visto, no?
omg esta gente esta loca.. disolvente? óxido nitroso?? como están las cabezas..
ale, me voy a echarme un par de chupitos de liquido anticongelante, salud!
Ahora puedes seguir dándole a la sidra y autoconvenciendote de que, como es legal, no es perjudicial para la salud.
VENGA YA, HOMBRE!!!! QUE NI TU TE PUEDES CREER LO Q DICES!!!
Comprobarás que conducir un coche es una actividad mucho más peligrosa que tirarse desde lo alto de un campanario.
creo que es mejor que cada uno haga lo que le apetezca, mientras con eso no ponga en riesgo otra gente. y si a esa gente lo que les hace feliz son las drogas pues que se las tome, al que le gusten las hamburguesas del mcdonalds que se las coma, y al que tenga ganas de ser mayor para dar mucho amor a sus nietos y gozar de descuentos con la tarjeta dorada pues que se cuide.
por cierto, si alguien se ha leido todo esto, gracias
Por lo demás, la endeblez de algunos argumentos es pasmosa. Es incongruente comparar la sidra, una de las bebidas con menor contenido alcohólico, con la heroína, el opiáceo más potente. Con todo, y aunque nos empeñáramos en comparaciones más razonables (aguardientes y destilados con heroína, o sidra y cerveza con una infusión de cabezas de adormidera), sería absurdo, pues las diversas drogas producen efectos muy distintos: algunas son sociales, otras introspectivas; las unas dan energía, mientras que las otras relajan o inducen sopor. Desde luego que unas drogas serán mucho más apropiadas que otras para la Nochevieja.
En cuanto al foro de Media Vida, y más concretamente a su seción Off Topic, hay allí gente bastante entendida en estos temas, y esto es lo que finalmente importa. Si uno no piensa tomar estas sustancias de nombres exóticos, ¿cuál es el problema? Y si uno piensa tomarlas, que se informe un poquillo y que actúe con un mínimo sentido común. Esto es todo lo que habría que decir al respecto. Los lamentos de las abuelas, sobran.