2694
Cuando parte de tus ahorros, bajaron un 6% en 2008 porque un empleado de Societé Generale se lía a hacer operaciones millonarias sin que nadie le ponga freno. Cuando la historia se repite y el precio del gasóleo de la calefacción de tu casa o de tu coche sube porque la semana pasada un broker borracho le de al botón equivocado y provoca que el petróleo suba 1.5$ y alcance su máximo anual. Cuando tenemos los mercados más volátiles de la historia y pese a esto Goldman Sachs no tiene ni un sólo día de pérdidas en área de trading. Cuando...
menéame
Tantas vueltas le he dado a la situacion económica actual que ya estoy cansado mentalmente.
"Los franceses, en 1789, tenían la Bastilla. La cosa se ponía chunga, iban allí y la tomaban. Ahora, nosotros, ¿qué coño tomamos? ¿Cuál es la Bastilla del siglo XXI? ¿Quiénes son "los mercados"?
Pero en la tele no te enseñan a comprar. Las pizzas "casa tarradellas" no las hace "esa ancianita", pero queda feo poner las máquinas de fábrica.. ni los coches son ecológicos.. Ni las casas baratas.
#13 Tan irrelevante para que luego haya que salvarlos con dinero publico ¿verdad?
Hay que tener presente que eso significa mandar al kernel a tomar por culo, y el kernel lo sabe...
Relacionadísima: www.meneame.net/story/hora-nueva-revolucion-francesa
Nos estan manipulando como les viene en gana desde hace mucho tiempo.
La mayoría somos como fichas de parchis en un juego en el que la banca siempre mata y cuenta 20.
Un abrazo para todos los que tienen que comer euribor con patatas durante 30 años en forma de hipoteca.
Concuerdo en todo contigo. En realidad, no les tiraría bombas. Los pondría a trabajar en las favelas, las comunas, en Africa, en una maquila... hay mucho trabajo.
Y no solo un movimiento, sino varios.
Luego, algo de opinion personal y como he ido cambiando, antes consideraba que para cambiar las cosas se debia adoptar una posicion "socialdemocrata" es decir, desde dentro, ahora cada vez veo mas claro que si no se hace desde abajo, no va a funcionar nada, necesitamos enviar a la mierda todo esto, y que los envien a tomar por culo, a los "economistas gurus" del BCE, FMI, Banco Central de España, etcetera.
#19 Completamente de acuerdo, el poder real no son los politicos, esos solo son comparsas, los titeres que sirven para distraer al pueblo de su verdadero "enemigo", y funciona muy bien, la mayoria echa la culpa al gobierno(aunque obviamente tiene mucha culpa), el sistema es un engranaje mucho mas complejo.
Por ejemplo IKEA:
winred.com/estrategias/ikea-un-aliado-del-cliente/gmx-niv102-con2761-n
De hecho cuando una empresa comienza a cotizar en bolsa de valores, me da la impresión de que con el tiempo fundamenta sus movimiento empresarial sólo con el objetivo de mercado y no de la actividad productiva primaria.
Esto no tiene por qué ocurrir (INDITEX).
No entiendo mucho del tema, pero ¿qué ventaja obtiene una empresa como, por ejemplo, google cotizando en la bolsa?
Si estás preguntando eso, no sé qué hacemos aquí discutiendo de economía y diciendo que algo no funciona bien. Bueno, sí lo sé, estamos jugando a que sabemos de economía, peor en realidad estamos como en la barra del bar. Te haré un favor: es.wikipedia.org/wiki/Mercado_de_valores
1- Consumo responsable: si ya se que lo sencillo es ir al supermercado aparcar el coche coger lo que nos de la gana. Pero vivimos en un mundo capitalista, la única forma de cambiar el sistema para que sea más justo es cambiar el consumo. Que te parece inmoral que una marca utilice explotación infantil para producir, muy sencillo, no la compres en la vida. Seguro que cerca tuya hay un grupo que se dedica a comprar productos de agricultura ecológica, sino crea uno.
2- Consumo local: todo va a ir mejor cuando se crea más cerca, de forma que unas zapatillas que se fabrican en España primero dan trabajo a los trabajadores de este país, y en segundo lugar pagan tu pensión, busca productos que estén creados en España. Además al tener menos transporte, se necesita menos combustible, por lo que es más ecológico.
Ya se que todo esto es muy complicado, es mejor leer las noticias y decir que nos están jodiendo.
Más inútiles chupando del bote no, por favor
Si los tipos de interés no se dejan solo por ley de oferta y demanda los agentes reciben información errónea y es mucho más fácil provocan burbujas. También pasa si el gobierno trata de facilitar el acceso a vivienda desgravando impuestos o por subvenciones, a la gente le sale más rentable meterse a una hipoteca de segunda vivienda aunque no la terminen de pagar porque pagan menos impuestos. El que sabe realmente de este tema sabe que el problema es demasiada intervención.
SI es posible cambiar esto, con partidos politicos nuevos, formados por asociaciones de ciudadanos, repito CIUDADANOS, gente de calle que se sabe lo que es estar abajo, que sabe de donde vienen y que saben por quien deben de luchar.
Y una vez les des en la política, podrás darles en el dinero.
Arreglado en el post, gracias por el aviso.
Con qué hace una empresa como google cotizando me refería a la necesidad real de poner en venta parte de su patrimonio para que otros puedan jugar con ella. Desde mi ignorancia y desde la barra de bar que he comprado para mi casa, donde estás invitado a una copa cuando quieras, pienso, que estas empresas tienen realmente que pasar por el aro y punto.
¿Es necesario que google obtenga inversores fuertes y capital para hacer sus proyectos?, pienso que no. ¿Qué es lo que hace?, se pellizca un poco de carne para darle a jugar a los tiburones. ¿qué pasa si no lo hace?, pues que no entra en las reglas del juego: la acusan de gestión no transparente, de comunistas endogámigos...
Pero es sólo una opinión, el artículo fuerte y profundo lo estoy dejando para The Economist, ¿ok?.
La página del Euribor es suya.
Generalmente la empresas salen a bolsa para conseguir fondos, principalmente para crecer.
Imagínate una empresa como Twitter, es posible que tenga muy pocos beneficios o incluso que esté en pérdidas pero todos sabemos que será un negocio rentable en un futuro, imaginemos también que quiere crecer mucho, crear un equipo internacional, comprar empresas, etc.
¿Qué puede hacer?. Puede pedir un préstamo, que igual no se lo dan o puede sacar el 40% de su capital a bolsa, de esta manera recibe fondos y mantiene el poder.
¡Chivato!
¿La culpa es de "los mercados"?
¿Alguien había oído hablar de "los mercados" cuando el estado tenía superávit (2006, 2007)?
Luego, ¿que preferirias? que no hubiera sindicatos, asi si que nos joderian y a base de bien, y si nos joden es porque tenemos unos sindicatos que no hacen bien su trabajo y porque los trabajadores no se sindicalizan, hay un porcentaje muy bajo de afiliados en España comparado con otros paises de la UE, y por eso pueden hacer mas presion.
- Hay unos pocos que dominan el cotarro y millones que tienen una fe ciega.
- Su materia prima son intangibles y actos de fe.
- Ambos a cambio de venderte "salvación" terrenal o divina te piden sometimiento absoluto.
En resumen, esta bien ser religioso si eres obispo o ser jugador de bolsa si eres un gran empresario.
Lo demás son patentes de corso que damos a los verdaderos actores para que hagan lo que quieran a cambio de unos míseros céntimos.
Pero es obvio que el poder ya ha pensado en esto, por ellos los boicots son ilegales.
Aun así, pienso que las empresas como Twitter buscan más inversores privados o alianzas ya que le pueden aportar una mayor estabilidad que la bolsa para poder desempeñar su objetivo de negocio.
www.meneame.net/story/esperanza-vida-nina-lhospitalet-depende-200.000-
Y no sólo con nuestro consentimiento sino con nuestra activa colaboración en la mayoría de los casos. Mientras la economía financiera, esa que se basa en la especulación y no en la economía real, la que se basa en la producción de bienes y servicios, sea la que maneje el cotarro nos vamos a la mierda.
No importa lo bien y/o mucho que produzcamos el valor de nuestro trabajo será el que digan los especuladores, que nunca comprarán nuestros productos pero harán ver al mundo que producimos bien o mal, caro o barato según sus necesidades.
Nos hemos convertido en un organismo en el que el parásito es el cerebro.
Compra compra compra compra...si no compras eres idiota..compra un iphone4 que asi seras mejor y unico...
Para 2011 quedan unos 5 meses...y eso sera el inicio de la mascletà..
Es utópico, pero tiene gancho señores. El problema de hacer algo así es que hoy en día podrían complicarse mucho las cosas, hasta el punto de que no sabemos qué ocurriría. Diría que es así como nos tienen 'comprados'...
www2.2space.net/images/upl_newsImage/1203367338.jpg
lmno4p.org/images/3.24-31/barcelona26_3.jpg
estb.msn.com/i/82/D6A4786973FBBFD6CBC53952C181.jpg
Mi solución es pragmática No comprar esa marca, es sencilla, pero depende de un esfuerzo personal estar atento de donde se producen las cosas, no comprar lo más de moda ni lo más barato. Y es efectiva en caso de que una masa lo suficientemente amplia haga uso de esta forma de pensar, la marca va tener que enfrentarse a tener pérdidas o pensar su estrategia.
Para terminar con este punto sólo quiero aclarar que es ser parte de la solución o parte del problema.
Por otro lado lo que tu propones es lo que leo todos los días y de lo que estoy cansado que lo arreglen otros. Es decir que se creen leyes, para empezar al estar en la India por ejemplo España no tiene la capacidad jurídica de exigir nada ya que no puede ir a las fábricas a ver en que condiciones se produce, de forma que si yo vendo chorizos a Estados Unidos, no pueden venir a decirme oiga como produce usted los chorizos, me podrán exigir unos controles de calidad simplemente.
Por otra parte los países a los que se llevan la producción son tremendamente corruptos, por lo que no creo que las leyes de ese país vayan a cambiar, lo único los trabajadores se pongan en huelga como en china
Lo que yo apelo es a la responsabilidad individual, no al idealismo que creo que es mayor en tu caso al esperar que alguien político, juez, empresario.... te resuelva la papeleta.
El capitalismo lo que tiene es una violencia oculta que se perpetúa a través del consumo y de la que somos cómplices.
Ese teléfono tan chulo y que te regalan las empresas de telefonía es barato porque unos niños se dejan la piel en el Congo para recoger el Coltán, y después lo envían a una fábrica de china para que por dos duros. Si tu accedes a esa violencia cerrando los ojos es que eres tan cómplice como los que no hacen las leyes.
Parece mentira que en España, que probó las maravillas de la autarquía en el siglo XX, se sigan repitiendo estas tonterías.