Hace 10 años | Por chochis a otogami.com
Publicado hace 10 años por chochis a otogami.com

¿Porqué play.com es tan barato? Como funciona una de las tiendas online de juegos más usadas en España para importar juegos.

Comentarios

c

#6 Estamos hablando de las diferencias de precio por el mismo juego, no de si son caros o baratos o cuales deberían de ser los beneficios de hacer uno.

Nova6K0

#6 Te habrás quedado a gusto con el comentario. Yo te voy a ser sincero cualquier persona que pretenda ganar pongamos más de un 200% (en el caso que expones sería un 1.000% o 2.000%) me parece una tomadura de pelo. Y además no sólo se vé en todo tipo de productos que los más caros muchas veces no son los mejores.

Obviamente no se puede ser adivino, pero sino te anticipas al mercado sabiendo las probabilidades de que un juego vaya bien o mal, estás perdido. Y es que algunos sacan productos inútiles y luego los pretenden vender. Cuando lo primero que hay que hacer es preguntar con encuestas, entre otras cosas. Ejemplo:

- Creo un videojuego de naves espaciales, con una inversión de 88.000 € y lo vendo a 45 €. No me lo compra nadie o casi nadie ¿Es culpa de la gente porque no lo compra?...

- Pregunto a la gente ¿Qué os parecería un videojuego de naves espaciales? (obviamente habría que concretar más) Si la mayoría dice bien, creo el videojuego sino no lo creo. Y eso muchos no lo hacen ¿por qué? Simplemente o por ansia de dinero, o por el miedo a la competencia.

Sobre la competencia lo tenemos claro con por ejemplo FIFA y Pro Evolution Soccer. Esas prisas porque salga uno antes que el otro, lleva entre otras cosas, a que el juego esté muy poco depurado y por tanto plagado de errores y fallos a veces infantiles.

En general las prisas no son buenas consejeras. Y por otra parte insultar de cualquier forma a tu potencial cliente como por ejemplo haces en tu comentario, es tirar piedras contra tu propio tejado.

Salu2

Nova6K0

El artículo casi parece un ataque a comprar de importación y decir ¡ Compra en España que somos más legales ! y a mí esta frase particularmente me da la risa, porque ni de coña.

Salu2

david_bonilla

#4 pues la intención era dar más información, sin posicionarse. Hoy tocaba hablar de las tiendas situadas en las Islas del Canal, pero algún día tocará hablar de las tiendas nacionales y, por supuesto, de las distribuidoras...

D

#6 Comentario mezclar churras con meminas del día lol.
Supongo que tú estarás todo el día en la calle protestando por el paro, el hambre en el mundo... ¿o no serás de esos que critican sin pensarlo bien y que luego se gastan dinero en un ordenador y en una conexión a internet en lugar de dárselo a los necesitados?

D

Lo del IVA será una parte pero ni mucho menos lo único de peso. Yo me he comprado juegos en Zavvi en su edición gold/goty o similar por 16€ cuando en Game estaba la edición normal de segunda mano por 30€...

david_bonilla

#1 en la última parte del artículo se habla, específicamente de eso, de que los impuestos son una parte del problema pero, ni mucho menos, el único culpable.

De todas formas, el retail español de videojuegos no se acaba en Game o las grandes cadenas de distribución. Hay muchas tiendas pequeñas que están intentando hacerlo muy bien online.

D

#2 Ya ya, pero leyendo el artículo parece que es más una queja por los chanchullos legales de las tiendas online, que las tiendas españolas son las víctimas. Luego como dices comenta otras cosas pero lo deja como algo secundario sin darle la importancia que tiene.

Las tiendas grandes han demostrado que si quieren pueden, por ejemplo el caso de novedades que Carrefour vende a 50 y pocos euros cuando las demás las venden a casi 70€.

j

#2 #3
sinceramente, la gente que se anda quejando del precio de los JUEGOS me parecéis una panda de niñatos inconscientes de la realidad. Si me dijeras comida, vivienda, salud... es comprensible; pero ¿videojuegos? ¿Qué será lo siguiente? ¿quejarnos del precio de las putas porque es injusto que ganen tanto dinero?

¿ Pero ahora también sois los amos de la justicia para decir cuanto es justo cobrar/ganar por hacer un videojuego ?

Si invierto 100 mil euros (para mi es una pasta, pero imagino que será lo mínimo) en un videojuego que puede ir bien o mal, ¿Soy un monstruo por querer recuperar 1 ó 2 millones?