Hace 3 años | Por elGude a eldiario.es
Publicado hace 3 años por elGude a eldiario.es

El periodista Alfonso Ussía ha relativizado el papel que cumplió Juan Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño', durante la dictadura franquista. "Cumplió en momentos difíciles con su deber. Los otros no eran hermanos de la caridad", ha respondido el excolumnista de 'La Razón' a la publicación de la noticia por parte del director de OkDiario, Eduardo Inda.

Comentarios

D

#14 no he dicho que lo sea,solo que lo aparenta...lol lol

D

#14 como quien llama periodista a Eduardo Inda. Y se queda tan ancho.

G

#2 el inspector jefe Kido no esta de acuerdo contigo.

D

#2 Cualquier periodista que sí lo sea se sentirá tremendamente insultado por tu comentario.

Imag0

#2 Ussía sólo cumple con su deber en momentos difíciles

elGude

#2 ha caído tan bajo, que las serpientes hacen sombra.

c

#2 Qué puto asco de persona, de periodista ya tal.

D

#2
De acuerdo con tu comentario.
Pero si me permites un matiz, lo de Alfonso Ussía no es periodismo, es propaganda neofascista

D

#2 Ussía periodista poco y malo, lameculos y pelotillero mucho.

Dene

#5 efectivamente.. y este, lo dice abiertamente.. hay muchos que no lo dicen, pero lo piensan, lo pensaban en su momento y lo siguen pensando.. ahi está el sr X y mucha de la vieja y no tan vieja guardia de la rosa.

Spirito

#5 No, simplemente son criminales justificando a criminales de crímenes horrendos.

r

#5 creo que se refiere a los otros policías. O eso he entendido yo. Pero que hubiera otros torturadores no quiere decir que un torturador lo sea menos. Intentar blanquear la tortura no tiene cabida

D

#6 Si me dan a escoger entre Alfonso Ussía y un etarra, me quedo con un etarra sin dudarlo.

D

#22 Eso tb aclara tu catadura moral

D

#37 #41 El torturador como Billy el Niño no pega tiros en la nuca o pone una bomba que mata culpables, o a veces seres inocentes que cualquier ejército democrático como el de EE.UU (aliado de España) los denomina "daños colaterales" cuando ellos lo hacen. El Estado español fue a la guerra de Iraq murieron decenas de miles de iraquíes inocentes por petróleo y unas armas de destrucción masiva que no existían, pero aquí nadie pide perdón al pueblo iraquí.. Muchos torturados por Billy El Niño, no pertenecían a banda armada, simplemente tenían una ideología política y los torturó a los bestia por odio ideológico y dinero.

Sois vosotros los que decís gilipolleces y no tenéis catadura moral. Al menos, Alfonso Ussía dice lo que piensa abiertamente y no se esconde como vosotros en una equidistancia pseudomoralista.

joffer

#56 No entiendo tu comentario. Seré yo que estoy espeso, pero no lo entiendo.

D

#88 Pués ahora lo vas a entender mejor.

Un chaval llamado Xabier Zumalde, fue detenido por error por policías como Billy El Niño, fue de las juventudes de la Falange y pertenecía a un sindicato tolerado por el régimen franquista. LLevado a comisaria

- Torturador: ¿Asi que tu padre era un abertzale de la hostia
- Torturado: No señor, mi padre era marmolista (Nota: muchos jóvenes vascos de la época, desconocían lo que significaba la palabra "abertzale", el franquismo habia borrado del mapa algunas palabras que le molestaban)
- Torturador: Así de que de cachondeo
Empezó a recibir una lluvia de hostias, que le rompieron varios dientes y tuvo suerte que apareció el comisario, para decirles que habían detenido por error y "qué a ver lo que decían".
El torturado, desorientado, le preguntó si le podian llevar a casa. Y uno de los torturadores hizo un gesto con la porra, que te alejes de aquí.l

Xabier zumalde dijo: "Yo no sabía lo que era "abertzale", pero habían creado uno. REsulta que estuvo en el ejército, fue armero del ejército español,, entendía muchísimo de armas, hasta tal punto, que trataron de convencerlo para quedarse en el ejército. ¿Sabes dónde acabó? En ETA, enseñando a matar. Esos vídeos que ves en blanco negro, fueron grabados por él::


No creo que él tenga la culpa. si a él no lo hubierna torturado, ETA hubiera existido, y les hubiese enseñado otros individuos a matar a sus comandos , pero vamos, aportó mucho más que un granito de arena a la causa, los miitares españoles flipaban con lo que había aprendido de armas en el ejército.

En resumen, 850 muertos , miles de mutilados, torturados, encarcelaldos por la gracia de torturadores tipo Billy El Niño, que otras cosas, pensaron que un tipo estaba de cachondeo cuando les dijo que su padre era marmolista porque pehnsaba que "abertzale" era un oficio.

Y yo por ejemplo, no he brindado con champan la muerte de Billy el Niño, pero algunos del "Foro de Ermua" que se las dan de autoridad moral, si lo hicieron cuando asesinaron a otro conocido torturador Como Melitón Manzanas, como dijo el lehendakari Ibarretxe, que Euskadi es muy pequeño y se conocen todos.

#22 Es más grave una tortura salvaje como las que practicaba Billy El Niño que un asesinato. Es más quiero que sepas, que varios de estas personas que fueron torturadas, padecieron secuelas psicológicas terribles, algunos terminaron suicidándose por no haberlas resistido y por haber delatado a sus compañeros. Y te lo dice una persona que ha sufrido intentos asesinatos y torturas.

D

#37 Yo lo único que hice fue parafrasear a John Lennon, ese que canta "imagine" después de la matanza del Bloody Sunday por parte del ejército británico contra un grupo de civiles que reclamaba derechos civiles: "si me dan a escoger entre el ejército británico y el IRA, me quedo con el IRA". Nota: El IRA llegó a poner bombas en objetivos civiles sin avisar (no como ETA) y torturó a muchos ciudadanos en busca de chivatos delatores y después a la fosa común. Pero bueno, ahí tenías a muchos, pacifistas y no tan pacifistas como Gregorio Ordoñez, cantando imagine en un festival de la paz.

joffer

#22 vaya gilipolleces hay que leer

Spirito

#22 En parte me da alegría vivir en un país que permite expresarse a alimañaX de ese calibre, porque consolida y da salud a la libertad de expresión y por otra parte me apena, y duele, que gentuza cínica como esos canallas, que abusan del periodismo y de la política, se vayan de rosillas justificando la atrocidad del dolor, de las torturas, de los crímenes execrables y lo que a ellos les venga a bien para mermar y saquear la democracia que tanto sacrificio supuso.

r

#22 como se os va de las manos. Este hombre podrá ser muchas cosas, pero no ha matado a nadie. Que coño pasa en este país

D

#82 No decíais lo mismo del entorno del entorno del entorno de ETA.

Hala, donde las dan las toman.

Fausto_Faustino

#6 Ah amigo, pero no los equipares, que a este no lo van a llevar a la Audiencia Nacional.

Shotokax

#6 solo que si dices eso mismo de ETA terminas en el Tribunal de Orden Público, mientras que si es sobre torturados del Franquismo puedes reírte de la justicia si quieres.

Spirito

#28 Hoy es un día triste para esa España de todos que esperaba Justicia.

RoyBatty66

La modelica transición acabo de raiz con la herencia franquista
Circulen y respeten la modelica constitución, firmada por el modélico campechano.

JackNorte

Algunos son en tiempos faciles igual o defienden lo mismo que en tiempos dificiles , cada cual es lo que es.

D

#1 supongo que el puerta de la discoteca que reventó el pecho al sobrino de Ussia sobrino también cumplía con su deber no???

Cuanto hijodeputa y como el karma lo devuelve de vez en cuando

l

Durante las sesiones de tortura, imitaba movimientos de las artes marciales y pronunciaba los nombres de las técnicas que utilizaba para presumir de su conocimiento sobre la materia.

.El muy cabrón disfrutaba de su trabajo. clap

D

Cada día más claro que la gente a favor de la iglesia, monarquía...son malas personas, es mala gente.

Spirito

#16 Creo que cada día queda más claro que no podemos, ni debemos, usar el "buenísmo" con hijosdelagranputa de extrema derecha y que hay que usar las herramientas del Estado de Derecho y de la Justicia para ir a por ellos ya a saco, sin miedo, sin ingenuidad, sin demora.

r

#52 ve a su casa y te lo cargas con un bate al grito de alerta antifascista. Algunos me parece a mi, que sois más fascistas que a los que llamáis fachas

Spirito

#83 Creo que nunca usaría la violencia, ni aún contra alimañas de ese calibre, salvo ya en último y desesperado recurso.

Pero intuyo, casi a ciencia cierta, que los fachas como Abascal sí usarían la violencia contra mi, y atroz, y con humillación y pitorreo y fiesta incluidos... por eso, por hienas.

r

#89 Estáis confundiendo a unos pocos que llevan toda la vida viviendo del cuento con fascistas. Los dirigentes de vox son en su mayoría gente de otros partidos que se les acabó el filón y montaron otro partido. Si de verdad crees que esos payasos usarían la violencia contra tí, es que los valoras más de lo que merecen

Donpenerecto

Dejadme que lo adivine.... Votante de Vox?

D

La que acaba de liar el tipejo este, me veo lluvia de querellas hacie este anormal.

D

Asco es poco. Tanto por el finado como por el periodista de mierda.

Lamantua

Joder Alfonso, ¡¡Como se ponen las cabezas!!

s

El miserable comentario de un escritorcillo que lo desnuda y muestra sus verguenzas.

rutas

#24 No llega ni a escritorcillo; se queda en escrotorcillo.

Yonseca

¿Podéis dejar de lloriquear y reportarle la cuenta de una vez por incitación al odio?

txutxo

La pena es que este cerdo no estuviera a menos de un metro del torturador profesional tosiendo sin parar, hace unos días. Esa es la pena.

juvenal

Ussía está bastante desquiciado desde que le echaron de La Razón. Ahora ha empezado a soltar insinuaciones sobre Marhuenda, las razones por las que dejó el cargo que tenía con Rajoy, Yo estaría encantado que contara lo que se rumorea desde hace muchos años, pero es curioso que eso no le importase a Ussía durante los 16 años que ha estado trabajando en La Razón

D

#60 Indignarse con los rebuznos de Ussia es una perdida de tiempo. Tienes dos tareas, enfadarte y desenfadadarte.

Y tal.

D

#65 Nono, yo ya no me enfado con gente como el, lo ignoro. Pero no me ha gustado eso "de los izquierdosos", como si el tal Billy nos diera coraje a los de izquierdas por sacarse mocos de la nariz en publico.
Me parece que a los torturadores, del signo que sean, hay que tomarselos mas en serio. Eso es todo.

D

#66 A las que no somos izquierdosas y sabemos de qué va ese patan no nos da coraje ni nos molesta, es más ni siquiera leemos nada suyo ni sobre el.

Pero claro, os gusta indignaros, os sentís más.

D

#67 Madre mia. En fin. Mira, voy a picar. Explicame por que a ti un torturador no te da coraje ni te molesta. ¿Es familia? ¿Es que piensas que como solo torturaba rojos, era lícito? Oye, explicamelo que tengo curiosidad.
No se, yo pienso en Pol Pot, que se supone que era de izquierda, y me da arcadas.

ur_quan_master

Si el chocho este hubiera pasado un rato a solas con el finado igual cambiaba de opinión.

Defender a un torturador. Se puede caer más bajo, pero no mucho más.

Brill

#43 Tú no has leído en medios como ABC o LD las loas que le hacían a Pinochet y su dictadura.

mudit0

Tremendo white-blanking

D

Lo que más le gusta a Ussia es hacer rabiar a los izquierdosos y hay que ver qué bien se le da.

D

#54 Debería hacer rabiar a los demócratas, pero claro, ya veo que tu eso ya tal.

D

Otra puta de la derecha más rancia pidiendo su minuto de gloria. Que vaya a tomar por el culo.

h

Fascistas haciendo cosas de fascistas...no sé de qué nos sorprendemos.

El imbécil de Alfonso Ussía siempre ha sido un pijo redomado que está en el periodismo por ser hijo y nieto de quién es. Cumple perfectamente con la función de ser un tonto útil de la derecha más rancia y retrógrada de este país. Un botarate engolado que nunca ha sabido escribir bien y cuyos artículos causan pavor por su falta de capacidad de enganchar al lector más allá de su círculo ideológico. De sus sus libros no voy a hablar dado que causan vergüenza ajena.

taranganas

Estais gastando saliva inutil, este comentario del tontoloscojones este, no merece ni insultos, solo indiferencia. Si os cabreais ya ha logrado lo que desea. He leido que si está loco, que si esta desquiciado, que es un psicopata, pues eso le crece, ¿¿¿ no os dais cuenta que es un troll ??? Disfrazado de simpatiquillo, de español de bien, propatriota, se permite repartir carnets de buen Español , que casualidad o no siempre van a esos que son muy muy patriotas y cogen símbolos Españoles para que les representen.

salvor_sheldon

Y luego será católico hasta la médula. Menudo majadero.

NooKeN

Espero tambien poder alegrarme de la muerte de Ussía, no se la deseo, pero si el día que llegue lo ven mis ojos, lo haré.

Trigonometrico

Esto es apología del terrorismo.

Equivocarme sería diluir un poco el significado de la expresión, pero creo que no me equivoco.

ixo

#87 Si el torturador fuese un etarra, alguien que saliese a justificarlo, como hace el imbécil éste con el tal "Billy", sería catalogado como proetarra y le caería encima todo el peso de la ley. Ahora bien, este tipejo es uno de los tontos útiles del facherío y tiene bula para soltar mierda sin límite, como tantos otros últimamente. Así va el país.

tul

#86 a franco solo interesaba la proteccion de franco y de sus dineros, de hecho pocos en toda la historia han sido responsables de la muerte de tantos españoles como lo fue franco.

D

que infantil

eldarel

En resumen:
Era un hijoputa, pero era nuestro hijoputa.

r

Esta escoria ya hace tiempo que se ha quitado la careta y les da igual todo.

davhcf

Hay que ser muy miserable para defender a un torturador.

S

Veo una contradicción: Usía decía en otro Tweet que se probase que fue un torturador. Aquí dice que como los "otros" eran lo peor tenía que hacer lo suyo, léase ser igual de malo en un supuesto "tiempo difícil", que era sólo oponerse al régimen ...¿En qué quedamos?

A.more

Por sus palabras los conoceréis.

TontoElQueMenea

Muy triste. Si es que en ocasiones es mejor meterse la lengua en el culo. Especialmente cuando ya sabemos lo facha que es este señor...

Pilar_F.C.

Yo por hoy ya tengo el tope de vomitos y cabreos que me permite mi salud mental. ¡ vete a tomar por cu...! Perdon.

FatherKarras

Ussia es trending topic. Ya tiene lo que quería.

D

La respuesta es digna de lo que es este señor. No dire mas.

Elfoan

Y, además, lo hizo con gusto. No todos los trabajos te agradan. Él tuvo suerte: le encantaba maltratar, torturar, vejar... Por eso era un sibarita en su tarea. Y un verdadero hijodeputa malnacido, claro. Como el Ussía éste.

j

Pues yo me alegro. Las medallas no sirven de nada una vez muerto. A ver si hay suerte y cae también Alfonso Ussia por coronavirus, sería poético.

X

Es lo que tiene el fascismo, que no es democrático

U

Claro que cumpliría con su deber, pero eso no quiere decir que este bien alma de cántaro :S.

tul

#26 su deber era proteger a los españoles, no torturarlos, pero de un psicopata a las ordenes de otros psicopatas no se puede esperar nada mejor.

r

#38 Hombre.. su deber sería el que le dijera Franco. Me parece a mí que a franco le interesaba poco la protección de los españoles

CheliO_oS

He borrado el comentario que iba a poner unas 7 veces porque si digo lo que pienso del tal Billy y del gusano de Ussía, lo mismo me banean de la web.

D

Apología del terrorismo (de estado)

drocab2012

Supongo que debe tener influencias porque de periodista es bastante malo, solo sabe insultar

D

Está troleando seguro, le ha faltado decir que los torturados ya lo añadieron a su C.V. en esa transición de continuismo, cambiamos todo para no cambiar nada, para ser parte de la casta.
Si no eras un torturado, eras un piltrafilla que no pintaba nada en esa etapa.

f

Ildefonso el g... en estado puro...

Yosemite

También hizo muchos embalses...

p

Parafraseando a mi hija:
-“Mami, si tanto le gusta Billy el Niño, ¿Por qué no se va con él?”

soyTanchus

Lo único que me conforta algo es pensar que estos dos pronto estarán juntos.

D

Odiando que es gerundio

K

Por muchos libros y artículos de prensa que haya escrito y escriba, Ussía siempre ha sido un imbécil. No lo puede remediar, el pobre, por más que pasen los años. Genio, y figura...

K

Mejor pensado: ¿no lo habrá dicho para hacerse viral, porque ya nadie le lee?

P

Hoy hay fiesta mayor en el infierno viva satanas

e

Sr. Ussiao , yo creo que cumplió más allá del deber, hasta patadas de kárate propinaba y eso seguramente nadie se lo pidió. valiente HP se ha llevado por delante la Covid-19

k

Ussía: la demostración de que cultura y sucnormalidad pueden ir de la mano sin muchos problemas.

fanchulitopico

Ussia es un gilipollas y el muerto un grandísimo hijo de puta. Que les den por el culo a los dos.

Álvaro_Díaz

No conozco mucho a este personaje pero por lo que leo en los comentarios parece que no fue un santo precisamente, alguien que se tome la molestia de explicármelo?

l

#34 Un torturador sin escrúpulos
Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy El Niño', nació el 10 de octubre de 1946 en Aldea del Cano (Cáceres). Se trata de la cara más visible de la BPS (Brigada Político Social) y del aparato represor de los últimos años de la dictadura de Francisco Franco. Se le considera el perseguidor de estudiantes, sindicalistas y de líder de organizaciones antifranquistas que luchaban por sus derechos.

Un tipo duro, sin escrúpulos, obsesionado con su trabajo las 24 horas del día. Su intención era infundir el miedo y hacerse conocer entre estos colectivos, precisamente por el hecho que le tuvieran miedo. Por eso, acercaba el rostro a los detenidos y les decía: "¿Sabes quién soy? Billy el Niño".

Si hay algo que caracterizaba sus actuaciones policiales por encima de cualquier otra cosa era el supuesto sadismo con el que se ensañaba golpeando a sus víctimas. Así lo han manifestado en diversas entrevistas los hombres y las mujeres que han sufrido en primera mano la dureza de González Pacheco.

Álvaro_Díaz

#44 vaya elemento, detesto el abuso de poder

1 2