Hace 5 años | Por Iris_ a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.antena3.com

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a llevar a cabo la exhumación de Franco del Valle de los Caídos sin tener en cuenta que la familia responderá después, "ha movilizado a los franquistas". "Un monumento a la gloria del dictador parece totalmente inadecuado, pero en política hay

Comentarios

makinavaja

#5 ...y su amigo Felipe, el de la cal y el yate...

tiopio

Ya sabemos que Guerra hará lo que sea para acabar con Sánchez y aupar a su delfina, la Gusana.

D

#8 Pos sí.

Pienso que Franco estaba más olvidado en el Valle de los Caídos que a donde lo lleven ahora.

Shotokax

#14 precisamente lo que hay que hacer es lo contrario: nunca olvidarlo.

Owleh

#1 Pues yo más que de la familia delphinidae la veo más de equidae

skaworld

Tiene razon, si dejasen a Franco en su sitio los franquistas no se movilizarian.

De la misma manera que tambien deberiamos volver a prohibir a los maricones casarse, echar a los moros y reintroducir la asignatura de "espiritu nacional" en la escuela.

Asi seguro que los fachas no se movilizarían

Owleh

#9 Es que es de una lógica tan aplastante que no sé cómo no aplastan a los que la formulan.

yoma

Los franquistas siempre han estado movilizados. Ahora lo que hace falta es que se movilice la izquierda con vistas a las próximas citas electorales.

nemesisreptante

hay una errata en el titular, apuesto a qué ha dicho ""nos ha movilizado a los franquistas"

v

¿Os acordáis cuando Alfonso Guerra se decía socialista? Está haciendo bueno a su hermano

tricantinian

Lo que ha dicho es que que si se hace se debe hacer con toda la legalidad y de forma que no se dé munición a los nostálgicos ni se facilite la exaltación del franquismo.

Ha contado que durante el gobierno de Zapatero se le encomendó a Jauregui que explorase cómo se podía hacer el traslado de los restos y encontraron un problema legal serio si la familia se oponía (como iba a hacer y está haciendo).

A mi me ha parecido de lo más sensato.

D

#13 Que no hombre, que lo sensato es sacar a Franco sin garantías de nada, porque somos de izquierdas muy de izquierdas.

Mauro_Nacho

Hay cosas que tenían que haberse hecho antes y Felipe González y Alfonso Guerra son responsables de haber dejado importantes del pasado pendientes. El hecho de que Pedro Sánchez saque a la luz esta demora es lo que le duele a Alfonso Guerra siempre queriéndose pasar por izquierdista, pero siempre tratando de ser demasiado moderado y así ha acabado, confundiéndose con los peperos trasnochados.

Robus

No, si los fachas estan movilizados desde hace 40 años... pero hasta ahora han disimulado llamandose desde "socialistas" (como él) a cualquier cosa...

D

Y además no ha servido para nada, solo es la estupidez al servicio de la ideología, por supuesto hace tiempo que deberían de haberse llevado la momia de Paco el Chungo, pero creo que ahora mismo hay cosas más importantes pendientes de realizar que esta memez

Dene

#4 nunca es buen momento para hacer lo que hay que hacer, eh?
y así 40 años.