1278 meneos
1766 clics

Alfon: que cese la tortura

El ‘secuestro legal’ de Alfon es un escándalo social y político. Pero mientras los grandes medios de comunicación y el principal partido de la oposición guarden silencio, el Gobierno podrá seguir en su estrategia de ‘batasunización’ de quienes han decidido plantar cara en las calles al derrocamiento del Estado del Bienestar. Es necesario que el caso de Alfon se instale en el debate político nacional e internacional.
etiquetas: estado policial, tortura, pp, cristina cifuentes, preso político
usuarios: 382   anónimos: 896   negativos: 26  
58comentarios mnm karma: 530
  1. #1   En Cuba los opositores al régimen tienen blogs donde cuentan la represión por internet, en España están secuestrados e incomunicados. Solo espero que no lo hayan incomunicado para encubrir que se han excedido con la tortura.
    votos: 33    karma: 265
     *   reemax reemax
  2. #2   No entiendo nada ¿No existe ningún órgano judicial ni ningún sitio donde denunciar semejante delito?
    votos: 7    karma: 61
  3. #3   #2 En el parlamento, pero como los secuestradores tienen mayoría absoluta, solo se consigue protestar, no se les puede forzar a que aclaren el porqué lo están haciendo y lo pongan en libertad www.youtube.com/watch?v=N1Gv4iiTldo
    votos: 14    karma: 108
  4. #4   Creo que te pueden tener en la cárcel sin juicio hasta 3 años, y luego soltarte sin cargos y se quedan tan panchos. En Euskal Herria llevan muchos años ensayándolo.
    votos: 22    karma: 179
  5. #5   #3, el parlamento no es ningún órgano judicial, es un lugar dónde crear leyes y debatir.
    #2, las hay, pero parece que el proceso no está siendo muy limpio. Lo normal sería pedir el Habeas Corpus para pasar inmediatamente a disposicion judicial ante una detención ilegal. Y bueno, teóricamente no se puede hacer algo así, aunque siempre hay estratagemas para mantenerte en prision preventiva si no te llamas Urdangarín, ah, y lo de la independencia judicial-gobierno en estos casos...
    votos: 8    karma: 90
  6. #6   Para esta noticia encaja a la perfección este comentario: Estos gilipollas nos quieren acojonar a todos los ciudadanos por todos los frentes: policiales, judiciales, económicos, etc. etc. de tal forma que ninguna institución nos de amparo. Dictadura pura y dura. ¡A ver si vamos aprendiendo todos y nos quitamos de encima esta pesadilla en las próximas elecciones, por mucho que de aquí hasta que sean convocadas, nos doren la píldora y crean que esta pérdida de derechos la vamos a olvidar!.
    votos: 8    karma: 94
  7. #7   Si fuese un traficante de personas, un explotador laboral, un defraudador y un extorsionador como Gao Ping en tres días ya habría estado en la calle.
    votos: 6    karma: 51
     *   --311685-- --311685--
  8. #8   #6 No creo que nos podamos olvidar para las elecciones: segun pasa el tiempo, y más la cagan, más reprimen las protestas. ¿Quién que haya ido a alguna no conoce a alguien al que hayan identificado para multarlo por no hacer nada? (otra forma de extorsión de la banda terrorista que está gobernando, el cobro del "impuesto reaccionario") . O lo que es peor, tener algun conocido que ha sido agredido con violencia o detenido por la policía sin motivo ninguno e incluso le han quedado secuelas.
    Yo me considero con suerte porque solo me he llevado un porrazo que me dejó marcas 15 días y dolor de riñones media semana.
    votos: 4    karma: 33
  9. #9   ¿Qué tiene que pasar para que este tío tire a la incineradora su carnet del PSOE?
    votos: 6    karma: 49
  10. #10   Este artículo es bazofia propagandísitca del PSOE.

    El autor trata de argumentar que el estado policial y los presos políticos son producto del gobierno del PP. Utiliza expresiones como "Estado Policial del Partido Popular" y se pregunta "¿En el nuevo régimen neocon del Partido Popular decide el Gobierno qué libros pueden leer los internos en las prisiones españolas?". Termina pidiendo que el PSOE se comprometa a pedir perdón y resarcir a estas víctimas "cuando vuelva a gobernar".

    Pero lo cierto es poco ha cambiado del pasado año a este el encarcelamiento y prisión preventiva en el Estado. Durante los gobiernos del PSOE se han producido las encarcelaciones de políticos y sindicalistas como Aurore Martín en 2010 o Otegi y los 7 de Bateragune, además de cientos de detenidos, incomunicados y metidos en prisión preventiva por actividades políticas.

    También se produjeron detenciones de piquetes y manifestantes, por ejempio, en la huelga del 27 de Enero de 2011, con Zapatero en el gobierno. es.reuters.com/article/topNews/idESMAE70Q0FT20110127 La Ertzaintza mató a Iñigo Cabacas y dejó a Xuban Nafarrate en la UCI bajo las órdenes de Patxi López. Nadie dimitió. Así disolvieron los hombres del socialista Rodolfo Ares AcampadaGasteiz www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WbwWsGwHQlk#! y así cerraron Kukutza www.youtube.com/watch?v=XrnvxfUVU_A

    Nosotros no nos vamos a olvidar. Si el autor no quiere presos políticos ni represión policial, más le valdría asegurarse de que el PSOE no vuelve a gobernar.

    Y por cierto, hace falta muy poca vergüenza para utilizar un drama como el de Alfon para hacer burda propaganda del PSOE.
    votos: 56    karma: 533
  11. #11   #9 Tendía que ir Rubalcaba en persona a pegarle a su madre (y más de una vez) o algo así para que eso pasara. Lo de los fanboys del PPSOE es como ser del Madrid, del Barça o cofrade y otras locuras del estilo, no responde a criterios racionales. Así nos va.
    votos: 4    karma: 37
  12. #12   Esto con Franco pasaba, y ahora... también? que hemos avanzado?
    Quienes son los violentos? quienes son los provocadores, diría más quienes son los terroristas y asesinos de su propio pueblo?.

    Menudos hijos de puta están hechos todos, sólo miran para ellos y se la suda todo, las protestas se las pasan por el forro y sino llaman a la policía a cargar sin miramientos, y luego si dices algo te llaman violento, si es lo que están buscando coño.
    votos: 1    karma: 15
  13. #13   "hay que adquirir el compromiso público de que el Estado pedirá perdón a estas personas cuando el PSOE vuelva a gobernar"
    xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 2    karma: 26
     *   Ryo-99 Ryo-99
  14. #14   Mis sospechas se confirman, vuelve el astroturfing del PSOE a ensuciar Menéame

    @pericopan_1 Eres el autor del artículo por lo que veo, y además no te pierdes una con los tuyos, joder macho si hasta tu avatar es una foto tuya en un Congreso del PSOE. Me has votado negativo en #9 y a #10 también simplemente por cuestionar tu postura y me imagino que seguirás haciéndolo con los próximos que comenten algo que no sea de tu agrado. Me parece deplorable tu actitud. No sé si eres consciente de lo que los tuyos se han dedicado a hacer en esta página no hace mucho, así que me gustaría recordártelo porque las normas de este sitio son muy claras al respecto. Como no sé si tienes clones o no se lo dejo a los admin para que lo comprueben y si lo creen conveniente tomen medidas.

    El astroturfing y usuarios clones para actividades “promocionales” está explícitamente prohibido por las normas del Menéame, seremos muy estrictos.

    meneame.net/story/blog-meneame-si-vas-criticar-asegurate-no-hacer-tram
    www.meneame.net/story/etica-2.0-algunos-activistas-psoe
    www.20minutos.es/noticia/343081/0/clones/meneame/politicos/
    votos: 8    karma: 52
     *   nanobot nanobot
  15. votos: 0    karma: 15
  16. #17   ¡Un socialista contra la represión y la tortura! Asombroso. Como si no llevasen toda la vida gobernando en un país que viene siendo condenado por organizaciones y organismos internacionales desde que murió Franco por fomentar y no perseguir la tortura.
    votos: 6    karma: 49
     *   Kovaliov Kovaliov
  17. #20   #10 No te olvides del cámara asesinado en Irak, cuyos asesinos no fueron a juicio por connivencias PSOE- embajada USA. En fin, el PSOE es la cara amable del PP.
    votos: 8    karma: 77
  18. #21   #17 En casos muy puntuales. Tan puntuales que salen a caso por decada como mucho. Pero claro eso hace que vuestra "conspiranoia" se vaya a la mierda.
    votos: 4    karma: -1
  19. #22   #18 ¿Enviar una opinión a meneame y que sea votada es abusar de Meneame? o_o
    Asi que si lo hace el 15M no pasa nada. Pero si lo hacen otros esta mal. PUTOS CINICOS.

    Por cierto, esta la he votado "sensacionalista", por que no hay tortura institucionalizada.
    votos: 3    karma: 15
     *   MarioQuartz MarioQuartz
  20. #23   Libertad para todos los presos políticos que no tengan delitos de sangre
    Pancarta en la catedral pidiendo la libertad para Alfon

    alfonlibertad.blogspot.com.es/2012/12/activismo-antifascista-desde-sal
    votos: 0    karma: 8
  21. #24   #18 abuse[arroba]meneame.net
    votos: 0    karma: 16
  22. #25   Lo importante es que Alfon quede en libertad y todos hagamos fuerza. Entrar en quien lo pide o quien no me parece un tema menor. Si nos pasamos la vida con el ytumas jamás avanzaremos y los más extremistas tendrán motivos para recordar tiempos que a muchos nos dejaron huella.
    votos: 0    karma: 8
  23. #26   #10 No lo veo claro. Está claro que la persona que ha escrito el artículo es socialista. De hecho, si no me equivoco, así lo dice. Por lo tanto, es inevitable que tenga una opinión sesgada, fruto de su opción política.

    Estoy de acuerdo con los argumentos que aportas, en el sentido de que el monopolio del gobierno durante los últimos treinta años por un mismo grupo de poder camuflado bajo diferentes siglas, ha traído consigo un montón de excesos y que resulta hipócrita que uno se rasgue las vestiduras cuando está en el gobierno, olvidando lo que ha hecho en el pasado y lo que, si nadie lo evita, volverán a hacer en el futuro.

    Pero de ahí a calificar como "bazofia propagandista del PSOE" este meneo o a que alguien sugiera que se vote como spam, creo que va una distancia. Quiero decir, no es como si se tratara de un comunicado oficial del partido o algo así.

    Aunque es posible que yo esté equivocado y que este señor esté pagado por el partido para, aparentando cierto espíritu crítico, pedir sibilinamente el voto para los suyos en las próximas elecciones. Que, si nada lo remedia, serán dentro de bastante tiempo.
    votos: 4    karma: 33
  24. #27   SITUACIÓN DE ALFON: AMENAZA DE TRASLADO A CANARIAS, prohibición de las comunicaciones telefónicas, restricción de dos cartas recibidas y enviadas a la semana, pasa sus días haciendo deporte para calmar la ansiedad... RESISTE COMPAÑERO!!
    alfonlibertad.blogspot.com.es/2012/12/activismo-antifascista-desde-sal
    votos: 2    karma: 37
  25. #29   #28 No podemos permitir detenciones injustas ni abusos en manifestaciones con el único fin de acojonarnos. Están atacando de forma frutal a nuestros derechos y libertades.
    Particularmente estoy con todas las causas injustas independientemente de quien vengan.
    No pasarán!
    votos: 1    karma: 28
  26. #30   Manda huevos que los cerdos se dediquen a llamar cerdos a sus semejantes. Será que con ZP y el PSOE al que se alude en el texto no existía el FIES, ni las torturas, ni la represión en las calles... Al que ha escrito esta mierda se le debería caer la cara de vergüenza. Con que reflexione un poco con espíritu crítico me vale
    votos: 2    karma: 27
  27. #32   #31 Como sabes lo del "cóctel molotov" ? Lo que es evidente es que la persecución existe y se ve muy claro en las manifestaciones, cuando estás sentado en plaza de España comiendo un bocadillo y despues te mandan una multa de 300 euros a casa.......
    En fin que lo que se ve de cerca no se puede negar.
    Sabemos lo que pasaba en el tardo franquismo y lo negaban.

    www.youtube.com/watch?v=uQTi2EtuxPg&list=UU-286c6AiGhGfeUflXodQmQ&
    votos: 2    karma: 37
  28. #34   #19 #18 Creo que en el Valle de los Caídos os dan garrafón del malo. Si no retiras públicamente las falsas acusaciones que has hecho, serás denunciado a los administradores de la web.

    Es una vergüenza que un ultraderechista en un meneo tan serio como este este vertiendo deposiciones como las tuyas y criminalizando a este pobre chaval.
    votos: 1    karma: 14
     *   reemax reemax
  29. #35   #33 Cuando las personas lo pasan mal me la refanflinfan los partidos políticos.
    votos: 1    karma: 28
  30. #36   #35 Y no será precisamente propaganda del PSOE la que se pueda hacer con esto, cuando sus diputados todavía están por abrir la boca denunciando esto.

    Un mamporrero de ultraderecha con perfil nuevo (posiblemente un clon, cree el ladrón que todos son de su condición) , que se ha abierto la cuenta desde hace 4 días para defender al PP en sus comentarios www.meneame.net/user/Harpoon/commented ha entrado aquí a verter mierda. Si no pide perdón y se retracta de las mentiras que ha soltado, va a ser denunciado a abuse@meneame.net
    votos: 1    karma: 32
  31. #37   En su informe España: Acabar con la doble injusticia: Víctimas de tortura y malos tratos sin reparación, Amnistía Internacional denunciaba la larga duración de los procesos por tortura y documenta casos en los que víctimas de tortura han tenido que esperar entre 15 y 20 años para obtener una sentencia firme que determine una indemnización. El informe también ilustra numerosos casos en los que, a pesar de que las torturas o malos tratos han resultado probados, las víctimas no obtienen indemnización alguna. También constata que la cuantía de las cantidades concedidas en concepto de indemnización ha sido, por regla general, muy baja.
    www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/
    votos: 2    karma: 37
  32. #38   Todo mi apoyo, fuerza y cariño para Alfon, su familia y sus amigos ¡Qué está tortura acabe ya! Y al autor del artículo decirle que si él es tan ingenuo de pensar que el PsoE va a a modificar algo de las reformas del PP vale, pero que a los demás no nos trate de tontos.
    votos: 3    karma: 46
  33. #39   #36 Es verdad que desgraciadamente el psoe no ha abierto la boca.Creo que nadie debería callarse. De todas formas me parece brutal que vean como normal lo que no lo es. Hace unos días visionaba un video de un joven del pp de LLiria y la sangre me fluía a velocidad de la luz ¿que proceso mental puede llevar a las personas a manifestarse de ese modo en esta época?
    votos: 1    karma: 28
  34. #40   #2 En España no hay justícia para la gente sin recursos. No lo sabías?
    votos: 3    karma: 42
  35. #41   El artículo es bastante sensacionalista por que oculta que el juez le ha acusado de tenencia de explosivos. Que sea un montaje, como defiende su familia, es otro cantar. No está encarcelado por sus ideas sino por poner bombas (en estado de tentativa supongo).
    votos: 3    karma: -31
  36. #42   #41 ¿Encarcelado por poner bombas? Vuelve a foropolocias a verter mierda, anda, que parece que os han soltado a la manada a daros de comera tí y a este otro #18 que se ha abierto el perfil para trollear el meneo.

    ¿No serás este? youtu.be/8IvN8ev9KYA
    votos: 2    karma: 36
     *   reemax reemax
  37. #43   #42 A ver, calma. He dicho que ha sido acusado de eso, no que sea culpable. No ha sido detenido ni por manifestarse, ni por hacer huelga, ni por hacer de piquete, ni por nada de eso. Ha sido detenido y encarcelado preventivamente acusado de fabricar explosivos.
    Y bueno, te ha salido un ramalazo totalitario más propio de Stalin o Pol Pot, que de un país como España, al invitarme a abandonar un lugar sólo porque lo que argumento no coincide con tu ideario.

    Por cierto, ¡FELIZ NAVIDA A TODOS!
    votos: 2    karma: -21
     *   Mullin Mullin
  38. #44   #43 Las acusaciones de los que no estabais disparando pelotas de goma en el lugar donde mutilasteis a una pobre mujer dejandola sin ojo me las paso por donde te puedes imaginar.
    votos: 1    karma: 28
  39. #45   #10 lo mismo que he pensado yo al acabar de leerlo...
    votos: 0    karma: 7
  40. #46   #10 Creo que el mero hecho de ser socialista se ha convertido en motivo de 'linchamiento' para algunos. Si conocieras mi trayectoria política, militante y como bloguero, sabrías que en su momento, también fui muy crítico con los hechos que mencionas. Y con otros, como el cierre del Diario Gara, la ilegalización de Batasuna, o la propia Ley de Partidos. O que fui de los pocos que también pidió, públicamente, la dimisión de la anterior Delegada del Gobierno, compañera de partido, tras los sucesos en la Puerta del Sol del pasado verano.

    Milito en el PSOE y me siento muy orgulloso de hacerlo. En mi partido,por su propia historia, la crítica es bienvenida; aunque no siempre, y admito que en mi caso muy pocas veces, mis posiciones se correspondan con las mayoritarias. Aún así, no renuncio a su transformación, desde dentro, y a seguir aspirando a que se convierta en la fuerza de izquierdas que, en mi modesta opinión, este país necesita.

    Consideras mi artículo "bazofia propagandística", opinión que respeto, pero que, obviamente no comparto. Con él, desde el derecho a la libertad de expresar mis ideas, trato de aportar mi granito de arena para lograr que el PSOE se sitúe donde me gustaría que estuviera en este caso. Pero debo rechazar frontalmente la acusación de "hacer uso de un drama como el de Alfon". Te invito a leer el seguimiento informativo que, desde la línea editorial de mi medio, he venido realizando (y seguiré haciendo). Espero que ello te sirva para que, al menos, puedas reconsiderar esa grave imputación.

    A los que le dais difusión, muchas gracias. A todos, en general, mis mejores deseos en estas fechas, y que la pesadilla que estamos viviendo acabe cuanto antes. Ah, y #AlfonLibertad. Y la de todos los presos injustamente recluidos.
    votos: 1    karma: 29
  41. #47   #21 Díselo a Amnistía Internacional. Y a los del GAL. Y Unai Romano, Otamendi, y el que murió en Roquetas de Mar.
    votos: 3    karma: 50
     *   Ander_ Ander_
  42. #48   Visto que el usuario www.meneame.net/user/Harpoon , que se ha abierto la cuenta para venir a trollear este meneo e insultar e injuriar a los que estábamos comentando #28 #31 #18 no ha pedido perdón ni se ha retractado de sus mentiras, envío una petición a abuse@meneame.net para que se tenga en cuenta su actitud pidiendo que lo baneeen.

    Así actúan en la calle Génova en complicidad con foropolicias.com : como en las bandas mafiosas
    votos: 0    karma: 20
     *   reemax reemax
  43. #49   #46 Una cosa que quede clara: tengo el más profundo respeto por ti como persona, lo cual no oculta mi más absoluto desprecio al texto que firmas.

    No creo que ser militante del PSOE deba ser motivo de ningún linchamiento. Lo que no es de recibo es tratar de presentar al PSOE como un partido que apoya a los presos políticos de este país, cuando ha sido y es todo lo contrario, ha sido el brazo ejecutor de las políticas más represivas que se han aplicado en el Estado.

    Hablar de Alfon y olvidarse de todos los demás presos políticos encerrados por el PSOE es una vergüenza indigna. No sé lo que pensará Alfon y su familia; te aseguro que si a mi me pasara lo mismo no permitiría que el PSOE y su militancia capitalizara mi detención. El PSOE es (ha sido) un partido de poder. Más hechos y menos palabras. Aunque me temo que ya es tarde. La historia y los hechos dejan bien claro de que lado está cada uno.

    Si estás en desacuerdo con la mayor parte de las cosas que ha hecho el PSOE, como dices, te animo a desvincularte de una organización que ha utilizado reiteradamente la represión, la ilegalización de partidos y sindicatos, y el terrorismo de estado como arma política.

    Te agradezco también que por fin te hayas dignado en responder en vez de poner negativos a todo lo que se mueve. Por mi parte, el debate es siempre bienvenido.
    votos: 1    karma: 22
  44. #50   #49 En ningún momento he dicho estar en desacuerdo con "la mayor parte de las cosas que ha hecho el PSOE". He hecho, con toda claridad,mención a algunas cosas. Y comparto y celebro otras muchas que ha hecho. Por supuesto que el PSOE es un partido de poder, y espero que lo siga siendo por muchos años.

    Asumo el error de poner negativos a comentarios relacionados críticos con mis propios textos, y me comprometo a no volver a hacerlo.
    votos: 0    karma: 9
  45. #51   #1 al menos aún no parece que tengamos desaparecidos
    votos: 0    karma: 7
  46. #52   #50 Digo "la mayor parte" no tanto en cantidad como en calidad: lo que citas son medidas medulares de una democracia.

    Si, como dices, estuviste en contra de la Ley de Partidos, convendrás conmigo que la ilegalización de una fuerza mayoritaria para poder gobernar en una CCAA es un acto muy cercano a un golpe de estado legal.

    ¿Cómo se puede militar muy orgullosamente en un partido que utiliza hace leyes para gobernar contra la voluntad del pueblo? ¿Cómo se puede tener el orgullo de militar en una organización que encierra a disidentes políticos? No me cabe en la cabeza. Yo jamás militaría en un partido que impidiera a los ciudadanos votar al PSOE o que encerrara a sus dirigentes. No podría soportar esa mancha en la conciencia.
    votos: 3    karma: 51
  47. #53   #52 No tenemos la misma visión de las cosas; ni en general, ni sobre determinados hechos concretos. Es la esencia de la diversidad ideológica. Reitero mi orgullo por mi militancia. Y mi compromiso con, desde dentro, dedicar todo mi esfuerzo para hacer las cosas cada vez mejor y en beneficio de todos.
    votos: 1    karma: 29
  48. #54   #52 Yo me afilié a IU hace unos meses y ahi sigo pese a que no comparto los recortes que han hecho en Extremadura con el PP y en Andalucía con el PSOE. Y hay gente en la izquierda abertzale que se pasó años luchando siendo minoritarios por ser la corriente mayoritaria que apostase por la paz como hacen hoy.
    votos: 0    karma: 20
  49. #56   #55 Para organizados, los fascistas como tú que os abrís un usuario para trollear un meneo e injuriar www.meneame.net/user/Harpoon/commented

    Vete a la calle Génova a cobrar la nómina.
    votos: 1    karma: 2
  50. #57   Hay que subir a los estrados del Congreso, del Senado, y del Parlamento Europeo y condenar el estado policial del Partido Popular.

    ¡¡Ole!!
    votos: 1    karma: -2
  51. #58   Cuidadín con confundir al PP y al PSOE. Nunca he votado a ninguno de los dos, pero asisto a manifestaciones desde 1970 y lo que está ocurriendo ahora mismo:

    - identificaciones que conllevan 500 euros de multa
    - detenciones indiscriminadas que te pueden suponer una noche o más de un mes como Alfon
    - hostias sin ningún motivo

    no lo había visto desde el franquismo.

    Y que conste que los sociatas son unos chorizos, no han dicho todavía una palabra sobre la represión o sobre Alfon.

    La diferencia es que el PP es directamente fascista.
    votos: 1    karma: 36
comentarios cerrados

menéame