Hace 5 años | Por XavierGEltroll a youtube.com
Publicado hace 5 años por XavierGEltroll a youtube.com

Entrevista a Alexis Mari, exdirector de campaña de C's.

Comentarios

urannio

#1 la única manera de avanzar y aprovechar el potencial que se presupone es que España abrace su multiculturalidad y defienda la igualdad de sus ciudadanos sin naciones ni borbones

nitsuga.blisset

#15 El ultranacionalismo es asín.

Ovlak

Pero es ultranacionalismo del güeno

nitsuga.blisset

¡Sorpresa!

D

Quién lo iba a imaginar.
Si el PP es neofranquista (https://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociol%C3%B3gico), Cs es neonazi (lo mismo pero sin Franco, como decía Toni Cantó, ellos no son franquistas roll).

Nada nuevo cara al Sol.

sorrillo

En la neolengua se les llama ultra "no nacionalistas".

D

#16 Os une vuestro odio a España, no hay más. Y el creer que sois superiores. No hay ninguna razón de peso más.

Y sobre lo de Torra ... nen... presentasteis a tipos que estaban en la cárcel o fugados y fue muy jodido, pero en España se cumplen las leyes. Después de los tres o cuatro candidatos, en serio, ¿el mejor era un nazi? ¿Ese es el que mejor os representaba? Entiendo que sí.

Vergüenza es tener que seguir defendiendo a los Pujol y no juzgarlo.

Nekobasu

#17 Si algo de odia hay.. que no digo que lo haya.. es al gobierno de espanya.
Por espanya.. lastima.. por los espanyoles.. pena..

Torra no es santo de mi devocion.. pero es lo que hay.. no es peor que Rajoy, rivera o Aznar... solo mas vocal.

Lo de Pujol.. tu sabras... con la brunete mediatica, judicial, y ejecutiva atacando.. con 6 meses de 155 y virreinita peggy.. si los jueces españoles no le juzgan o le entrullan..
Es miedo? o es que no encuentran nada?

No confundas tus deseos de venganza con justicia.. es un error que puede volverse contra ti y lo tuyo.

D

#18 Por el gobierno de España solo ha habido indiferencia, no odio. El gobierno quiere que Cataluña siga siendo parte de España y de que todos sigamos siendo hermanos. El odio viene del otro lado, donde unos supremacistas se creen que pueden robar un territorio que no es suyo a millones de españoles y fracturar a toda la sociedad catalana.

No hay venganza, solamente justicia y cumplimiento de la ley. En una futura república catalana no sería posible un movimiento secesionista interior. Y eso no lo digo yo, lo habéis dicho vosotros mismos en las leyes de transitoriedad, donde se deja claro que la soberanía de Cataluña pertenece al pueblo catalán. Estáis haciendo lo que luego vais a prohibir. Tremenda demagogia.

Nekobasu

#20
Tio.. no es mas que tierra ocupada desde la guerra de sucesion de 1705...
No te enerves.. ni es tuya.. ni mia.. es de quien la gobierna.
Lo que quiera el gobierno de espanya nos es cada dia mas indifirente.

Todo ello si odio..y por cierto.. ninguna ley espanyola dice que hubiese levantamiento armado con daños a la vida o la propiedad.. que es lo que pone en el apartado de rebelion.
Tener a una docena de personas 6 meses en prision, a 700km de casa y de la familia, por un relectura torticera de las leyes, es venganza - de manual.

No hay mucho mas que hablar contigo.. tu estas en tu lado del abismo.. yo en el mio.. Por suerte o por desgracia cada dia es mas amplio y profundo y pronto nos ignoraremos.

Buen trabajo, españa.

D

#21 Tio... Los catalanes lucharon en 1705 para colocar a un rey autriaco en lugar del Borbón en la corona española. No fue una guerra de secesión, sino de sucesión, no tienen nada que ver con una ocupación. Los catalanes querían seguir perteneciendo a España. Rafael Casanova era un patriota español, pero luchaba por la causa austriaca. Es que ni a lo mínimo llegas.

No te enerves.. ni es tuya.. ni mia.. es de quien la gobierna.

El delito de rebelión no necesariamente incluye violencia física, puede ser otro tipo de violencia moral. Si es una ley torticera presenta pruebas ante un juzgado, gana el juicio y luego vuelve y te doy la razón. Los que saben de leyes no somos ni tú ni yo, sino los jueces.

No hay mucho mas que hablar contigo.. desconoces lo básico de la historia, las leyes y simplemente está claro que odias España.

Buen trabajo, supremacistas.

P.D Cataluña era una tierra ocupada pero en 1898 fueron a luchar con los españoles a Cuba. Claro que sí campeón. No conoces ni la historia del lugar donde vives.

Nekobasu

#22 Consejo.. ves a baño.. lavate los ojos.. unas gotas para la sangre inyectada.. y veras que yo he escrito sucesion.. con U..

Pero claro.. llevas la gafas sectarias.. y cambian los textos.

Por cierto. El concepto moderno de espanya.. no existia en 1700.. eran dos reinos con distintas leyes y fueros gobernados por un mismo rey que debia jurar los fueros de cada reino..
Mas parecido a la CE, dentro de las diferencias, que a la espanya monolitica que la que hacen creer a la gente..
Los Aragoneses y los catalanes solo comerciaban con castilla. Ni ejercito cedian.

D

#23 Luego has dicho que el territorio es ocupado, cuando eso es falso. Luchaban por España, pero por distinto rey. No fue una ocupación, por tanto, has mentido (por desconocimiento imagino). Eso es lo que tienes que reconocer.

Pero claro.. llevas la gafas sectarias.. y desconoces la historia.

Nekobasu

#24 Bueno.. sera que mi titulo de historia por la UNED es falso.. como el de medico de Wyoming..
El tuyo ??

D

#26 Poco título debes tener cuando no sabes ni escribir "médico" bien. Si crees que Cataluña fue ocupada desde entonces, lo que tienes que hacer es demostrarlo con evidencias, con fuentes rigurosas. Y no lo has hecho. Por tanto, poco puedo rebatirte más. Arriba ya te he explicado cómo fue la historia.

Nekobasu

#28 Ya veo.. si argumentos.. ataque ad hominem..
La habitual.. lo esperado..
Hasta mas ver..

D

#30 Los argumentos están arriba machote. Ya te he preguntado cómo es posible que desde 1704 Cataluña fuera un territorio ocupado pero luego lucharais codo a codo con los españoles en las guerras carlistas, en la de Cuba o en la propia guerra de la independencia contra los franceses. Todavía estamos esperando que respondas.

Hasta más ver y suerte la próxima vez, campeón.

Nekobasu

#31 Joder..

https://es.wikipedia.org/wiki/Quintos#Referencias

Como le ha dicho al otro.. antes de Felipe V el concepto de espanya no existia.. eran reinos con leyes muy diferentes gobenados por un mismo rey que debia jurar los fueros de cada uno.
Los reinos eran castilla, aragon, navarra y durante una epoca incluso portugal.
Si bien esistia una idea de ir todos a una.. no existia una pulsion nacionalista que haciera que uno de Valencia o uno de Sevilla fuese por el mundo placamando su españolidad.
Uno de los casos mas distintivos de esta union de reinos es q

D

#38 No existía dice el fulano. ¿Y entonces por qué llamaron al antiguo Mexico el territorio de Nueva España? Eso fue en 1535. ¿Tampoco existía España en aquel entonces? ¿Entonces para qué cojones le ponen Nueva España si no existe como concepto? ¿También eso es manipulación?

https://es.wikipedia.org/wiki/Virreinato_de_Nueva_Espa%C3%B1a

Nekobasu

#39 Lees lo que quieres.. y luego rellenas con la postverdad..
España como nombre existia.. pero solo como "terreno".. no como nacion o como estado..
Zelanda no era nada y tambien hay una Nueva Zelanda.

Nombre... tropografia.. uso de conceptos conocidos..
No le añadas a las cosas del siglo XIV sentidos del siglo XX

D

#42 ¿Pero cómo sigues diciendo que como ese nombre no existía? lol lol ¿Entonces el virreinato de Nueva España qué era? (https://es.wikipedia.org/wiki/Virreinato_de_Nueva_Espa%C3%B1a)

Nekobasu

#43 España era un toponimo como podia ser iberia o islas britanicas.. nombres.. no entes.

cuanto daño hizo el franquismo en la historia.. lo vi en los examanes que tuve que ir a hacer a Madrid.. A la gente del centro-sur de espanya les sangraban las orejas y los ojos a ser informados que su espanya era una idea del siglo XIX y los primeros cromagnones no eran espanyoles de a bien.

D

#44 El daño te han hecho a ti diciendo que desde 1714 España ha ocupado Cataluña. Eso no se sostiene en absoluto. Los catalanes lucharon por un rey, pero no para separarse de España. Si no llegas ni siquiera eso, es difícil que podamos debatir.

Y no es toponimo, es topónimo. Pretendes dar lecciones de historia y no sabes ni escribir. Increíble.

Nekobasu

#46 El reino de castilla ocupo y borro al reino de aragon..

D

#48 No borró nada. Se integraron. ¿Acaso hubo una guerra entre Castilla y Aragón? Ya te lo digo yo: no.

Nekobasu

#49
integratio pro belis,, de manual..

https://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

D

#48 Y al de Nabarra don't for get.

Nekobasu

#52 De hecho si.. es verdad..

Destruyeron la españa horinzontal y federal de los Austria e impusieron la espanya vertical de los Borbones.. a imagen y semejanza de la francia de luis XIV-- Absolutismo.
Castilla como plantilla.. eso deciamos en clase.

Al menos a Nafarroa se le respetaron parte de los fueros pues estaban a favor de los Borbones.. y por ello en el bando ganador.
Un premio.

envidiaaaaaa... si.

D

#53 S
Con los Trastamaras como con los Borbones se fue de mal en peor...con la segunda carlistada se abolieron los fueros y crearon el concierto vasco...y con la guerra civil se agradeció a su modo a Nabarra y Araba su vasallaje.

Nekobasu

#31 #31 Joder..

https://es.wikipedia.org/wiki/Quintos#Referencias

Como le ha dicho al otro.. antes de Felipe V el concepto de espanya no existia.. eran reinos con leyes muy diferentes gobenados por un mismo rey que debia jurar los fueros de cada uno.
Los reinos eran castilla, aragon, navarra y durante una epoca incluso portugal.
Si bien existia una idea de ir todos a una.. no existia una pulsion nacionalista que hiciera que uno de Valencia o uno de Sevilla fuese por el mundo plocamando su españolidad.
España no existia en el alma y el pensamiento del pueblo.. solo en la idea de la nobleza castellana.. de los pirineos al sur, todo nuestro.
Pero ellos no veian españa.. veian castilla.
Uno de los casos mas distintivos de esta union de reinos es que cada uno tenia su ejercito.. y no se podia usar el del otro.. solo reclutar mercenarios.

Despues de 1715 con la toma de mallorca.. el reino de aragon fue ocupado, desmantelado y borrad0 como ente juridico, militar y estatal
El rey Felipe V entonces retomo la costumbre de reclutar 1 de cada 5 varones (Los quintos) de esas tierras.

La primera idea comun de una españa nace de la constitucion de cadiz de 1812.. y en la epoca de la que tu hablas de 1850 hasta 1898 la conscripcion obligatoria ya era un hecho consumadisimo.. y con de 150 a 180 años de ocupacion y borrado de lo que ser aragones, catalan u otra cosa que no fuese un buen castellano.. por ende un buen español, poca gente quedaba que supiese lo que paso.
De aqui que en las mentes de las gentes de la antigua aragon no hubiese mas que la educacion mas basica y la castense que solo llevaban a ser un buen español.

Ese comentario es tan futil como recordar a los americanos que antes de 1776, Franklin, jefferson y Washington eran unos excelentes ingleses.
Lo eran.. luego fueron otra cosa.

La proxima vez, sed como los franceses.. borrad mejor a los pueblos que componen vuestro ideal de nacion... ahora solo podeis usar soldados o policias para pararnos.. no podeis borrar la sed de libertad que tenemos.

No lo vais a poder superar. y no es culpa de todos.. pero tararearemos el " a por ellos " cuando los largemos.

D

#40 "no podeis borrar la sed de libertad que tenemos."

lol lol lol El fulano habla como si estuviera en una cárcel. Qué pena da esta pobre gente. ¿Tú te crees que yo me voy a rebajar a tu nivel para rebatir a semejante fanático? Ya te he demostrado que el concepto de España existía desde le siglo XVI y que los catalanes han sido españoles siempre excepto cuando formaron parte de la corona francesa en el siglo XVII. Todo lo que me expongas es absolutamente falso. Cataluña nunca fue reino y tampoco tienen 131 presidentes, es así de triste y es un hecho que no podéis ocultar.

Nekobasu

#41 Ya vale.. me lo cuentas otro dia..

Nota para los que creen la rescritura de la historia de españa desde los años 20 del XX... leed los periodicos y documentos de la epoca.
Siglos XIV a XIX.. yo solo tarde 5 años

D

#45 Dudo mucho que hayas leído algo teniendo en cuenta que escribes como un niño de 10 años.

En en el siglo XIV no había periódicos. La imprenta nació en el XVI. Vaya nivelón

Nekobasu

#47 por eso he puesto DOCUMENTOS y periodicos..

Tios .. dejad de leer entre lineas.

Por cierto.. antes de la imprenta 1440.. se escribia a mano.. esos documentos te los enseñan a leer en la carrera.

Pacou

#24 tu t'ho dius i tu t'ho creus tot, no?

D

#27 He upoko nui koe, he tohunga nui hoki ahau

Pacou

#29 diumenge també cobres?

D

#33 Ma tu faşîst an serwerî ye?

D

#21 ¿Mientes o has sido engañado?

m

#11 JAJAJA El sorbete de piña del postre te lo han cargado de extasis liquido y estás como "enamorado"

jm22381

En esta casa hay mujeres de mal vivir dice el putero...

D

#_35
Hay una diferencia palpable: Cs busca anular el catalanismo para asimilarlos, dejándolos en una anécdota más de la historia de las naciones en la Península Ibérica. Qué graciosos los vestidos tradicionales y esas cosas. Y ya.

En cambio el PDeCAT, ERC y CUP no buscan asimilar al resto de la Península Ibérica. Ni tan siquiera en el caso del concepto de Países Catalanes.

Qevmers

Y este donde ha visto el ultranacionalismo?
que exagerado...

D

Por supuesto que lo hay, no comerle el ojete a Torra es ser ultranacionalista español, de toda la vida...

D

Y en el independentismo catalán hay nazismo (nacionalismo, socialismo, adoctrinamiento, propaganda y supremacismo), que es mucho peor

D

#10 Os une vuestro odio a España. El salto al vacío de no saber lo que hay después del independentismo. No os basáis en una idea coherente sobre lo que será el futuro de Cataluña, las ventajas y desventajas de la independencia. No habéis hecho un debate serio sobre eso. Simplemente hay que separarse del estado fascista y franquista y después ya veremos. Eso es claramente sectarismo y no hay más que ver al presidente que tenéis ahora, un tipo que justifica el nazismo y llama bestias con taras de ADN a los que no piensan como él. Yo si viviera en Cataluña quizás sería independentista, pero jamás apoyaría a un tipo como Torra porque no soy nazi y me daría vergüenza tener a un presidente como ese y encima apoyarlo. De todas formas el independentismo es algo arcaico, que excluye y que va en contra de toda la lógica posible, que nos dice que lo normal es levantar las fronteras en lugar de poner más. Pero así es el supremacismo de los independentisas. Se quieren ir porque se creen superiores y no hay ningún motivo más

m

#6 Vuelve al confesionario, te has saltado un par de mandamientos

D

#12 No hay nada en ese comentario mío que sea falso.