Hace 5 años | Por --546793-- a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a technologyreview.es

Se ha descubierto que el asistente doméstico de Amazon no solo registra las órdenes que se le dan, también se activa de forma sigilosa para grabar conversaciones privadas. Puede entrar en la aplicación para repasar qué ha grabado sobre usted, aunque le advertimos que da un poco de miedo

Comentarios

D

#15 Si acabas recordando a quién, dile que debió leer a Huxley. Acertó mucho mejor la coyuntura actual y venidera.

dilsexico

#2 Si no subes una foto tuya en Facebook sonriendo de lo contento que estas, no existe...

s

#2 Se puede revocar las condiciones aceptadas?

Alguien lo sabe?

joffer

#47 por ley seguro.

davidrgh

#47 Sí, con el RGPD puedes revocar cualquier consentimiento que hayas dado

D

#69 con el Regulador Giroscopico Para Disconformes ?

Fibrizo

#1 Aceptar, siguiente, siguiente, aceptar todo y fin. Eso es lo que suele leer todo el mundo de las condiciones legales y los permisos.

D

#4 - Click, click, click...
- ¿A qué le has dado?
- Pues no sé, a algo.

Por mi experiencia, algunos no llegan a leer ni el "aceptar" lol

c

#38 #57 Hoy me siento un poco menos solo en este mundo.

D

#57 A mí me ha llegado a pasar eso con programadores. Por concretar, eran los programadores de una empresa para la que estábamos desarrollando parte de la funcionalidad de su aplicación. Ni que decir tiene que la aplicación final fue un señor mojón.

x

#57
- Doctor, me duele
- Pero... ¿dónde? ¿el qué? ¿cómo es el dolor?
- Pues no sé, el doctor eres tú. Yo es que no sé de medicina.

R

#57 he visto gente quejarse de que algo no funciona y que el sistema ni avisa. Pero luego, cuando lo miras con ellos, ves como aparece una ventana con el aviso y como le dan a Aceptar inmediatamente. Cuando les preguntas te das cuenta que no solo no han leído el aviso, ni siquiera recuerdan que haya habido uno. El acto de hacer click en “aceptar” no llega a la parte consciente del cerebro

D

#38 cuando hacía soporte técnico me sucedió esto exactamente. En su pantalla ponía 'agregue papel a la impresora' wall

Varlak

#63 -aceptar
-imprimir
-'error, agregue papel a la impresora'
-joder, otra vez el error, es la quinta vez que me sale, voy a probar apagar y encender
-imprimir
-'error, agregue papel a la impresora'
-Ya está, voy a llamar a los de los ordenadores, me sale 6 veces el mismo mensaje y no hay nada que pueda hacer, bastante lo he intentado ya

D

#79 fue así:

- ayuda! me ha salido un mensaje que no me había salido nunca.

- ¿y qué pone?

- no lo sé, no lo he leido.
Fin

ExtremoCentro

#4 no os dais cuenta que tanto tu como #1 sois penosos justificando el trato que se hace de nuestros datos mientras argumentais la cuñanada que decis?

Es que como aceptas 3 páginas en klingon TE JODES Y TE GRABO 24/7

Va no deis pena y dejad de ser fanboys del bigdata

D

#53 Tu das pena justificando a la gente que acepta cosas sin leerlas, ya sea unas condiciones de uso de una aplicación o un contrato.
Si una aplicación tiene clausulas abusivas como esta y la gente no usase la aplicación porque se ha leido las condiciones y las rechaza, ya se encargarán las compañias de mejorar dichas condiciones para que la gente las acepte. Mientras se firme todo sin leer, seguirán abusando de los usuarios.

Varlak

#66 Estas de broma? no es que la gente no se lea las condiciones de uso por ser vaga, es que es imposible de leer, y mucho mas de entender, el tio que tiene el record de haber leido las condiciones de uso de la kindle son 9 horas. No puedes pretender que cada usuario se tire horas y horas leyendo las condiciones de uso para luego rechazarlas, si las condiciones son abusivas los gobiernos deben penalizar a esa empresa y obligarlos a que pongan unas condiciones razonables que no afecten negativamente a los usuarios.

https://www.nopuedocreer.com/32563/record-mundial-de-leer-en-voz-alta-los-terminos-y-condiciones-del-kindle-de-amazon-8-horas-y-59-minutos/

D

#87 Un usuario no puede aceptar cosas que no ha leido y luego quejarse. Bueno, puede, pero ya no estás tan legitimado.
No obstante, eso no quita que tengas mucha razón, las condiciones deberían ser mucho más claras y concisas, ahí estoy de acuerdo contigo en que los gobiernos (o la UE) deberían legislar sobre el tema.

https://9gag.com/gag/anMnBBE

Varlak

#93 si las cosas que ha aceptado son ilegales si puede, y grabar conversaciones sin permiso es ilegal.

D

#94 Si aceptas las condiciones, ya les estás dando permiso, ¿no? tinfoil

Varlak

#97 No puedes dar permiso a nadie para saltarse una ley. Eso lo primero, así que no tienen permiso para hacer muchas de las cosas que pone en sus condiciones, pero es que, en este caso, en el mismo titular lo pone "Sin permiso", se esta hablando de que graban conversaciones que no tienen permiso para grabar, así que entiendo que son supuestos que no estan en sus condiciones de uso

D

#98 #121 Acabais de joderme la idea de publicar una applicación chorra en Google Play con unas condiciones en las que dijesen que el usuario acepta cederme a su primogénito para formar mi propio ejercito personal clap clap clap

Pillo el concepto ;)

D

#97 Esto es como los contratos de alquiler: no pueden incluir cosas que no cumplan con la ley. Si añaden una cláusula que da al casero derecho de pernada, tú puedes firmar el contrato y meterte en el piso, donde esperarás pacientemente con tu abogado para pararle los pies cuando intente hacerlo efectivo.

Molari

#94 En las condiciones estás dando el permiso

D

#103 Goto #87, #93, ...

a

#93 Estimado. Lo que comentas sobre 87 es lo que se conoce como doctrina de los actos propios,pero este principio cede, se cae, deja de existir cuando no hay buena fe de la otra parte.
Preguntas para hacerse.
Porque en contratos masivos de adhesión se permite lenguaje farragoso,lectura inacabable,que tenga preeminencia el contrato en su idioma original y que si tenes que litigar en defensa de derechos legítimos tengas que hacerlo en las antípodas.

PacoJones

#66 Has leído alguna vez tu mismo las condiciones de algún servicio, aplicación, etc.? No cuenta que te lo diga un blog y haga el trabajo por ti.

ExtremoCentro

#66 Pero a quien timas haciendo ver que te lees todo antes de instalar cualquier app del pc/móvil o software?
De verdad se os va

m

#53 #4 no os dais cuenta que tanto tu como #1 sois penosos justificando el trato que se hace de nuestros datos mientras argumentais la cuñanada que decis?


Creo que lo penoso aquí es tu comprensión lectora y tu entendimiento del mundo en el que vives.

Es que como aceptas 3 páginas en klingon TE JODES Y TE GRABO 24/7

Pues claro majete. No es que te jodas, es que LO ACEPTAS. Ya, tú seguramente eres de los que lo aceptas y piensas "Bueno, pero grábame sólo cuando yo quiera, ¿eh?" Y al otro lado tienes a la empresa de turno, descojonándose de ti, pensando "Claro que sí, he desarrollado el software para que lo uses por la cara y no voy a sacarte los datos personales para traficar con ellos. Por la patilla vas a usarlo".

Lo que da pena es que uno se instale un software que AVISA de sus intenciones y luego lloriquee.

Dene

#24 La ley ya mete mano a estas empresas. La ley actual te da como adulto la libertad de elegir. Y contempla sanciones altas para las empresas que incumplan. Pero bajo consentimiento pueden hacer casi lo que quieran con tus datos.

D

#42 lo se, pero desde siempre las empress han buscado formas de conseguir ese consentimiento con pequeños engaños o disimulando el texto.... la nueva ley pretende precisamente mitigar esto. Pero no parece ser suficiente.

P

#24 lo que para ti es un problema de intimidad, para otros no.

Así que la ley, tiene que estar BIEN lejos, de prohibirme o bloquearme lo que yo quiera poder hacer o permitir. Estás mal o que te pasa?

Anda que pedir leyes para todo... así tenemos en españa este estado donde la burocracia y la indefensión juridica es total.

D

#50 Tú si que estás mal. ¿Quieres un mundo donde las grandes empresas hagan y deshagan a su antojo y tengan más poder que los propios países? Lo mismo a ti te gustaría vivir en una distopía cyberpunk, pero a la mayoría no.

D

#50 pues nada tio. A partir de ahora ya sabéis: cuando compréis un aparatito, a leerse durante una semana las condiciones de privacidad y a ser posible estudiad derecho o contratar un abogado para buscar esas trampas legales que suelen utilizar empresas como Amazon, Facebook, etc para obtener tu consentimiento... de lo contrario os exponéis a que un dia aparezca un video vuestro por ahí follando con vuestra pareja. Ya sabes, cuando compraste la nevera sabías a que te atenías.

D

#24 ¿quién tendría que mirarlo?

r

#1 Y qué tienen que ver los permisos? si tiene permiso para utilizar el micrófono... pues ya está...

m

#56 Ya, tú te refieres a que deberíamos esperar que las aplicaciones que piden permiso para usar X recurso, lo hagan exclusivamente para los fines que esperamos, pero desgraciadamente deberíamos empezar a tomar consciencia del valor que tienen hoy en día los datos personales de todos nosotros. Nadie nos obliga a instalar ninguna app (miento, algunos fabricantes ya van colando algunas que como no rootees el bicho... pero la mayoría las mete después la gente).

D

#1 Difícil está cuando tienes que escoger entre aceptar que te graben en cualquier momento o tener un caro pisapapeles en casa.

A lo mejor el problema no está en que aceptamos la EULA sin pensar, sino en que compramos sin pensar.

Endor_Fino

#3 #16 Lo mismo he pensado yo. Esa forma de hacer titulares demuestra la nula formación periodística de la autora.

D

#3 veo que no te has leído el artículo. Lo ha dejado de usar hasta que decida
CC: #52

Endor_Fino

#68 ¿¿?? Creo que te has equivocado al citarme

a

#68 Quizás el que no lo ha leído bien eres tu, solo ha dicho que tendra el microfono silenciado cuando lo discuta con su familia, lo que no implica que lo haya dejado de usar.

Ni siquiera se atrevió a borrar todas las grabaciones guardadas en la nube, por si "deja de funcionar bien", si si se le ve muy espeluznada !

kosako

#3 La cosa es.. para qué sirve? Amazon te vende una cosa para que tú puedas comprarle cosas a Amazon?

Yo solo lo he visto en series (product Placement in da face) donde todo era: "Alexa, haz un pedido de un nosequé".

Para qué coño voy a gastarme dinero en comprar una cosa para que me haga comprar más cosas? (como los dash buttons esos, que solo generan más compra compulsiva)

kosako

#88 Vamos.. que hace lo que un móvil

Varlak

#92 eh.... no. Tu a tu movil le dices "movil, ponme una canción de los chichos" y te la pone? o le dices "apagame la luz del salon"? o "dime que planes tengo para este finde"?

kosako

#95 mmm la verdad es que sí, tiene esa capacidad. Pero no lo uso.

"ok google" "dime" "pon musica nosequé", y arsa.

La luz del salón, si la tengo conectada por el móvil (wifi y tal) también. Y "Ok google, dime mi agenda" también vale.

No se.. a mi no me parece la hostia

Varlak

#96 si tienes "ok google" si, es similar a alexa, con la diferencia de que alexa la puedes conectar al hardware de tu casa (apagar luces, encender la tele o el equipo de musica, etc). Con okgoogle puedes poner los chichos en tu movil, con alexa puedes bajar las luces, poner barry white en el equipo de sonido del salon y activar la bola de espejos

kosako

#99 Ya, por eso, que al final (pensé que era algo más simple conectado únicamente con amazon) es un móvil, como he dicho en mi primer mensaje .

Da la casualidad de que aún estoy terminando de limpiar la casa (después de reforma..) y amueblando. Esto yyo para comprarme una bola de espejos, o comprarme luces ambientales.

Si no tengo ni lámparas hulio. QUE SOMOS POBRES CHIQUILLO!

c

#99 Con IFTT puedes conectar tu móvil al hardware de tu casa también, y es gratis.

T

#11 Me he imaginado, al ver tu comentario, un título en plan "instalo el sistema de Alexa en casa y pasa esto *sale mal*"

D

#18 Y la miniatura con un círculo rojo y una flecha amarilla.
Artículos para tontos.

D

#6 Es que ha sido un bug en la aplicacion, no tenia que haberlo detectado, la siguiente version sera mas Stealth Espeluznante.

Y luego alguno se pregunta si hacia falta algo como el GDPR ...

musg0

#37 estás mezclando varias cosas. Una es el uso legítimo del aparato, y que puede hacer que otros te hackeen y accedan a tus datos y otro que la aplicación te esté espiando sin permiso o con engaños.
Lo primero es algo que aceptas y va implícito en el uso de cualquier cosa. Todo tiene sus pros y contras y si estás avisado es cuestión tuya valorar si te compensa.
Si descubres que borrar conversaciones grabadas por error es tedioso o lo avisas a la empresa para que lo arreglen o dejas de usar el aparato si te importa.
Lo segundo, que graben conversaciones ajenas al servicio queriendo y que pongan la lista difícil de borrar queriendo es algo que ha hecho la empresa conscientemente para recabar datos sin tu consentimiento. Eso no puede ser valorable por el usuario y es un engaño directo que debería ser sancionado públicamente y no con una regañina al usuario diciendo "¿Qué esperabas si metes micrófonos en casa?" pues esperaba que me sirviera como dice el fabricante, y no espiando, grabando y procesando conversaciones que nada tienen que ver con el uso que se le supone

xenko

#48 no estoy mezclando nada, estoy hablando del tema desde dos puntos de vista distintos:

- Si te expones a qué te espíen con una tecnología, cuando hay precedentes de ello no es responsabilidad legal tuya, pero no puedes decir que fuese impensable que sucediera

- Si sabes que te espían, es responsabilidad tuya cortar con la situación. Si no lo haces estás siendo cómplice de tu propio atropello

f

#14 Y tu estas llevando mi comentario al extremo. Vamos a ver: no hay semana que pase sin que haya alguna noticia de que se ha encontrado alguna vulnerabilidad en alguna aplicación mainstream, o que haya habido un robo de credenciales, o de datos, o lo que sea... Eso cuando no es la propia aplicación que ha prestado/vendido/alquilado los datos a terceros. Solo por esa razón, pensar que poner tu vida en la nube es "seguro" (por mucho que lo ponga en el EULA) es, como poco, inocente.

No es normal que te engañen, no debería serlo, y espero que le metan una multa a Amazon por ese bug/error de diseño/característica... pero eso no quita que uno deberia ser un poco precavido a la hora de poner cosas que no controla en su casa. Por otro lado, y extendiendo el comentario de esa señora, si alguien valora tanto su privacidad como para no tomar medidas, cuando sabe que ese cacharro está grabandolo todo, porque igual el cacharro deja de funcionar tan bien... como era el dicho? "Sarna con gusto... "?

Por quien yo lo siento es por sus hijos, si los tiene, porque no solo ha decidido jugar con la privacidad propia, sinó con la ajena. Si por lo que sea esas conversaciones se filtran, pueden meter a terceras personas en cualquier lio solo por querer ser cool.

D

"Un dispositivo conectado con un micrófono que sirve para que usted haga cosas con la voz ¡Le graba!"

HOYGAN JAMAX LO UVIERA PENSADO

HimiTsü

Es una majadería y un atraso.

Lo que mola, es una domótica que haga lo que te hace falta SIN decirle nada ( en todo caso que te pregunte el/ella a ti ). No jodas que hace falta decirle que encienda la luz o que baje la persiana.

Por otra parte, eso ya lo hacían los mayordomos, las amas de llaves y los cocineros etc del XIX. Aunque también se solían ir de la lengua y se pimplabam el ron...

HimiTsü

#34 Depende de la entonación. Lo suyo es que fuese Ch’timi aunque seguramente será Midi.
No, en serio... gracias por comentar. En mi casa no hace falta que ninguna máquina haga nada excepto la lavadora y la aspiradora. Y esta última de mano ( no esas que andan solas por ahí ,).

g

#40 pues no sabes lo que te pierdes con una de esas aspiradoras (mas bien barredoras). El suelo limpio todos los días sin hacer nada.

#65 ahí pones que Alexa guardará las conversaciones y Amazon las procesará cuando interacciones con Alexa. La noticia dice que guarda conversaciones cuando NO estas interaccionando con Alexa.

c

#72 La cuestión es que si no lo envía a la nube no hay ningún drama y si encima te informa y te permite borrarlo pues es perfecto, tú tienes el control de tus datos privados por completo.
Evidentemente debe guardar algo de las conversaciones al menos para saber si debe subirlaso no. El dispositivo debe estar siempre en escucha y algo de cache como mínimo debería tener mientras procesa las conversaciones escuchadas para saber si debe o no enviar la locución al servidor.

D

#72 "Interaccionar" es una palabra peliaguda... ¿una "interacción" cuenta desde que empiezas a hablar, o solo si Alexa te responde? ¿qué pasa cuando dices algo y no entiende muy bien lo que has dicho, es eso una "interacción"? ¿si la pones en silencio, y dices algo que Alexa reconoce y actúa en consecuencia, eso eso una "interacción"?

Personalmente creo que la pega es que suba las cosas a la nube, con o sin interacciones. Debería tener un modo solo local, que tal vez reconociese peor las cosas, pero ese sería el precio de conservar la privacidad.
Si Google Assistant puede hacerlo, Alexa también podría.

woopi

#17 Alexa se puede ir de la lengua en otras cosas, pero si comentas algo de ron te aparecen 2 cajas al día siguiente por Amazon Prime.

HimiTsü

#70 Ja ,ja, ja..

D

Por si no fuera poco todo los datos que damos de forma consciente o inconsciente, resulta que ahora la gente mete en su casa un cacharro repleto de micrófonos y después se quejan.

D

#9 Por eso digo...encima meter a un cacharro más de esos en casa ... lol

Aergon

#5 #9 y cuando no lo hacemos voluntariamente nos lo ponen de forma obligatoria, como en los coches con el asistente en carretera

D

#51 Yo en cuanto pueda me vuelvo al Renault Clio del 95, El Nokia 5110, El 486DX2 con MS-DOS y Windows 3.11 y una tele de tubo no smart ni ostias .... y lo digo en serio, y ademas puedo decir que soy Retro-Steampunk Vintage y no me miraran mal.

D

#16 Totalmente de acuerdo contigo pero el problema es que si esperas a que los fabricantes sean éticos y a que las leyes te protejan ante estas cosas estás jodido porque hay mucho dinero en juego con el negocio de los datos personales.

u

#25 Ya pero entonces que haces no compras nada? Yo quiero poder comprarme un aparato que me guste y vea practico sin tener que sospechar que me espían.

D

#71 A todos nos gustaría eso pero la realidad es la que es. De ahí la importancia de que el código que usan los aparatos que usamos sea libre.

i

#16 El cacharro está continuamente escuchando por si le mandan órdenes, para un cacharro de estos "escuchar" es grabar, tiene que intentar transcribir cada palabra porque en cualquiera de ellas puede ser una orden, porque guarda el registro en lugar de borrarlo? Supongo que por transparencia o como log para soporte para guardar voces que no ha sabido interpretar...

JanSmite

#36 Hmmm… No. Esos aparatos suelen tener una voz de activación (p.ej., "Oye, Siri") que les indica que tienen que iniciar la escucha para interpretarla. Mientras tanto, no deberían escuchar (ergo grabar) nada. O sólo debería escuchar en espera de reconocer esa voz de activación, sin grabar nada más.

Y si lo hace, incluso sin nuestro conocimiento, para mejorar su funcionamiento, lo correcto debería ser grabar->analizar->interpretar->borrar grabación y cualquier transcripción que pueda haber de cualquier servidor y soporte en la que se haya almacenado, de manera que no quede rastro.

Y, claro, después de haber informado DE MANERA MUY, MUY CLARA al usuario de que eso va a ocurrir, y que tenga la opción de desactivarlo, aunque eso suponga que el reconocimiento no será tan bueno o que va a tardar más tiempo en serlo.

D

#46 Yo pienso lo mismo cada vez que veo un titular de este tipo: debe ser una noticia dirigida a gente con mentalidad infantil o de pocas luces.

a

#16 Leyendo el artículo con el rollo de espeluznante y tal me he acojonado y he ido a ver mi hisotrial con Alexa y la verdad es que no es para tanto. el 90% eran órdenes y hay un porcentaje bajo en los que Alexa no entiende y deja la grabación. He mirado más de 20 y ninguna era de más de 2 segundos y sólo se entiende en ellas un "Alexa" desde lejos.

Entiendo la preocupación de mucha gente y tal vez me estén grabando todo lo que hablo y yo no lo sé pero en el historial sólo se oyen las órdenes y en alguna ocasión un par de segundos confusos. Lo que dice el artículo es claramente sensacionalista bajo mi punto de vista.

JanSmite

#16 Es una de las posibles traducciones del "creepy" del artículo original, seguramente no la más acertada para el contexto.

Y, sí, da un poco de yuyu pensar que tus conversaciones personales, que ve tú a saber qué cariz pueden llegar a tomar, están siento grabadas, almacenadas en servidores remotos y analizadas. Es más, si se da la circunstancia de que tengas un aparato de esos en el trabajo, puedes llegar a tener problemas con leyes de protección de datos y de privacidad si un cliente se entera de que sus conversaciones, con condiciones confidenciales de carácter laboral, contractual, etc., están siendo grabadas y pueden ser reproducidas.

h

No se como una revista llamada technologyreview puede publicar un articulo de una tia maria que se sorprende de que se grabe audio con una grabadora ded audio. Y acaba con "Todavía no he decidido si Alexa debe abandonar nuestra casa; primero lo hablaré con mi familia. " ¿ Aun no lo sabe? Y eso que le parece espeluznante que le grabe conversaciones privadas sin permiso previo. Pues tiene siete en casa.

No dejo entrar un aparato asi en mi casa por ahorrarme unos clics al comprar algo en amazon o para mirar el tiempo que hará ni borracho

D

Sigo sin entender la utilidad de los asistentes

D

#7 A veces es más rápido decir "Hey Google, previsión del tiempo" que sacar el móvil y encontrar la app de turno.
A veces es más seguro, como cuando vas en bici.
A veces alguien está ciego y la alternativa de usar braille es una mierda bien grande.

AsVHEn

#7 Hacen pensar a quién lo tiene que es alguien importante ya que que en vez de calcar botones para hacer las cosas, puede hacerlo mediante palabras como la gente con dinero.

Paracelso

#7 Si tienes niños pequeños es muy útil para fomentar su curiosidad, basta con animarle un poco y le verás con preguntas del todo curiosas. Yo de pequeño siempre tenía un diccionario a mano y su hubiera tenido esto estaría encantado.
No veo conveniente darle a un niño de 4 o 6 años un móvil para que use el asistente (y le pueda mostrar ciertas imágenes), pero si estás tan tranquilo en el salón leyendo y el pequeño jugando le verás hacer preguntas a priori absurdas, pero que poco a poco van fomentando sus ganas de saber más. (yo les he visto preguntar desde cuanto tardaría un paquete de Amazon a la Luna, hasta qué es un virus).
También es muy útil para poner música o que baje la persiana (porque a veces te apetece un poco de sol y otras no, por tanto no siempre es conveniente tener las persianas en modo autosombra)

D

#41 "Si tienes niños pequeños es muy útil para fomentar su curiosidad, "

Espera, que me estoy imaginando a los míos con el asistente: "¡culo, culo culo! Jajajajaja ¡Pedo, pedo,pis, pene, caca! Jajaajjajojojojojo"
Mejor que lean un cuento tradicional y analógico.

Paracelso

#74 Eso cada cual sabrá que hace con los infantes a los que cuida, los míos serán muy sosos pero no ven graciosos esos temas y en cualquier caso no les llevaría más de 2 minutos aburrirse con eso, para mí es con no darle importancia ellos ven que no llaman tu atención. Leer un cuento no les servirá para resolver las dudas que tengan, que a poco que les pongas una película o documental te preguntarán mil ochocientas cuarenta y tres cosas parcialmente relacionadas.
Yo tuve que tragarme hace unos días Los Vengadores, o algo así (no si si era esa película o Los Intocables o qué se yo) y preguntaron que si había arañas que de verdad muerden, que si hay arañas con formas diferentes, que si un murciélago muerde a las personas, que si cual era el mineral más duro, que si la kritponita existe, que significaba nuclear, que etc, etc...; yo fomento que si vemos una película pueden hablar y preguntar lo que quiera, eso sí, la película dura pues 3 horas en nuestro caso (por eso mis amistades no quieren venir a ver cine en casa con mis sobrinos).

D

En lo que se equivocó Orwell fue en que nos iban a obligar a estar monitoreados, al final lo hemos hecho voluntariamente y hasta hemos pagado por los equipos.

c

#31 Y sincronizamos nuestros dispositivmos y hacemos "copias de seguridad en la nube".

En bandeja se lo dejamos.

W

Pues sí, es sorprendente que un aparato con micrófono y que siempre está conectado a internet le de por escucharte y pueda mandarlo por ahí.

Nunca le he visto la gracia a poner un aparato de estos, parece que la gente no entiende que lo de nube es un eufemismo.

Democrito

#43 La nube no existe. Es el ordenador de otro.

Hay que repetirlo más.

D

Se lo tienen merecido por ser tan simples de necesitar un asistente de estos

D

#12 Es que, qué utilidad le ven a algo así que no puedas hacer tú?

D

#12

- Hey Google

- Bloquear usuario arcadefire

sevier

Y lo tiene instalado en su dormitorio, ya no necesitan doblar las películas porno.lol

S

Como dirían en Casablanca: "Qué escándalo, qué escándalo, he descubierto que aquí se juega!"

pablisako

relacionada

D

El otro día me pasaron un archivo de música que mandaba ordenes encubiertas a Siri ☺

D

Lo que te dice la señora es que puedes acceder a los audios, y que le resulta espeluznante el oírse sin haber consentido específicamente la grabacion

joffer

Básicamente me ha grabado teniendo el tipo de conversaciones que uno tiene en casa cuando cree que nadie más le está escuchando.

No la voy a culpar de que sea idiota ya que Amazon tiene el 90% de la culpa, pero es idiota almenos en un 10% por vender la privacidad de su familia a cambio de nada o muy poco y encima pagando. Pero es que para colmo aun tiene dudas de si quitarlo o no, en resumen es idiota.

D

Pero os creiais que era para algo bueno??

D

1984 seal of approval

davhcf

Como todos los asistentes.

¿Cómo consigue Siri activarse cuando oye "oye siri"? Pues teniendo siempre el micro abierto y analizando cada puta palabra que dices.

a

#100 Para analizar lo que se dice esperando la palabra clave no es necesario grabar todas las conversaciones y mantenerlas guardadas para siempre.

Yosemite

Menuda conspiranoica ignorante. ¿De verdad ha entendido ahora que tiene un micrófono conectado con internet?
¿Se cree que ha hackeado los secretos de Alexa porque ha aprendido a mirar el historial? Pfff...

arrestenbrinker

Te compras un micrófono conectado a internet que "te escucha" permanentemente y te graba "aleatoriamente".
Escuchas las grabaciones y te asustas, te cabreas.

Solución:

No instales esas mierdas en tu casa.
Chispun.

Las personas no dejan de sorprenderme.

c

Puse unos micrófonos conectados a internet en el salón de mi casa y no adivinarás lo que sucedió a continuación....

x

La risión que va a ser esto cuando el IoT sea ubicuo.

La puta risión.

D

La cuestión es que no es realmente necesario que esas grabaciones se almacenen, eso es una decisión de Amazon que puedes aceptar o no.

D

Sinceramente no se como una persona puede comprar o usar este tipo de servicios por voz.

D

#29 Pereza + buenos ingresos... y unos pocos porque les hace la vida mucho más fácil.
https://www.pcmag.com/news/358338/why-amazons-alexa-is-life-changing-for-the-blind

v

Al fin y al cabo es un microfono. Hace lo que tienen que hacer, ni más ni menos. Grabar audio. Si te pones uno en casa te va a grabar si o si.

Pijus_Magnificus

Pues mejor que no entre en el historial de búsquedas por voz de Google Assistant. Yo lo activé un día o dos por probarlo y nunca máis.

D

Lo que Amazon no quiere que sepas: Alexa graba conversaciones privadas, la espeluznante verdad no dejará de sorprenderte... (negativazo al canto por sensacionalismo clickbaitero)

c

Si no estás de acuerdo con el EULA, no compres el producto, así de sencillo. La conclusión de la persona normal, el artículo sensacionalista.
https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=201809740

1.3 Alexa Interactions. You control Alexa with your voice. Alexa streams audio to the cloud when you interact with Alexa. Amazon processes and retains your Alexa Interactions, such as your voice inputs, music playlists, and your Alexa to-do and shopping lists, in the cloud to provide, personalize, and improve our services. Learn more about these voice services including how to delete voice recordings associated with your account.

Que grabe conversaciones no significa que las comparta, además te da el control de eliminarlas y gestionarlas. Sólo sube las conversaciones en las que envías comandos.

1 2