769 meneos
3305 clics

Álex de la Iglesia: Yo puedo estar absolutamente en contra de tu forma de ver el mundo,y ser tu amigo. Es posible, joder

Entrevista sobre su última película. P. ¿Qué tal su relación con la exministra González-Sinde? R. Pues me gustaría que viniera al estreno. Y esa es la clave: yo puedo estar absolutamente en contra de tu forma de ver el mundo, colega, y ser tu amigo. Es posible, joder, es posible. Pero en este país eso no se entenderá jamás.

negativos: 1   usuarios: 334   anónimos: 435  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Gran frase.
    141  votos: 15   link
    el 12-01-2012 19:08 UTC por Pecinejo Pecinejo
  2. #2   Pero no es posible.
    -97  votos: 19   link
    el 12-01-2012 19:09 UTC por radioman radioman
  3. #3   #1 Pues sí. Pero cómo él dice: en este país eso no se entenderá jamás.
    91  votos: 9   link
    el 12-01-2012 19:09 UTC por repapaz repapaz
  4. #4   #1, gran frase pero no la veo. Por muy amigo que sea, si un amigo tuyo va en contra de tus principios... ¿qué lo hace tu amigo?
    72  votos: 19   link
    el 12-01-2012 19:09 UTC por stygyan stygyan
  5. #5   Este va en plan amiguete enrolladete por la vida, me parece bien, pero no hace una película buena desde El día de la bestia el tío.
    69  votos: 16   link
    el 12-01-2012 19:09 UTC por --300917-- --300917--
  6. #6   #2 mi mejor amigo es politicamente justo lo contrario a mí. Es posible.
    272  votos: 31   link
    el 12-01-2012 19:10 UTC por Cidwel Cidwel
  7. #7   #4 Pues yo la veo totalmente. Yo, al menos, no comparto todos mis pensamientos con mis amigos, pero muchas de nuestras vivencias conjuntas nos han hecho amigos, y lo somos en lo bueno y en lo malo. Aunque pensemos, en muchas cosas, de modos bastante opuestos. La diversidad, al menos en mi caso, enriquece :-)
    637  votos: 74   link
    el 12-01-2012 19:10 UTC por repapaz repapaz
  8. #8   Sí lo es. Lo de "o estás conmigo o estás contra mi" es bastante fascista... El que te lleva la contraria no tiene porque ser necesariamente enemigo tuyo, tan sólo tiene una opinión diferente. Pero ya vemos que hay demasiado orgulloso que no entiende o no quiere creer que se puede equivocar.
    73  votos: 7   link
    el 12-01-2012 19:12 UTC por enxebere enxebere
  9. #10   #7 Podría hacerte un godwin, pero no lo haré. Te preguntaré... dos amigos de toda la vida, sale uno homófobo y el otro homosexual. ¿Podrían seguir siendo amigos por mucho que hayan vivido juntos?
    32  votos: 4   link
    el 12-01-2012 19:13 UTC por stygyan stygyan
  10. #11   #10 Entre otras cosas: "es posible" =/= "siempre sucede así"

    Evidentemente, si descubro que mi mejor amigo es un psicópata que asesina niños, nuestra amistad se resiente. Pero uno puede ser muy de izquierdas y tener un amigo muy de derechas y no pasa nada. Por ejemplo.

    De hecho, es más divertido. Se tienen más cosas de las que hablar xD
    222  votos: 23   link
    el 12-01-2012 19:15 UTC por .hF .hF
  11. #12   #10 Es que eso de "sale" un homófobo y otro homosexual no creo que sea el caso. Yo hablo de opiniones, de pensamientos, de criterios. Para mí la homofobia va mucho más allá, es una cuasi-enfermedad.
    Y precisamente, si eres tolerante ante las opiniones/criterios/actitudes/deseos de los demás, como dice ser este hombre, es justo lo contrario a ser LOQUESEAfobo.
    24  votos: 2   link
    el 12-01-2012 19:15 UTC por repapaz repapaz
  12. #13   Para mí no es posible. O quizás no tengamos la misma concepción de lo que significa ser amigos.
    55  votos: 5   link
    el 12-01-2012 19:16 UTC por Quemandoiglesias Quemandoiglesias
  13. #14   #4 El "truco" está en entender que tu amigo seguramente no tiene esa forma de ver el mundo por "joder" o por ser un egoista. Quizás piense que su forma de ver el mundo es el que traerá un mundo mejor, con más felicidad para todos.
    102  votos: 10   link
    el 12-01-2012 19:17 UTC por Pecinejo Pecinejo
  14. #15   El problema no son las ideas sino la forma de defenderlas.

    No puedes ser amigo de quien defiende sus ideas (y ataca las tuyas) de forma violenta o deshonesta.
    68  votos: 8   link
    el 12-01-2012 19:17 UTC por odio odio
  15. #16   #4 La persona que está detrás de esos principios. Lo que siente.
    53  votos: 4   link
    el 12-01-2012 19:18 UTC por Sam_Perkins Sam_Perkins
  16. #17   Es perfectamente normal, es muy improbable que 2 personas tengan la misma forma de ver el mundo en todos los aspectos. Si tienen las mismas ideas es que sus ideas no son propias.
    25  votos: 2   link
    el 12-01-2012 19:27 UTC por jc1borbon jc1borbon
  17. #18   Sí, el intercambio de ideas enriquece. Pero cuando tus amigos defienden como fanáticos los lemas de la otra opción, sin usar su sentido crítico, te dan ganas de mandarlos a la mi****. Lo que defienden ellos te está jodiendo, así que es difícil conservar la amistad.
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2012 19:32 UTC por Gonzi Gonzi
  18. #19   #2 Uno de mis mejores amigos es católico practicante y yo ateo.
    42  votos: 4   link
    el 12-01-2012 19:40 UTC por mciutti mciutti
  19. #20   Yo puedo ser amigo de alguien que honestamente crea que los recortes y privatizaciones valen de algo. Pero no puedo ser amigo de alguien que da empresas públicas por cuatro duros a cambio de favores.
    24  votos: 1   link
    el 12-01-2012 19:44 UTC por IPanonima IPanonima
  20. #21   En Meneame no. En Meneame si vas contracorriente, te pulen a negativos.
    Eso sí, luego en noticias asi todos a afirmar lo tolerantes que son
    755  votos: 91   link
    el 12-01-2012 19:45 UTC por Grohl Grohl
  21. #22   #20

    Sí , yo tampoco podría ser amigo de alguien que me tire aceite hirviendo encima ... Ya ves, soy así
    21  votos: 4   link
    el 12-01-2012 19:46 UTC por Grohl Grohl
  22. #23   Que levante la mano el que nunca halla tenido un amigo cani/facha/drogadicto (por supuesto, sin ser tu uno de ellos, y en teoria no estando de acuerdo en sus formas de ver la vida).

    Yo tengo las dos manos sobre los muslos, esperando que mi ama me traiga el bocata :-)
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2012 19:58 UTC por deedee_agonias deedee_agonias
  23. #24   #6 Y el mio, y la relación se basa justamente en picarse mutuamente, eso sí, de buen rollo.
    21  votos: 1   link
    el 12-01-2012 20:34 UTC por minombreesbag_handybag minombreesbag_handybag
  24. #25   Defiendete de tus amigos, que de tus enemigos ya te guarda Dios
    22  votos: 1   link
    el 12-01-2012 20:36 UTC por Sixela Sixela
  25. #26   #4 Por muy amigo que sea, si un amigo tuyo va en contra de tus principios
    Hombre, es que la realidad no es A o B. Todo tiene matices, incluso los principios o, como ha dicho De la Iglesia, las formas de ver el mundo.

    Seguramente yo no podría ser amigo de alguién que es un neonazi que disfruta metiéndose coca y pegando a prostitutas. Si era amigo de la infancia, seguramente deje de ser mi amigo, con pena, pero no puedo ser amigo de una persona así.

    Ahora, ¿dejar de ser amigo de alguién porque, por ejemplo, yo vote a un partido y él a otro? O el ejemplo de De la Iglesia, ¿dejarías de ser amigo de alguién por discrepancias en la forma de regular las descargas en Internet?

    Repito, no todo es blanco y negro, ni a todas tus ideas les das la misma importancia.
    115  votos: 11   link
    el 12-01-2012 20:45 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  26. #27   Yo tengo amigos negros Y NO PASA NADA. Se refiere a eso no?
    51  votos: 6   link
    el 12-01-2012 20:49 UTC por DaniT DaniT
  27. #28   Pues yo no puedo ser amigo de alguien que oiensaiensa muy deferente de mi; la hipocresía nacería muy fácilmente. No obstante, lo respetaría como ser humano, por supuesto.
    15  votos: 1   link
    el 12-01-2012 21:01 UTC por bonito bonito
  28. #29   Es posible. Tengo amigos a los que no dudaría en pegar un tiro si estallase una guerra civil.
    25  votos: 2   link
    el 12-01-2012 21:12 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  29. #30   Aquí en menéame se ve constantemente que no. Por ejemplo, a mi me gusta Loquillo y me parece que dice sandeces. Me gusta el trabajo de más gente y, por ejemplo respecto al tema de la propiedad intelectual, opino que dicen tonterías.

    Incluso hay bastantes películas españolas que me gustan. Y me gustan los Goya y sus películas en la mayoría de ocasiones. Aunque muchas veces no esté de acuerdo con lo que digan. Aunque a veces me pasa lo que con Alex de la Iglesia. Que me gustan pocas de sus obras y en cambio me gusta lo que dice.
    16  votos: 0   link
    el 12-01-2012 21:34 UTC por eolosbcn eolosbcn
  30. #31   Es curioso como cuando hablo con amigos de ideologías políticas con principios contrarios a los mios me doy cuenta de que todos deseamos las mismas cosas buenas para nuestra sociedad aunque el camino para lograrlo sea diferente. Es que el mundo es así y tenemos que asumir que es imposible que todos piensen como nosotros.
    24  votos: 2   link
    el 12-01-2012 21:43 UTC por radalon radalon
  31. #32   Álex de la Iglesia, siempre tan campechano, como su Majestad el Rey, Savater o el mismo Reverte. Y además ingenuo. Porque ya me diréis cuántos de vosotros tenéis amistades con los de NNGG.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 21:44 UTC por gelogelo gelogelo
  32. #33   #31
    Es que el mundo es así y tenemos que asumir que es imposible que todos piensen como nosotros.
    No, no es que tengan que pensar como nosotros, sino que deben de pensar lo correcto.

    El problema reside en que la gente no utiliza la lógica ni procesa la información de forma racional.
    -5  votos: 2   link
    el 12-01-2012 21:49 UTC por --280187-- --280187--
  33. #34   Tienen una relación de amor/odio que ni Puyol con Aznar.
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2012 21:58 UTC por Belmont Belmont
  34. #35   Ser amigo, o mejor dicho, tener una amistad con una persona corrupta como es en este caso tampoco es para perderse gran cosa.... a no ser que se sea de la misma condición.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 22:00 UTC por CiudadanoLegal CiudadanoLegal
  35. #36   Si se reparten los dividendo$ es perfectamente posible.
    18  votos: 1   link
    el 12-01-2012 22:03 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  36. #37   Mi pareja es una ateo comunista militante y yo soy agnóstico liberal, que me vais a contar...
    40  votos: 4   link
    el 12-01-2012 22:03 UTC por alexwing alexwing
  37. #38   #32 yo tengo un par
    19  votos: 1   link
    el 12-01-2012 22:04 UTC por minimarc minimarc
  38. #39   Pues yo no estoy de acuerdo con la frase. Es una cuestión de matices.

    Yo soy amigo de personas que tienen una visión del mundo distinta y, en algunos aspectos, opuesta a la mía. Desde luego que eso es algo muy enriquecedor.

    Pero jamás podría ser amigo de alguien que esté absolutamente en contra de mi forma de entender la vida. Entendedlo, no podríamos hablar de nada sin discutir xD
    11  votos: 0   link
    el 12-01-2012 22:05 UTC por shoggoth shoggoth
  39. #40   Que vaya con ojo que en la última peli ya le pirulearon desde dentro sacando el dvd-screener antes de que se estrenara, yo de el no haría promocionales.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 22:06 UTC por pepsicola pepsicola
  40. #41   #2 #4 #32 Necesitáis más amigos. O conocer a fondo más gente.

    Que al final acaba siendo lo mismo. ¡Un abrazo!
    49  votos: 4   link
    el 12-01-2012 22:08 UTC por xaman xaman
  41. #42   Vengo del estreno y Sinde no hay ido.
    11  votos: 0   link
    el 12-01-2012 22:12 UTC por Nividhia Nividhia
  42. #43   Es posible, a mi me pasa incluso con él
    16  votos: 1   link
    el 12-01-2012 22:12 UTC por JoderJorge JoderJorge
  43. #44   #21 Que intolerantes, te acaban de coser a negativos solo por decir la verdad, que son unos intolerantes.
    -20  votos: 3   link
    el 12-01-2012 22:12 UTC por juggalo juggalo
  44. #45   Es como cuando Labordeta hablaba bien de Federico Jimenez Losantos, todo el mundo se echaba las manos a la cabeza, no entendían que ambas personas habían compartido momentos muy buenos de la vida. A mi me encantaba ver como pese a tener ideas muy diferentes se trataban con cariño.

    www.youtube.com/watch?v=D0nqItkNDWY
    47  votos: 5   link
    el 12-01-2012 22:12 UTC por aks aks
  45. #46   Completamente de acuerdo con este Sr. Desgraciadamente él mismo responde por qué no puede. Demasiados extremismos, mal pensamiento, rencor, envidia, etc. La gente no quiere amigos, quiere palmeros que aprueben tu forma de ver la vida, tus gustos y aficiones etc. Si no, incluso son mala gente. Las formas pierden a la mayorìa (debe ser problemas de educaciòn y valores) y màs que puntos de vista diferentes, son las formas, las palabras y los actos empleados en defender este punto. Algo muy comùn en desgracia.

    Ademàs, se generaliza demasiado, se usan demasiados tòpicos y no interesa conocer el fondo de las personas y sus puntos de vista. Sòlo vale el insulto y el desprecio como respuesta.

    Afortunadamente, hay gente que vale (mucho) la pena.
    26  votos: 2   link
    el 12-01-2012 22:15 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  46. #47   ¡Hay muchísimas más cosas en la vida que la ideología, hombre! Es más, si piensas que tus "amigos" debe compartir tu ideología es que realmente no sabes que es un "amigo".
    13  votos: 1   link
    el 12-01-2012 22:18 UTC por halcoul halcoul
  47. #48   #7 Se puede discordar bastante y ser amigos. Pero están es posturas ideológicas opuestas, sobretodo cuando una de las ideologías sea irrespetuosa, hace imposible la amistad.
    14  votos: 1   link
    el 12-01-2012 22:18 UTC por DrXavier DrXavier
  48. #49   ¿por qué nadie ha citado a Churchill diciendo que defenderé a muerte el derecho de expresar tus ideas que yo no comparto? Menéame se rompe.
    25  votos: 2   link
    el 12-01-2012 22:19 UTC por ozay ozay
  49. #50   ¿Y para eso tiene que soltar este pedazo SPOILER en la entrevista?

    P. Un tío con una barra de hierro metida en la cabeza que no se quiere mover para no palmarla: ¿puede ser una metáfora del hoy tan célebre axioma Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy?

    R. La gente tiene un miedo atroz a moverse. Aunque en esta película, se mueve y se salva. Uno no es lo que sueña ni lo que pretende, uno es lo que hace.
    21  votos: 1   link
    el 12-01-2012 22:22 UTC por nanobot nanobot
  50. #51   #21 Estás comparando los comentarios, los negativos y los positivos de menéame con las relaciones de amistad entre personas en el mundo real y, oye, a lo mejor no son comparables.

    A lo mejor son cosas distintas.

    A lo mejor incluso algunos os tomáis las discusiones de Internet de forma demasiado personal...
    106  votos: 15   link
    el 12-01-2012 22:24 UTC por el_Tupac el_Tupac
  51. #52   Ser amigo de alguien es compartir algo más que creencias. (De hecho pensar distinto puede unir)
    Dos amigos comparten algo más profundo que una forma de pensar. Somos más que eso...
    12  votos: 1   link
    el 12-01-2012 22:27 UTC por chuchochungo chuchochungo
  52. #53   #49 por que es Voltaire, atribuida erróneamente: es.wikiquote.org/wiki/Voltaire
    29  votos: 2   link
    el 12-01-2012 22:32 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  53. #54   #7 Vete a otra parte con tu mundo de yupi, el día que descubras que tu amigo es un nazi hablamos.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 22:37 UTC por J.locke J.locke
  54. #55   No me gusta el cine español en general, lo encuentro basura que solo sirve para cobrar subvenciones haciendo productos horrorosos porque total, nadie los vera. Estoy totalmente en contra del copago del cine, pero Álex de la Iglesia no solo ha demostrado un extraordinario talento para el país en el que esta, ademas de ser un gran cineasta ha demostrado ser una gran persona, y yo, desde hace meses, estoy ansioso por ver esta película.
    -1  votos: 1   link
    el 12-01-2012 22:47 UTC por selvatgi selvatgi
  55. #56   Me ha recordado la frase de E.B. Hall:

    "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"


    secure.wikimedia.org/wikiquote/es/wiki/Evelyn_Beatrice_Hall
    25  votos: 2   link
    el 12-01-2012 22:55 UTC por Pelvis_de_Platino Pelvis_de_Platino
  56. #57   O como dijo alguien a quien valoro mucho: "Conozco a hijos de puta que piensan como yo y a excelentes personas que piensan diferente que yo"
    17  votos: 1   link
    el 12-01-2012 22:56 UTC por crraik crraik
  57. #59   Yo tengo amigos que son completamente diferentes a mí, que piensan distinto a mí y me lo muestran sin tapujos ni discordias. Y quizás en gran medida es debido a ello que son amigos míos. Ellos me han enseñado que hay muchas formas diferentes de pensar, que hay muchas inteligencias diferentes, incluso en la misma persona, que somos esclavos de nuestra percepción de las cosas y que la única forma de abrirnos y convivir en sociedad de forma armoniosa es escuchando lo que otros piensan. Yo a mis amigos les debo mucho precisamente porque son diferentes a mí y me han demostrado que si quiero conseguir una sociedad mejor tengo que tener empatía con aquellos que piensan diferente a mí, porque sus ideas, aunque puedan ser antagónicas a las mías, también tienen una parte constructiva y complementaria; son el fruto de experiencias diferentes y dispares a la mía y como tal se merecen mi respeto y mi consideración.

    Yo soy porque los demás son conmigo.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 23:14 UTC por Capitan_Centollo Capitan_Centollo
  58. #60   Si para sobrevivir tienes que renunciar a ti, ¿para qué sobrevivir?

    Porque a lo peor tú no eres tan alucinantemente perfecto como crees, ni tus principios -si realmente los usas- igual no son los más éticos, y sobreviviendo igual evolucionas, cambias a mejor o al menos eres más coherente. Pero ¡ah! cambiar, la palabra tabú.
    10  votos: 0   link
    el 12-01-2012 23:15 UTC por santino santino
  59. #61   #51 No es amistad. Digamos que en meneame no se premia la "diversidad" de pensamiento.
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2012 00:06 UTC por chemari chemari
  60. #62   Pero no se puede ser amigo de una persona culpable de terminar con la neutralidad de la red en españa, de formar un órgano no judicial capaz de cerrar webs a criterio propio y coartar lsa libertad de expresión de los demás. Lo siento, no se puede ser amigo de alguien qué te destrulle.

    No es cuestión de no saber aceptar ideas distintas, es el hecho de qué el otro no te quiere dejar expresarte.
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2012 00:12 UTC por CuaC CuaC
  61. #63   #53 esto...  media
    23  votos: 1   link
    el 13-01-2012 00:14 UTC por ozay ozay
  62. #64   Mi mejor amigo pertenece a comunidades de los kikos y yo soy agnóstico, ni él ni yo hablamos de religion y punto, y nos conocemos desde segundo de primaria...
    20  votos: 1   link
    el 13-01-2012 00:56 UTC por --64397-- --64397--
  63. #65   Así es este país, con gente que te mira de arriba a abajo si veis el mundo de distinta manera, si no compartes sus ideas políticas, si no profesas su misma religión, si no tienes idéntico color de piel. Así nos va señores, así nos va...
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2012 01:16 UTC por josecc87 josecc87
  64. #67   #6 en la diversidad es donde se encuentra la esencia de la sociedad... pero claro hay que añadir que el respeto no puede faltar, cosa que se olvida fácilmente cuando entras en política y fútbol y no es solo en este país...
    13  votos: 1   link
    el 13-01-2012 01:38 UTC por solvek solvek
  65. #68   #21 No me temblaría la mano a la hora de votar negativo el comentario de algún amigo aquí y además no creo que influyera para nada en nuestra amistad, como tampoco influiría si fuera al revés, el que te quiere te respeta como eres si no no es amigo ni es nada.
    10  votos: 0   link
    el 13-01-2012 02:02 UTC por dovalillo dovalillo
  66. #69   No me interesa ni su película ni nada de él.

    Nunca más.

    Me basta el daño que nos hizo cuando era presidente de la corrupta SGAE y la ley Sinde que presionó y enriquece a tantos |@#~½¬¬{[]~{€.

    Y que según wikileaks EEUU amenazó con la guerra económica a España si no se imponía. Amigos como los tuyos @#$%&, no gracias.

    Ni a ti.

    Ni de lejos.
    16  votos: 1   link
    el 13-01-2012 02:04 UTC por otroquetal otroquetal
  67. #70   Poder, puedes... la cuestión es SI DEBES.
    25  votos: 2   link
    el 13-01-2012 02:05 UTC por Pakipalla Pakipalla
  68. #71   #21 ¿¿¿¿cómo????

    Pues negativo al canto para que veas lo tolerante que soy!!!!

    :-P
    18  votos: 1   link
    el 13-01-2012 05:50 UTC por soundtrack soundtrack
  69. #72   #66 vamos que son negativos por opinión sin más

    Los negativos no están para eso. No son para decir "no estoy de acuerdo con tu opinión"
    18  votos: 1   link
    el 13-01-2012 06:37 UTC por Minos Minos
  70. #73   En el País Vasco es habitual. La diversidad ideológica obliga a las personas a ser más tolerantes para convivir. No olvidemos que Alex en vasco.
    18  votos: 1   link
    el 13-01-2012 07:14 UTC por miliki28 miliki28
  71. #74   Este puede ser amigo de cualquiera siempre y cuando tenga la sartén por el mango. Así también lo hago yo.
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2012 08:08 UTC por Noestoyseguro Noestoyseguro
  72. #75   Di que si coño! solo por eso pagaré la entrada de tu próxima película. En las ideas uno puede cagarse, nunca en las personas. El problema es que hay personas que hacen de sus ideas su personalidad y se sienten atacadas si atacas su razonamiento.

    Ed: y si te votan negativo tampoco supone un ataque a tu persona. Es parte del juego que aceptas al entrar en meneame. Si no te gusta o te acobarda llevártelos mejor no juegues... Es como si tuvieses que matar a alguien que te mete un gol en un partido de fútbol. Lamentablemente también los hay que matarían por un gol en contra o una falta mal pitada... es lo mismo. Es un juego donde el valor son los puntos de karma y la jugada tu opinión. Somos capaces de aceptar que no guste lo que pensamos y seguir siendo mentalmente equilibrados?
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2012 08:16 UTC por machango machango
  73. #76   #2 Todos eso negativos deben de ser una forma retorcida de darte la razón xD toma mi positivo porque no estoy de acuerdo contigo ;) (en serio no estoy de acuerdo, si tengo buenos amigos que no piensan como yo, aunque siempre hay un límite)
    18  votos: 1   link
    el 13-01-2012 08:28 UTC por Karmarada Karmarada
  74. #77   #64 Yo tengo un amigo de los legionarios de Cristo y creeme... hablamos de religión. ¿Con quién voy a hablar de religión? ¿con alguien que esté de acuerdo conmigo? Eso no aporta nada.
    También tengo amigos a los que me he encontrado en lo viejo tirando piedras a la policía en manifestaciones de Batasuna. Y claro que hablamos de política.

    Si no hay confianza con los amigos...
    10  votos: 0   link
    el 13-01-2012 08:28 UTC por .hF .hF
  75. #78   #69 Alex de la Iglesia no ha presidido la SGAE, (o me equivoco), fue presidente de la academia de cine.
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2012 08:32 UTC por Karmarada Karmarada
  76. #80   Al pasar el cursor del ratón sobre los botones para votar ya te informan para qué son, el verde "informativo, opinión razonada..." y el rojo "sólo para racismo, insultos, spam..." así que la mayoría vota por los "..." de ambos.

    Y sí, yo también tengo amigos de creencias opuestas a mí. Es lo normal.
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2012 08:49 UTC por Pedrordep Pedrordep
  77. #81   Campechano es.
    12  votos: 0   link
    el 13-01-2012 08:56 UTC por --214264-- --214264--
  78. #82   Hombre, una cosa es ser del Barça y tener un amigo del Madrid y otra cosa es ser negro y tener un colega del Klan. La frase queda bonito y él así queda bien, pero en ciertos asuntos es imposible.
    14  votos: 1   link
    el 13-01-2012 09:53 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  79. #83   Cuando hay dinero de por medio... dificil.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2012 10:19 UTC por juankchojin juankchojin
  80. #84   #21 No te creas tan especial troll.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2012 10:47 UTC por gresca gresca
  81. #85   Lo siento pero no estoy de acuerdo. Hay cosas en las que sí se puede pensar totalmente lo opuesto y ser amigos (si te gusta la cebolla o los pimientos, por ejemplo, o en temas de política, que considero totalmente personales) pero no podré ser amiga de alguien que sea protaurino, por ejemplo, porque para mí esa es una mala persona, y no seré amiga de alguien de quien pienso eso, igual que no voy a tener un neonazi entre mis amigos jamás.
    No es cuestión de contigo o contra mí, es cuestión de que son cosas que no puedo tolerar.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2012 10:54 UTC por Deltaleonis Deltaleonis
  82. #86   Yo sinceramente puedo tener y de hecho tengo muchos amigos del Barça e incluso anti-madridistas siendo yo del Madrid hace más de 20 años. Tengo amigos homosexuales y son la mar de simpáticos (para mi la homofobia es una especie de complejo de superioridad que genera uno de inferioridad y eso no es normal, vamos). Algunos amigos porreros y que han probado alguna que otra sustancia, borrachines de fin de semana. Pero eso si que yo sepa no tengo amigos que violen la Constitución o los Derechos Humanos, para defender sus principios (o privilegios). Y es más jamás tendría amigos que hiciesen eso.

    Por eso yo no podría ser amigo de Sinde, ni de Teddy Bautista, porque no viven en el mismo Mundo que millones de personas, entre ellas yo, y eso lo demuestran cuando hablan.

    Salu2
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2012 12:12 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  83. #87   Te vale la falange autentica? Y me fumo los porros con el y jugamos a la consola de vez en cuando.

    Es posible, del mismo modo que mi abuelo es mas de derechas que Fraga y ve la política como si fuera un equipo de fútbol(los nuestros), pero no por eso le voy a pegar un tiro, aunque discutamos de vez en cuando.


    Por cierto, sobre este tema y la guerra civil hay unos cuantos libros con casos reales, solo hay que buscar.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2012 12:22 UTC por patxi70 patxi70
  84. #88   #22 que piense diferente y que te tire aceite no tiene nada que ver. igual piensas que la amistad es como una secta donde todo el mundo tiene el mismo punto de vista.Jacinto!!!!
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2012 12:48 UTC por Developer79 Developer79
  85. #89   Si hay respeto, si.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2012 14:30 UTC por PaleMan PaleMan
  86. #90   #11 De hecho yo me considero bastante de izquierdas y tengo amigos bastande de derechas (BASTANTE)
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2012 14:34 UTC por Grindkore Grindkore
  87. #91   ¿Nadie va a decir lo malo que es el entrevistador?
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2012 20:49 UTC por littlemonkey littlemonkey
  88. #92   En mi opinión, las relaciones humanas son mucho más profundas e importantes que la ideología. Una buena persona lo es independientemente de sus ideas, lo que nos define son nuestros actos.
    10  votos: 0   link
    el 14-01-2012 12:36 UTC por Yhlon Yhlon
  89. #93   #92 Hombre, algunas ideologías condicionan la bondad de una persona: si crees que no es necesaria una sanida o educación al alcance de todos, por muy bueno que seas con tu familia y tus amigos, eres un cabrón.
    7  votos: 0   link
    el 14-01-2012 14:31 UTC por littlemonkey littlemonkey
comentarios cerrados

menéame