1485
Entrevista sobre su última película. P. ¿Qué tal su relación con la exministra González-Sinde? R. Pues me gustaría que viniera al estreno. Y esa es la clave: yo puedo estar absolutamente en contra de tu forma de ver el mundo, colega, y ser tu amigo. Es posible, joder, es posible. Pero en este país eso no se entenderá jamás.
menéame
Evidentemente, si descubro que mi mejor amigo es un psicópata que asesina niños, nuestra amistad se resiente. Pero uno puede ser muy de izquierdas y tener un amigo muy de derechas y no pasa nada. Por ejemplo.
De hecho, es más divertido. Se tienen más cosas de las que hablar
Y precisamente, si eres tolerante ante las opiniones/criterios/actitudes/deseos de los demás, como dice ser este hombre, es justo lo contrario a ser LOQUESEAfobo.
No puedes ser amigo de quien defiende sus ideas (y ataca las tuyas) de forma violenta o deshonesta.
Eso sí, luego en noticias asi todos a afirmar lo tolerantes que son
Sí , yo tampoco podría ser amigo de alguien que me tire aceite hirviendo encima ... Ya ves, soy así
Yo tengo las dos manos sobre los muslos, esperando que mi ama me traiga el bocata
Hombre, es que la realidad no es A o B. Todo tiene matices, incluso los principios o, como ha dicho De la Iglesia, las formas de ver el mundo.
Seguramente yo no podría ser amigo de alguién que es un neonazi que disfruta metiéndose coca y pegando a prostitutas. Si era amigo de la infancia, seguramente deje de ser mi amigo, con pena, pero no puedo ser amigo de una persona así.
Ahora, ¿dejar de ser amigo de alguién porque, por ejemplo, yo vote a un partido y él a otro? O el ejemplo de De la Iglesia, ¿dejarías de ser amigo de alguién por discrepancias en la forma de regular las descargas en Internet?
Repito, no todo es blanco y negro, ni a todas tus ideas les das la misma importancia.
Incluso hay bastantes películas españolas que me gustan. Y me gustan los Goya y sus películas en la mayoría de ocasiones. Aunque muchas veces no esté de acuerdo con lo que digan. Aunque a veces me pasa lo que con Alex de la Iglesia. Que me gustan pocas de sus obras y en cambio me gusta lo que dice.
Es que el mundo es así y tenemos que asumir que es imposible que todos piensen como nosotros.
No, no es que tengan que pensar como nosotros, sino que deben de pensar lo correcto.
El problema reside en que la gente no utiliza la lógica ni procesa la información de forma racional.
Yo soy amigo de personas que tienen una visión del mundo distinta y, en algunos aspectos, opuesta a la mía. Desde luego que eso es algo muy enriquecedor.
Pero jamás podría ser amigo de alguien que esté absolutamente en contra de mi forma de entender la vida. Entendedlo, no podríamos hablar de nada sin discutir
Que al final acaba siendo lo mismo. ¡Un abrazo!
www.youtube.com/watch?v=D0nqItkNDWY
Ademàs, se generaliza demasiado, se usan demasiados tòpicos y no interesa conocer el fondo de las personas y sus puntos de vista. Sòlo vale el insulto y el desprecio como respuesta.
Afortunadamente, hay gente que vale (mucho) la pena.
P. Un tío con una barra de hierro metida en la cabeza que no se quiere mover para no palmarla: ¿puede ser una metáfora del hoy tan célebre axioma Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy?
R. La gente tiene un miedo atroz a moverse.
Aunque en esta película, se mueve y se salva. Uno no es lo que sueña ni lo que pretende, uno es lo que hace.A lo mejor son cosas distintas.
A lo mejor incluso algunos os tomáis las discusiones de Internet de forma demasiado personal...
Dos amigos comparten algo más profundo que una forma de pensar. Somos más que eso...
"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"
secure.wikimedia.org/wikiquote/es/wiki/Evelyn_Beatrice_Hall
Yo soy porque los demás son conmigo.
Porque a lo peor tú no eres tan alucinantemente perfecto como crees, ni tus principios -si realmente los usas- igual no son los más éticos, y sobreviviendo igual evolucionas, cambias a mejor o al menos eres más coherente. Pero ¡ah! cambiar, la palabra tabú.
No es cuestión de no saber aceptar ideas distintas, es el hecho de qué el otro no te quiere dejar expresarte.
Nunca más.
Me basta el daño que nos hizo cuando era presidente de la corrupta SGAE y la ley Sinde que presionó y enriquece a tantos |@#~½¬¬{[]~{€.
Y que según wikileaks EEUU amenazó con la guerra económica a España si no se imponía. Amigos como los tuyos @#$%&, no gracias.
Ni a ti.
Ni de lejos.
Pues negativo al canto para que veas lo tolerante que soy!!!!
Los negativos no están para eso. No son para decir "no estoy de acuerdo con tu opinión"
Ed: y si te votan negativo tampoco supone un ataque a tu persona. Es parte del juego que aceptas al entrar en meneame. Si no te gusta o te acobarda llevártelos mejor no juegues... Es como si tuvieses que matar a alguien que te mete un gol en un partido de fútbol. Lamentablemente también los hay que matarían por un gol en contra o una falta mal pitada... es lo mismo. Es un juego donde el valor son los puntos de karma y la jugada tu opinión. Somos capaces de aceptar que no guste lo que pensamos y seguir siendo mentalmente equilibrados?
También tengo amigos a los que me he encontrado en lo viejo tirando piedras a la policía en manifestaciones de Batasuna. Y claro que hablamos de política.
Si no hay confianza con los amigos...
Y sí, yo también tengo amigos de creencias opuestas a mí. Es lo normal.
No es cuestión de contigo o contra mí, es cuestión de que son cosas que no puedo tolerar.
Por eso yo no podría ser amigo de Sinde, ni de Teddy Bautista, porque no viven en el mismo Mundo que millones de personas, entre ellas yo, y eso lo demuestran cuando hablan.
Salu2
Es posible, del mismo modo que mi abuelo es mas de derechas que Fraga y ve la política como si fuera un equipo de fútbol(los nuestros), pero no por eso le voy a pegar un tiro, aunque discutamos de vez en cuando.
Por cierto, sobre este tema y la guerra civil hay unos cuantos libros con casos reales, solo hay que buscar.