1141
"Al cine le quedan como mucho 10 años" y con la televisión pasará lo mismo. En este sentido, ha dicho que "es necesario adaptarse a Internet y no luchar contra la red, porque la lucha es nula". Sobre la pequeña pantalla ha señalado que es "infinitamente mejor programar tú mismo lo que quieres ver y la posibilidad de interactuar". "Conseguir esto supondrá una democratización acojonante", ha aseverado el cineasta.
menéame
Lo mismo se decia de la tele,y mira tu por donde,el cine no ha muerto....
"¡ah, ah, ah, no has dicho la palabra mágica!"
"¡ah, ah, ah"
"¡ah, ah, ah"
En cuanto se pongan a hacer buen cine en este pais hablamos.
Ademas,su argumentacion esta basada en un gran desconocimiento.
"Me da miedo que el consumidor pueda elegir siempre como ya me da miedo que lo haga ahora un productor"
Esta frase no tiene desperdicio...
Me puedo imaginar las peliculas del futuro: "Metro Goldwyn Mayer presenta su nueva pelicula, distribuida en exclusiva por Orange."
Otros visionarios:
www.youtube.com/watch?v=X19iZ4CyJf0
Video killed the radio star...
(No es un Rickroll, podéis clickar sin miedo :p)
Eso es cierto, y justo lo contrario de lo que la Sinde-scargas intenta, que ella quiere adaptar Internet a SU cine.
Del resto del comentario...paso.
viva el nuevo rey, viva internet!
Lo llaman VHS y seguro seguro que es el final del cine y Alex de la Iglesia se tiene que dedicar a cultivar champiñones de aquí a nada.
Video killed the radio star...
www.youtube.com/watch?v=gKJHRisppCo
Este, como ciertos políticos (casi siempre de la derecha rancia), se cree que somos imbéciles, se le nota -a bastante distancia- que sabe perfectamente que esas profecías no se van a cumplir.
Por cierto, señor barbudo con sobrepeso, ya van 9 años desde "La Comunidad"... no sería hora de hacer algo decente de nuevo? O eso se achaca también al Internés?
pd: #22 Qué rapidez de reflejos!
En cuanto a los comentarios, la verdad es que en los últimos tiempos empiezo a leer los comentarios de los envíos a partir del 25 aproximadamente, sobre todo a poco que sea un poco extenso el artículo en sí...
Aunque tuviera razon sus comentarios no sirven para nada mas que para crear mal rollo
Pero tengo la fea costumbre de leer las noticias, por aquello de formarme mi opinión, y no puedo estar mas de acuerdo con el.
De hecho, yo diría que ha arremetido veladamente contra la industria:
Me da miedo que el consumidor pueda elegir siempre como ya me da miedo que lo haga ahora un productor
Le falto añadir un "Peor no vamos a estar"
Ford Fairlane tenia razon... pero mucha mucha mucha...
muy relacionado
Si está hablando de adaptarse, porque suelta esa chanada? Le quita toda credibilidad a su argumento.
Pedir que se adapte la industria española de cine a internet es como pedir que lo haga la de la música...
Menos alarmismos. Es posible que la televisión y el cine pierdan cuota, pero no significa para nada su fin, del mismo modo que aunque poco (como norma general), se sigue escuchando la radio.
Igual que murió el cine mudo, los nacionalismos fascistas, las locomotoras a vapor, la esclavitud, el miedo a pensar que la Tierra era redonda....
... el miedo a internet también morirá.
Y lo dice en serio... (bueno, lo dice en broma pero hablando en serio... bueno... sigual!)
"Un producto viejo no puede sobrevivir cuando ha aparecido uno superior." (no hablo de TDT y mucho menos lo q están haciendo y harán con el en España)
O te adaptas o mures, algunas cadenas ya lo están haciendo (mejor o peor), ejemplos:
La sexta, TVE1 y TVE2, almacenan durante al menos una semana su programación.
La sexta deportes, tiene una web especifica donde se pueden ver las carreras de formula1, sus puntuaciones y demás reportajes.
La2Noticias hace una emisión en directo en su web que puede ser comentada a tiempo real (aunq la hroa no acompaña mucho).
Y hay mas ejemplos de buenas adaptaciones al medio, y de malas adaptaciones como "cuatro" que prometió una nueva web y es incluso peor que la anterior.
Señor Alex: "Esta es la televisión no va a morir."
PD: Creí q lo habías entendido "Pluton BRB nero" esta integro en la web de TVE, y aun hay quien lo esta descubriendo de hay.
Las palabra 'asesino' es sensacionalista pero no lo critica, no lo ve malo.
¿Suena ridículo verdad? normal...
El dia que nos auditen las ADSL y repartan el canon según lo que se baja la gente más de uno se va a llevar una sorpresa
Y también aumentarán las importaciones en la balanza de pagos
¿Os habéis leído la noticia? ¿O al menos la entradilla?
Si sólo lees el titular fuera de contexto parece que lo afirma como algo negativo, cuando lo que da a entender en su discurso es todo lo contrario.
Si hay gente capaz de crear en sus casas programas mejores que sus equivalentes comerciales creo yo que habrá gente que por amor al arte, no como estos, pueda cosas curiosas sin presupuestos multimillonarios.
estas avalanchas de insultos contra cualquier pensamiento que vaya más allá de "como-mola-la-mula" aburren...
También tiene claro el asesino: internet. --> ¿Esto es cita textual? ¿O es la opinión del periodista? Si es cita textual, no veo las "", y si es opinión del periodista me gustaría saberlo.
O el titular "La televisión y el cine van a morir y el asesino es internet" --> Quisiera ver u oír donde dice eso, y sobre todo, el contexto. Por lo que a mi respecta, la TV practicamente ha muerto desde hace años, con lo que si le daría la razón.
El artículo, sin ver la declaración completa ni el contexto, no me deja las cosas demasiado claras.
Dice otras muchas frase sq no son la del titular mucho mas alentadoras:
"El modelo tradicional también morirá, es mejor programarte tú mismo"
"No podemos luchar contra internet, hay que adaptar los contenidos a la red"
Tener cuidado con los titulares, q nos hacen hervir la sangre y teclear antes de leer. Tal vez sea pronto para juzgarle aun.
No te jode.
¿No va a ser la falta de talento o lo quemadas que tenemos las temáticas?
Y nada de valor se habrá perdido
De todas formas, no veo que el cine y la televisión mataran la lectura. Este lo que quiere es allanar el camino para ir exigiendo más subvenciones al sector.
Álex de la Iglesia dice lo de que Internet es el asesino, pero tambien dice que hay que adaptarse a Internet y no luchar contra él, puesto que es absurdo, y que la televisión a la carta es el futuro, pero en el titular da la sensación de justo lo contrario.
Mal por los redactores de la web de RTVE
Primera situación: Cantante, grupo, etc...
Si nos descargamos los discos el cantante tendrá que hacer conciertos para ganarse la vida.
Segunda situación: trabajadores del cine, es decir, actores guionistas, técnicos de iluminación, etc...
En caso que nadie pague por ver la película, ¿con que van a ganar dinero?. Un actor no puede hacer nada mas que actuar, en este caso el cine. Si nadie paga por ver las películas que hace (extrapolo esto a todas las películas y todos los actores. Una exageración, lo sé) va a dejar de ser actor ¿no?
Casi todo lo comercial tiene algo que huele a podrido.
al Sr. Richard Stallman que ademas lleva en la brecha por lo menos 30 años.
El 'mundo libre' se avecina, y parece que estos de los medios comerciales no se han enterado todavia.
Precisamente siempre se ponen los ejemplos de los primeros mensajes... cuando llega algo nuevo hay un pánico generalizado que, a día de hoy, nunca se ha cumplido. ¿Por qué iba a ser ahora?
Yo, personalmente, sigo y seguiré yendo al cine. Seguiré viendo la tele y seguiré leyendo prensa en papel si existe. Lo cual no quite que pueda valorar ver la televisión por Internet o leer noticias en la Red. Es absurdo cerrarse a lo nuevo; tanto como cerrarse a lo anterior. Hay mercado y sitio para todo. Pero hay que cambiar algunas cosas, claro.
Por cierto, llamar "asesino" a Internet es otro absurdo más. ¿Y si en Internet existe un lucrativo mercado para distribuir películas? ¿Y si Internet SALVA el cine? Hay que pensar en todo.
O por lo menos la entradilla
"Qué cantidad de gilipolleces dicen algunos por no saber de lo que hablan."
Es irónico.
Anda léete al menos la entradilla...
Vale, no había visto #53
"amarillista".
Porque como ya se ha comentado habla de adaptarse a la red porque lo demás (cine,tv) quedara obsoleto. En la noticia se dice:
("la televisión y el cine van a morir" tal y como actualmente entendemos estos medios.) Pero en negrita solo se remarca lo de la television y el cine van a morir.
Así que creo que su error han sido las palabras utilizadas, mas que el concepto que quería transmitir.
Pero como no he escuchado todo lo que ha dicho tampoco puedo hacerme una idea de lo que quería decir. Solo de lo que nos quiere decir el que ha redactado el articulo en rtve.es
Tampoco creo que por el momento el cine y la televisión vayan a morir. Y espero que él siga haciendo muchas películas.
La de gilipollas exaltados que se encolerizan y empiezan a decir chorradas sin puta gracia cuando les tocan la hinternete, es algo fuera de lo común últimamente.