16 meneos

Álex de la Iglesia: "Estamos menos subvencionados que los tomates"  imagen

El presidente del cine español se confiesa. "Todo este país está sufriendo recortes y ajustes, y tenemos que aguantarnos, como todo el mundo", asegura el cineasta. Quiere unificar al sector y cambiar mitos.

negativos: 2   usuarios: 14   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   A lo mejor a alguien le gustan los tomates.
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2010 08:11 UTC por n00b n00b
  2. #2   Los tomates se comen, pero muchas películas subvencionadas no te las puedes tragar ni gratis por la tele.
    73  votos: 7   link
    el 15-06-2010 08:12 UTC por cattya cattya
  3. #3   Yo prefiero los tomates al cine español.
    16  votos: 1   link
    el 15-06-2010 08:12 UTC por Cigarra Cigarra
  4. #4   #1 Para uno que tiene un amago de dos dedos de frente no vengamos con paridas.
    8  votos: 0   link
    el 15-06-2010 08:13 UTC por ikerbera ikerbera
  5. #5   Si, no hay más que veros a vosotros y los agricultores ... cuando les pongan la alfombra roja para la recolecta, me lo creeré.
    45  votos: 4   link
    el 15-06-2010 08:14 UTC por dunachio dunachio
  6. #6   Pues los tomates deberían estar más subvencionados que el cine, que te pones a comprar a día de hoy un kilo de tomates y parece que te llevas solomillo.
    Anda que no habrá mangurrianes que se lo habbrán llevado crudo haciendo peliculas que sólo las ve alguien cuando la ministra invita a los colegas a cenar a casa.
    84  votos: 8   link
    el 15-06-2010 08:14 UTC por Syum Syum
  7. #8   Me apena que Alex -que no necesita subvenciones por que hace buen cine- diga esto, sólo me cabe decir que "todo se pega".
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2010 08:21 UTC por tocameroque tocameroque
  8. #9   Para la mierda de cine que haceis recibis dinero de mas.
    31  votos: 3   link
    el 15-06-2010 08:21 UTC por nemeS nemeS
  9. #10   Cine español = PUAJ
    20  votos: 1   link
    el 15-06-2010 08:21 UTC por zwilhandler zwilhandler
  10. #11   ¿Por qué tanta gente dice que el cine español es tan malo?
    Muchos, por desgracia, porque lo han leído o se lo han dicho, porque ni siquiera ven nuestras películas. Pero también te digo una cosa: estoy convencido de que nuestras películas son horrorosas. Y que podemos hacerlas mucho mejor. Pero contando con el público: que las vean primero, y después opinen.

Plas, plas, plas. Un ejercicio de coherencia y realismo. Se ven pocos, apuntadlo.
    19  votos: 3   link
    el 15-06-2010 08:31 UTC por noferdito noferdito
  11. #12   Pero vamos a ver, creo que partimos de la errónea base de que la única manera de producir películas (y ya no digamos películas buenas) es mediante subvenciones. ¿Que pasa que el cine NO es rentable por definición o algo?, por que creo que en otras partes del mundo es una actividad bastante lucrativa. Aquí la máxima aspiración de estos individuos es sisarle dinero de los impuestos al pobre españolito medio para producir "La teta asustada" y demás lindezas.

Si quieren subvenciones que pongan una casilla en la declaración de la renta. Para que podamos no marcarla. Sin embargo, se emplea el método "Tú dame tu dinero para hacer una película y calla, más tarde, cuando vayas a ver esa película que has pagado tú, te la voy a cobrar de nuevo a través de la entrada".

Y aún así, no se como anualmente la taquilla española se supera en ingresos. Que pregunten a Kevin Smith como financió su primer y grandisimo 'Clerks' y vayan tomando notas.
    25  votos: 2   link
    el 15-06-2010 08:34 UTC por sombra2eternity sombra2eternity
  12. #13   Pues yo pagaría gustosamente las subvenciones a los tomates, pero me repatea que se subvencione al cine. Si no hacen películas buenas, saben que el resultado en taquilla va ser malo, luego no obtienen beneficios, que se aguanten, pero que no nos pidan que les paguemos entre todos cada "idea peregrina" que se les pase por la cabeza.
    13  votos: 0   link
    el 15-06-2010 08:39 UTC por rmv rmv
  13. #14   #11,

Muchos, por desgracia, porque lo han leído o se lo han dicho, porque ni siquiera ven nuestras películas. Es uno de los problemas, si pagas 7€ por ver 'Mentiras y Gordas', la próxima españolada la mirarás con escepticismo.

Pero contando con el público: que las vean primero, y después opinen. Ya... volviendo a lo anterior, ¿que pasa si la película es un bodrio inaguantable? ¿Me devuelven el dinero?

Un ejercicio de coherencia sería: "Sí.. si el 90% de lo que hacemos en España no vale nada, es muy normal que la gente se baje una película de internet antes de verla."
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2010 08:52 UTC por DSoul DSoul
  14. #15   El problema es que el 90% del cine español se hace con directores mediocres, guionistas malos y actores/actrices de teleserie forracarpetas que da grima verlos.

Se debería subvencionar al talento, no sólo ir ir decir "hoygan!que soi espanol, deme deme deme!"
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2010 09:05 UTC por --64397-- --64397--
  15. #16   Si los tomates son subvencionados para tirarlos al cine español no lo veo mal.
    el 15-06-2010 09:13 UTC por zcampy zcampy
  16. #17   #0 El tag "imagen" es por...?
    el 15-06-2010 09:26 UTC por ayatolah ayatolah
  17. #18   ¿No podia haberse esperado ZP y haber nombrado Ministro de Cultura a este Presidente de la Academia y no a la anterior?
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2010 09:54 UTC por Ale__ Ale__
  18. #19   Es que no debería de estar subvencionado nadie, cada palo que aguante su vela y si hay que hacerlo mejor los tomates, que sin ellos nuestra dieta no estaría completa, mejor que dar dinero al cine español sin el cuel no es que se pueda vivir, es que viviríamos mejor.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2010 10:01 UTC por arameo arameo
  19. #20   El problema del cine español es que muchos actores no son actores. Todo lo más son guaperas con aires de grandeza y nula dicción. También queda un segmento de parásitos de dudosos éxitos ochenteros que han subsistido a base de subvención y enchufe en teletonta.

Ése es el problema del cine español hoy por hoy: CASI NO HAY MATERIA PRIMA.
    11  votos: 0   link
    el 15-06-2010 10:15 UTC por santino santino
comentarios cerrados

menéame