Hace 8 años | Por Elena_Ugarte a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por Elena_Ugarte a agenciasinc.es

Las altas concentraciones de ungulados en las fincas de caza mayor podrían suponer una amenaza para las poblaciones de perdiz roja, según alerta un nuevo estudio realizado en Córdoba. La intensificación agrícola en sus zonas de cría, el deterioro del hábitat y la exposición a biocidas, son algunos de los factores que más afectan a esta especie, que en los últimos tiempos ha perdido el 33% de su población.

Comentarios

Por cierto, el problema de la perdiz, no es para los cazadores, es para el medio ambiente, si no cría la perdiz, seguramente tampoco lo hagan otras aves y pequeños mamíferos (conejo, y demás roedores), que son la base alimenticia y que sustenta el resto de especies.

La_bicha_de_Balazote

A parte de lo que se indica en el artículo, biodidas, cultivos sin linderos, y demás, la climatología está jugando una mala pasada en general a casi todas las espcies comunes de la península, estos años malos de sequía han diso clave para no ver apensa perdiz en el campo si no es de granja

D

Sí, pero que prohíban la caza de una vez.

D

La Perdiz Roja va camino de la extinción, pero no por la caza ni los vacaburros ungulados sino por contaminación genética, hibridación, principalmente con la Perdiz Griega. Los cazadores son los responsables por falta de control en las contaminaciones "repoblaciones" se creen expertos en todo y son especialistas en cagarla bien cagada. Además son tantos que los políticos se bajan los pantalones.

Raydenito

¿Y nadie alerta del aumento del numero de burros en las fincas de caza mayor?