Hace 8 años | Por --175143-- a hacked.com
Publicado hace 8 años por --175143-- a hacked.com

Se ha descubierto un fallo en Windows que permitiría al atacante obtener acceso a cualquier equipo instalando una fuente en el sistema. Los usuarios deberían instalar este parche ahora mismo o dejar de navegar por Internet dado que las página web puede incluir una fuentes propia que se instalan al visitarlas. Debido a que este es una fallo del sistema de gestión de fuentes es irrelevante qué navegador se utilice. Aún no se sabe si hay alguien que haya explotado este fallo.

Comentarios

pkreuzt

#1 ¿Tú también?

D

#1 Por lo menos no le dejes el teclado pegajoso.

u

#1 Entonces los dos estamos navegando desde el ordenador de tu vecino?

D

#2 XP y Server 2003 también estan afectados

LeDYoM

#2 #6 A mi me da igual, yo utilizo el 3.1

D

#2 Que alivio tío, pensaba que mi Windows 98 no iba a superar esta.

Gato-Pardo

#2 Para solucionar la vulnerabilidad no es estrictamente necesario descargar la actualización. En el boletín explican varios sencillos workarounds donde con la línea de comandos o el editor del registro se puede conseguir el mismo resultado.

ccguy

#8 ¿nos merecemos un problema por no querer reiniciar cada puta semana? Algunos tenemos más cosas corriendo que el navegador...

i

#36 pues cambiate a Linux y adiós problemas de seguridad y reinicios constantes.

ccguy

#48 Claro, y en linux uso Visual Studio y pruebo el software que desarrollo para usuarios de Windows.

i

#49 en ese caso imposible, sólo te queda la paciencia..

d4f

#49 Di que sí, así puedes probar tu software en las mismas condiciones que los usuarios con vulnerabilidades.

spidey

#48 Linux también reinicia cuando se aplican parches de seguridad al kernel

(hasta 4.1 sí, pero nadie la tiene aún)

A

#54 Hace mucho tiempo que ya existe ksplice (ahora de Oracle) y kernelcare.

i

#54 si, hasta ahora en Linux había que reiniciar para actualizar el kernel, pero no para actualizar cualquier otro paquetes, y la mayoría de actualizaciones de seguridad no implican actualización del kernel. En cualquier caso, como dices, ahora acaban de implementar el live patching en el kernel, por lo que de aquí poco los reinicios en cualquier distribución de Linux serán voluntarios.

En Windows hay que reiniciar por cualquier cosa, incluso para instalar o desinstalar software tan básico y necesario (en Windows) como es un antivirus. Y con las actualizaciones no te salvas de uno a dos reinicios cada dos semanas.

D

#36 Las actualizaciones de Microsoft son el segundo martes de cada mes, reiniciar una vez al mes no me parece tan mal.

ccguy

#55 Ayer fue el tercer martes del mes.

D

#66 Ayer salió el boletín informativo , el parche salió la semana pasada. No salen a la vez para no dar ventaja a los que puedan aprovechar maliciosamente esa información.

#68 Dadas las limitaciones de Windows, yo, como administrador de sistemas, prefiero reiniciar los equipos una vez al mes que cada vez que sale un parche. Por lo menos hasta que no haga falta reiniciar.

i

#55 a ti no, pero al administrador de un servidor quizás no le haga tanta gracia..

ccguy

#68 Para mí el problema no son los equipos que corren solos, es mi escritorio, donde a veces hay cosas corriendo que duran literalmente semanas por razones varias.

D

#68 Un buen administrador mantiene un calendario fijo de ventanas de mantenimiento para instalar actualizaciones de Windows. De hecho, jode mas tener que reiniciar mi equipo local, que lo suelo tener petao de mierdas abiertas. (mi record esta en 90 días de sesión en Windows) #vivoallímite

Marisiver

#8 osea que si ya actualizamos con el windows update esta semana, ya tenemos el parche ese. Salvada ^^

D

#4 Imposible! lo tengo en streaming!

davamix

#34 El enlace bueno es este https://www.debian.org/distrib/

D

#34 +1 jajaja

Zebrastorm

#34 Instalo Steam pero no me deja instalar Elder Scrolls

anv

#46 Quéjate al desarrollador del juego: la culpa es de de él.

D

#46 No te deja porque de momento sólo lo tienen nativo para widows, pero prueba con Wine. hay que meter un poco de mano a la consola, pero nada cosa fácil.
Yo jugué hace años a el y me iba bien. Con gráficos bajos porque mi anterior portátil era viejuno pero me iba. A ver si te sirve esta guía.
http://www.taringa.net/posts/linux/13240931/Jugando-en-GNU-Linux-4-TES-V-Skyrim.html

Zebrastorm

#58 Ya ya, si era por hacer el chascarrillo.
Para puntualizar, estaba hablando del Tamriel Unlimited, no del Skyrim (que también lo tengo )
Hace ya tiempo vi un artículo prácticamente plagiado. Está dpm ¿pero no es más sencillo darle al botón Instalar en Windows? Luego hay que contar con que todo te funcione exactamente igual que dice la guía o estás vendido.

D

#65 a ver claro que es más sencillo. Y ojalá fuera así. Pero si gran parte de la industria sólo programa para .net pues a fastidiarse. Sólo nos queda este camino, pero gracias a cosas como Steam, humble dumble, y demás... Pues poco a poco, ya hay títulos importantes. Por cierto, una cosa, si compras juegos de Steam que estén disponibles en ambas plataformas y lo haces desde linux pues les figura que se hizo desde esa plataforma. Es una manera de hace un poco de presión de consumidores.

smilo

Vaya troleada seria que al entrar en la pagina de la noticia te infectaras

neuron

De Windows.....siempre con problemas. Menos mal que ahora ya uso Ubuntu...

D

#11 Pues estate atento a las actualizaciones de openssl.

D

#15 jiji ahora que windows va a traerlo instalado de serie tmb jiji

D

#11 Típico comentario de pseudo usuario de Linux. No aprenderéis. tinfoil

D

#26 goto #19

D

#32 El W8 en su lanzamiento llegó a costar 15$ menos que un CD de Melendi. Que tampoco pasa nada pagar por el software.

Azucena1980

la verdad que desde Windows XP Microsoft no levanta cabeza...

lestat_1982

Este tipo de noticias no suelen saltar cuando se acerca un nuevo Windows?

MaximumPetrus

Me parece muy lamentable que voteis negativo a este tipo de noticias. Y más aún que lo hagáis quienes os consideráis "profesionales de la informática".

D

Vaya novedad...

D

Alerta de seguridad es que te coloquen en la barra de tareas un puto icono que te molesta para que compres el nuevo Windows, y que no se pueda desinstalar.

garbage

#22 Para que te actualices gratis al nuevo Windows, dices?

todoaladerecha

#22 ¿sabes que no es para que lo compres verdad? es para que reserves la actualización, pero IT'S FREE!!

D

#27 Eso será el primer año, cuando al segundo se carguen todas las claves de licencia (caduquen) y obliguen a pasar por caja, ya veremos que pasa...

todoaladerecha

#32 mmm creo que estás confindido... es gratis actualizar durante el primer año, pero una vez lo hagas ya lo tendras gratis para siempre. Incluso podras instalar W10 directamente sin pasar por el 8 o el 7 antes.

D

los domesticos ni tan mal pero a la empresa q siga con windows server deberian de empezar a pensar en mudarse de dimension.

albandy

#16 el problema está en que a veces no te quedan más huevos que utilizar un windows server porque el departamento x utiliza el programa y que sólo funciona en windows. Cosas muy específicas y al contrario pasa igual, programas que sólo funcionan en linux con lo que al final si o si acabas teniendo que administrar n sistemas y versiones diferentes.

Para mi mejor, a más complejidad más curro para mi. Y a más windows más fallos y más curro para mi.

D

#16 Piensa en la chorrada que acabas de soltar. Primero, muy pocos servidores de empresa vas a encontrar abiertos a internet así como si tal cosa.

Segundo, ¿has oído hablar de directorio activo? Pues eso.

RedShoes

Esto es, como mínimo, totalmente alarmista. La fuente de la información tampoco es muy de fiar y yo no entraría.

Nylo

#14 Muy bueno lo de "la fuente de la información tampoco es muy de fiar"...

k

Si pudiera en mi trabajo obligar a todos a utilizar linux, a windows lo hubiera mandado a.... hace tiempo. Yo trabajo con linux. ojo. A nivel de usuario con mis documentos, navego, veo mis pelis, etc. Y me va perfecto. Y si quiero jugar, que no juego. el lol va muy bien, el wow tambien y steam esta ahi trabajando para los jugones y linux. Y algo que me dejo sorprendido fue ver el mismo juego en windows y en linux, y tenia mejor rendimiento grafico en linux!! A pesar de las versiones de driver grafico de nvidia para linux. Y para alguna cosilla que si utilizo en windows (sibelius), pues maquina virtual con windows. Que le vamos hacer.

D

#37 Si es que windows para la gran mayoría de usuarios no hace falta. Con Linux pueden ir que chutan.

anv

#37 Las máquinas virtuales son una solución ideal. Sobre todo si guardas tus datos en un disco que no sea virtual. Instalas el sistema, lo dejas "bien bonito", y haces un snapshot. Para los usuarios normales, lo mejor es hacer que el último snapshot se restaure automáticamente al arrancar la máquina virtual. Para los más avanzados que lo restauren cuando quieran. De esa forma te olvidas de problemas de virus, de lentitudes con el tiempo y todo lo demás. Siempre perfecto, siempre recién instalado.

D

#37 Que pena que no tengas el poder de obligar a los demás a usar el sistema que a ti te guste, ¿verdad?

k

#64 por supuesto. Cada vez que me toca arreglar, limpiar de malware y otras lindezas los ordenadores de mis compañeros porque ellos mismo tampoco tienen ni idea de como funciona windows en muchos casos. Cuando me encuentro 3 antivirus instalados porque no tienen ni idea de lo que instalan o como instalar lo que sea y el ordenador ni tira ya, cuando escucho la frase -por favor, limpialo pero no me lo formatees que tengo muchas cosas todavia- la gracia que me hace cuando veo las instalaciones que tienen y por tanto el ordenador le hace cosas raras...puedo seguir asi. si pudiera obligar a trabajar en linux en el trabajo seguro que ellos despues de probarlo no querrian windows. ojo, en el trabajo. en su casa que hagan lo que quieran.

Jakeukalane

Fallo de seguridad en Windows-> irrelevante o cansina

D

Vaya novedad... esto pasa todos los días.

locura

#41 ¡Gracias! Voy a buscar en Google cómo se hace "eso". Jeje.

D

#43 si estás en escritorio, pulsa F1 y te aparece la ayuda, en la cual también estarán los enlaces al programa en cuestión. Sólo tienes que buscar "crear punto de restauración"

locura

#45 ¡Lo que se aprende en Menéame! Válgame Cristo...

Arariel

#29 Verás que hay dos flechas de cursor. Una pequeña que es la de tu sistema y otra grandota que es la del "emulador". Con la tuya vas a la esquina superior derecha y clicas en Full Screen

D

Es un fallo como otros que tiene habido con el procesamiento de WMF, JPG, etc... no es nada del otro mundo.

g

Joder, hasta que no he leído las etiquetas no he sabido a qué se refería con "fuentes", ¿no es mejor llamar a esos archivos "tipos de letra" u otra forma mejor que "fuentes"?

D

Pasaros a un dualboot de Windows10 y Linux y dejaos de hostias, es la mejor opción, y el día que no necesitéis más el Windows10 pues borráis esa partición y extendéis la de Linux.

locura

Yo trabajo con Windows por un tema de compatibilidad con el software que utilizo pero me da terror que éste no funcione si actualizo. ¿Qué hago? ¿Me espero a ver si hay noticias nuevas? En serio, soy ignorante total en este tema

D

#25 crea un punto de restauración antes de actualizar y si te falla, vuelves a ese punto. Y listo.

D

#25 si funciona, no lo toques.

D

#25 Yo llevo usando el Windows 10 como tres semanas, y no he tenido todavía ningún problema de incompatibilidad con ningún programa. Tampoco es la picha en verso, es una mezcla de con lo mejor de W7 y W8, pero funciona bien y de momento no me ha dado problemas.

D

yo uso windows 3.11 así que para mi irrelevanta

Zebrastorm

#18 Me he dejado los ojos con el Windows 1.01