Hace 3 años | Por chisqueiro a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a galiciapress.es

Cuando la Xunta presentó su plan contra los rebrotes, el SERGAS estableció unos límites de nuevos contagios para declarar la alerta roja, que obligaría a tomar medidas excepcionales, como el aislamiento de zonas con focos. En las áreas sanitarias de Vigo y A Coruña, el límite era de 56 casos nuevos en tres días. Pues bien, A Coruña ha sumado 66 casos nuevos en tres días.

Comentarios

D

#4 permíteme que te diga que se está instalando una auténtica paranoia.Por si te sirve de algo en España mueren casi 10.000 personas al mes por cáncer y los medios de incomunicación ni lo comentan

y

#17 al mes mueren unas 55.000 personas y se llama ley de vida (algún mes tu y yo seremos parte de esos 55.000) no es necesario estar recordándolo cada dos por tres en los medios porque la gente que no lo quiere entender/aceptar como tú no lo ha a hacer por mucho que se lo repitan. A partir de ahí lo preocupante no es que 10.000 sean por cancer (no pienses que los que ibas a salvar iban a vivir eternamente) lo preocupante es que hay algo (como pasa con el cocido) que eleve esa cifra más de l cuenta.

D

#21 55.000 al mes en España? venga no manipules

R

#21 que casi duplica esa cuenta, que no es poco.

epa2

#17 Vamos a cerrar esa boquita maldita.

D

#35 eso es lo que tú quisieras, cerrar las bocas a instalar la censura como en el régimen anterior

P

#17 En España, y aún con medidas estrictas de cuarentena aplicada, murieron más de 30 mil personas en dos meses por coronavirus (imagina si no se hubiesen tomado medidas).

Si se pudiesen tomar medidas similares para salvar a los muertos de cancer, no le vería ningún problema.

Si no tomamos medidas, dentro de unos años, cuando pase algo similar, vendrás diciendo “cada mes mueren 20 mil personas de cancer y coronavirus, no lo veo tan grave”

D

#45 20000 murieron en los geriátricos abandonados sin medicar les y aterrorizados, la mayoría en geriátricos privados. En esos tres meses murieron casi 30000 personas de cáncer en España

P

#48 ¿Y qué propones? ¿Dejar que las estadísticas de decesos suban un 25% porque hay otras causas de muerte? Si mañana hubiera una cura milagrosa para el cáncer, sería responsabilidad del gobierno garantizar que esas 10 mil muertes mensuales desaparezcan, a costa de lo que sea.

Alucinante, hemos pasado del "es una gripe" a "el cancer también mata y no nos alertamos tanto" wall

D

#53 yo lo que quiero que veas es que se está poniendo toda la paranoia sobre una enfermedad que casi no produce fallecimiento por lo menos en estos últimos meses,en cambio otras caen como chinches ,pero eso no sale en la tele,¿ eres capaz de razonar lo que intento decirte?

P

#60 La diferencia está en el potencial de una y otra. El cancer va a seguir ahí lamentablemente, hagamos lo que hagamos. El coronavirus como nos despistemos nos va a dejar otros 30 mil muertos.

D

#66 lo siento por ti pero te han comido la sesera

R

#60 ha matado 30.000 en tres meses con un confinamiento nunca visto, si llegamos a dejarlo actuar imagina los muertos.

Se le da importancia a un brote de cinco muertos porque si se escapa se convierte en 30.000 y confinamiento otros tres meses

D

#67 qué paranoico estás y además eres adivino

D

#17 Que me muera por cancer es porque asi la vida lo ha decidido.
Que me muera porque un hijo de la gran puta no tiene los santos cojones de echarse unas gotitas en las manos y frotar, es para reventarle la puta cara.

D

#49 pobrecito han instalado la paranoia en el cerebro. Cuánto que te falta por aprender

D

#4 Un amigo mío comentó eso al venir por aquí, que la gente pasaba mucho más de cumplir normas básicas que en otros sitios: cosas como llevar mascarilla, no andar tocándolo todo o mantener una cierta distancia. Probablemente influye que no tuviésemos un brote muy muy jodido como en otras comunidades, porque aquí lo que más veo no son grandes infracciones, sino a gente pasando de todo, que al final siempre suma.

D

#32 jejeje hay que ver lo pago que eres eh

Kasterot

#6 Iscar y sitios así lo cierran por lo que son y por dónde están. No van a cerrar Madrid, Zaragoza, Valencia.....

D

#6 ya el mero concepto "de otras comunidades están exportando casos" es demencial.

En concreto todos los gallegos que conozco se han vuelto a pasar en familia el confinamiento, teletrabajar o las vacaciones.

D

#10 Yo dije "las comundiades", no especifiqué topónimos para que gente de pocas entendederas no se ofendiese, pero veo que no hay manera.

a

#6 ¿Segunda? A Coruña es la primera de Galicia: "Dos polos económicos destacan aunque en los últimos años la comarca coruñesa parece desplegar un mayor dinamismo que la comarca viguesa, pues según datos de 2004, las empresas de la muestra de Ardán de la comarca coruñesa creaban el 33,2 % del VAB total frente al 24,3 % generado por las empresas de la comarca viguesa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Galicia

ElTraba

#44 Vigo capital!!

santim123

#50 Vigo no! Forza Depor oe oe fubol

a

#50 Pues a mí me gustaría que todo estuviese más repartido por la Comunidad. Esto de tener zonas ricas y zonas pobres aisladas no beneficia más que a unos pocos.

Lo de la capitalidad sólo vale para llenar ese lugar de políticos corruptos y sus empresas.

areska

A ver, tampoco caigamos en alarmismos, parece que el brote está bastante controlado.

D

#9 menos mal que hay algún forero que intenta poner un poco de cordura en la paranoia está que se ha instalado, un positivo para ti

areska

#13 Y me consta que el Sergas está haciendo su trabajo porque tengo unos amigos que estuvieron en contacto con un positivo y les hicieron PCR, que dio negativo, y les llaman todos los días. A pesar de dar negativo les mandan hacer cuarentena.

D

#22 cuánta gente han hospitalizado cuánta gente está en la UCI y cuánta gente ha fallecido en este último mes? En el mismo mes han fallecido casi 10000 personas por cáncer en España, parece ser que también le han perdido miedo al cáncer

kucho

#25 hay gente que salta de un quinto y sobrevive, pero no por ello vamos a probar suerte, a ver si nos toca la china.

del cancer, depende. los fumadores, desde luego que no le tienen miedo. pero luego van solitos a quirofano por un puntito negro en una radiografia. otras cosas que se saben que dan cancer pues ya cambia la historia. no veo a nadie buscando productos con bisfenol a para chuparlos mientras espera al bus.

D

#41 lo que tú quieras pero los medios de incomunicación no están las 24 horas del día machacando sobre el cáncer, machacan sobre un asunto que en la actualidad prácticamente me produce ingresos la UCI ni hay casi fallecimiento,,en cambio no hablas nada sobre los casi 10.000 muertes mensuales de cáncer en España

#43 tú se ve que eso de razonar lo llevas justo no?. El cáncer es una enfermedad contagiosa? Se propaga por el aire? Podría afectar a todo el mundo en pocos meses?. Pues ya está. Todo el mundo sabe que el cáncer es de las enfermedades más mortales, no hace falta repetirlo y ponerlo como excusa a lo que se está viviendo.

D

#55 yo lo que quiero que veas si eres capaz de verlo que en estos momentos prácticamente no hay ningún fallecimiento por sudo dicha enfermedad en cambio de cáncer mueren casi 10000 personas al mes ¿es que no eres capaz de ver eso?

#59 lo veo y qué? Qué propones? Que todo el mundo vaya sin mascarilla, se metan en sitios cerrados y se tosan a la cara para combatir el cáncer? Porque no sé dónde quieres llegar con lo de las muertes de cáncer. Se ve que covid-19 no está matando a nadie, que pronto nos olvidamos de hace tres meses. Y se ve que ya no hay muertes en el mundo, salgamos todos a escupirnos en la boca.

D

#65 lo que propongo es que te informes bien y no solo a través de los telediarreos

N

La Xunta esta ocultando casos.
En mi municipio hay oficialmente 3 pero un medico le ha dicho a unos conocidos que anden con cuidado porque hay unos 7 mas como minimo y que llevan tiempo diagnosticados. Los medios mientras callan como las putas que son

Avantasia

#40 el médico solo tiene acceso a la lista de trabajo con los casos positivos de su cupo, no tiene ni idea del seguimiento , y por supuesto de casos que no tenga que notificar el... Vamos que no es verdad directamente

#54 el médico vive en una cárcel donde le pasan un listado por debajo de la puerta y está incomunicado no conoce a nadie del gremio ni nada. Vaya pobres médicos.

Avantasia

#56 conocerá a mucha gente pero entonces ya tiene la misma información que tiene todo el mundo, que por cierto es la misma que sale del laboratorio y la misma que se publica, y se que es mentira lo que comentaba antes porque en mi curro veo directamente esa información

j

#40 bulo

c

La semana que viene en Gandía, Valencia y Cullera.

o

#30 no me ofende que digas que hay narcos en mi región, me sorprende la ignorancia que tienes de los narcos del resto de regiones, incluida la tuya

D

Creo que está bien saber, que por supuesto hay que cuidarse -llevar mascarilla, lavarse las manos, evitar algunos eventos- pero creo que en lo que tiene razon@soytambien es en lo de la paranoia. Si estuvieran todo el día hablando en la tv de los nuevos casos diagnosticados de cáncer, estaríamos locos por el cáncer.
Lo importante es que no se llenen las UCI's, evitarlo cuidandonos con cabeza y además reforzando sus medios personales y materiales para que estén mejor preparadas. Pero tampoco creo qie sea viable vivir confinado, que a veces parece que es lo que se pretende.
Si por mi fuera, eliminaría el ocio nocturno, porque no me gusta y me parece un lugar perfecto para "dejar de ser cuidadoso" pero aún así no creo que sea lícito prohibirlo.
Mesura, cabeza, cuidarse, más mascarilla y menos paranoia.

D

#71 menos mal que hay alguien que es capaz de ver un poco más allá. Gracias por tu apoyo porque la verdad es que todos están en contra mía, son incapaces de entender que están metidos en una manipulación mediática enorme. Pero es que además si profundizase n sobre el asunto todavía se darían más cuenta que la mascarilla es simplemente una imposicion punitiva y que en realidad todo está pandemia es por culpa de una guerra que se ha establecido,yo creo que entre China y Estados Unidos y nosotros somos los perjudicados. En realidad estoy convencido de que lo que pretenden es quitar las libertades civiles y configurar otro tipo de sociedad, una sociedad en la que todos son enemigos de todos hay una desconfianza total entre unos y otros, etc. Bueno no me enrollo más porque al final la gente pensará cosas diferentes a las que pretendo transmitir

D

#72 Yo también pienso como tú, pero vengo de 2 semanas de castigo por un Strike (bulo), así que por eso está web es difícil para gente como nosotros, que generalmente huimos de la censura y el pensamiento único.
Una pena, es una web cojonuda para debatir, pero penaliza pensar diferente.

D

#73 a mí me penalizan por cualquier cosa, y como no pienses en lo políticamente correcto los foreros te castigan pero de una manera sin compasión y además desacreditandote y minusvalorarando las opiniones que expresas. Intentas abrir los ojos y son incapaces de pensar

XavierGEltroll

Fuenlabrada campeón.

NúcleoIrradiador

#15 Ilumíname, porfa.

D

#20 busca información que hay buena información por la red

kain_666

Qué mal rollo da todo esto...

D

#7 infórmate bien, en internet hay muchos medios para informarse bien ,y verás como le pierdes el miedo

j

#15 magufo spotted

vviccio

Si no quieren detectar contaminación pues pongan los detectores donde no haya contamintación como llevan haciendo los políticos de bien todos estos años.. Así que si no quieren contagios pues dejen de hacer pruebas PCR y ya explotará esto en los hospitales y ya echaremos la culpa al bando contrario.

borre

#29 Creo que precisamente el término paranoia es lo que comentas de forma falsa sobre el cáncer.

D

#29 Tú eres de los que se come la tortilla en verano después de estar todo el día en la playa ¿ A que sí? total la mayoría de las veces no te da una salmonelosis. Pues esto lo mismo pero la prevención es evitar contactos sociales.

D

#46 tienes algún documento técnico científico en demuestra eso que dices?

D

#47 ¿De qué? ¿De que comer tortilla (con cebolla o sin ella) que ha estado todo el día calentándose en la playa aumenta las proliferación de bacterias y por tanto la posibilidad de salmonelosis? Ahora no la tengo pero recuerdo que era lo primero que te decían en el curso de manipulación de alimentos.
Y que reducir el número de contactos sociales hace más rastreable el virus, no necesito un informe técnico.
Mantén la cadena de frío de tu tortilla y evita actos sociales multitudinarios.

D

#57 tú das muchas cosas por supuesto quién te ha dicho a ti que yo me mezclo con la gente? Tú lo que estás es paranoico, infórmate infórmate sobre la realidad de la salud y la enfermedad

D

Del 15 de septiembre no pasa.

johel

aumentan el numero de pruebas en medio del monte donde ya estan todos aislados de srie y asi baja la media, solventao, si es que os preocupais por nada.

OdaAl

El virus suele tardar un par de semanas en dar la cara, es fundamental la rapida reacción por parte de las autoridades pero mucho me temo que llegarán tarde una vez más

D

https://actualidad.rt.com/actualidad/362059-oms-estudios-situan-tasa-mortalidad-coronavirus
A ver si rebajamos la paranoia a unos niveles soportables
La tasa de mortalidad en el cáncer ronda el 50% y en este virus ronda el 0.6

Summertime

#75 háblanos sobre la tasa de contagio del cancer

R

#75 joer, eso lo sabe la gente? Igual deberíamos llevar mascarillas para prevenir el cáncer wall

D

#85 lo siento por ti pero eres incapaz de entender la paradoja

D

Por esta y por otras noticias relacionadas veo que os habéis reunido un buen número de locos covidianos en menéame. Tomad, para alimentar vuestro sesgo cognitivo por miedo y que pidáis de rodillas otro encierro:

K

Me parece bien si dejamos de una puta vez fuera a los fodechinchos.

D

Narcolandia del norte se libró bastante de la primera ola (Narcolandia del sur son los alrededores de Gibraltar y Cádiz), así que es normal que la segunda ola pegue duro, por pura probabilidad estadística y terreno virgen para el virus.

A todo esto ¿cómo afecta esto al descenso del Depor? ¿Se podría impugnar por la alerta roja?

o

#16 hay personas, y luego estas tú

B

#18 Triste es burlarse de las regiones de narcos, pero más triste es vivir de traficar con drogas, como muchos en tu región, ofendidito.

D

#16 ojo que seguramente los contagios en Narcolandia no sean culpa de ellos. Si se contagia uno, por ejemplo de Fuenlabrada es por negligencia y por que es un inutil que merece un castigo ejemplar. Pero si se contagian ellos es por que se lo llevan y estan indefensos.

D

#16 me he reído con tu comentario.
Te parece que está pegando duro por 66 casos nuevos (sin restar los curados) en 3 días en una zona de más de 500k personas?

No extrapoles los datos a otras provincias, te va a dar un jamacuco.

f

¿A Coruña? ¡LA Coruña!

K

#76 Aprende a escribir, analfabeto. A Coruña es el topónimo oficial.

f

#83 ¿Hoy te han dejado salir? Recuerda que cada tres horas hay que cambiarte el pañal. Un besi

D

Cuánta gente han hospitalizado ,hay alguno en la UCI ,ha muerto alguien? En España mueren al día algo más de 300 personas por cáncer. Pero para los medios de incomunicación lo importante es sembrar el terror con el bichejo

D

#19 eres incapaz de ver la paranoia que te han instalado en el cerebro