Hace 4 años | Por Izaga a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Izaga a lavanguardia.com

La comunidad veterinaria internacional ha detectado que la tendencia a no inmunizar está llegando a las mascotas. Estados Unidos y Australia han sido dos de los primeros países en encender las alarmas de las organizaciones sanitarias mundiales al comprobar que hay propietarios de perros y gatos que, a sabiendas, no administran a sus mascotas vacunas fundamentales para prevenir infecciones de enfermedades mortales ya erradicadas en los países desarrollados, como es el caso de la rabia.

Comentarios

Rachel_Barreiro

#2 ellos mismos no están en riesgo, porque el 90% de los antivacunas están vacunados, así que ponen en riesgo la vida de otros, no vacunando a sus, hijo perros o lo que tengan que vacunar. En nuestra CCAA no admiten niños en las escuelas infantiles públicas si no están vacunados y espero que siga así. Juega con tu vida no con la de los demás.

D

#1 El planeta está superpoblado.
Más vale que se solucione así, a base de que se mueran los imbéciles que pobres desgraciados en guerras.

D

#1 Vamos a ver yo he cuidado y he tenido perros durante muchos años y solamente se les ponía la antirrábica, vacuna que es obligatoria para todos los perros, luego ya el parvovirus pero ya no creo que esta sea obligatoria ...

#8 Pues de eso habla el artículo, de la rabia principalmente. Luego la que se les pone de cachorros que engloba el parvovirus, es opcional, pero es un putadón no ponérsela porque es muy contagioso y la palman en nada pasándolo bastante mal.
Estos movimientos empiezan en yanquilandia pero a los pocos años llegan aquí. Habría que hacer algo para concienciar a la peña desde ya. Yo no sé si es posible meter en el chip la información de las vacunas del perro. Chucho que se ve, chucho que se le revisa el chip. Y si no tiene vacunas, multa y punto. Es que es muy jevi la tontería galopante que se nos mete en la cabeza.

D

#9 Pues sí. Es más, si tenemos una base de datos de los perretes, lo más sencillo es obligar a las clínicas veterinarias a notificar las vacunas que ponen. Bicho que se retrasa en el calendario, dueño con multa. Prácticamente puedes automatizarlo.

Daviduuu

#8 también pasa que la primera vacuna contra la leishmania (no la actual, aunque mejor informarse de qué laboratorio la ha producido) para perros tenía tantos efectos adversos, incluso mortales, que habrá creado miedo en los que perdieron y estuvieron a punto de perder a sus mascotas o viven con sus secuelas.

D

#8 #14 De todas formas lo de no vacunar a los animales no es de ahora, también hay que tener en cuenta que la mayoría de la fauna salvaje está enferma, lo que lleva a que el ganado este atiborrado de antibióticos , esti hace que talvez no sea buena idea llevar nuestra mascota al campo so no está vacunada o interelacionarse con otros animales.

D

#1 Confía en la sabia naturaleza y en Darwin. En una hecatombe zombi provocada por su estupidez, llena de enfermedades prevenibles por vacunas, ellos serán los primeros en morir. Nosotros no porque estamos vacunados.

Y sí, sí habrá algunos "daños colaterales", pero acabaremos[1] con la plaga antivacunas por varias generaciones y posiblemente para siempre si lo documentamos bien y hacemos videos de ellos muriendo.

[1] No es que los acabaremos, se extinguirán ellos solos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece bien, nadie quiere mascotas autistas.

HimiTsü

A un conocido le ha zaherido un chucho asilvestrado.
Estamos tranquilos, porque consideramos la rabia erradicada ya que hace años que no se declaran casos terrícolas ... pero si la cosa vuelve, / por un mal cuidado de tus mascotas / lo mismo dejamos este tono amable y conciliador y ero de " la rabia " prende en nosotros. Digo.

Daviduuu

#12 la rabia reapareció en España hace unos años por un perro venido de Marruecos.

#12 lol Dile a tu conocido que se quede tranquilo. Que la rabia se contagia solo si te hieren, si te zahieren es otro tipo de rabia la que se apodera de ti. Y no se arregla con vacunas.
De todas formas, vaya chucho cabrón!
https://dle.rae.es/?id=cHg3Vxm

HimiTsü

#20 Si, si... pero le dijo GUAU muy enfadado.
Algo como..: grrrr, grrrr GUAŮ, GUAŰ .!! roll

p

Hola, somos de inspección sanitaria, nos muestra el carnet de vacunación del perro o nos lo llevamos.

Jakeukalane

Parece que repercute en los humanos. Si es así, merece multa.

Bernard

Cualquier titular que empieza con ¡Alerta! (y demás variantes) es sensacionalismo de libro.

Ovlak

Que hay dueños de perros gilipollas ya se sabía desde hace tiempo. Los dueños digo, no los perros.

D

#6 dueños de perros gilipollas gilipollas dueños de perros

Ovlak

#17 Se acerca más a lo queria decir, sin duda.