1485
Así que, si un día te los encuentras cazando en un camino o carretera, disparando cerca de un pueblo o violando un refugio de fauna, estás solo y tienes a la Guardia Civil a más de 20 ó 30 minutos de distancia, mejor no les digas nada porque, como ellos dicen, cazan donde les sale de los co..nes, te vas a tomar por c.lo y cualqueir día puedes llevar un tiro "por accidente".
menéame
No estoy ni a favor ni en contra de la caza. Yo no cazo, pero conozco a mucha gente que lo hace y son extremadamente cuidadosos con el monte. Supongo que mi opinion se llenara de negativos. Pero solo os puedo contar lo que yo he visto y vivido.
En fin, supongo q habrá de todo, pero lo q yo he visto coincide con lo q tú dices.
Por cierto hay cotos de caza donde no se introducen ni animales ni poyas, son zonas donde ciertos animales vienen en temporada y solo en ciertas temporadas pueden ser cazados, para no joder a la especie en ese habitat. Eso desde luego no quita que haya gente que haga mala practica de ello por que se benefician de los cotos (apuntarse a un coto suele ser carisimo, y los dueños se aprovechan tela, no me extrañaria esas malas practicas)
Y no es por nada, pero hay gente que le gusta la caza pero que ademas SE COME lo que caza, no matan animales que no se pueden comer. Odio la hipocresia de criticar a quien mata a un animal que no es de granja para comer.
Aun no vi a nadie llamar hijodeputa asesino a otro que se estuviera comiendo un bocata de chorizo, y cuando le preguntas a alguno que critica la caza sobre el jamon dice, "ah es que a ese no lo matas tu". No cojones, pero alguien lo habra tenido que matar!
Yo me autoengaño pensando que bueno, si son perdigones, a cierta distancia y tal... entre la chaqueta de cordura y la coraza algo los frenara...
Una complicación más para el motero amante del campo...
El artículo en general es un acto de prepotencia y desconocimiento de lo que de verdad pasa en el monte. Un ecologista de salón que lo más probable es que en su puta vida haya siquiera asistido a una batida para poder comprobar qué se cuece en el monte de verdad. ¿Animales de granja? Creo que este tío confunde las sueltas controladas con el 90% de la demás caza.
Encima dice que somos los cazadores los que nos saltamos las normas, cuando el 99% somos los únicos que respetamos el monte, que no vamos con 50 4x4 por fuera de los carriles forestales rebentando el monte, o dejando el suelo hecho una mierda cuando pillamos setas (es curioso, pero esta gente luego va al monte, pilla dos mizclos y no tapa el suelo que ha levantado para pillarlos, o directamente los arranca sin cortar el tallo, cargandose el micelio).
Una cosa le digo al autor de este artículo totalmente sesgado y sin ningún contraste REALISTA. Si un día vas por el monte, ves un cartel de "ZONA DE CAZA, RESERVADA A MONTERIA, BATIDA o lo que sea" Pasas de él, entras en el sitio, y te alcanza una bala perdida, no te quejes, porque ¿a que no entrarías en una zona que pone "ZONA DE PRUEBAS MILITARES"? Pues eso. Las armas que se usan en caza son ARMAS y una bala perdida puede matarte a dos kilómetros de distancia.
Cuanto inculto y cuanto imbécil suelto Dios santo.