288 meneos
4614 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Alerta magufo: auriculoterapia, o vudú 2.0

Recientemente Penélope Cruz ha aparecido en público con unas extrañas bolitas en su oreja. Según confiesa se está sometiendo a un tratamiento de auriculoterapia para adelgazar. Qué alguien tenga un Oscar no implica que tenga un mínimo de cultura científica, o que se deje aconsejar de la mejor forma posible. El peligro es que Penélope es un ídolo para muchas personas que pensarán que esta terapia funciona, ya tenemos un hermoso razonamiento circular, pero nada más lejos de la realidad. La auriculoterapia es una una de muchas supercherías.
etiquetas: alerta magufo, auriculoterapia, vudú 2.0, penelope cruz
usuarios: 162   anónimos: 126   negativos: 18  
69comentarios mnm karma: 629
  1. #21   #18 Al final de la noticia deja unos cuantos enlaces-referencia de la U.S. National Library of Medicine.
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23288282

Como mola defender quimeras, creo que voy a empezar a reprocharle a la gente que nadie tiene datos que desacrediten la existencia de Dios. Parece divertido.

#20 ¿Pretendes que se plantee el hecho de que el dinero da la razón? ¿O de que va la cosa? No se si estas diciendo que los ricos saben de ciencia de facto o si estas incitando a que nos carguemos a los ricos para el bien del avance científico de la humanidad.
    votos: 14    karma: 139
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  2. #23   #21 Prentendo decir que llamar tonto a alguien por sus creencias filosoficas/religiosas/psicologicas es basicamente de tontos...porque ese señor de tonto no tiene ni un pelo...

Pero en fin, parece ser que hay que ser ateo para ser inteligente eh? Los ateos son los nuevos inquisidores :-)
    votos: 7    karma: -58
     *   --348446-- --348446--
  3. #19   Que se puede esperar de la ex-mujer de un cienciólogo.
    votos: 3    karma: 16
  4. #20   #19 Con mas millones que tu y que yo y que mas del 90% de la poblacion y de tonto ni un pelo...replanteatelo.
    votos: 6    karma: -41
     *   --348446-- --348446--
  5. #26   #23 Pero en fin, parece ser que hay que ser ateo para ser inteligente eh?
    Yo no diría tanto, pero sí hay motivos para pensar que los creyentes al menos tienen ciertos problemas para aplicar la lógica o pensar de forma crítica. De hecho creen en algo que no tienen ningún motivo para creer (o al menos ningún creyente hasta ahora ha sido capaz de darme una razón coherente para ello).

Los ateos son los nuevos inquisidores
    Creo que los inquisidores no se limitaban a llamar tontos a los que opinaban diferente de ellos. También creo que hay muchos países del mundo donde puede ser peligroso para tu integridad física decir que no crees en Dios. De lo contrario tal vez no tantos.
    votos: 3    karma: 37
     *   zerolang zerolang
  6. #27   #18 Es que lo bonito de la ciencia es que TÚ debes probar que funciona y no los demás probar que no funciona.
    votos: 15    karma: 165
  7. #30   Yo no me lo creía hasta que lo probé y perdí bastante peso en poco tiempo (2 meses - 9Kg) sin realizar ningún tipo de variación en la dieta.
    votos: 9    karma: -86
  8. #48   #36 Cientificamente esta demostrado que no funciona, ergo no funciona. Que el efecto pacebo le quite la ansiedad y coma menos cantidad, vale, eso solo significa que la gente es sugestionable no que funcione.
    votos: 1    karma: 26
  9. #4   No, @ailian, me suelo tomar con estoica deportividad tus negativos a todo lo que lleve "magufo" o @jmulet, pero esta vez no tienes razón. www.meneame.net/search.php?p=tags&q=+auriculoterapia
    votos: 8    karma: 98
  10. #5   El artículo está bien, pero el autor debería repasar todo el texto. Tiene un porrón de faltas de ortografía, algunas bien gordas. Da muy mala imagen para un profesor universitario.
    votos: 7    karma: 69
  11. #33   #21 Me ha gustado mucho el último, en el que sustenta esto: "...los cientos de contagio de hepatitis C o SIDA que hay cada año entre pacientes de acupuntura"
    Vamos, que lo digan los científicos! Hechen número señores...
    votos: 0    karma: 6
     *   gdlf1978 gdlf1978
  12. #36   #27 Exacto.
    Entonces #30 puede "probar" que funciona; pero aunque fuera cierto, ninguno de nosotros se tomará la molestia de verificar si ha funcionado, aseguraremos que no funciona, y le votaremos negativo.
    Ya van 3... ¿Quién se suma?
    votos: 3    karma: -1
  13. #38   #37 Era una pregunta retórica... :-P Lo decía por poner el verbo "echar" con H, y por lo típico de "yo cometo faltas porque soy de ciencias o; no sé multiplicar porque soy de letras".
    votos: 0    karma: 10
  14. #53   #26 "Yo no diría tanto, pero sí hay motivos para pensar que los creyentes al menos tienen ciertos problemas para aplicar la lógica o pensar de forma crítica. De hecho creen en algo que no tienen ningún motivo para creer (o al menos ningún creyente hasta ahora ha sido capaz de darme una razón coherente para ello)."
    No tan deprisa. Una cosa es que la existencia de Dios sea remotamente improbable y otra que creer no sea una actitud racional y lógica. Pascal sin ir más lejos, que dada su condición de matemático podemos inferir que de poco lógico y irracional tenía más bien poco. Según el (y ojo, yo no comparto el argumento, pero tiene mucho sentido), ser creyente es una decisión totalmente racional:
    es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal
    votos: 0    karma: 6
  15. #63   #60 Yo soy empírico en diseño gráfico, publicidad y ciencias. Leo, me gustan las letras y trato de cuidar la ortografía. Pero cuando encuentro una verdad en mis narices intento sacarla sin reparar demasiado en la forma de lo escrito. Por ejemplo, mira:

#30 ya lleva 9 negativos sin ninguna argumentación lógica. (En la página del enlace hay menciones a la ortografía del artículo pero nadie parece reparar en el comentario de Gonzalo) Yo mismo tengo aquí dos negativos en #36, donde hago una predicción al respecto y me refiero a #27, quien lleva 14 positivos, aunque su argumento valide lo dicho por #30 ¿Ves la paradoja? Es lo que digo en #24. En la página del enlace, Ismmo ha argumentado a favor de la acupuntura y apenas hubo una pregunta coherente que ha sido contestada, al parecer de forma satisfactoria

@Varese64 ha intentado contestar aquí en #48, pero él o @disconubes (que le ha votado positivo) deberían al menos traer pruebas (enlaces) de lo que afirman. Teniendo en cuenta que el efecto placebo funciona y que el artículo dice que la acupuntura tiene un efecto superior al placebo. Y que el autor de dicho artículo ha aportado unas pruebas de muy poco rigor.
    votos: 2    karma: 25
     *   gdlf1978 gdlf1978
comentarios cerrados

menéame