Hace 4 años | Por --632385-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --632385-- a larazon.es

Los posibles afectados, dos hombres, presentaban síntomas asociados a la enfermedad y acababan de regresar del norte de Italia

Comentarios

D

#3 jeje,muy bueno

EntreBosques

#3 Sí, pero serán especiales en los que los colaboradores contraerán la enfermedad y contarán en vivo su evolución o simularán los síntomas en Isabel Pantoja para informar a la audiencia. La Patiño será corresponsal con mascarilla desde la puerta de Cantora o algo así.

m

#57 y esa mancha tan rara que la ha salido a Belen Esteban...Debate al respecto.

EntreBosques

#60 No, Belén Esteban habrá muerto por el virus y dedicarán varias semanas muchos capítulos a su retrospectiva etc. Será el mayor filón desde la reaparición de I. Pantoja en supervivientes. Luego anunciarán la reaparición misteriosa y estelar de alguien muy querido por el público y a la que antes llamaban la princesa del pueblo (lol, a la gente no se le ocurrirá quién es y ansiará saber el resultado), este anuncio estará durante días para tener en vilo a su ausencia y reaparecerá mejor que nunca, operada (se supone que con 20 años menos) y con más culo a lo Kardashian. Al final se curó porque realmente solo fue una infección por las prótesis de glúteos. El programa no lo supo hasta hace poco porque coincidió con que estaba en Arizona en una clínica de desintoxicación y ella jamás informó al respeto. No querían que se supiera que había recaído en el alcohol y los tranquilizantes.

D

#3 Y Jordi Hurtado seguirá igual. lol

fofito

#13 Eficientemente incapaces

NoMeEnRedes

#18 Que una macroempresa sanitaria no decide nada en España.
Jajajajajajajajajajaja.
Que va.
No hay puertas giratorias en España ni nada de eso.
Claro

vomisa

#15 hay una cosa que se llama centro de referencia de infecciosos. Evidentemente no lo es la Quiron ni ningún hospital privado, y es lógico que sea así.

NoMeEnRedes

#85 No lo veo asi. Entonces que expliquen la necesidad de una sanidad privada, porque no lo entiendo.
O puede que si.
Aquellos casos leves y tratables o llevables aunque sea de forma crónica, siempre y cuando sean rentables a nivel económico para la empresa, se tratan en la privada y para el resto la Publica.
Un modelo de negocio muy capitalista, si señor.

L

#10 menudos patanes, mira que derivarlo al hospital de referencia en lugar de quedarselo y montar un segundo foco de contagio potencial...

raimajo_

#2 León ya está despoblado, y lamentablemente nadie lo va a solucionar

D

#2 lo de las pensiones no es cierto por que la mortalidad se dispara a partir de los 60 años y llega hasta el 15% en los mayores de 80. Lo otro puede ser.

Cehona

#39 Pues no cambio el cocido madrileño por el cocido maragato, no me vas a convencer.

Mateila

#40 No me has entendido.

Cehona

#43 Perfectamente, parece que Madrid es el pozo de todos los males peninsulares y os olvidais que muchos tenemos orígenes foráneos.

SrTreC

#39 todo el mundo sabe que el cualquier español no sería capaz de sobrevivir sin el terraceo. Está en los genes.

johel

#2 Si hay que ser mas precisos para aclarar tu comentario;
va a morir el 100% de la poblacion, va a caer el precio de la vivienda, leon esta despoblado y estan saqueando las pensiones para eliminarlas.

Y si hay algun inmortal presente, que lo haga saber maldito sea ya el misterio de la vida eterna.

Spartan67

#46 si muere el 100% de la población, todo lo demás que pones sobra.

johel

#70 ¿en serio tengo que aclarar que tipo de comentario estoy haciendo despues de preguntar por el inmortal de la sala?
Todo lo demas no sobra porque no he dicho que vaya a morir al mismo tiempo; todos vamos a morir algun dia, la vivienda va a bajar tarde o temprano y tanto lo de leon como lo de las pensiones es una realidad.

pedrobz

#2 Eso eso, 50%

pikolo33

#2 Solo se salvará Teruel

F

#51 mentira porque Teruel no existe.

D

#51 Y Soria que estamos iguales.

D

#51 Haced el favor de olvidaros de Teruel. No existimos, Idos.
Estamos muy contentos con nuestro frío a 1000 m de altitud. Este no es lugar para los urbanitas. Idos.
Aquí no hay conexión a internet y sólo se pilla Movistar. Idos.
Aquí no hay solución ni cura. No vengais.

HaCHa

#51 Y Mordor, porque Mordor tampoco existe.

N

#2 Y no ganará la liga ni el Madrid ni el Barcelona, porque todos los jugadores estarán muertos!
Eso sí será el fin del modo de vida español.

D

#58 La ganara el Numancia.

Spartan67

#2 Pues el tema de las pensiones es casi lo de menos si lo pintas así.

c

#2 Habrá que correr en círculos agitando los brazos ¿no?...¿empezamos ya?

berkut

#2 Pues ya les vale. La mitad de la peña a menos y aún así las pensiones a tomar pol saco...

Kleshk

#2 Si se nos muere el 50% de la población, León no hará falta que se independice de Castilla... o sobrevive León o sobrevive Castilla lol lol

Hart

#2 Bueno, sin pensión nos íbamos a quedar de todas formas.

D

#2 Bueno, realmente lo de las pensiones sería al revés

raimajo_

#1 cerrar fronteras en un país que prácticamente vive (a día de hoy debido a las tasas de paro) casi en exclusiva del turismo? No lo veo

raimajo_

#6 y al final todo se reduce a: hambre, necesidad de trabajar por un trozo de pan, esclavitud, salarios menos que mínimos... Welcome to the future!

D

#8 la venta de coches Volkswagen cae un 92% en China por culpa del coronavirus.
Cae un 92% la venta de coches Volkswagen en China por el coronavirus

Hace 4 años | Por --632385-- a eleconomista.es

W

#4 #6 De todas formas dejarían de venir. Cuando se detectaron los casos en Canarias ya había gente planteándose cancelar sus viajes a España..

SrTreC

#11 ¿y como vamos a saber que ha llegado el verano si no hay guiris estampados a escasos centímetros de una piscina?

Toranks

#6 ¿Decenas de miles dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Conde_Lito

#6 No lo veo tan complejo.
Siendo pragmáticos siempre va a ser preferible que mueran unas decenas de miles de personas a que acabemos en una guerra civil o similar como dices más arriba y mueran también esas miles de decenas de personas o incluso alguna más y el país quede totalmente destruído en lo que a economía, política e infraestructuras se refiere.

En el primer caso mueren miles de personas pero no supone apenas impacto en la vida del resto de personas.
En el segundo caso van a morir esas miles de personas o incluso más y el país quedará totalmente destrozado afectando a todo la población durante años mientras este se recupera.

o

#6 ¿¿¿Decenas de miles de muertes???
De momento, van solo 2 muertos en toda Europa. Y no eran precisamente personas jóvenes y previamente sanas.

D

#44 Sólo en Italia van 3.

Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

mtdla

#6 Y teniendo en cuenta que la mayoría serán jubilados, lo preferirán aún más.

Pulgosila

#6 Seguro que los turistas sanos querrían viajar a un país sin control sobre la enfermedad. roll

D

#4 Aléjate del turismo.

Spartan67

#4 El turismo es una plaga per se.

P

#4 Aui no veo a la poli dando de hostias a quien no lleve mascarilla.
Hariamos un programa educativo y en eso morímos todos. MEnos los políticos claro.

s

#4 arreglará lo de las pensiones por lo menos

frankiegth

#1. Se trataría de un cierre 'temporal' de fronteras. Si los paises no son capaces de estar a la altura de esta epidemía igualmente pagaremos las consecuencias de ello. La gente no es consciente de que debido a la gran capacidad de contagio del coronavirus el número de fallecimientos aumentará notablemente. No es lo mismo el ébola que por ser tan mortal no tiene capacidad de expasión y digamos que se 'para solo'.

#9. Tienes toda la razón. No hay que bajar la guardia.

NoMeEnRedes

#9 Te quivocas . Hay un montón de gente que vendría a practicar el SurvivalTourist.
Piensa que hay mucha gente que lleva años viendo Walking Dead.
Y están habidos de aventuras.

P

#95 ávidos...mis ojoosroll

D

#1 Ya bueno, puedes impedir la llegada desde las zonas de alto riesgo semanas, o 1 par de meses, asumiendo las pérdidas. O puedes no hacer nada, y si se extiende entonces ya dará igual lo que hagas, que directamente los turistas no vendrán.

PD: Veremos que se hace, por estos lares se vienen las Fallas, punto de inflexión para el contagio global.

SrTreC

#1 todos muertos y los únicos vivos son los del programa Supervivientes por estar en una isla, o lo que es lo mismo, la extinción del ser humano

m

#79 has visto la serie dead set?

SrTreC

#84 no pero por el título veo que será la nueva biblia de la gente superviviente

NoMeEnRedes

#79 Que digo yo que con ese nombre en el programa, lo mejor es que lo demuestren. Se les mete un infectado en la isla y a ver como se las apañan.
Television y espectáculo en estado puro.

D

#1 Alla se jodan. Mientras en el norte invertian en I+D e industria, en el sur se lo pulian en ladrillo, hoteles y parranda. Que espabilen.

p

#1 De la página de Facebook de Osakidetza: "Los primeros resultados microbiológicos dan negativo en infección por coronavirus en dos pacientes ingresados en Cruces ".

Yo dejaría de publicar todos los "posibles casos"... No tiene mucho sentido crear alarma sin razón. Ya cuando estén confirmados, pues puede ser noticia realmente.

D

#20 muy bien visto, un positivo para ti

R

#20 la gripe anual no mata a un 6% de los infectados.

R

#68 sí. Estoy totalmente seguro. Dice claramente porcentaje de ingresados, no de infectados. La mortalidad de la gripe está, dependiendo del país, entre el 0.05 y el 0.1%.

D

#77 con el coronavirus es imposible que pase lo mismo. Como es imposible que tu sepas lo que pasa con el coronavirus, porque nadie lo sabe aun con exactitud. Por algo la cuarentena del crucero en japon ha sido un desastre o media china lleva en cuarentena casi un mes.

No entiendo la pachorra de algunos.

Toranks

#81 Porque ya nos la colaron una vez, ¿por qué va a ser? No caigo dos veces en la misma trampa.
Puto tamiflú.

D

#83 pues corre y diselo a las autoridades chinas, que estan perdiendo billones con las cuarentenas inutiles que se estan montando los muy inocentes.

Toranks

#114 #83 #77 Ya podemos empezar a hablar con conocimiento de causa

El primer gran estudio sobre el coronavirus confirma la baja letalidad

s

#81 Sí es imposible saberlo... por qué afirmas que es imposible que pase lo mismo?
mmmm... eres Eva la mujer de adán y tienes linea directa con Dios?

D

#97 porque su ratio de contagio es 6 veces mayor y su fatalidad en wuhan es del 20%, ademas de que el periodo de incubacion es larguisimo y un largo etcetera.

Pero sobre todo porque no es el mismo virus, es otro, asi que es imposible que sea igual.

La progresion de los acontecimientos es muy facil de calcular... para el que quiera, claro.

D

#36 antes se hacia así con el sarampión. Fiestas del sarampión
https://sumedico.lasillarota.com/otros/que-son-las-fiestas-de-sarampion/316039?
Podríamos hacer una fiesta mundial del coronavirus!!! A mi las chinas me gustan, no me importaría contagiarme si es por el bien de la humanidad.

M

#42 jiji ese es el espíritu! Le están metiendo el miedo a la gente, en lugar de fortalecer los sistemas inmunitarios.

D

#36 no es selección natural cuando se trata de sobrevivir a un arma biológica artificial

capitan__nemo

https://www.lavanguardia.com/vida/20200223/473724674173/coronavirus-barakaldo-bilbao-covid-19-italia.html
"La consejería de Salud de Euskadi ha apuntado que no ofrecerá información sobre los posibles casos de coronavirus que se estén investigando, y que sólo se pronunciará en el caso de que se confirme un contagio por Covid-19."

¿Cuanto tiempo se tarda en saber el resultado de una prueba?
¿En qué consiste la prueba?
¿Cuantas pruebas hay que hacer para tener un resultado fiable contando los falsos positivos y falsos negativos del proceso utilizado?


La consejeria de sanidad parece que no informara de eso que dice, ¿Los periodistas que van a hacer?
Si la consejeria (el gobierno, las autoridades sanitarias locales) no ha informado de este caso (de momento estos dos son casos en investigación del que se supone que dicen que no van a informar) ¿Quien lo ha hecho entonces?

D

#92 en el PV no se, pero en otras comunidades tienen que mandar la muestra a madrid y además hoy es domingo, no van a molestar a los del laboratorio por una tontería, así que hasta mañana no se sabrá. Esos dos pasan la noche aislados en un box de urgencias de pladur.

D

TIC TAC
Y lo mejor es lo que dicen las autoridades, " España está preparada"
Madre mía qué pedra'

c

Mi mujer volvio ayer despues de estar toda la semana en milan y me miro mal cuando le deje un termometro en la puerta y le dije q se tomara la temperatura antes de entrar.... dice q esta un poco resfriada.... acojonado estoy

vomisa

#78 y luego la has puesto dieta de tranchettes, ¿no?
Es lo único que pasa por debajo de la puerta.

c

#88 q va tio... la tuve q dejar entrar y aqui la tengo sentada al lado en el sofa. Vivo con miedo

D

#94 Llamad al 012 y decid que habéis estado con el paciente 1 ese de Italia que ahora está grave. Inventaros una carrera, un bar o algo así. Datos suficientes de las noticias tenéis para construir un relato verosímil. Os hacen la prueba y salís de dudas. Son dos semanas de vacaciones todo incluido en el hospital más cercano.

Findeton

#27 Pero no digas tonterías, que la tasa de fatalidad es del 0.1%. Eso no es más que una gripe. En USA este invierno ha habido 29 millones de infectados y 16mil muertos por la gripe común y nadie te recomienda no ir a USA por si pillas una gripe.

#53 Pero si eres negro ten cuidado con la poli.

Die_Spinne

#53 és off topic pero la gripe USA no es como laque tenemos aquí . Mi hija cogió la gripe en Colorado hace 2 años y dice que jamás lo ha pasado peor (y ya va tenido otros problemas respiratorios graves otras veces en Europa )

Spartan67

Sospechoso que el coronavirus no haya entrado en el continente africano, o no se han enterado o lo están tapando, cuando entre será la escabechina total.

R

#71 pero si es una gripe normal dicen en meneame, solo mata a viejos ¿tu eres viejo?

xiobit

#71 En Egipto si que hay casos. Mas al sur no tienen los medios para diagnosticarlo.

s

#71 No lo están testeando. Si no lo testean, no hay casos. Más sospechoso es todo el sudeste asiático con menos casos que Italia, y al lado de China.

Verdaderofalso

#35 yo salvo que cierren fronteras, sigo adelante con todo, total viendo el resultado puedo pillarlo al lado de casa o en el otro lado del mundo

D

Ahora se verá el verdadero coste del consumismo turístico.

amoreno.carlos

Quieto todo el mundo!

D

La semana que viene tengo que viajar a Padua y me da pereza. Me van a hacer usar mascarilla, controles de temperatura constantes, algún análisis de sangre, posible cuarentena... ¿Cancelo? Tampoco me gustaría ser el paciente 0 de mi pueblo. Figúrate que alguien muere a causa de un contagio mío.

c

#14 o peor, podrías morir tu.

D

#16 En ese caso mi conciencia moriría conmigo y no me torturaría.

c

#21 pero no podríamos volver a disfrutar de tu compañía. Conclusiòn: no vayas

D

#27 ¿Y el dicho: "Carpe diem, quam minimum credula postero"*? Igual me quedo y en ese lapso de tiempo que hubiera estado fuera alguien me infecta.
* Aprovecha el día, no confíes en el mañana

santim123

#14 Pero vas a ganarte el pan o a hacer fotos para el Instagram?

D

#24 Son negocios, pero a futuro. Vamos, que lo único que perdería sería el dinero del viaje (No creo que cancelen vuelos ni indemnicen por esta mierda) y no arriesgaría mucho más. En unos meses podría ir y aquí no habría pasado nada. Pero esperar, ¿para qué? Estoy en un mar de dudas.

D

#29 toma una decisión y mantente firme, estar dudando no es agradable.

Tú verás si la posible ganancia económica te compensa el riesgo y la incomodidad.

Yo, por mi parte, propongo hacer acopio de comida en alguna casa en una zona lo menos transitada posible y esperar al cierre de las escuelas para salir pitando allí

D

#75 Tienes razón. Además, creo que a mis anfitriones les haré un favor.

Verdaderofalso

#14 yo me voy en una semana de vacaciones a Jordania y me voy tranquilo, eso si, llevo mascarilla y geles de desinfección, un botiquín como siempre y ya
Si me infecto os haré un Contesta lol

Die_Spinne

#32 yo me voy el lunes ,a la pedida albion, el país en si no tiene más peligro , pero lis aeropuertos y las multitudes me dan mucha pereza. He pensado lo mismo , si me infectó podría responder preguntas en Menéame

NoMeEnRedes

#35 Seria un puntazo poder hablar con un infectado de primera mano. Adelante compañero.

Cehona

#14 Usa condón allí y a la vuelta.

D

#48 Vale, lo meto en la maleta.

Cehona

#99

Al-Khwarizmi

#14 Si vas, pásate por la Trattoria da Pippo. Lugar barato y frecuentado por gente en chándal, pero me comí un bacalla alla vicentina allí para flipar.

D

#100 Gracias, lo apunto como lugar a visitar cuando vaya.

Spartan67

Como no paren esto, guerra mundial Z se va a quedar corto.

Spartan67

Es solo cuestión de tiempo que el coronavirus entre en este país, si es que no ha entrado ya y lo han tapado.

D

#65 el coronavirus lleva ya semanas en todas partes. Lo preocupante es que no haya casos confirmados, significa que el gobierno no está pendiente y por lo tanto dejando que el monstruo crezca.

Ahora mismo los casos de pneumonia en grandes ciudades de españa deberían ser testados por coronavirus para encontrar los clusters. Por ejemplo es imposible que no haya un solo caso de coronavirus en Barcelona, una de las ciudades mas turisticas de europa y el mundo.

Pero supongo que eso es mucho pedir, y ningun gobierno actuará hasta que le explote en la cara.

s

#87 No sé si habrán cambiado el protocolo, hasta ayer sólo hacen tests a ingresados con síntomas (vamos, pacientes con neumonía diagnosticada) que vengan de China. A nadie con neumonía que venga de Italia han hecho tests hasta ahora.
Si empiezan a hacer tests a peña con neumonía empezarán a salir. Si empiezan a hacer tests a personas asintomáticas relacionadas empezarán a salir muchos...

Y para colmo... hay muchos falsos negativos y tienen que ser cotejados los tests... Con lo cual habrá saturación...

Esto es como el sudeste asiático: en India, Indonesia, Pakistán, Bangladesh, Indonesia y Tailandia juntas, con cerca de 2000 millones de personas (o más), hay menos casos que en Italia. Eso no se lo cree nadie... sencillamente allá no lo están testando. No sabemos de qué se mueren allá, ni cuántos, ni cómo...

Si no hacen tests para detectarlo, no hay coronavirus. En España para testarlo se puede hacer "rapidillo" en algún laboratorio de la Comunidad Autónoma y se envía luego a Madrid para certficarlo. Es decir, aunque trabajen a destajo, están testando muy, muy poco.

No hay ningún periodista decente en España que haga esa simple pregunta al Simón, cuántos tests se están haciendo en España y en qué condiciones?

D

Si el virus llegó a Italia y España se expandirá por el planeta en cuatro días. Se acabó, todos muertos.

M

Ya no aguantabamos más, estábamos muertos de envidia.

D

Y estos dos ya pudieron trasmitirlo a otros cuantos, que a su vez...
Antes decian catorce días y después veintisiete el tiempo de incubación.

D

Espero que la infestación no esté relacionada con el RH pues no quiero que se nos extingan los aborígenes del norte.

D

#22 No me quiero ni imaginar cómo sería un coronavirus con parte de ADN vasco... Tasa de mortalidad del 2000% (todo el que lo pilla muere, y al hacerlo revienta y mata a otros 19 alrededor)...

gueltxo

#55 si, también te aparece una txapela y cuando deliras hablas en euskera

D

#55 No se hubiera reproducido y el virus hubiera terminado sus andanzas en menos de una semana.

D

Abrid más las fronteras, no vaya a ser que nos quedemos sin coronavirus en España. Lo importante es ser popular!

D

Calma muchachos... esperad a que se confime.
Yo no lo voy a negar, me encantaría ir con mascarilla por la calle. Tengo vistos unos modelos que me gustan bastante.

R

#31 la mascarilla la tiene que usar el infectado, no el resto. Pero puedes, no te preocupes. A lo mejor creas tendencia

1 2