Hace 16 años | Por BeFormless a it.slashdot.org
Publicado hace 16 años por BeFormless a it.slashdot.org

ORDB, base de datos anti-spam usada por muchos servidores de correo (y que finalizó su servicio a finales de 2006), ha empezado esta noche a dar falsos positivos de spam a las consultas que recibe. Si vuestro servidor de correo tiene todavía activada la opción de consultar en ORDB, muy probablemente está rechazando muchos emails totalmente válidos desde hace unas horas. La solución es dejar de consultar esta base de datos y usar sólo las otras (SpamCop, SpamHaus, etc...)

Comentarios

S

Pues yo uso varias y sin problemas (ORDB incluida)... (el servidor que administro mueve unos 140.000 correos diarios)....

No obstante añadi al filtro antispam una lista blanca, igual por eso no noto nada.

B

#1 , me alegro. Bueno, si hoy notas algo raro ya sabes donde mirar :-). A mi si me ha ocurrido, en dos servidores de correo. En ambos no llegaba apenas ningun e-mail, eran todos devueltos al emisor con el aviso de que estaba en una lista negra. Al desactivar la opcion de consultar en ORDB se ha solucionado. Creo que como dice en Slashdot lo han echo aposta para que los que no tenemos el config actualizado quitemos el ORDB: "as a way to get sleeping users to remove the ORDB query from their spam filters". Es probable que algunos servidores de correo tengan marcada esta opcion por defecto en la instalación (es lo que me pasaba a mi).