8 meneos
135 clics

¿Alemania se va sin decir adiós?

Comienzan 10 días que rescatarían o trastornarían a Alemania y a todo el mundo y Berlín se encuentra en medio del ciclón.Alemania, la primera economía de Europa, junto con una serie de estados como los Países Bajos y Finlandia podrían abandonar la moneda única

etiquetas: crisis, euro, rt, alemania, ruptura
negativos: 0   usuarios: 7   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El articulo si lo hubiera publicado hace unos meses, podría ser considerado sensacionalista, pero esto ya lo estan hablando desde medios de comunicación, blogs económicos, e incluso politicos de alto nivel. Euro a dos velocidades, mini-euro, dos euros, ruptura del euro etc

A Alemania le sale más barato como comenta el articulo, irse "con otros paises" del euro y adoptar su euro-sellado

Según el escenario, todo comenzará un lunes, cuando todos los bancos estén cerrados para examinar las cuentas y depósitos. Al día siguiente, las entidades empezarán a emitir un modelo diferente de euros, serán estampados con sellos especiales magnéticos, y cambiarán billetes viejos por nuevos.

Al mismo tiempo, el flujo de capitales se verá rigurosamente controlado. Los extranjeros y los alemanes no residentes no podrán enviar billetes obsoletos al país.

El Estado proporcionará asistencia a los bancos nacionales y, dentro de dos meses, se pronunciará la declaración de la retirada alemana de la zona euro.

Un año más tarde, los bancos alemanes calcularán las pérdidas, que deberían ascender a 225.000 millones de euros, que es mucho menos que los 560.000 millones de euros que representan la operación de rescate del euro planeada por el BCE, según el profesor de Hamburgo.
    10  votos: 0   link
    el 01-12-2011 11:29 UTC por azathoth10 azathoth10
  2. #2   Si cae el Euro será con todos los países de la UE dentro, a nadie le interesa salir de la moneda única por muy mal que esten las cosas.
    19  votos: 1   link
    el 01-12-2011 11:30 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  3. #3   pues a mi me parece sensacionalista creo que les sale mas a cuenta echar algun pais que hacer eso otro
    9  votos: 0   link
    el 01-12-2011 11:31 UTC por thekeeper thekeeper
  4. #4   #3 El Pais www.elpais.com/articulo/opinion/Dias/cruciales/elpepuopi/20111201elpep 10 dias cruciales para el euro (igual que el articulo)

Literal El euro atraviesa por una fase de peligrosa incertidumbre que no excluye su reforma o desaparición.
    Alumunia www.expansion.com/2011/11/28/economia/1322472994.html DIjo en twitter que quedaban "horas/dias" luego salio esta publicacion que se refiere a que a Grecia le quedan dias de liquidez. SOlo dias.

No es sensacionalista
    el 01-12-2011 11:34 UTC por azathoth10 azathoth10
  5. #5   40 clics y ningún menoe?

#2 Salir del euro depende... el truco de deflacionar con la peseta... creo que en un mundo como el de hoy no seria nada bueno, imaginad el poder que tendrian agencias como Moodys ante una debil peseta...

A Alemania, le conviene que alguien le compre (mejor una moneda fuerte) y que su moneda no sea muy cara...

por lo que la opcion de dos euros. Un mini-euro y el Euro, no seria nada descabellada .
    el 01-12-2011 11:36 UTC por azathoth10 azathoth10
  6. #6   Esta es la mierda de la solidaridad europea. En cuanto vienen mal dadas, nos vamos y que se joda el personal. Lo bonito es echar a los niños que van mal de clase y no ayudarles y apoyarles para que se acerquen al nivel de sus compañeros...
    24  votos: 1   link
    el 01-12-2011 11:49 UTC por gontxa gontxa
  7. #7   Hace mas de 10 años, unos "locos anti-sistema radicales", asi nos llamaban, deciamos que la Unión Europea que nos querían vender era una idea hecha por y para la burguesia y la banca. Que era poner en manos del capital nuestros derechos y que no era una verdadera unión. Aun estoy esperando que alguien me diga "tio, llevabas razón".
    25  votos: 1   link
    el 01-12-2011 12:00 UTC por elpayito elpayito
  8. #8   #5 Y conFórmate que la gente la lee y no te la vote sensacionalista.
    Esa noticia vende la opinión sesgada de un profesor de Hamburgo como noticia contrastada y eso, venga de donde venga, es sensacionalista.
    12  votos: 0   link
    el 01-12-2011 12:35 UTC por SothTeo SothTeo
comentarios cerrados

menéame