Hace 3 años | Por Viktor_theAssas... a fxstreet.com
Publicado hace 3 años por Viktor_theAssassin a fxstreet.com

933 nuevos casos frente a los 357 anteriores. El instituto estima la cifra de Ro en 1,07 desde este lunes.

Comentarios

tiopio

El descofinamiento express.

D

#3 pues me voy a hacer un café expreso, gracias por la idea.

epa2

#6 ¡¡Ojito a Rusia!!!

INÚTILES de gobernantes. Entre los gobernantes parece haber una carrera para no quedar atrás económicamente y que los de alrededor no se lleven las ventajas económicas por reabrir antes. Desde luego, aquí la salud no es la prioritario, sino el Dios Dinero.

Gry

#9 Como pasen a Madrid a fase 1 y bajen al resto de España a la 0 quemamos Madrid.

El_higado_de_Jack

#49 pues apuesto por ello. A lo mejor nos quedamos todos en cero. También es probable.

LosEnergeticos

#84 ¿En 0 solo, yo firmaba...?

frankiegth

#49. Se quemaría sola con el covid-19 campando a sus anchas.
(CC #9)

Raulonita95

#9 Después del paseo de esta mañana te doy la razón, colas en las tiendas de videojuegos (artículos de primera necesidad)

yocaminoapata

#9 No puedo hablar de Alemania entera pero si de donde vivo, Berlin.

Aquí no hay confinamiento obligatorio como en España. Aquí solo existe el distanciamiento social y hasta hace poco (un par de semanas) no era obligatorio el uso de mascarilla y guatnes ni en supermercados ni en el transporte público.

Lo que puedo ver en Berlin es que ya llegó el buen tiempo con buen sol y buena temperatura. La gente quiere salir más a la calle y se puede ver perfecamente en los parques llenos, manteniendo la distancia y también sin mantenerla.

Eso de lo que dices de "rastreadores" ¿a qué te refieres? Aquí no te hacen la prueba a menos que haya estado en contacto con alguien o presentes síntimas. Tal cual. Y si te la quieres hacer pues págala tú de tu bolsillo pero eso de que Alemania está haciendo test masivos al menos en Berlin ni masivo ni menos masivo, directamente no están haciendo test tal cual te lo he comentado antes.

w

#9 ¿Por qué sigues lanzando esa mentira una y otra vez? SÍ hay rastreadores en España, pero cada comunidad autónoma es responsable de ellos. Es mas, era uno de los requisitos que comentaron en rueda de prensa para el cambio de fase en la desescalada

n

#9 Aquí los casos y fallecidos no han hecho más que bajar desde el principio y parece que bastante ejemplar.

Es el típico cuñado que se tiene que quejar de cualquier cosa para buscar aprobación. Luego está el imaginario español, como tu comentario que sirve para imaginar mejor a Alemania que a España, ese es el único objetivo, cuando la noticia va sobre la primera.

Los alemanes sí que no han hecho nada, literalmente han hecho muy muy poco, es la realidad, sobre todo comparado con aquí y como se han cuadruplicado los recursos de aquí con pocos laboratorios en comparación. Las pruebas PCR están casi a la par que las alemanas. Eso se llama hacer cosas no ser tan vagos como los alemanes.

Hay más test totales/millón de habitantes aquí que en Alemania, casi el doble. Fuente: Worldsmeters.

Cehona

#91 ¿Que tal en el nuevo espacio creado en Telegram? ¿Ya no machacais con videos a los pobres incautos?

mirav

#11 Soy muy pesimista al respecto. Una vez desconfinados dudo enormemente que se vuelva a confinar. Muy muy mal tendrian que ir las cosas (saturacion sanitaria importante).

Mientras los hospitales no esten hasta arriba se les ira haciendo sitio a los fallecidos. Y me temo ademas que cada vez se hablara menos de ellos. Por que crees que se ha pedido incrementar tanto la capacidad de las ucis? Para esto.

D

¿a qué será debido?

oceanon3d

#8 #19 #31 #32 ¡¡¡Vaya equipo¡¡¡¡¡...ofendiditos porque en Menéame no le riamos las gracias a Ayuso.

frankiegth

#5. '... Vale que esa payasa esté...'

Algunos teneis el sentido del gusto en los calcetines.

Y no se puede ser tan payaso a todas horas. Una cosa es ser un payaso profesional con carpa y todo y otra que te pasen el guión de lo que tienes que decir y lo que tienes que callar todos los dias por la mañana a la hora del desayuso desayuno.
(CC #8 #19 #45 No va por vosotros, pero le contestábais a #5)

recom

#98 No voy a ser yo el que la defienda pero guapa es un rato.

frankiegth

#137. Soy incapaz de mezclar belleza y política. En política la belleza es como el agua que corre en el fregadero, así como viene se va.
(CC #98 #5)

davokhin

#8 yo creo que ni cobra...estára a ver si consigue algún carguito por no hacer nada

joffer

#5 joder es que hablamos de los de vox, pero los enfermos no tienen ideología es por lo que les da.

#8 pagar, con bocadillos si eso, a unos y otros.

StuartMcNight

#8 La tacones al habla.

D

#8 Ayuso se juega el puesto. Por eso no hace mas que salir a hacer publicidad aunque eso conlleve que no deje de decir tonterias que sean noticia.

gonas

#19 Si no es del clan te puedes meter con ella.

paumania

#31 Sí puedes. Para mí están follables Arrimadas, Ayuso y Montero. ¡Ranking ya!

traviesvs_maximvs

#19 lo de follable bueno, pero llamar payasa a alguien no debería estar en disonancia con la igualdad. Si es payasa y borderline se dice y no pasa nada.

D

#44 Lo de rollable también, ni que no hubiera hombres follables.

d

#19 De los mismos Social Justice Warriors que llaman carapolla a Almeida.

D

#57 correctísimo.

rogerius

#57 Uy, sí, qué maleducados. Mucho mejor destruir la sanidad durante años, robar a manos llenas y venir hoy a ofenderse porque se insulte la inoperancia y la mentira. Los del PPVOCS sois de traca.

paumania

#57 A mí me hace mucha gracia el vídeo de Echenique con la musiquilla del coche fantástico.

rogerius

#239 Ah, no, que no eras tú. He confundido el comentario al responderte a #239 con #240
Tú eres el de #57 a quien he respondido #155
Pero ahora dices que yo justifico que se llame carapolla a Almeida. Yo no justifico nada, lo que critico es que te hagas el ofendidito.
En realidad me trae sin cuidado cómo llamen a ese señor. Almeida debe ser su apellido.

jazcaba

#19 hay? Yo soy payaso y follable.

D

#19 Los hombres también somos follables, confundes el significado de Igualdad, como las feministas.

D

#85 Tu confundes el término feminismo.

th3b1gb0ss

#19 Te otorgo la medalla honorifica de social justice warrior.

A ver que va a tener que ver con la igualdad y la justicia social el decir de alguien que es payasa y follable. Es algo que se puede decir perfectamente a cualquier persona (aunque te sorprenda, hay personas a las que le gusta los hombres también eh)

Menudo calzador. Puedes decir que es una falta de respeto, pero lo demás.. menudas historietas os montaís algunos.

pivoaparek

#19 ¿le darías unos azotes, como a Mariló Montero?

T

#19 Se ha pensado que está en Forocoches.

sagnus

#19 Veo más machista el decir que una mujer no puede ser insultada, fíjate tú. ¿No pueden aguantar las ofensas y hay que protegerlas?

r

#19 estoy viendo últimamente un montón de comentarios en mnm insultando a ayuso de una manera que si se hiciera a Irene Montero serían comentarios machistas de poyasheridas

fanchulitopico

#5 comentario irrelevante. Estoy de acuerdo en lo de payasa.

obmultimedia

#5 ni con una bolsa en la cabeza me la tiraria, dios que grima da esta tia ( y eso que soy gay) pero si una tia esta buena lo digo con claridad.

selina_kyle

#5 me puedes explicar que tiene que ver el aspecto fisico y la cerdada que has dicho sobre la presidenta de la comunidad de Madrid con una noticia del coronavirus? Si tienes alguna justificacion a parte de que eres un machista de tomo y lomo de esos que van de aliados, soy todo oidos...

Los que te han votado positivo no son muy diferentes a ti

selina_kyle

#173 #194 Depende del contexto. Si por ejemplo, un dia llego al trabajo y un companero me dice, "buenos dias, estas follable"; si, es una cerdada y es machista.
En el caso de #5 , por el contexto, no viene a cuento hacer referencia al fisico de esa mujer. Si en vez de Ayuso hubiese dicho Pedro Sanchez, crees que hubiera dicho lo mismo? Si queria decir que el usuario tiene especial fijacion con esa mujer, habia necesidad de hacer referencia a su fisico?

Que haya que explicar esto, madre mia.

#191 para importarte tan poco me has dedicado a mi y a otros que te han recriminado lo mismo, unos buenos parrafos. Saludos y que pases buena tarde.

n

#7 Para los españoles/as si la noticia es mala de fuera, corren rápido a desviar el tema para que parezca que en España peor, y se pierde el tema.

¿Cuál es luego la mentalidad general? Pues que España mal y el resto muy bien. Y que somos los menos responsables y que tontos somos, con el relato construido ya.

Sobre España hay un relato.

Manolitro

#4 No me digas más, la COPE y Antena 3 dicen que lo de Alemania es culpa de Podemos

https://www.meneame.net/search?u=zutanoide&w=comments&q=cope

D

#4 Trollbot de Podemos o meneante a sueldo?

davokhin

#79 yo creo que hasta lo hace gratis...ése es el nivel.

D

#4 El máximo responsable de las residencias es el coletas, a nivel nacional. Nos ha regalado ya más de 20000 muertos, a los que ha dejado morir como perros.

obmultimedia

#4 y tu objetivo cual es? el que te baneen por pesado?

Joder__soy_yo

#4 eso de responsabilizar de muertes a los políticos SOBRA.

No se puede responsabilizar a Sánchez de la pandemia, ni tampoco a Ayuso.

Nos estamos cargando el debate político y convirtiéndolo en una lucha a cara de perro que no nos beneficia como sociedad en nada

D

#4 No, es culpa de Venezuela.

Segope

#4 Y porque vuelvan los atascos

D

#14 lo de los asintomáticos parece ser clave en los repuntes

m

#14 hombre, duplicar tests no se hace de hoy para mañana...

Aguirre_el_loco

#42 Para el mes pasado, Inglaterra no llegó a 1/3 del objetivo por día que se habían marcado
Alemania, se quedó a 1/2.

m

#46 Si, pero eso es lo de menos para justificar el pico de Alemania. Me explico.

Si haces una cantidad decente de test, lo que incrementalmente puedes mejorar es poco. Por lo tanto podrías detectas más casos, pero no duplicarlos de un día para otro. Esto probablemente signifique que ha habido un contagio gordo hace una semana aproximadamente (y a ver los datos de mañana...). ¿dónde fue el contagio? ¿por qué? ya se verá...

Aguirre_el_loco

#60 Mi comentario era porque ni siendo Alemania se ha podido duplicar los test en una semana. Todo el mundo va peor de lo que marcaban en sus objetivos de números de test, también ellos, y eso teniendo sus medios e industria...

homoAPM

#1 #14 En Alemania tienen un efecto fin de semana como en España (y creo que más marcado todavía pq tienen más retrasos en las notificaciones que en España), pero la subida Ro, era ya algo anunciado días anteriores. Tendremos que ver los 2-3 próximos días cuando el efecto "finde" pase para ver el Ro real. Pero seguramente sean debido a las nuevas medidas menos restrictivas. En España deberíamos tener un efecto parecido dentro de 1 semana o 2, por el desconfinamiento. Es inevitable tener repuntes con este tipo de medidas de vuelta la "normalidad".

El RKI no da los datos como en España pq se han mantenido las competencias, así que hay indagar un poco si quieres encontrar cifras:
- RKI: http://corona.rki.de --> casos confirmados, agrupados por edades, recuperados, total muertes confirmadas.
- Detalle de los datos del los gráficos en http://corona.rki.de, informe actualizado semanalmente:
--- en Alemán: https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Situationsberichte/2020-05-11-de.pdf?__blob=publicationFile
--- en Inglés (no es una traducción exacta y a veces no hay tanto detalle como en alemán): https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Situationsberichte/2020-05-11-en.pdf?__blob=publicationFile

Esa es la fuente oficial para toda Alemania pero si quieres ver el detalle de las fuentes oficiales de la Regiones / Bundesländer lo puedes ver aquí:
- Risklayer: https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1wg-s4_Lz2Stil6spQEYFdZaBEp8nWW26gVyfHqvcl8s/htmlview#

Risklayer recolecta los datos de forma local y los actualiza en el link mencionado. Puede ser un poco difícil de leer pq hay mucho dato y está todo en Alemán pero puedes ver las evoluciones por Región, gente en cuidados intensivos, en cuarentena, y mucho más. También compara los datos con otras fuentes y el RKI mismo. El RKI tiene más retraso comparado con Risklayer pq comprueba todos los datos de las regiones y los actualiza a diario, Risklayer los publica sin hacer una comprobación a nivel nacional.

Un saludo.

homoAPM

#166 ah me olvidé, aquí se puede seguir el numero de pacientes en UCI en Alemania (es la fuente q usa el RKI tb):

https://www.intensivregister.de/#/intensivregister (ir a "Länder-Tabelle")

cc #14

#14 Tienes mucha razón, eso de haber duplicado el número de tests diarios puede ser la causa.

Niessuh

#1 No soy experto como para discernir el por qué, pero aquí todos los cuñados te dirán lo primero que se les ocurra, con vehemencia ademas. Y además aprovecharan para resaltar que esto está de acuerdo con lo que dice "su" partido político.

Qué país...

D

#1 A lo mejor también han tenido un efecto "fin de semana" (bajada de casos el lunes por los datos del domingo, subida el martes por la acumulación de casos sin notificar).

Menda_86

#1 pues esperate a que empiecen a tener síntomas todos estos idiotas de la manifestación

https://www.20minutos.es/noticia/4252718/0/marchas-alemania-coronavirus-berlin/

D

#1 estamos viendo cómo cortan la barba de nuestro vecino, el guapo y rico...

eldet

#1 Al parecer el virus se ha extendido por varios mataderos donde la mayoría de los trabajadores se ha contagiado. Puede que la subida sea debido a eso. El buen tiempo tampoco ayuda y como en todas partes, cierta gente se pasa por el forro las restricciones. Además de los típicos imbéciles que se manifiestan porque no les dejan ir al bar.

eldelshell

#66 el tiempo juega en contra de los países del norte. Nuestro febrero-marzo es su mayo-junio, tanto en clima como por las condiciones que genera un clima más cálido socialmente. Esperemos que sean precavidos.

Lupus

#94 Idem, yo vivo en Ulm y la gente en la calle hace vida cuasi normal, los parques llenos, los paseos hasta arriba. Hay medidas en tiendas y oficinas, pero bastante relajado.

HASMAD

#94 Imposible, a mí me han dicho que solo pasa eso en España.

criptobug

#94 Yo vivo en Munich y tambien puedo confirmar esto. La gente antes al menos guardaba la distancia cuando te cruzabas en la calle, ahora ni eso. Ah, y las pocas mascarillas que veo van todas en la barbilla.

m

#94 es exactamente así. Hasta hace nada, no se usaban mascarillas ni en el supermercado y la distancia de seguridad la guardaba un porcentaje de personas ridículo.

Que haya políticos que digan que no creen en una nueva ola del virus tampoco ayuda nada.

r

#1
En Alemania las medias para el confinamiento eran y son mucho mas laxas y la infracciones raramente se penaliza. Es por eso que la percepción personal es clave. Desde hace una semana la preocupación general está descayendo y por lo tanto se ven situaciones que no se veian hace dos o tres semanes. Hay más gente por las calles, por los parques, más coches... además esta semana se han abierto muchas tiendas y los niños empiezan a ira a clase (con medidas muy extremas). La mobilidad en general es hoy mayor que hace dos semanas. La curva, aunque preocupante, es nomal.

Fuentes: Vivo en Alemania. Trabajo el Alemania. Mis hijos van al colegio en Alemania

J

#1 Es debido a la estrategia que se está siguiendo: permitir que la infección continúe garantizando que los servicios sanitarios, la economía y la sociedad no colapsen.
Gracias por preguntar.

Mochuelocomun

#1 seguramente no a a lo que tú crees.

D

#1 A la manipulación de ciertos medios que pretenden hacer ver que a Alemania les va fatal. Fatalísimo, diria yo. Con sus peores zonas a la altura de las mejores de espanha, pero, eh! que martes hay más casos que lunes (como todas las putas semanas).

Irrelevantérrima, sensacionalista, basura en estado puro, diria yo.

D

Dios mío.... Y estos datos que siempre vienen con unos 15 días de retraso.....
Está claro que no hay que tener ninguna prisa en el desconfinamiento. Y en España deberían reaccionar ya:

a) Prohibiendo bares y terrazas
b) Metiendo multa de 6000 pavos al bar que no sea capaz de controlar su aforo.

Una de dos.

galen

#13 En la zona donde vivo ayer multaron a dos bares con 3000€ a cada uno por no controlar el gentío que tenían.

D

#18 Bien. Pues ya verás como según se corra la voz entre hosteleros se cortan más. Tres mil pavos en esta situación duelen de verdad.
Siento mucho lo que les está pasando, pero problemas tenemos los demás también. Cuanto mejor se haga ahora, antes podrán volver a trabajar sin restricciones, si no, tendrán que cerrar definitivamente.

galen

#22 Totalmente de acuerdo. Y espero que se corra, la voz, rápido

#59 Hasta donde yo sé no pero deberían de hacerlo también.

También hay hosteleros que se están preparando para hacerlo bien. Y a esos iré gustosamente cuando se pueda y ellos abran porque ya están preparados.

mirav

#18 Si fuera un propietario de bar maligno aceptaria el derecho de admision exclusivamente a los grupos grandes. Todos apelotonados en cada una de las mesas disponibles.

Es lo mas optimo para maximizar los beneficios. Tambien la transmision virica, aunque eso no es su problema.

StuartMcNight

#33 El aforo es sobre el total permitido no sobre el numero de mesas que podrías tener.

No optimiza beneficios de ninguna manera.

eldarel

#18 ¿y no multaron también a los clientes?

No hay policía para vigilar a todos los habitantes y tampoco dueños de bares suficientes para echar a clientela.

PD: Hoy en la frutería señor con mascarilla en cuello en lugar con techo. Grrrrrr

D

#59 Dependerá de quien sea la responsabilidad legal dentro del local. Si tú superas el aforo de un local la multa va para el dueño del local, no de las personas, pues con esto sucederá lo mismo imagino.

eldarel

#93 pero las personas, incluso en fase 1,¿no deben respetar la distancia interpersonal?
Por supuesto el control de aforo es responsabilidad del dueño del negocio.

diminuta

#13 ayer se abrieron terrazas en Santiago y a pesar de tener las mesas separadas se juntaban 5 o 6 en cada mesa, gente que no convive, ya me dirás de qué sirve controlar el aforo si luego la gente se mezcla en las mesas...

D

#20 Policías de balcón. Si. Es lo que hace falta. Si yo veo eso delante de mi ventana llamo a la policía. De verdad, si la gente hiciera más así, en 2 días de multas masivas esto se termina.

diminuta

#26 yo lo vi en un video de el correo gallego, gente que llegaba a una mesa donde ya había gente, se abrazaban y se daban besos. Yo no estoy para sustituir a la policía ni a la responsabilidad individual de cada uno, pero puedo expresar mi opinión de que todo esto es un absurdo tal cual está planteado y se está implementando...

D

#62 Sustituír a la policía es bajar con un talonario de multas y sancionarles, llamar a la policía es informar, es muy diferente.

diminuta

#68 desde mi casa no veo nada porque vivo fuera de la ciudad.

D

#26 lo que dices no es policía de balcón, es dar un aviso.

Gry

#20 el máximo es de 10 personas por mesa.

diminuta

#53 ¿y qué sentido tiene eso si esa gente no convive? ¿Qué más da que lo limites a 5, 10 o 15 si luego se junta un grupo de amigos que no viven juntos?

Gry

#65 También está permitido reunirse grupos de 10 en viviendas particulares.

A mí no me preguntes, yo hubiera empezado por poner a todas las CC.AA. a hacer seguimiento de contactos y tests a todos los sospechosos antes de complicarle la vida a los rastreadores metiendo más variables por el medio.

diminuta

#87 otro sinsentido, que además es imposible de controlar, y ya vemos que confiar en la responsabilidad de la gente es imposible. Aquí parece que ya hubiésemos superado la pandemia...

D

#53 Pero eso no significa que no tengas que mantener el distanciamiento.

timeout

#53 Garantizando la distancia de seguridad también entre los miembros de la mesa

d

#20 Esque con el BOE en la mano eso se permite.

diminuta

#63 pues es un absurdo. ¿Qué más da que separes mesas si luego en la misma mesa se puede sentar gente que no convive? ¿A qué genio se le ocurrió esa norma?

Ovlak

#13 Sin ir mas lejos a 100 metros de mi casa ya cascaron una multa de 1.500 a las 10 de la mañana por tener una mesa de más en la terraza al único bar en varias calles a la redonde que se apresuró a abrir el primer día que pudo.

D

#30 Me alegro mucho. Quiero pensar que esto de las terrazas sea como el primer día aquel de metro, el primer día es una cagada, y luego viene la rectificación, lo hemos visto en varias situaciones de esta historia.

Ovlak

#36 O como el primer día de paseo con los críos. Hay que asumir que hay un porcentaje muy alto de la población que se cree por encima del bien y del mal y, aunque podemos criticar cualquier medida por insuficiente o excesiva, no podemos olvidar que ese tipo de gente al final se las va a pasar por el forro hasta que los empapelan.

D

#50 Si. Yo ayer lo discutía con alguien por aquí. Si prohibes trabajar (lo cual me parece muy bien) hay que darle pasta a quien se lo prohibes.
PERO
Quitando eso, hay que ser super estricto con las multas. Si un dueño de un bar está desesperado por abrir y va a incumplir las normas, multazo que te cagas. Y así con los paseítos y con todo. La recaudación que no hay con los negocios, que la haya con multas si hace falta.

Ovlak

#56 Pues mira si hay que ser estricto que cualquiera que lea lo de la multa podría pensar que quizá la policía haya sido un poco exagerada, pero es que la historia tiene más contexto y recorrido. Recorrido porque al mismo negocio ya acudió la policía a dar el toque porque durante la fase 0 estaba abierto para dar comidas para llevar y había gente en el local con cervezas y cafés en vasos de plástico para hacer el paripé. Contexto porque está rodeado de otros 6 bares que ayer se mantuvieron cerrados, a pesar de que dos de ellos tienen terrazas mucho más grandes y que la lógica hacía creer que abrirían antes. Pero el dueño no te va a reconocer un error, la culpa es de los demás que le llaman a la policía.

Hart

#13 ¿Antes tenías un Limón como Avatar?

D

#47 Nop

Hart

#51 Ah vale, te he confundido.

Ze7eN

Pues mientras el R0 no baje de 1, tienen bastante motivo para preocuparse.

alexwing

#10 No del todo, hay escenarios con algo superior a 1 en el que la que la curva también decrece.

https://vrruiz.github.io/covid-19/

Yonny

#16 Me explicas cómo puede decrecer el número si cada persona contagia a más de uno?

Ze7eN

#23 Porque la población de un país no es infinita, el crecimiento no puede ser siempre exponencial. Es obvio, pero eso no quiere decir que sea un escenario positivo ni controlado, sería de hecho uno de los peores casos y una vez superado el pico de contagios.

Yonny

#73 Cuando no puedas contagiar a más personas, el R0 no será superior a 1 en ningún caso.
Así que de ninguna forma el número de infectados decrece cuando R0>1

D

#83 Tampoco tiene que decrecer cuando sea inferior a 1. Quiero decir, que aunque sea menor que uno el número de infectados puede subir igualmente.

Ze7eN

#83 Si, porque irán bajando poco a poco los contagiados gracias a la gente que ya ha fallecido y la que se ha recuperado.

BodyOfCrime

#23 Porque una persona infectada no puede infectar a otra infectada y los no infectados no hacen cola para infectarse sino para lo contrario. Yo podré infectar a mi familia cercana pero dudo que mi vecino venga a mi casa porque es un no infectado

Yonny

#77 Eh... no sabes lo que significa R0 entonces... Si no puedes contagiar, el R0=0 ... no mayor de 1

BodyOfCrime

#82 La varicela es una enfermedad con un R0 altito, en torno al 8, pero aún así conocerás a gente que no la ha pasado y tiene que vacunarse de mayor. Según tú por la calle verías a todo el mundo con vesículas, pero no ocurre. Por qué? Porque la gente con varicela se la recluye en casa y la gente evita el contacto con estas personas a pesar de que su R0 sea acojonantemente alto.

editado:
se me había colado un 0 después de 8 y ponía un r0= 80 lol

Yonny

#90 es una broma?

superjavisoft

#16 #23 Porque el número de recuperados es mayor que el de contagiados, en pocas semanas si sigue siendo mayor a 1, volvera a crecer.

Ze7eN

#16 No se, lo he leído un poco por encima y me pierdo con tanto emoticono de caritas, pero ese enlace que aportas indica bien claro que R > 1 = MAL y que el objetivo es hacer que R < 1.

Si no he entendido mal, el ejemplo o escenario que pone en el que R > 1 y el virus está controlado es el de la gripe y porque se recurre a una vacuna para conseguir la inmunidad de grupo, algo que no puede hacerse con el coronavirus ¿no?

alexwing

#34 básicamente si es R>1 llegará un momento que el porcentaje de contagiados, hace que tu R pasé a R

Ze7eN

#54 Emmm... ¿pero te das cuenta de estás yendo al supuesto final en el que R1 en que la situación sea buena.

mirav

#54 Resulta obvio, pero no tiene ningun sentido permitir R0 > 1 ya que puedes perder el control facilmente.

rojo_separatista

#10, contestando a 16, sí, claro, porque se está curando mucha más gente que se infectó cuando el R0 era muy superior, pero que el R0 esté por encima e 1 significa que tarde o temprano volverá a aparecer un nuevo brote.

D

Alemania triplica la cifra de contagios diarios en las ultimas 24 horas.
Si no da a entender de que ya están por 500.000 casos.

D

Nos vamos a cagar.

LeDYoM

#24 Yo no, porque ahora mismo vengo de hacerlo.

S

Nueva consigna para las hordas zombies podemitas: pasamos del "Alemania miente" a "Alemania se va a estrellar por aplicar la desescalada que quiere el PP". Y se quedan más anchos que largos. Hay varias noticias en portada ahora mismo, y otras en días anteriores. No dan para más.

D

#17 que cansino el trolerío derechil... anda, iros a Nuñez de Balboa a hacer una fiesta de fachalecos.

Susej

#17 ufff, si esa es la crítica que haces significa que estáis muy perdidos lol he conocido trolls mejores

t

#17 troll de abril de 2020 siguiendo consignas

D

O falsean los números o no lo veo precisamentre preocupante. Parece que siguen con una evolución a la baja.

eldet

#43 El peligro es que la curva vuelva a subir. Puede que la última subida sea simplemente un descuadre o que haya un rebrote.

D

#80

Eso siempre existe, pero con los datos que hay ahora no se ve, como por ejemplo, sí que pasa en Suecia.

h

#89 Ese valle al final de la curva son 3000 personas de una día para otro. Tiene que ser una corrección de los datos o algo parecido, no puede ser que durante la noche se curen 3000 personas. La subida posterior tiene además la misma pendiente que el tramo anterior.

mosisom

Tengo autentico puto miedo de lo que va a pasar aqui.

Los alemanes seran lo que sean, pero socialmente son mas responsables que nosotros...

Y aqui tardaremos muchos dias mas en darnos cuenta de lo que esta pasando y otros tantos en reaccionar, como a principios de marzo...

SubeElPan

#37 Berlín es el ejemplo menos adecuado quizás. Aparte de que habría que ver cuantos son "alemanes" de esos que hablas.

diminuta

#37 Berlin ist nicht Deutschland mein Freund.

I

#25 esos que vienen a nuestras costas a ponerse colorados y doblados a cerveza y otras sustancias. Si si, mucho mas socialmente responsables que nosotros.

SubeElPan

#25 Más que socialmente responsables yo diría que tienen una especie de enfermedad por cumplir las normas.

j

#25 "Los alemanes seran lo que sean, pero socialmente son mas responsables que nosotros..."

timeout

#25 Viendo a los Alemanes en cuanto les sueltan las riendas, por ejemplo en Canarias, eso de socialmente responsables lo dudo, de hecho son incluso peor

criptobug

#25 De socialmente mas responsables nada, al menos en Baviera, no conozco otras partes de Alemania. Y con esta epidemia se esta viendo mas que nunca.

D

Allí nadie muere. No tienen preocupaciones.

autonomator

Los Simpson ya predijeron como debiamos actuar al ver el resultado del desconfinamienteo en Alemania, Corea...

mariKarmo

Gracias por contribuir a la inmunidad de rebaño.

Imag0

Halte die Party am Laufen

D

Que hagan menos tests

Socoma

Deutschland miente con los muertos.
Tiene costumbre.

D

#12 En base a que?

criptobug

#78 Pues el problema es que no se puede ni confirmar ni desmentir lo que dice, porque Alemania ha decidido no dar datos al MOMO desde principios de Marzo, asi que tenemos que creernos las cifras de muertos que da, pero no se pueden contrastar con nada.

Socoma

#78 Tiene a lo largo del siglo XX un record establecido dificil de superar, aunque haya otros hayan intentado superar.

1 2 3