19 meneos
21 clics

Alemania tampoco acierta con sus previsiones económicas

La crisis de la eurozona seguirá lastrando con fuerza durante el año que viene el crecimiento de Alemania, la mayor economía de Europa, pronosticó esta semana el Instituto para la Investigación Económica de Halle (IWH). El PIB alemán crecerá en este ejercicio un 0,9 % (frente al 1,3 % previsto a principios de este año) y tan sólo un 0,8 % en 2013, lejos del optimista 2,2 % estimado anteriormente. Un nuevo retroceso de la demanda de los productos alemanes por parte de la eurozona provoca en parte que Alemania no crezca como esperaba.
etiquetas: alemania, previsión, economía, 2013
negativos: 0   usuarios: 17   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ah, como nos están estrangulando económicamente no compramos casi BMWs. ¿Quién lo iba a decir?

Qué reflejos, oye.
    11  votos: 1   link
    el 16-09-2012 21:12 UTC por --325733-- --325733--
  2. #2   #1 Los alemanes debieron pensar que las exportaciones a China les compensaría las bajadas en Europa... pero no debieron caer que si China no exporta a la UE pues también se está gripando...
    30  votos: 2   link
    el 16-09-2012 21:15 UTC por jm22381 jm22381
  3. #3   Alguien debería decirles de una vez que no se le puede sacar sangre a una puta piedra, #2. Abundando en el ejemplo de #1 en España tienen casi un millón de coches sin vender.
    5  votos: 0   link
    el 16-09-2012 21:19 UTC por --325733-- --325733--
  4. #4   Eso les pasa por escuchar a los ultralibegales... Que piensan de verdad que se puede vender toda la produción a extraterrestres...
    7  votos: 0   link
    el 16-09-2012 22:34 UTC por jonasleioi jonasleioi
  5. #5   #4 Qué puta manía. ¿Cuándo demonios has oído a un liberal, ultraliberal, neoliberal o el nombre que sea pedir que se rescaten bancos? ¿Que se suban impuestos? ¿Que se impriman billetes? Si se escucháse a los ultraliberales más extremos no habría pensiones públicas, ni paro público, pero tampoco habría rescates a bancos, y un IVA del 10% sería incluso muy alto.

Y si bien mi modo de pensar es más moderado creo que eso sería mejor que los malditos estados sobredimensionados que lo joden todo a base de marear entre el 30 y el 50% del PIB de los países (ahí es nada) en faraonadas, endeudarse, planes E, endeudarse, sobornos a los ciudadanos para conseguir votos, endeudarse, leyes estúpidas, endeudarse, y finalmente pedir que se imprima dinero por que las deudas son impagables. Los gobiernos actuales no hacen más que acaparar poder en manos ineptas y hace tiempo que han olvidado cuál es su función, la de gobernar, poner leyes por el bien común, y esas cosillas.
    7  votos: 0   link
    el 16-09-2012 22:48 UTC por Kherom Kherom
  6. #6   Desde hace tiempo compruebo país de origen y origen de la multinacional, y me estoy decantando por cualquier producto español en que el propietario no se ni Alemán ni Francés, y en su defecto asiático. Mi próximo coche para primeros de año será nipón aun reconociendo que me gustaba un modelo francés, pero se impone la cordura de J... a la U.E.
    6  votos: 0   link
    el 17-09-2012 05:38 UTC por talayita talayita
  7. #7   #5 libegales es una forma despectiva de llamar a los que se llenan la boca con el liberalismo, y luego viven del estado, y utilizan el dinero público como propio para beneficiar a los amiguetes.

No se refiere al liberalismo, que como ideología tiene un montón de puntos perfectamente razonables, y tiene a pensadores que han desarrollado mucho la teoría y la práctica.

Los libegales de pacotilla, son los que asumen que sus negocios prosperarán indefinidamente y que las ganancias crecerán a enorme velocidad y para todos sólo con hacerles caso. Son los que se quedan exclusivamente en razonar que el exito económico se basa en el esfuerzo individual y lo contrario en la pereza. Y punto. Y eso es lo que lleva a la tonta conclusión de que si todos nos esforzamoos al máximo en mejorar y en crear nuestros negocios, reduciendo a la nada nuestros gastos, tendrán que ser los extraterrestres los que lo compren.
    Este argumento es sólo para burlarme de los falsos liberales.
    18  votos: 1   link
    el 17-09-2012 06:50 UTC por jonasleioi jonasleioi
comentarios cerrados

menéame