1485
Angela Merkel ha inaugurado la primera planta comercial mundial de biocombustible sintético de segunda generación producido a partir de desechos de maderas y plantas. Esto si se puede decir que medianamente es "ecocombustible", aunque habrán de verse los pros y las contras. Ya que lo de usar comida para alimentar a la bestia (coche) es un delito si cabe mayor, aparte de no tener ética ni moral ninguna.
menéame
Bravo por los alemanes, por lo menos no se afecta a los alimentos disponibles, ahora lo que no tenían que retirar son todos los recursos que se han montado para producir los cereales para el biocombustible y de esta manera se tendrán más alimentos disponibles para paliar el hambre.
Es cambiar un problema por otro. Los biocumbistibles contaminan tanto como los combustibles fosiles y encima tienes que , o bien emplear productos orinalmente alimenticios para fabricarlo (encareciendo estos y disminuyendo su disponibilidad para el consumo humano) o bien talar bosques.
¿Donde esta la ventaja?
PD: Estoy de acuerdo contigo, pero creo que las normas son así.
ya lo dije aquí, en su día, y todos los "listos" me pusieron a parir, cuando hablé de hacer el biodiesel a partir de aceite usado de cocina... del que nadie ha estimado datos, pero es seguro, se deben tirar cada día TONELADAS al medio ambiente.
Luego, los "listos" supongo que empezaron a leer noticias de biocombustibles, y se dieron cuenta, ya tarde, de porque yo decía lo que decía... y porque la soja, y demás sandeces, no son tan ecologicas como pensaban ellos...
El día que lleves a una gasolinera tus cinco litritos de aceite usado de la cocina y te los cambien digamos por la mitad en biodiesel, ese día habremos hecho un enorme logro y habremos conseguido que toda la población se implique.
Y la verdad, hay páginas en internet donde te explican como fabricarlo, es un proceso sencillo y extramadamente barato, eso si, no al alcance de TODO el mundo. Hay que ser mínimamente ordenado y cuidadoso.