248 meneos

Alemania, siempre Alemania. Pequeño paso para desintoxicarnos del petróleo

Angela Merkel ha inaugurado la primera planta comercial mundial de biocombustible sintético de segunda generación producido a partir de desechos de maderas y plantas. Esto si se puede decir que medianamente es "ecocombustible", aunque habrán de verse los pros y las contras. Ya que lo de usar comida para alimentar a la bestia (coche) es un delito si cabe mayor, aparte de no tener ética ni moral ninguna.

etiquetas: bio, energía
negativos: 0   usuarios: 126   anónimos: 122  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Efectivamente habrá que ver los pros y los contras. No obstante lo nuevo promete.
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2008 20:47 UTC por ZeYt ZeYt
  2. #2   Bravo por los alemanes. Hasta que no han encontrado algo que prende bien no han parado. A todo esto ¿a que no sabéis qué fue lo primero que probaron para ver si quemaba bien...?
    24  votos: 6   link
    el 20-04-2008 20:48 UTC por --8556-- --8556--
  3. #3   Por lo menos no se obtiene del trigo, ni del maíz que alimenta a miles de seres. Aunque hay que estudiar su influencia en temas como erosión, e invasión de especies para obtener celulosa. Aunque en Andalucía se queman millones de toneladas de restos de poda que bien podían servir para esto, y así de paso que los gricultores se independizaran de la tita Repsol. Esto me consta que lo llevaban estudiando por lo menos 2 ò 3 años.
    7  votos: 0   link
    el 20-04-2008 20:49 UTC por La-Parca La-Parca
  4. #4   Ya, ahora a ver qué ocurre cuando se empiece a ver a los bosques del planeta como combustible...
    7  votos: 0   link
    el 20-04-2008 20:58 UTC por stygyan stygyan
  5. #5   #4 Los bosques del planeta llevan unos cuantos cientos de millones de años siendo combustibles.
    66  votos: 8   link
    el 20-04-2008 20:59 UTC por --8556-- --8556--
  6. #6   #4 Es hora del relevo del papel y los muebles, y en su ahorro se podría apoyar el combustible. Pero por favor que se haga un estudio serio para evitar las deforestaciones.

    Bravo por los alemanes, por lo menos no se afecta a los alimentos disponibles, ahora lo que no tenían que retirar son todos los recursos que se han montado para producir los cereales para el biocombustible y de esta manera se tendrán más alimentos disponibles para paliar el hambre.
    14  votos: 1   link
    el 20-04-2008 21:19 UTC por QTI66 QTI66
  7. #7   Un gran avance. En alemania la población tenía suficiente conciencia ecológica como para que el partido Verde fuese la tercera fuerza del Pais e indispensable para gobernar. España debería tomar ejemplo.
    37  votos: 4   link
    el 20-04-2008 21:22 UTC por shakim shakim
  8. #8   Esto no me parece ningún adelanto.

    Es cambiar un problema por otro. Los biocumbistibles contaminan tanto como los combustibles fosiles y encima tienes que , o bien emplear productos orinalmente alimenticios para fabricarlo (encareciendo estos y disminuyendo su disponibilidad para el consumo humano) o bien talar bosques.
    ¿Donde esta la ventaja?
    0  votos: 1   link
    el 20-04-2008 21:26 UTC por LudoVicio LudoVicio
  9. #9   No nos ha dado tiempo a empezar en esto de las Energías Renovables, de cuyo "liderazgo" nos íbamos a encargar por medio de la Investigación, y ya nos han quitado la delantera...
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2008 21:29 UTC por --78267-- --78267--
  10. #10   ¿El gas no es ya una alternativa real a la gasolina?
    0  votos: 1   link
    el 20-04-2008 21:31 UTC por Ferran Ferran
  11. #11   Yo hasta que no vea el reciclador de basuras como el de regreso al futuro 2 en el De Lorean, no me convenzo :-D
    14  votos: 1   link
    el 20-04-2008 22:04 UTC por alexwing alexwing
  12. #12   #8, no es necesario talar bosques. Se pueden usar restos de podas y limpiezas del monte que contribuyen a que crezcan más sanos y corran menos riesgos de incendios.
    38  votos: 3   link
    el 20-04-2008 22:19 UTC por edmont edmont
  13. #13   Deustchlan deustchland uber alles
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2008 22:20 UTC por meneame_suavesito meneame_suavesito
  14. #14   #13 Deutschland, Deutschland über alles. ;)
    28  votos: 2   link
    el 20-04-2008 22:44 UTC por --78267-- --78267--
  15. #15   #10 ¿Te refieres al metano? Porque conseguir metano es bien fácil; a bote pronto se me ocurren 6.000 millones de fábricas xD
    25  votos: 1   link
    el 20-04-2008 23:24 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  16. #16   #0 La opinión en los comentarios.

    PD: Estoy de acuerdo contigo, pero creo que las normas son así.
    24  votos: 2   link
    el 20-04-2008 23:30 UTC por rodz rodz
  17. #17   Sería hacia los años 30 o 40 cuando también hubo una crisis enorme del petróleo, y se obtuvo gasolina del carbón (cociendo y licuando el gas). Ahora, no sé porque no se hace esto. Prefieren dejarnos sin comida en vez de sin carbón.
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2008 23:52 UTC por manalalo manalalo
  18. #19   #2 Si te refieres a los judíos es para coserte a negativos...
    15  votos: 1   link
    el 21-04-2008 00:18 UTC por russi russi
  19. #20   Bah!,
    ya lo dije aquí, en su día, y todos los "listos" me pusieron a parir, cuando hablé de hacer el biodiesel a partir de aceite usado de cocina... del que nadie ha estimado datos, pero es seguro, se deben tirar cada día TONELADAS al medio ambiente.

    Luego, los "listos" supongo que empezaron a leer noticias de biocombustibles, y se dieron cuenta, ya tarde, de porque yo decía lo que decía... y porque la soja, y demás sandeces, no son tan ecologicas como pensaban ellos...

    El día que lleves a una gasolinera tus cinco litritos de aceite usado de la cocina y te los cambien digamos por la mitad en biodiesel, ese día habremos hecho un enorme logro y habremos conseguido que toda la población se implique.

    Y la verdad, hay páginas en internet donde te explican como fabricarlo, es un proceso sencillo y extramadamente barato, eso si, no al alcance de TODO el mundo. Hay que ser mínimamente ordenado y cuidadoso.
    24  votos: 2   link
    el 21-04-2008 07:05 UTC por lestat lestat
  20. #21   #19 Apoyo tu comentario.
    15  votos: 1   link
    el 21-04-2008 07:20 UTC por FrEeDoOm FrEeDoOm
  21. #22   Si os sirve, os diré tambien que la fabricante de tractores Fendt ha diseñado uno que funciona con aceite sin procesar, de la almazara al tanque. Mucho más ecológico ya que no necesita tante energía ni química como el biodiesel y además los q tenemos campo podríamos proporcionarnos nuestro propio combustible. ¡¡FUERA PETROLEO YA!! mirad el enlace: 1autochovil.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xce
    9  votos: 0   link
    el 21-04-2008 07:46 UTC por La-Parca La-Parca
  22. #23   #20 Los "listos" vieron en su momento que el volumen de aceite usado es irrisorio como para considerarlo una alternativa real. Tal vez al dueño de un restaurante le salga a cuento, pero para una familia normal que, como mucho, generará un par de litros por semana, es poco más que una curiosidad.
    17  votos: 1   link
    el 21-04-2008 07:47 UTC por triturator triturator
  23. #24   Pues las contras estan claras. Es menos materia organica que va al suelo y lo empobrece. Desde luego es infinitamente mejor que clutivar soja para dar de comer a los coches, pero si hablas con gente del campo te dicen que antes no habia lo que ahora llaman restos agricolas, lo que "sobraba" de un proceso se utilizaba en otro y no salia del ciclo, como la vida misma. Actualmente si que hay y muchos, porque la ganaderia y la agricultura son muy distintas, se utilizan fertilizantes y abonos procedentes del petroleo y entonces si hay muchos restos y pueden ser aprovechables para otros usos, pero con mucho cuidado, en la Tierra no sobra nada.
    15  votos: 1   link
    el 21-04-2008 07:47 UTC por tixel tixel
  24. #26   Tixel, llevas parte de razón, pero hay que contar que tanto en la generación de aceite como combustible, como de biodiesel de la celulosa, como subproducto se genera materia orgánica. Aparte hay que pensar que al acabarse el petróleo, y también el potasio, se va acabar el abono, por lo que hay que hacerlo pero manteniendo un equilibrio de explotación ecológico, y para eso, hay que gastar menos combustible en nuestroc cochecitos.
    9  votos: 0   link
    el 21-04-2008 08:15 UTC por La-Parca La-Parca
  25. #27   #26 Vale, si no digo lo contrario. El asunto es que el suelo pierde nutrientes y precisamente como dices al acabarse el petroleo al suelo no se le va a poder añadir materia organica procedente de otras fuentes por lo que hay que andar con mucho ojo. Totalmente de acuerdo con lo de los cochecitos, es que el problema radica ahi, que no se puede mantener el ritmo actual de modo de vida totalmente despilfarrador, y en lo que no estoy de acuerdo es que al generar aceites se genere materia organica aprovechable. Seria muy retorido gastar tanta energia en volver a llevar esa poca materia organica al sitio de donde se quito, lo que ganas de un lado lo pierdes con creces antes.
    17  votos: 1   link
    el 21-04-2008 08:57 UTC por tixel tixel
  26. #28   #25 ¿Quién habla de olor?
    11  votos: 0   link
    el 21-04-2008 09:14 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  27. #29   Agrocombustibles sostenibles... y para conseguir abonos, depuradoras de aguas de residuales y compostaje de limos, que así también sacamos agua para riego.
    21  votos: 1   link
    el 21-04-2008 09:39 UTC por Borg Borg
  28. 31  votos: 2   link
    el 21-04-2008 10:47 UTC por --78267-- --78267--
  29. #31   #18 Tan prohibida que es su himno xD xD
    14  votos: 0   link
    el 21-04-2008 13:56 UTC por Kartoffel Kartoffel
comentarios cerrados

menéame