Hace 15 años | Por --60627-- a ft.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a ft.com

Sus previsiones de crecimiento incluso están situándose por debajo de la española: habían previsto anteriormente un crecimiento del 2,2% este año, pero revisaron las cifras a la vista de los malos datos de los últimos meses. Su predicción semestral -un barómetro clave de la economía germana- predice incluso un más bajo crecimiento el año próximo, hasta del 1,4%. [resumen en español en el primer comentario]

Comentarios

flekyboy

Correcion, Alemania esta en crisis desde hace bastante tiempo. El hecho de que cuando les alcazo la crisis tuviesen un nivel mas alto que en España no significa que no esten en crisis, llevan mucho tiempo con crecimientos ridiculos.

iramosjan

A ver si sabemos de lo que hablamos... la economía alemana lleva creciendo menos que la española desde hace tanto tiempo, que la noticia sería la contraria, que Alemania nos adelantara en % de crecimento económico.

Y en cuanto al paro en Alemania, según el mismo Financial Times ha dejado de bajar (en cualquier caso, una cosa sería que el paro bajase ahora y otra que las previsiones indicasen que crecería en el futuro):

http://www.fxstreet.com/news/forex-news/article.aspx?StoryId=9234bfc1-e18a-4aa8-824f-a225452330f2

D

¿Recesión o depresión?

Sus previsiones de crecimiento incluso están situándose algo por debajo de la española, como comentaba Financial Times hace 10 días:

El crecimiento económico alemán cederá este año debido a los altos precios del petróleo y los alimentos, el fuerte euro y la confusión en los mercados financieros internacionales, de aceurdo con una proyección de diversos think tanks. La mayor economía europea creció un 2,5% en 2007, una tasa que caerá a sólo el 1,8% este año. [..] Estos institutos habían previsto anteriormente un crecimiento del 2,2% este año, pero revisaron las cifras a la vista de los malos datos de los últimos meses. Su predicción semestral -un barómetro clave de la economía germana- predice incluso un más bajo crecimiento el año próximo, hasta del 1,4%.

via: http://ude-uc3m.blogspot.com/2008/04/alemania-se-une-la-crisis.html

gontxa

"Sus previsiones de crecimiento incluso están situándose algo por debajo de la española"

Obviamente, los alemanes son mucho más realistas que nosotros

D

Las míticas Alemania y Francia, como bien dice #5, llevan tiempo en crisis, en estos momentos tienen un paro de alrededor del 11% (justo cuando empieza la crisis), bastante más que España. Les pasa lo mismo que a todos los paises de Europa del norte que se lían a subir impuestos y aumentar el gasto público, veasé el idolatrado paraiso sueco y la pedazo de crisis de la que aun no se han librado.

D

Pues entonces no sé cómo lo hacen, porque el paro lleva bajando en Alemania desde hace meses.

gelilloabad

Y Espanha cuándo se unirá? Oficialmente digo...