Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elespanol.com

Alemania ha notificado en las últimas 24 horas 26 víctimas mortales y 580 casos, frente a los 30 fallecidos y los 345 contagios de la jornada anterior. La cifra de nuevos contagios casi se ha duplicado respecto al día anterior, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia del coronavirus en Alemania asciende a 187.764 personas contagiadas y contagios y 8.856 fallecidos.

Comentarios

D

Dos aviones a Palma.

c

#1 Y los que quedan....

Yonny

#5 Y cuál es el problema? La tasa es mayor en Alemania que en España. Es más probable que de contagie un turista que un español.
Lo que no puede ser es dejar morir la economía.

CC #11

c

#52 Creo que estamos diciendo lo mismo. Que vengan alemanes que tienen una tasa mayor que la nuestra, es malo.

D

#52 la tasa de contagios diarios actual no es mayor en España que en Alemania, si te refieres al historico es absurda tu afirmación

Yonny

#66 No es Mayor?
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus

Alemania 6.44 y España 9.76

No es mayor no... es un 50% mayor.

b

#52 Tienes razón: mejor que se mueran unos pocos de la enfermedad que muchos de hambre.

Yonny

#72 eso es roll

b

#87 Quizás necesites ayuda para que te vayan mejor las cosas. Ánimo: tiene arreglo. Aunque por tu forma de pensar seguro que prefieres gastarte el dinero en una boda.

b

#87 Y votar negativo porque no te gusta lo que digo forma parte del problema.

D

#52 Es bueno no te joe, la economía se salva, las personas se mueren y con ello mejora la economía de los que quedan vivos.

Yonny

#90 Con confinar a los de 60+ es suficiente. Gracias.

D

#93 Te crees tu que estas a salvo por no tener 60, que inocente eres

Yonny

#98 no insulte mi inteligencia

D

#99 Pues con esos comentarios poca tienes.

D

#5 Y en Palma tan felices, ya tienen turistas, aunque sean positivos.

b

#1 Que se vengan todos.

c

#1 Mientras se queden en Palma ...Como los ingleses...,mientras se queden en Punta Ballena

F

#12 Mientras se queden en un sitio con balcones...

D

#34 Y con piscinas sin agua.

p

#1 repletos de marcos

m

#19: Tampoco hay muchos lienzos sin enmarcar, pero pueden ser útiles para hacer nuevos frameworks para JavaScript.
De hecho, todos los días sacan uno: https://dayssincelastjavascriptframework.com/ lol

EmuAGR

#19 Ahora se llaman euros.

M

#1 Datos de ayer :
- Madrid : 140 casos nuevos (6.6M hab.) -> 21 por millón de hab.
- Alemania : 580 casos nuevos (83M Hab.). -> 7 por millón de hab.

Hay tres veces más peligro por los turistas madrileños el Lunes , que por los alemanes.

wachington

#43 Dicen que el hábito de la lectura es bueno y no está de más leer antes de comentar un artículo.

En la capital alemana el número de personas que han dado positivo por coronavirus en varios bloques de apartamentos que están en cuarentena en el distrito de Neukoelln se eleva 70, según contó el miércoles el alcalde de dicho distrito, Martin Hikel.

Los 580 casos están repartidos por Alemania.

M

#43 Tus datos son incorrectos, Berlin tuvo ayer 73 casos (https://www.berlin.de/aktuelles/berlin/6206654-958092-7474-coronafaelle-in-berlin-rwert-steht-.html) . Tal como pone la noticia los 580 contagios corresponden a toda Alemania y dado que lo que comparo son nuevos casos por millón de habitantes no veo la incongruencia.

Por cierto mis datos son correctos, tanto los habitantes (Madrid ciudad tiene 3,2 M Hab.) como los de contagios (sacados de https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus#situacion-epidemiologica-actual) son referidos a la Comunidad., Aunque es cierto que tenia que haber puesto lo de Comunidad para aclarar que me estaba refiriendo a la provincia, pero creo que queda bastante claro por las cifras. (Aclarar que me refiero a los 17/7 hoy han aumentado a 150).

M

#44 La Comunidad de Madrid tiene los suficientes habitantes para que la comparación no sea desproporcionada. Y no va con la intención de decir que es peligroso que viajen madrileños, si no por contradecir que sea una locura que vengan turistas alemanes , cuando sus datos son mejores actualmente que varias regiones en España.

J

#39 pos va a ser que te has colado pero bien.

e

#39 Cuando haya rebrote serás de los que culpen a Ayuso verdad?

D

#50 No, al 8M. Y que sepas que Pablo Iglesias tenía las competencias de los campos de concentración desde 1932 a 1945.

e

#56 Y yo que pensé que los muertos serían culpa de la derecha que lleva 80 años cerrando hospitales... Gracias por abrirme lo ojos!

D

#60 No te pases. En Madrid sólo 30.

Gompa
D

#1 Recordemos que el primer caso confirmado de coronavirus en España fue un alemán en la Gomera.

Estoy empezando a pensar que nos quieren definitivamente joder en España mandando virus asesinos para luego decir que los españoles son unos irresponsables, mientras los holandeses chupan las pollas a los alemanes y les permitan hacer de paraíso fiscal europeo mientras tanto.

Derko_89

#1 La zona más afectada es el barrio de Neukölln, el "barrio turco" de Berlín. No es el prototipo de turista que viene a las Baleares, y menos ahora que es algo bastante más selecto. El coronavirus se está cebando más con las clases bajas.

angelitoMagno

#1 ¿Vienen de Berlin?

c

#16 Ya te digo, lo de las listas lo llevan en la sangre

tusitala

#16 Especialmente listas de muertos

S

#16 Y de listos, no nos pongamos no inclusivos

blanjayo

#16 Ya te digo, hasta el de los ascensores hizo una lista.

m

#95 La lista de Otis?

S

#8 Joder iba a decir algo del estilo de cuentan los zapatos fuera de las duchas.... pero igual me mandan a la fiscalia, asi que mejor no digo nada

c

#7 Pasan lista, cuentan los vivos y restan la lista del dia anterior

n

#7 No lo tengo claro, pero diría por algo que leí hace tiempo, que cuentan por coronavirus sólo los que mueren por él, no con él.

Supongo que tendrá que ver con la metodología y la interpretación, de otra forma es inexplicable.

D

#14 no lo puedo asegurar, pero creo que eso es una leyenda urbana al menos segun lo que pasa en Baviera y por la sobremortalidad respecto al año anterior

C

#14 "cuentan por coronavirus sólo los que mueren por él, no con él.", con esa forma de contar, entonces NADIE ha muerto de VIH/SIDA, la culpa será siempre de otros microorganismos oportunistas que aprovechan que el sistema inmunológico de la persona está acabado.

n

#68 Yo creo que los cuentan así, o con una metodología similar. Supongo que si alguien muere de un ictus, una apendicitis o una neumonía (que no tenga nada de Covid), y era positivo de covid no les contarán como causa de la muerte, o alguien que muera en un accidente de tráfico con ella, no lo contarán cuando pasen la información al sistema. No sé, es lo que se me ocurre. Supongo que habrá infinitas variables.

c

#7 A ver si te crees que un Holocausto se monta improvisando y sin contabilidad.

z

#20 y por qué van a estar los aves baratos? Para que la gente de mueva más? Yo entendería que fueran más caros, no es tiempo de viajes.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Que vengan con tests y, si ellos pueden venir, que nosotros nos podamos mover. No pueden tener más derechos que nosotros.

D

#20 Me gustaría puntualizar que el español si puede moverse entre provincias. Madrid no es toda España.

F

#37 Pero hasta el próximo domingo no entre comunidades autónomas

i

#20 es que las pcr deberían se obligatorios antes de entrar en cualquier país. Ni entiendo el problema. Valen 55 euros, que añadidos al precio de unas vacaciones es irrelevante y pueden salvar muchas vidas.

sr_pil

#20 creo que va a pasar otro desastre. Y la culpa será de los dos. Nosotros por ser garrulamente dependientes del turismo y ser unos mierdas en la Europa de los listos, y los otros por no sorportar quedarse sin su verano en las colonias españolas (bien que han metido el dedo para que ésto suceda).
Me veo en septiembre en casa de nuevo leyendo sobre abuelos que mueren como perros, los negocios a la mierda, el mando único y los memes de féretros en gran vía. Ahí si que se puede líar gorda, porque esto no da para más.

F

#9 Ante el vicio de pedir....

p

#15 sálvese quien pueda. Yo voy buscando una maza.

tuiter

#23 Vas tarde, yo la tengo desde marzo ;-DD

n

#26 ¿Has hecho también acopio de harina de fuerza, guantes de fregar y tinte para el pelo? Recuerda que, si además no tienes almacenados 300 galones de agua, y 2000 tarros de conservas,, tu nivel de supervivencia bajará al 6,8.

cristomc

#48 yo compro 150 galones de agua, te doy 5 quesos y 2 burras.

B

#26 cuidado con lq levadura que caduca... El papel higienico no

D

#85 Son bichos, cuanto más moho más sabroso

D

La "nueva normalidad" va a ser curiosamente parecida al final de la "antigua normalidad"... Será un círculo?

urannio

Spain Germany is different

J

#42 65%, que es aproximadamente un 65% mas de posibilidades de pillar un positivo que no hacer nada.

VickieElVikingo

#42 te iba a contestar lo mismo que #46 y #47

i

#31 #42 #46 y porqué no PCR.? Valen prácticamente lo mismo y son mejores resultados. Que gobierno más irresponsable. Después de lo que hemos pasado en estos tres meses.

VickieElVikingo

#77 no tengo ni idea de la diferencia en tiempo y precio de una prueba a otra. En Dinamarca, Feroe y Groenlandia te piden que te hayas hecho la prueba máximo 5 dias antes de entrar, al llegar te hacen una prueba (no se cual) y pasas 5 días en cuarentena independientemente del resultado. Al 5° día te vuelven a hacer la prueba y si sigue negativa entonces te dejan libre. Por el volumen de turistas que vienen aquí es más complicado pero hacer algo similar sería la solución para tener mayor seguridad con el turismo.

i

#80 al menos la prueba de antes de entrar. Algo más de seguridad, da.

J

#77 El PCR tarda unos dias y necesitas un laboratorio. O le haces confinamiento o cuando quieras detectar el positivo lleva minimo 2 dias de vacaciones. Pero claro, si hacen confinamiento, el turismo a la mierda, porque si te vas de vacas 15 dias, y vas a estar minimo 3 dias encerrado como que no vas. Y el turismo ahora mismo para el gobierno es esencial.

victor_vega

"Será maravilloso, viajar hasta Mallorca"

llorencs

#71 No, gracias que yo estoy alli muy bien sin turismo ni mucha gente. Ojalá eso siguiera más tiempo.

RL turismo podría caer bastante muy mucho más. Aun así no va a haber mucho turismo. Pocas fincas turísticas se van a alquilar, por ejemplo en mi pueblo hay fincas que tienen todas las reservas canceladas o los propietarios han decidido pasar el verano alli en vez de alquilarlas.

D

Todos a Mallorca

Dunnotheman

#4 Seraaaá maravillosoooo, viajar hasta ....

frankiegth

#4. Que mejor forma de confinar contagiados de covid-19 que meterlos a todos en islas... 😷
Lo acabarán llamando covib-19 con 'b' de Balerares...

Javi-_Nux

Nada, nada, en Mallorca besos y abrazos para todos

VickieElVikingo

Se debería establecer que todo aquel que entre a España haya hecho un test unos días antes y hacer otro test a la llegada. Están haciendo test rápidos por 50€ muchas empresas y es un coste que podría asumirlo perfectamente el viajero.

avalancha971

#31 ¿Y cuál es la fiabilidad de los tests rápidos por 50€?

villarraso_1

#42 con que sea del 50% te quitas un buen porcentaje de contagios.

sifou

Es lo que tiene cuando se obliga a llevar la mascarilla en el tren, pero sin embargo se permiten manifestaciones multitudinarias...

https://www.dw.com/es/ola-mundial-de-protestas-contra-el-racismo-y-la-violencia-policial/a-53708790

La gente se olvida fácilmente de cosas recientes cuando aparecen otras...

Herrerii

Que se pongan mascarillas de tela sin filtros ni pollas pero con banderas de España, que con eso no te contagias y algunos dicen que hasta cura el covid. Me lo han contado en el barrio de Salamanca.

f

#30 desde luego q se traigan mascarillas pq sigue el mismo gobierno q gestiono el aprovisionamiento de las mismas

Herrerii

#53 Cierto, en todos los países ha habido mascarillas de sobra menos en España

Ahora en serio, si vienes con covid mejor que se queden en su puta casa.

f

#61 bueno, quizas te has olvidado del pequeño problema de aprovisionamiento q fue muy superior a los demas paises europeos como se comprueba por la cifra de sanitarios infectados en España, cifra salvajemente superior a la de nuestros vecinos europeos.

Herrerii

#75 Es lo que tiene ser un país basado en el turismo, disfruta lo votado durante muchos años

D

Capitán posteriori calienta que sales

D

#35 Pues en realidad, y por mucho que les duela a algunos, si, casos aislados.
https://interaktiv.tagesspiegel.de/lab/karte-sars-cov-2-in-deutschland-landkreise/

Dr.PepitoGrillo

Y aquí terrazas llenas de gilis sin mascarillas, y encima mirando raro a los que sí las llevamos (por nosotros y también por los demás).

Selección natural?

Elián

VENID YA.

D

Anteayer me descargué la App. Por ahora está en verde. Crucemos los dedos...

D

¡Ja idiotas! Que aprendan de España...

k

Vaya vaya....

D

Son focos muy localizados.
Habrá que ver si ha habido contagios masivos fuera de ese entorno. Eso sería lo peligroso

D

Si se está poniendo feo, pero hay países con mayor índice de mortalidad

D

Eso es porqué en Alemania no saben manejar bien el termostato.
Aquí estamos congelados y ¡tan felices, oiga!.

j

joder con los madrileñen!

1 2