508 meneos
8711 clics

¿Alemania, rica? La antigua parte comunista no levanta cabeza

Un invisible muro sigue dividiendo Alemania en dos más de 20 años después. Los distintos gobiernos de la reunificación germana han llevado a cabo políticas para relanzar los cinco 'länder' que se adhirieron a la República Federal Alemana (RFA) el 3 de octubre de 1990, un año después de la caída del Muro de Berlín.
etiquetas: alemania, esete, riqueza
usuarios: 224   anónimos: 284   negativos: 3  
205comentarios mnm karma: 639
«123
  1. votos: 1    karma: 14
  2. #3   Si ayudan ni a sus propios paisanos, ¿por qué nos sorprende que su forma de "ayudar" a otros paises pase por hundirlos?
    votos: 9    karma: 67
  3. #4   #1 El comunismo era bueno, excepto en los lugares que se implementó mal, como por ejemplo:
    - Rusia
    - Ucrania
    - China
    - Corea del Norte
    - Cuba
    - Vietnam
    - Alemania del este
    ...
    :troll:
    votos: 112    karma: 495
     *   Json Json
  4. #5   #1 Cuando no levantan cabeza es ahora a pesar de disponer de un buenísimo capitalismo. xD
    votos: 66    karma: 547
     *   pasapues pasapues
  5. #6   Herencia de ZP.
    votos: 25    karma: 234
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  6. #7   Ven saltando el muro de Berln.
    Ven hacia este mundo libre, sonriendo,
    Pronto veras con tus ojos fatigados
    Nuestra bendita libertad.
    La verdad yo no se a que vienes.
    La verdad te diré ya no hay donde huir.
    En este paraiso se vive muy mal.
    Que te pasa chaval? Lloras?
    Cundo te vas a dar cuenta
    Que el muro es una mentira.

    LPR (1985)
    votos: 10    karma: 98
  7. #8   #4 Hasta que no he visto tu última línea pensaba que hablabas en serio. Hasta tal punto es absurda la argumentación de algunos...
    votos: 6    karma: 45
  8. #9   #3 Un poco de porfavor, que resido en Alemania y mi nómina sigue recibiendo mordiscos para Alemania del Este.

    "Since 1990, the German government in Bonn has given more than $600 billion to its former eastern rival through business subsidies, special tax breaks and support payments for individuals. Enticed by the tax breaks and subsidies, companies have invested $500 billion more."

    M¿as informacion aqu¿i: www.foothill.fhda.edu/divisions/unification/econ.html

    Dinero mayormente tirado a la basura, por cierto. El artículo que cito ayuda a entender porqu¿e.
    votos: 15    karma: 139
     *   Red_Sonja Red_Sonja
  9. #10   #9 Es que ese es el problema, que dar un pellizco no es ayudar. Ayudar es enseñar a pescar, no dar peces: hace ya 23 años que se unieron y no han levantado cabeza.
    votos: 3    karma: 30
  10. #11   #4 Siempre nos quedará el eurocomunismo escandinavo, culmen de la civilización humana :troll:
    votos: 6    karma: 44
  11. #13   #1 No, si en 2030 la culpa seguirá siendo del comunismo. ¿Por qué no, que sé yo, del Káiser? Puestos a ir hacia atrás...
    votos: 72    karma: 607
  12. #14   Al hilo de esto, me gustaría comentar que las diferencias entre las dos Alemanias son notables no sólo a nivel económico.

    Si habéis conocido o coincidido en el trabajo con un gran número de alemanes, seguramente (generalizando) os habréis percatado de la gran diferencia de trato que existe entre ambos. Los que en España identificamos como alemanes cuadriculados, son todos de la antigua RFA. Por la contra, cuando conoces a alemanes de la antigua RDA te percatas que no tienen nada que ver con el cliché de alemán que tenemos en España, gente cercana, menos cuadriculada, más abiertos...
    votos: 10    karma: 114
  13. #15   #4 Decir que en países dictatoriales se instauró el comunismo es como decir que rescatar bancos es capitalismo.

    Pero bueno, ya sabemos que la mayoría de la gente se queda en el titular.
    votos: 23    karma: 194
  14. #16   #13 ¿Que la única zona antaño comunista de Alemania sea también la más pobre hoy día no te dice nada?
    votos: 16    karma: 33
  15. #17   #9 Resido en Alemania del Este. Pago aquí mis impuestos, en el Este. Se gana menos que en "la otra Alemania". En los pueblos y ciudades, se nota la diferencia con el lado "que paga los mordicos". Menos industria, ciudades que aún están en parte despobladas, pueblos que todavía tienen media superficie con edificios echos pena... Creo que les queda aún por andar. Digamos que está menos desarrollada todavía. Y va mucho más allá que la economía... Entre ellos (este/oeste) puede notarse que aún algunos del Oeste piensan que los del Este les están chupando la sangre, mientras que otros del Este piensan que los del Oeste les tienen tirria y que no se hace lo suficiente por ellos. Pero vamos, que lo mismo se hace en España, sacándonos los ojos unos a otros, y ocurre también entre países...


    #14 Te he votado positivo, pero en realidad, trabajando y tratando con alemanes de la antigua RDA, y teniéndoles como vecinos, no estoy de acuerdo contigo. En general (y ojo , que digo en general, porque hay de todo en este mundo), aquí la gente tiene un trato bastante más "cauteloso" y son más cerrados. Cuadriculados, son en ambos lados, yo creo. Aunque se note menos en este lado, que a veces se vé que el caos no les importa lo más mínimo xD
    votos: 11    karma: 106
  16. #18   #1, #4 Y dale, siempre con las mismas tonterías. El capitalismo se basa en la competencia, y esa competencia no se limita a un ámbito nacional, sino que incluye la esfera internacional. Así, los países ricos capitalistas (la minoría) y sus empresas, se dedican a explotar los recursos de otros países capitalistas.

    Con la misma imprudencia que vosotros, podríamos hacer entonces la siguiente lista de países capitalistas:
    - Somalia
    - República Democrática del Congo
    - Burundi
    - Liberia
    - Etiopía

    Sí, son los países más pobres del mundo, sin los cuáles los más ricos no serían ricos.
    votos: 147    karma: 1141
     *   Piaf Piaf
  17. #19   #16 Me dice muchas cosas, pero seguro que diferentes a las que tú crees.
    votos: 4    karma: 41
  18. #20   ¿Que raro, el capitalismo no les iba a traer libertad y prosperidad? Como a Rumanía, Moldavía, etc. ¿Cuantos años ha pasado desde el 89? ¿cuanto tiempo lleva desarrollandose el sistema capitalista a nivel global?
    votos: 43    karma: 329
  19. #22   Inventos del imperio manipulador, por algo los alemanes occidentales huían al paraiso de la Alemania Comunista.
    votos: 5    karma: 16
  20. #24   #23 Lo que te intento hacer ver es que los países ricos capitalistas SOLO pueden serlo a costa de explotar los recursos de los países pobres capitalistas. La República Democrática del Congo, por ejemplo, es un país con inmensos recursos naturales que ha vivido largos conflictos bélicos internos alentados por países "ricos" capitalistas, que obtenían así recursos baratos a cambio de armas. El capitalismo no es solo Europa, es también África.
    votos: 40    karma: 320
     *   Piaf Piaf
  21. #26   #24 El Imperialismo no es Capitalismo, no necesariamente al menos. El expolio de los recursos africanos nace del colonialismo y llega a nuestros días gracias a gobiernos corruptos en esos países. ¿O acaso el Congo, si no estuviera corrupto hasta la médula, no podría vender sus recursos en condiciones dignas?
    votos: 12    karma: 3
  22. #27   Antes de hablar sin tener ni puta idea, se debería saber el expolio que se cometió en éste país. es.wikipedia.org/wiki/Treuhandanstalt
    La desigualdad de los países del Éste, que provocó el descenso de la esperanza de vida 10 años de golpe, viene con el capitalismo.
    En el documental "Catastroika" se ve muy bien lo que hicieron ahí, que es a mayor escala lo que hicieron con Chile o lo que están haciendo con España.
    www.dailymotion.com/video/xqphwe_catastroika-subtitulos-en-espanol_sho
    votos: 52    karma: 431
     *   porcelaine porcelaine
  23. #28   Aquí más información sobre la Treuhandanstalt.
    www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5270
    votos: 3    karma: 32
     *   porcelaine porcelaine
  24. #29   #14 Yo estoy viviendo en Berlín ahora mismo y en un mes me traslado a Munich. A ver con quiénes va mejor :-P En Berlín estoy encantada, pero el problema es ese, que no hay apenas trabajo.

    #23 Pues igual que Rusia, que desde que es capitalista le va genial.
    votos: 8    karma: 91
     *   Naeriel Naeriel
  25. #30   Sí, es curioso como desde los países capitalistas se dan lecciones con tasas del 25% de pobreza, 27% de paro, 50% de paro juvenil etc.
    votos: 11    karma: 121
  26. #31   El día que entendais que el comunismo no se mide en PIB sino en dignidad humana entendereis un poco más lo que es el comunismo.

    Y como dice #27 hubo un saqueo brutal igual que en Rúsia por parte de los capitalistas y la gran ologarquía, a parte de que el gobierno de la URSS se llevo mucha industria de Alemania hacia Rúsia (cosas de su centralismo)
    votos: 23    karma: 110
     *   Vendetta1714 Vendetta1714
  27. #32   #26 lo que no parece que se te mete en la cabeza es que si el Congo y otros países pudieran vender en condiciones dignas, entonces el sistema se caería en pedazos.
    votos: 11    karma: 113
  28. #33   #32 ¿Algún estudio serio que corrobore esas afirmaciones? ¿O no es más que otro dogma?
    votos: 3    karma: 16
  29. #34   #33 el estudio del sentido común. ¿No conoces ninguno de los infinitos casos de empresas que trasladan sus fábricas al tercer mundo? Lo de El Corte Inglés en Bangladesh, por poner solo un ejemplo reciente, no es más que la punta del iceberg.

    ¿Crees que estas empresas se forrarían como se están forrando si trataran a sus trabajadores como personas?
    votos: 18    karma: 180
     *   Shotokax Shotokax
  30. #35   #4 “Todo lo que nos decían del comunismo era mentira; pero lo peor es que todo lo que nos contaron del capitalismo era verdad” :troll:
    ¿Qué vais a esperar de una gente que todavía no ha cambiado ni las bombillas de Berlín este? ->  media
    votos: 22    karma: 193
  31. #36   Bueno, vale, que si capitalismo, que si comunismo, pero ¿quién se acuerda de los alemanes pobres? Yo voy a echar una lagrimina por ellos: :'(
    votos: 0    karma: 11
     *   benderin benderin
  32. #37   #34 De que las empresas reduzcan beneficios a que el sistema se caiga en pedazos hay un trecho. ¿O de verdad eres tan ingenuo para creer que Apple y compañía no seguirían teniendo beneficios millonarios si pagaran sueldos dignos? Menores, de acuerdo, pero aún así existentes.
    votos: 2    karma: 26
  33. #38   #22 pues hubo unos cuantos.
    votos: 0    karma: 8
  34. #40   #39 no saques las cosas de contexto. Mi comentario era en respuesta a otros anteriores.
    votos: 1    karma: 31
  35. #42   #37 si pagaran sueldos dignos en el Tercer Mundo, Alemania no podría conservar su nivel de vida, entre otras cosas, porque sería insostenible.
    votos: 0    karma: 11
     *   Shotokax Shotokax
  36. #43   Lo que los malditos bolcheviques le hicieron al pobre pueblo alemán...

    Y que eso no sea reconocido aún como genocidio clama al cielo...
    votos: 10    karma: -68
     *   --333941-- --333941--
  37. #44   #27 #31 El saqueo de los antiguos países comunistas fue cometido por las oligarquías políticas comunistas. Eran países ruinosos, repito RUINOSOS, y al caer el comunismo, único culpable de esa ruina, los oligarcas del partido comunista de turno se convirtieron en hienas para hacerse millonarios a costa del pueblo, ese pueblo que tanto decían defender. Eso ha sido el comunismo en Europa.
    es.wikipedia.org/wiki/Colapso_econ%C3%B3mico_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%
    votos: 20    karma: 5
  38. #45   #44 Por una vez tu anticomunismo te ha traicionado y has reconocido que el Estado no cayó por ser ruinoso, sino por las cúpulas corruptas que privatizaron y por tanto, robaron, todo lo que había.
    votos: 12    karma: 120
  39. #46   #45 ¿No sabes leer? Los estado comunistas eran RUINOSOS, porque eso es lo que conlleva el sistema económico comunista, sólo ruina. Después las élites del partido se hicieron de oro con las privatizaciones de las empresas, esto también ha pasado en España.
    votos: 12    karma: -58
  40. #47   #46 Antes de dejarte más en ridículo, compara la deuda que tenían los países soviéticos antes de las megaprivatizaciones y mira las deudas de cualquier país capitalista.
    Por supuesto, obvias que no había paro, el numero de universitarios era brutalmente mayor que los de ahora, la esperanza de vida era mayor a la de ahora, la sanidad y la educación eran universales etc.

    Puedo entender que odies el comunismo cuando tienes algo que perder. Pero no hay nada más patético que un anticomunista obrero.
    votos: 18    karma: 162
  41. #48   #18 Zas, en toda la boca.
    votos: 5    karma: -5
  42. #49   #47 El comunismo era tan bueno y maravilloso que por si solo DESAPARECIÓ de toda Europa. Sólo con eso deberíais callaros un poco la boca.
    votos: 20    karma: -45
  43. #50   #4 Has visto el nivel de vida (educación, vivienda, sanidad, seguridad etc...) que tienen los países vecinos a Cuba? y eso contando el brutal bloqueo económico que sufre la isla.
    votos: 10    karma: 84
  44. #51   #4 Vietnam sigue siendo comunista y es un país muy próspero. A la URSS le iba bastante mejor que a la Rusia actual. En China antes del comunismo habían hambrunas generalizadas.

    ¿Qué es ir bien? ¿Que las multinacionales se hagan ricas a costa de la población?
    votos: 40    karma: 298
  45. #52   #18 Te faltó Haití y Sudán. Esta gente se piensa que los cuatro países occidentales ricos se asemeja con el resto de países del mundo. Muy bien expuestos, el capitalismo es un sistema que se basa en la desigualdad, para que un país sea rico tiene que vender por más valor que lo que importa. Por tanto tendrá que haber unos países que se endeuden.
    votos: 10    karma: 51
     *   acopeppers2 acopeppers2
  46. #53   #49 Que el comunismo desapareció por si sólo en Europa? Menuda chorrada dices, obvias las guerras frías, las campañas anticomunistas en USA, la Perestroika de Gorbatxov y los millones que se gastaron USA y otros países en evitar revolciones socialistas y el crecimiento de partidos rojos en Europa después de la Segunda guerra mundial. Decir que el comunismo cayó por si sólo es obviar (a posta) muchísimos detalles, pero ya se que eres anticomunista de base.
    votos: 29    karma: 186
     *   Vendetta1714 Vendetta1714
  47. #54   #53 Guerra Fría: rivalidad entre las dos superpotencias, unas veces ganaba una y otras, la otra.
    Las campañas anticomunistas en USA: EEUU combatía el comunismo y la URSS lo expandía.
    Perestroika de Gorbatxov: ¿Gorbachov no era secretario general del PCUS?
    Evitar revolciones socialistas y el crecimiento de partidos rojos en Europa después de la Segunda guerra mundial: pero no puedieron evitar que los países europeos donde el comunismo fue impuesto a la fuerza por Stalin dejaran de serlo. Sólo Yugoslavia y Albania renegaron de la URSS.

    Me reafirmo, el comunismo cayó por si solo. Un fracaso estrepitoso.
    votos: 10    karma: 25
  48. #55   #35 Me encanta esa frase.
    votos: 1    karma: 12
  49. #56   #35 Y que no lo hagan. Iluminación por gas, que cosa más chula.
    votos: 1    karma: 13
  50. #57   #31 : "El día que entendais que el comunismo no se mide en PIB sino en dignidad humana entendereis un poco más lo que es el comunismo."

    ... eso será en teoría. En la práctica, los regímenes comunistas han sido algunas de las dictaduras más crueles y opresoras que ha sufrido la humanidad.
    votos: 12    karma: 61
  51. #58   #18 GRACIAS
    votos: 2    karma: -22
  52. #59   indiferentemente de las chorradas que contais de comunismo-no comunismo, este articulo es terrible en su fondo, ya que nos muestra, que dentro de los propios estados se estan acentuando terribles diferencias, lo cual, obviamente, hara imposible la viablidad del estado del bienestar
    votos: 4    karma: 47
    UuU UuU
  53. #60   Ya me lo decía mi abuelo. País comunista, país tercermundista.
    votos: 2    karma: -7
  54. #61   #49 por sí solo???? en serio? xD
    votos: 8    karma: 35
  55. #62   #30 Es cierto, en los países comunistas no tienen problemas de paro juvenil, ahí trabajan desde los 13 años, y te aseguro que trabajo no les falta, hay muchos balones que coser. QUE ENVIDIA!!
    votos: 6    karma: 16
  56. #63   Creo que hablas del tercer mundo capitalista.
    votos: 0    karma: 14
  57. #64   Los alemanes que conozco, de Múnich(Bayern, esa zona que veis casi en blanco en el primer mapa) son bastante insolidarios, para que negarlo. Es como los ricos con los la clase media: "No, si yo estoy aquí porque trabajo para ello, y me lo he ganado".

    Estoy seguro de que si se cambiaran de zona los colores, cambiarían de opinión completamente.

    Lo dciho, muchos se creen ricos, cuando son clase media, pero con ese poco "poder" que tienen ya se sienten bastante superiores como para dar lecciones.
    votos: 3    karma: 30
  58. #65   Y una pregunta: Por qué son los alemanes occidentales los que tienen que aportar dinero y solucionar los desequilibrios entre alemanias, cuando los responsables de la situación actual fueron los comunistas soviéticos??? Por qué no se exige a Rusia que pague por todos los daños que causó a las economías de sus países satélites?
    votos: 3    karma: -9
  59. #66   A qué esperamos para hacer esto con Cataluña?? :troll:
    votos: 1    karma: 17
  60. #67   No, si al final va a resultar que entre Baviera, Westfalia y Renania pagan las facturas de todo el resto de Europa.
    votos: 1    karma: 26
  61. #68   #18 es lo que yo siempre digo. Que el comunismo no funciona por culpa del capitalismo :troll:
    votos: 2    karma: 22
  62. #69   Y he aquí precisamente por lo que el capitalismo es una puta mierda. Lo que no dicen es que antes de la invasión capitalista de la RDA, los alemanes del este vivían mucho mejor que ahora.
    votos: 1    karma: 18
  63. #70   #61 Sí, en serio. Qué representación tienen hoy día los partidos comunistas de Europa??? Y conste que yo los ilegalizaría al igual que los partidos filonazis, ya que los comunistas han sido los mayores genocidas de la historia.
    votos: 9    karma: -55
  64. #71   #39 ¿Como que "que tiene que ver el comunismo aquí"? Hombre, no puedes hacer comparaciones entre la evolución económica entre la Alemania del Este y la del Oeste sin tener en cuenta que una de ellas funcionó bajo un sistema económico distinto durante décadas.
    votos: 2    karma: 34
  65. #72   #1 te recomiendo que te veas el documental catastroika, antes de seguir por ahí.

    Llevan 30 años de capitalismo, si no han levantado cabeza quizá haya algo más, no crees?
    votos: 4    karma: 30
     *   papaespacial papaespacial
  66. #73   La URSS no explotaba los países africanos, no, ellos eran una ONG y solo llebavan amor con tanques de 50 toneladas.
    votos: 2    karma: 18
  67. #75   #53 Tendría lógica eso que dices si no fuera porque los grandes países tradicionalmente comunistas ahora son capitalistas. Ahí tienes a Rusia, el resto de países de la extinta URSS y países satélites o China superando incluso a EEUU y dominando el mundo. La alternativa era convertirse en una cuba subdesarrollada con 1.000 millones de habitantes.
    votos: 6    karma: -11
  68. #76   #70 En Alemania los comunistas tienen una representación en el Bundestag del 10% aproximadamente.

    Entrando en detalles, en los estados de pasado comunista el porcentaje de apoyo se mueve entre el 20% y el 25% y en los estados que han sido capitalistas desde el principio baja hasta el 3%, 5%.

    es.wikipedia.org/wiki/Die_Linke
    votos: 1    karma: 36
  69. #77   #35 tal vez no las han cambiado, y ahí aguantan, por que fueron fabricadas para durar, y aquí también se podrían fabricar bombillas que durasen, pero eso no hace moverse a los mercados y todas esas cosas.

    Los países Socialistas, eran SOCIALISTAS , no se instauró el comunismo en ninguno de ellos,( el gran error de los "comunistas marxistas", la via socialista al comunismo que sólo llevó a estatismo burocrático y castas de partido, muy parecido a lo que conduce la socialdemocracia por aquí ), para ello tenía que haberse abolido por ejemplo el dinero, la división de clases, y hecho comunes los medios de producción, no propiedad del estado, otra cosa es que se autodenominaran comunistas los partídos que los dirigían, pero mirad las siglas de la URSS la segunda S es de Socialistas.

    Por su propio principio el comunismo si se instaura no puede tener partido ni estado que lo gobierne
    votos: 0    karma: 7
     *   verdeynegro verdeynegro
  70. #78   #62 emm... perdona, pero eso pasa concretamente en los paises capitalistas, no en los comunistas
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  71. #79   #29 Evidentemente si un país capitalista se vuelve comunista y va mal, es culpa del comunismo.
    Si un país comunista se vuelve capitalista y va mal, es culpa del comunismo.
    votos: 8    karma: 83
  72. #80   Los medios capitalistas occidentales nos mintieron con la caída del muro de Berlin y del comunismo alemán.

    En este documental podemos ver lo que pasó realmente:
    www.youtube.com/watch?v=TMZFCXCaK4A
    votos: 0    karma: 20
  73. #81   #77 ¿Cómo se abole el dinero?
    votos: 1    karma: 23
  74. #82   #77 para ello tenía que haberse abolido por ejemplo el dinero ... y hecho comunes los medios de producción, no propiedad del estado
    Hombre, es que los soviéticos eran comunistas no anarcosindicalistas, normal que no hicieran esas cosas que comentas.
    votos: 1    karma: 26
  75. #83   Según cifras del propio diario El País:
    "El aumento de la renta nacional del 4,6%, un crecimiento en la producción del 8,8%, una cosecha récord y una balanza muy positiva en su comercio con Occidente, 1985 ha confirmado a la RDA como la economía más efectiva y sólida de la comunidad de países socialistas."
    Gráfico comparativo de crecimiento entre las 2 Alemanias durante los 80: mesmerismo.com/wp-content/uploads/2013/04/BAMptTtCUAAU9HG.png

    En 1989 el New York times publicaba:
    "Una encuesta encargada por la revista Spiegel en Alemania del Este y llevada a cabo a principios de diciembre (1989) reveló que el 71 por ciento de los encuestados deseaba que Alemania del Este siguiese siendo un Estado soberano, frente a un 27 por ciento que se mostraba favorable a la unidad."

    Y aquí siguen los enajenados diciendo que todo en la RDA iba fatal, que era miseria. Pues ya no tenéis un Estado con pleno empleo al que huir, ya no tenéis en Europa ni una sola nación que os garantice una casa de por vida ni sanidad universal a todos los estratos de la sociedad. Espero estéis contentísimos, pero a mí me resulta muy extraño el baremo que tenéis para medir el bienestar.

    Más datos: mesmerismo.com/2013/04/la-rda-en-videos/
    votos: 2    karma: 26
  76. #84   #31, me ha gustado mucho tu comentario y creo que podría aplicarse a muchos supuestos izquierdistas. En la RDA podías tardar 10 años en recibir un Trabant pero tenias por seguro que el grado de explotación humana utilizado para fabricarlo, era muy inferior que el de una industria capitalista.
    votos: 3    karma: 37
  77. #85   #62 ¿ ? te refieres a paises CAPITALISTAS, por que dudo que Corea del Norte o Vietnam tengan talleres con menores cosiendo para adidas o nike ..., en Cuba tampoco, no recuerdo mas paises con gobierno de partidos auto denominados comunistas , pero lo dudo mucho, por que China es una dictadura capitalista peculiar pero de comunismo o socialismo poco o nada
    #81 mira bien la definición de comunismo, y de anarcosindicalismo ( que es un camino particular al comunismo, como pretendía serlo el comunismo marxista mediante la dictadura del proletariado y todas sus monsergas, pero el fin es el mismo, el comunismo ), y luego comenta, anda #82 pues es muy sencillo, se elimina su valor, no se emiten mas monedas, en España ( especialmete en zonas de Aragón ) se realizó en algunas zonas liberadas por la columna Durruti, pero por desgracia esa parte de la historia de este país se oculta y esconde, hay mas escrito sobre ello en ingle´s que traducido o escrito en castellano u otra lengua de la península
    votos: 1    karma: 15
  78. #87   #85 pero por desgracia esa parte de la historia de este país se oculta y esconde, hay mas escrito sobre ello en ingle´s que traducido o escrito en castellano u otra lengua de la península
    No te creas que tienes que irte a fuentes en inglés, la prestigiosa asociación histórica Generalisimo Franco nos habla de este hecho:

    Modo de vida. La Columna era la imagen de la sociedad sin clases por la cual se luchaba. Y alrededor de ella fueron creándose Colectividades campesinas que abolieron el dinero, el asalariado y la propiedad privada. Los miembros de la Columna, que por falta de armas no podían estar en el frente, mientras esperaban su turno de trinchera colaboraban en las labores campesinas, combatiéndose de esa manera el parasitismo que engendra la vida de soldado.

    www.generalisimofranco.com/GC/columna_durruti/001.htm
    votos: 2    karma: 36
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  79. #88   #82 ah y de sovieticos tenían poco o nada, casi lo proimero que hizo la URSS fue quitar el poder a los soviets ( asamblea en ruso ) para dejarlo en manos del partido, cosas de los enfrentamientos por el poder entre Lenin y Trosky, que llevaron , por desgracia a Stalin, un estatista dictador que se cargó a comunistas, troskistas, auténticos revolucionarios, anarquistas y se quedó con una tribu de lameculos burócratas, pero bueno eso es otro cantar :-D
    votos: 2    karma: 33
  80. #90   #3 Si tú vieses los impuestos que pagamos por solidadidad con el Este...
    votos: 1    karma: 16
  81. #91   #18 La República Democrática Popular de Etiopía que Mengistu fundó era super-capitalista.
    votos: 4    karma: 40
  82. #92   Y después de la película francesa "Bienvenidos al norte", y la italiana "Bienvenidos al sur" llegará la película alemana "Bienvenidos al este"
    votos: 1    karma: 12
  83. #93   #50 Curioso que los cubanos, teniendo todo eso que mencionas, esten que se matan por salir de su propio país o por abrazar el capitalismo. Y no, no hablo de oidas precísamente.
    votos: 3    karma: 13
  84. #94   #83 Solo por el hecho de que fuese un país que en sitios como Berlín necesitase un muro, terreno minado y guardias para que sus "encantados" ciudadanos no se fueran al otro lado de la ciudad, ya no hace falta ni plantearse su "estado del bienestar", que debe ser que si estás, bien, y si no pues igual te llevas unos tiros por intentar irte del país.

    Pero bueno supongo que eso también debe ser manipulación y en realidad eran los del Berlín oeste que intentaban llegar al paraiso del este.
    votos: 2    karma: 26
     *   Devlin Devlin
  85. #96   #87 :-D que bueno, gracias , me encanta y de una fuente que nadie me va a acusar de sesgo ideológico favorable a los anarquistas :-D
    votos: 2    karma: 22
  86. #98   #96 Pues si, la fuente es sospechosa, pero tras una lectura rápida en diagonal parece un artículo bastante neutro. :-O
    votos: 1    karma: 29
  87. #99   #93 como los habitantes de cualquiera de las otras grandes islas del caribe, y por cierto, algunos están que "se matan" por volver; ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html
    votos: 2    karma: 26
«123
comentarios cerrados

menéame