Hace 7 años | Por --524766-- a tribunafeminista.org
Publicado hace 7 años por --524766-- a tribunafeminista.org

La Ministra de Familia mostró ayer las primeras estadísticas de Alemania sobre violencia de género.

Comentarios

D

#23 es que hay varios lobbies de estómagos agradecidos feminazis que hay que mantener. Y ya sabes, donde no hay un problema, se crea.

Subhadra

#23 Evidentemente, exageraciones en cuanto a cifras deberíamos ahorrárnoslas en nuestro país, pues, si miramos al conjunto europeo, como bien dices, somos muy tolerantes y tenemos unos índices de violencia de género bastante bajos. Lo de los transexuales no te lo acabo de comprar, pues aún necesitan acreditar informe psiquiátrico para poder recibir la operación, menos en Cataluña, donde acaba de cambiar hace poco.

En cualquier caso, si bien es un honor y orgullo poder presumir de cifras tan bajas, eso no nos priva de seguir peleando hasta reducirlas a cero, hasta que ningún año una mujer vuelva a ser asesinada ni haya agresiones LGTBIQfóbicas. Como bien decía Galeano, la utopía nos sirve para seguir caminando. No seamos conformistas y sigamos peleando para erradicar todo brote de violencia y discriminación.

D

#79 ¿Que te parece mal que para cambiar de sexo tenga que haber un informe psiquiatrico?

Es como si voy al médico y digo "Oiga, que me quiero operar de cataratas, que veo mal" y el médico diga "vale, el día 23 a las 8:30"

Tendrá que ser mirado por un profesional digo yo. No sea q te cambien de sexo y realmente lo que tengas sea una patología psiquiatrica. Y cuando te levantes de la mesa de operaciones digas "Pues no me gusta lo que me han hecho, ya no quiero ser mujer"

elvecinodelquinto

#83 Son valores residuales, de hecho. Y que en una medida significativa no tienen nada que ver con los españoles. ¿Has hecho el ejercicio de descontar de esas muertes aquellas en la que el agresor o la agredida no son españoles?

D

#30 Go to #83 La cifra de muertes es ridícula y está en el mínimo estadístico. Y en cuanto a Alemania, pásate por #28

IanCutris

#23 esto no es ningún concurso que permita sacar conclusiones mediante comparaciones. Las cifras en España siguen siendo malas hasta que las muertes se reduzcan a la mínima expresión. Tu comentario es una completa falacia.

Varlak_

#23 la lucha contra la desigualdad no es una competición

Plantegra

#23 Es que ser punteros no significa ni de lejos tener un mínimo de calidad de vida. Hay que mirarse menos el ombligo y leer a las personas que se quejan para averiguar de que se quejan en vez de convertirlas en un estereotipo y hacer burla de su sufrimiento.

p

#23 Si somos de los países mas tolerantes hacia el colectivo LGTB es gracias a la lucha y concienciación diaria. Aún así hoy en día un gay no puede salir tranquilo de la mano con su novio por la calle, y eso es una barbaridad que debería dejar de existir, eso es un infierno de vida, sí. ¿Quieres decir que deberíamos de tolerar eso en nuestra sociedad ya que en otros sitios está aún peor? ¿Que no hace falta darle tanta importancia?

D

#2 los locos no entienden de nacionalidades

D

#6 También lo pienso

s

#6 Y si separásemos por origen del agresor...

Dentro de nada se pondrán a incluir en las cifras cosas como mujeres atropelladas si es que no lo hacen ya. Que no dejen de caer esas suculentas subvenciones.

D

#82 clap

sasander

#6 Los portugueses también son muy, muy tolerantes, y lo se de primera mano. Igual es toda la península Ibérica la que es tolerante.

Nomegna

#6 Por eso toleramos tan bien la corrupción

Penetrator

#6 Porque somos un país de camareros. Si no toleráramos a los guiris, nos extinguiríamos.

D

#2 veo normal que asesinen más gente los alemanes, si no remitimos a su historia, vemos que siempre han estado asesinando, lo llevan en sus genes. Es mejor compararse con Francia o Portugal.

maria1988

#53 Me suena que más o menos en un 40% de los casos al menos uno de los miembros de la pareja es extranjero.

#53 Lo mismo para Alemania. No hay que olvidar que allí viven 18 millones de turcos.

E

#53 También iba a señalar yo eso, pero no puse nada por miedo a que me tachasen de racista. Yo iba a comentar que además de la nacionalidad, la etnia igual también es un factor, que los hay nacidos aqui pero que viven con sus costumbres que tenemos que respetar -guiño guiño-

Y eso me sirve para comentarle a #132, que muy seguramente si les miras el pasaporte esos tucos que mencionas son tan alemanes como Merkel, pero si de familia turca y también con sus costumbres y sus normas en el seno familiar.

d

#53 algo menos de la mitad, muchas más que la parte de la población que representan.

Ainur

#2 Aunque se me tache de insensible, creo que estamos cerca del número de asesinatos "domésticos" estructural con la cultura heteropatriarcal actual. Es decir, hasta que no haya un cambio generalizado estamos tocando suelo en lo que a asesinatos machistas domésticos se refiere.

No se puede pretender que con mas de 50 millones (creo que con los 46 te quedas corto respecto al censo actual) no haya asesinatos pasionales de parejas, es pura estadística.

maria1988

#64 España ha perdido población en los últimos años. No hay más de cincuenta millones.

D

#90 46 millones ahora. Para los números que estamos hablando, irrelevante.

o

#2 hay que estudiar la densidad de moros per capita para entender esa diferencia.

t

#2 Y cuenta también que la mitad de esos asesinatos en España son de parejas extranjeras...

D

#2 No tenemos autoestima. No vemos nada bueno de lo que hacemos. Somos los peor. Y meneame está repleto de ejemplos.

E

#2 Y luego los machiastas y los "heteropatriarcados" somos los españoles

¿Pero esa frase se la has oido a algún Alemán? Tópicos del estilo que nos gustan a todos el futbol y perdemos mucho tiempo-dinero en ello, que somos vagos o que gastamos más de lo que tenemos, pues si que lo he oido a algunas entrevistas que les hacen por la calle. Pero bueno son respuestas tipo cuñado que dicen sin saber.

Pero nunca he escuchado, ni de los alemanes ni de nadie, que los españoles fueramos famosos por ser machistas o por maltratar a las mujeres.

D

#19 Cuesta mucho esfuerzo hacer un comentario que considere todas sus posibles vertientes, inatacable. Y si lo haces, también te lo pueden atacar sin razón alguna. Los esfuerzos inútiles generan melancolía.

D

#29 Te remito a #25. Y la ley no es una manta, que cuando protege a uno destapa al otro. Simplemente tomando tus datos 82-18 parece evidente que un colectivo necesita más protección que el otro. Y eso no quiere decir que el otro se quede con el culo al aire.

BodyOfCrime

#35 El problema es que no tienes los datos para compararlos pero ya sacas conclusiones. Ese 18% podria ser todo asesinatos (sabemos que no porque si asi lo fuera seria noticia), por otro lado que en el envio no se recoja esa parte dice muy poco del feminismo de dicha pagina, ya que el informe no es de violencia de genero, es de violencia domestica, elimina las menciones a los varones, a pesar de ser casi un 20%, etc.

D

#43 Saco conclusiones de los datos de tus enlaces. Si tú no los consideras fiables, realmente lo que yo haya dicho no tiene ningún sentido.

editado:
No los he comprobado. Vaya, por una vez que me fío.

BodyOfCrime

#44 Para nada podemos sacar conclusiones porque no sabemos la gravedad de dichas acciones, solo tenemos indicios (el 18%). Si solo te quedas en lo superficial te la terminaran colando.

D

#35 Al menos incluyen a los hombres en las estadísticas que aquí parece que es machista pedir datos.

D

#91 Buen punto. Incluir todos los casos parece la mejor manera de hacer las cosas.

m

#35 La mayoría de víctimas de violencia en general son hombres en casi todos los países del mundo y no se hacen leyes a medida...

thingoldedoriath

#19 Es que no te has expresado con la corrección política que ahora mismo es una especie de "canon". Tenías que habértela cogido con papel de fumar y haber añadido algunas expresiones de la "neolengua". Y, claro está, mencionar cualquier otra posibilidad o efecto secundario (o colateral). Al estilo de los prospectos de cualquier fármaco.

De tal forma que tu frase (#5) hubiese sido la suma de #5, #11 y #19. Y aún así seguro que no es del gusto de unos cuantos. Porque no has mencionado a los varones que han sido asesinados por sus parejas femeninas.
Yo tengo claro que el objetivo debería ser "0 homicidios" de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Y que ese objetivo no es tan utópico como "que no haya actos violentos". En España se puede perseguir esa meta. Entre otras cosas porque ya estamos bastante cerca de ella.

Juggernaut

#5 #54 Muertas al igual que muertos siempre habran, mas o menos, si son menos mejor claro, pero siempre habra.

Siempre habra un chalado/a, un/a psicopata, simplemente hdp, enajenacion temporal, etc....

Negar lo evidente nos puede llevar por mal camino,

D

#19 wan sais fitsol, lo que antes de la ESO la gente llamaba «talla única».

mazzeru

#80, de antes de la ESO soy yo. Y aprendíamos inglés

D

#19 Alli seguro que hay feminazis de verdad

rafapalacios

#19 Eso es porque no crees en el Bien y el Mal como concepto: porque tu mente está compartimentalizada y no eres capaz de ver que todas las realidades son Una, en realidad. Y el problema de la violencia es uno, no "violencias" sectoriales (niños, mujeres, abuelos, religiones, etc). El problema es la mente actual desestructurada, que no es capaz de ver la relación de todos los males entre sí.

vktr

#19 No, no es eso. Lo que vivayo ha hecho es una reducción al absurdo para que veas que "la lucha contra las muertes" es una tontería. Es como "la lucha contra los robos", "la lucha contra los accidentes de coche" etc. ¿Cómo erradicar los accidentes de coche del todo? Fácil elimina los coches porque mientras haya coches habrá accidentes y mientras haya parejas/matrimonios habrá muertos en su seno, mujeres, y hombres también que se suele omitir que la violencia las más de las veces es bidireccional. La cuestión es que "erradicar" un delito es imposible y nos conduce a absurdos judiciales. En USA llevan tiempo empeñado en erradicar el crimen. Imposible. Acabar con las drogas, con el terrorismo, imposible. Nos inventamos monstruos para iniciar guerras que no tienen fin y que justifican derroches públicos que podrían ser destinados a mejores fines.

Por eso es muy relevante los datos cuantitativos. ¿España tiene una tasa baja de violencia en la pareja? Si es que sí puede que no exista tal problema. Que nos lo hayamos inventado y que realmente estemos dentro del nivel normal para una sociedad modelo de "homo sapiens". Conseguir reducir esa cifra pasaría ya por medidas extremas como eliminar las relaciones de pareja o directamente ponernos a todos los seres humanos un busca y videocámara para controlar todos nuestros actos.

Decir que hay que acabar con las muertes es tan absurdo como decir que hay que acabar con los accidentes de tráfico. Suena bien, queda bien de cara a la galería pero no nos conduce a soluciones viables.

D

#15 DI NO A LA MUERtE:

kaeldran

#15 ¿Y no estaría mejor que no hubiera delitos? Así en general. Vamos, digo yo.

O mejor aun ¡que no hubiera cosas malas!

Pero si no criticamos la lucha contra el cáncer porque seria mejor luchar "contra todas las enfermedades", o la lucha contra las muertes en carretera porque seria mejor "contra todas las muertes"...

Plantegra

#15 Sí, pero cuando matan a cierta gente por una condición especifica se necesitan medidas especiales.

¿Cuando fue la última vez que leíste que unos nazis habían apalizado a unos heteros?

s

#30 En España tenemos ese problema y el resto de problemas que tenemos es aún mayor.

D

#30 estamos hablando de 50 personas muertas entre más de 40.000.000 en un año. No voy a justificar la violencia de género, pero francamente, tenemos problemas que causan muchísimos más muertos por año y nadie habla de ellos.

El suicidio, por ejemplo.

Es un problema, si, pero desde luego no es un problema grave, ni mucho menos, en comparación a otros que tenemos.

elvecinodelquinto

#30 En España tenemos docenas de problemas y éste no es uno de los más importantes.

icedcry

#30 En Alemania tienen el valor de reconocer que hay hombres maltratados...y muertos.... Es un informe mucho más honrado que el de este país.

Al no esconder partes del problema seguro que encuentran soluciones más adecuadas...

BodyOfCrime

#12 Lo que a mi me extraña es que no pidas los datos para hombres para poder comparar, que un 18% tampoco es moco de pavo.

Shotokax

#12 si el fin justifica los medios instauremos la Ley de la Patada en la Puerta. Es para protegernos del terrorismo.

D

#32 La ley de la Patada en la Cara es mayoritariamente masculina. Y sí, produce bastante terror.

Shotokax

#37 entiendo. Vienes a vender tu panfleto y te la trae floja lo que los demás argumenten.

D

#39 Si me la trajese floja lo que los demás argumentasen (me ha pasado, y ahora no es el caso) simplemente no contestaría. Tú has dicho una cosa, yo te he respondido otra. Y lamentablemente no tengo panfleto que vender, que todo ingreso es poco.

T

#12 Leo argumentos estúpidos día sí, día también en menéame, pero este tuyo se lleva el premio del día. Es que no llega ni a aborto de argumento. Hay que ser inútil.

D

#47 Viniendo de quien viene, lo acepto con emoción.

T

#48 yo tu ad-hominem también. Por aquello de respaldar lo dicho.

thingoldedoriath

#12 Para muchos, la definición de justicia y trato justo quiere decir que en una prueba de maratón ciudadano: l"os jóvenes, los viejos, los cojos, los ciegos, salgan todos desde la misma línea de salida"!! porque si se intenta equilibrar la prueba permitiendo que los viejos salgan 15 minutos antes y los cojos 30 minutos antes, les parece que hay gente que sale con ventaja...

Sh0ni0

#70 Y salen con ventaja. Otra cuestión que no cuentas es el porque se hace y no, no es para que el cojo o el viejo tenga posibilidad de ganar si lo harían por eso la ventaja necesaria sería de unas 2 horas o más . Siemple y llanamente es algo más prosaico, cuestión de horarios para que la prueba no se eternice y todos los corredores estén compitiendo a la vez el máximo de tiempo posible ya que así el ritmo es más alto, generalmente al correr en grupo tiendes a ir un poco más rápido.

A veces las cosas no tienen más vuelta de hoja por mucho que se le busque.

D

#70 te corrijo: los viejos, por definición, han salido con muchos años de ventaja y lo han aprovechado bien. 50% de paro juvenil y los jubilados sin bajar su nivel de consumo lo demuestran.

daphoene

#70 Es tan sencillo como baremar de forma distinta la prueba, o no ponerlos a competir. Lo que hace la ley en España es cortarle una pierna al que no está cojo para igualar, y eso es estúpido lo mires por donde lo mires.

e

#12 ¿Tienes datos que corroboren que es por esas leyes por lo que la proporción es distinta? Porque, desde que la LICVG está vigente, no ha disminuido el número de mujeres muertas por violencia de género.

mazzeru

#9, perdón. La lucha contra el machismo y contra las muertes por violencia feminista que pudiera o pudiese haber.

Ano_Torrojo

#11 A mi tu actitud me resulta pedante.

Ataurpho

#11 "las muertes por violencia feminista" en serio? pensaba que todos teniamos claro que el feminismo no es lo contrario al machismo, conozco solo un caso cercano de violencia en la pareja y era de ella a el, pero para nada esta chica se puede incluir como feminista, por favor un poco de seriedad al hablar de casos serios. Un saludo!

xyrxyr

#11 te voy a llamar subnormal y quedar tan agusto

O

#9 la violencia de género es machista, al menos en la sociedad en la que yo vivo

D

#46 es verdad, lo dicen en la tele y todo

kados.

#46 Claro, igual que racista, que en tu sociedad solo pueden serlo los blanquitos.

vktr

#46 Pues en la sociedad en la que vivo yo la violencia no es de género. Es violencia en la pareja y puede tener muchísimas motivaciones las más de las veces no es el machismo. Otra cosa es que en mi sociedad la televisión y la radio se empeñan en machacarme que es por el machismo pero con un poco de sentido crítico uno se da cuenta de que es todo distracción mediática para que no atendamos a los problemas reales que aquejan a nuestra sociedad.

a

#9 Una reflexión, con respecto a este comentario y al anterior que hiciste (el 3), contenida en un dicho popular que tal vez podría utilizarse para machismo y violencia de género: "Perro ladrador, poco mordedor". Aunque he de decir que desconozco como son de machistas los alemanes en general, pero al final pueden ser más posesivos con sus parejas.

D

#9 te parece mal luchar contra el machismo?

y

#72 Contra el machismo se educa, no se lucha.

Varlak_

#93 laa educacion es parte de la lucha

D

#93 se lucha y se educa.

D

#93 la palabra es sensibilizar

D

#72 ¿te parece mal luchar contra el terrorismo?

Depende de lo que llames terrorismo y de qué medios propongas para luchar contra él.

Si llamas machismo a violencia doméstica aséptica cuando el violento es hombre, y pretendes luchar contra el vulnerando los principios de igualdad ante la ley, pues sí que estoy un poco en desacuerdo, porque:

1. Que una persona maltrate física o psicológicamente a otra no es machismo o no simplemente en función del género, (ni mucho menos más aceptable o más inaceptable)

2. Incentivar una asimetría de fuerza (legal en este caso) trae como consecuencia que haya un colectivo fuerte y un colectivo debil, con lo cual habrá abusadores y abusados.

Piensa mejor qué es machismo, y cómo vas a luchar contra él, y ahí estaré yo luchando a tu lado.

Reiner

#9 En España la definición de violencia de género es violencia del hombre hacia la mujer por mucho de género que ponga... sí, surrealista total.

earthboy

#5 Lo es cuando te juegas una partida enorme en suvenciones públicas.

Yo quisiera que no hubiera muertos a manos propias o de otras personas.

elvecinodelquinto

#5 Comentario absurdo del día.

H

#5 Eso díselo a todas las asociaciones y entidades estatales que se lo están llevando calentito por inventarse indicadores para que esa lucha contra el machismo tenga algo de relevancia y no les corten el grifo.

Un hacendado saludo.

D

#5 Sí, pero date cuenta de que parece que se convierte en eso, ya que todos los días nos bombardean con el conteo de muertes y te da la impresión de que "caen como moscas", "hay un montón de muertes", etc, etc. Y en una población de +40 millones, teniendo en cuenta que una relación de pareja es algo que genera todo tipo de roces y conflictos, y más factores, hasta diría que hablar de 80 muertes al año como si fuera un cáncer es sensacionalista.

Al final es obvio que cualquier número de muertes serán demasiadas muertes y siempre se puede mejorar, eso no se discute, pero como tu dices es que parece que se convierte en un concurso y un espectáculo cuando es una desgracia más de las muchas que hay día a día. Que además, diría que la asociación con que eso sea machismo es gratuita, y principalmente un prejuicio. Al hablar de machismo, hablo de una ideología de superioridad masculina, por desgracia, nos guste o no, día a día se matan muchas personas por diversas razones y como ya dije, por desgracia una relación de pareja es el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de conflictos.

Sobre esto último, simplemente date cuenta que incluso si no hubiera racismo (por ejemplo) eso no significa que se acaben las muertes de "blancos" matan "negros" porque en general las personas se matan por todo tipo de razones. Presuponer que cada muerte de un negro es racismo... en sí mismo también es racismo. ¿Ayudaría eliminar el racismo? seguro, pero mientras más se elimine más quedará lo que NO es racismo.

d

#5 siempre habrá muertos por cualquier causa. Siempre hay un porcentaje de individuos que son malvados. Y no tiene que ver con el machismo o el racismo, sino con la maldad. Las cero víctimas es imposible y no debe ser excusa para alimentar teorías que hacen aguas. Es decir cero víctimas no es cero machismo, ni diez víctimas es una sociedad machista.

D

#31 Estoy de acuerdo con tu comentario. Pero añadiría que no solo depende de la realidad, si no de como lo calcules. Podría decirse que en esos países en realidad tienen menos machismo que en España, solo que allí se denuncia más y aquí mucho menos. Es complejo, igualmente y aún siendo politólogo y con asignaturas de evaluación de políticas públicas y demás, veo una gilipollez empezar a sacar datos descontextualizados para luego comparar con otros países como subnormales en vez de usar un poquito la cabeza y pensar qué políticas reales hay que hacer, no solo judiciales. Cómo tratar la igualdad en la educación desde pequeños y estas cosas.

Olarcos

#55 Claro ¿Cómo vamos a dejar caer el mito de que nórdicos y alemanes son seres de luz? Todo lo tienen que hacer mejor que nosotros, si no es así, es que allí se denuncia más (como no podía ser de otra forma). Tiene cojones...

D

#60 No digo ni uno ni lo otro. Lo que he dicho es que hay que tener cuidado a la hora de sacar estadísticas porque en temas como este están completamente sesgadas y descontextualizadas.

Olarcos

#61 Es decir, que no se puede comentar, ni alegrarnos porque algo se está haciendo bien en España, en comparación con los seres de luz alemanes, porque está "descontextualizado" Venga ya!

D

#62 Bien no se está haciendo en ningún lado. Que España sea mejor que Suecia en violencia doméstica o viceversa es algo que 1) Es una gilipollez comparar de por sí. 2) Los métodos de cálculo te apuesto lo que quieras que no son los mismos.

Es como comparar peras con manzanas. Que no estoy diciendo que España sea mu' mala ni nada, pero en la misma zona de comentarios ya me dan ganas de vomitar al ver a la gente decir que si han muerto no se cuantas mujeres sin hacer un ratio con el total de la población o con el número de homicidios, asesinatos, es que es lo que te digo, las estadísticas se cocinan para el poder político. Esto en The Wire lo ves pero vamos, más real imposible esa serie.

Olarcos

#63 Espero que esa "prudencia" que demuestras al analizar los datos la emplees también en todas las encuestas y en todos los estudios. ¿Lo haces o me apuesto el cuello a que no con el PIB, datos de paro y demás?

Por cierto: mu gracioso lo de the Wire... unos con GOT y otros con otras series... espero que en "politología" os enseñen algo más que ver series como reflejo de la sociedad. Venga, un saludo.

Triskel

#61 Pues las estadísticas son el caballo de batalla del feminazismo....

heffeque

#60 Trabajo tanto con ricos y políticos noruegos, como con electricistas y sus jefes.
He de decir que tanto los unos como los otros pueden llegar a ser muy burricos. Hay de todo, como en todos lados, pero de seres de la luz... poco, porque, entre otras cosas, aunque lo muestren de una manera sutil, son muy muy racistas. No te lo dirán e intentarán no mostrarlo, porque está muy mal visto, pero en cuanto se sienten un poco cómodos contigo... puedes sacar mierda para rato.
PD: eso sí, pidieron leyes menos machistas... y ahora las mujeres también tienen mili obligatoria lol

e

#60 ¡Lo llevas claro discutiendo con un "politólogo"!

D

#94 De todas formas añadiría que sigue teniendo mucho que ver cómo se realiza ese conteo. Por ejemplo, aquí el conteo de muertes por violencia de género muchas veces son cogidas con pinzas, como en el caso de una pareja de ancianos en donde la mujer tenía una enfermedad terminal y no tenían medios. Al final el hombre la mata y se suicida, ¿problema de violencia de género? podría ser, pero a priori no lo creo.

No sé el caso de Alemania, aquí seguro que tenemos muchas menos muertes por violencia de género de las que nos cuentan.

D

#94 Digamos que estoy yo con mi novia en un mirador, tropiezo, la empujo sin querer se cae y se mata. Eso es un homicidio involuntario. ¿La vas a contar en tu estadística y la vas a utilizar para hablar de violencia doméstica?

D

#55 Aprovecho de añadir, algo, mientras más acabas con un problema más exageras las medidas contra él. No pretendo menos preciar otras formas de mal trato, pero cuando empezamos a superar ese tema entonces tenemos cosas como que una discusión acalorada donde le echas en cara a tu pareja que no trabaja, o incluso tirarse un pedo delante de tu pareja, es maltrato y por lo tanto violencia doméstica.

Según vas superando un problema, no puedes continuar atacándolo con la misma intensidad, básicamente lo que conseguirías así sería algo similar a una alergia. Y no lo sé, pero a lo mejor también se trata de eso en ese caso.

thingoldedoriath

#31 Claro que la realidad es más compleja que dos o tres frases más o menos bonitas para poner en un cartel de la próxima manifestación o acto de repulsa...

Y claro que en Alemania (y más aún en Dinamarca, Suecia, Noruega...) la igualdad entre mujeres y varones está mucho más lograda que en España. Pero esto que es un hecho incuestionable (en cuanto a salarios, al acceso a determinados puestos y niveles laborales, y las ayudas reales a la maternidad y a eso que ahora se llama: conciliación familiar y laboral); propicia una situación en la que esa igualdad se manifiesta también en el trato!!
Eso de las princesas y los caballeros está muy diluido (o nunca lo sintieron de la misma forma que los europeos latinos). Y eso también se ve en los relatos, mitos y leyendas del norte: plagadas de guerreras y diosas.

Ese mismo machismo que lleva a muchos varones españoles (y son los menos machistas entre los varones latinos...) muy dispuestos a "la protección y la defensa de las mujeres de su familia", que a veces se extiende a casi todas las mujeres!! porque se les considera el sexo débil y porque se considera que un varón siempre está obligado a defender a una mujer: también lleva a unos pocos a considerar a esas mujeres como algo "de su propiedad" hasta el punto de llegar a matarlas cuando ellas quieren abandonar ese ámbito (el de la propiedad...).

En las parejas (y en las familias alemanas) ese sentimiento de protección, está mucho más centrado en la infancia y además cesa cuando esos niños alcanzan los 16 años. Los niños y las niñas se consideran y se tratan como iguales, y desde bien pequeños se pegan como iguales.

Y aunque algunos de los factores que mencionas, en mi opinión, influyen mucho más de lo que influyen en España, sobre todo la "estructura social" (en Alemania existe el jueves es el día de las mujeres...) y el "alcoholismo"; en otros, como el "acceso a las armas" no encuentro tanta diferencia (habría que estudiar en cuantos de esos asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, intervinieron armas de fuego). El control de armas de fuego por parte del estado en Alemania, es más estricto que en España.

Sh0ni0

#65 Si eso que dices es cierto pero luego allí tienen asumido con tranquilidad que los hombres tienden a ser ingenieros y las mujeres enfermeras y no se ponen a correr en círculos agitando los brazos. Es muy recomendable ver un documental que se llama "La paradoja de la igualdad". En el se enfrentan la visión científica y la visión de educadores sociales sobre el tema de la igualdad. Es evidente que en España hay un problema con la violencia sobre las mujeres pero que ese problema se ha sobredimensionado hasta niveles ridiculos también es cierto. La igualdad no es ser iguales si no ser tratados iguales pese a las diferencias y eso es algo que hay gente que no entiende.

D

#31 población musulmana, etc.

crateo

#73 Voy a contarte un secreto: España tiene la segunda o tercera población inmigrante más altá de Europa.

D

#95 Bueno, pero como España se parece más a sus países y no sufren la falta de luz solar...

Shotokax

#73 los musulmanes son el saco de la ira, el agujero a donde mucha gente manda sus frustraciones. Si hay un problema, si nuestra sociedad funciona mal en algo, si hay algo que nos incomoda y no queremos reconocer que es un error de nuestra propia sociedad; no hay problema, se le echa la culpa a los musulmanes y es como una purga. Manda la mierda a los musulmanes, enfócales con el ventilador de la mierda y tu sociedad parecerá perfecta.

D

#31 nunca he entendido eso de "crimen machista" que dicen en el telediario. Es un crimen, a secas, el tío no tiene por qué ser un machista.

Es más, hay muchos machistas que jamás asesinarian a una mujer

icedcry

#81 Tengo un amigo machista, facha y católico de no faltar a misa, con más hijos que yo incluso, (ale...que sí..que es amigo y que nooo que noo soy yo), y su mujer es intocable hasta cuando le pone a caer de un guindo...de hecho en una pelea que tuvimos con unos macarrillas siendo chavales...las novias de los macarras le pusieron la cara nueva por no defenderse de ellas...luego le preguntábamos y decía "a las mujeres no se les toca ni cuando te pegan"

Así que correcto...hay muchos que nunca lo harían...y otros que sí (el "la maté porque era mía" es aún muy real me temo...)

Ano_Torrojo

#31 Eso no vende

g

#3 80 millones - 40 millones.

crateo

#88 te hicieron el cálculo por 100 000 habitantes arriba. Tienen 4 veces más muertes que nosotros

g

#96 "arriba"
El orden por hilos es una mierda. Gracias de todos modos por avisar

crateo

#98 ya, y aun encima siempre tienes al típico capullo que pone su comentario respondiendo al primero aunque no tenga nada que ver, solo por salir arriba lol

y

#88 Las matemáticas no se acaban en sumar y restar.

P

#3 Yo creo que es un error tremendo el evaluar el éxito de las políticas contra la violencia de género en función de los números de mujeres asesinadas, puesto que esta es sólo la expresión más grave del problema y, por lo general, la más minoritaria. De hecho, las cifras son tan bajas en cuanto a proporción poblaciónal que la significación que puedan tener las diferencias entre España y Alemania, o en el número de víctimas en España en distintos años, es cuestionable.

IanCutris

#3 o sea que el machismo sólo se mide en base a las muertes provocadas, y el racismo ¿también?
Madre mía, cuánta CHORRADA hay que leer.

E

#3 También son 30 millones más ellos. Pero de todas formas si que estamos mejor.

Plantegra

#3 El mito es pensar que machismo es solo la violencia de género. Las mujeres asesinadas solo solo una de las consecuencias de este.

Y es verdad, España es un país que ha intentado tomarse en serio este asunto, pero la sexualización de las mujeres, la transfobia, la homofobia, los abusos y violaciones sexuales y etc. siguen siendo una lacra muy presente que cualquier mujer te podría confirmar si la preguntas.

Xenófanes

¿El número de teléfono no es un poco largo de más?

#1 La diferencia es enorme teniendo en cuenta que en homicidios andamos a la par.

mazzeru

#8, creo que los alemanes están acostumbrados a que cualquier servicio telefónico empiece por 0800, pero sería mucho más cómodo de marcar uno de 3 letras, sí.

mazzeru

#8 #17

* cifras

Me toca irme a dormir, veo.

D

#20 jajaja buenas noches.

D

#1 En el caso de las mujeres asesinadas, además, la mitad creo que no denuncia.

Pero es un error, también por parte de las feministas ¿eh?, reducirlo todo al "nos están matando"

Varlak_

#22 a mi me acojonaría bastante si soy un policia y una mujer asesinada viene a denunciar....

D

#1 Se puede decir que estamos haciendo algo bien ?
Yo creo que aunque en España se resucitarán mujeres habría gente quejándose

raquelita

#27 Con que no caiga ninguna es suficiente. No hace falta resucitar a nadie.

D

#33 A mi no me mires , yo no he matado a nadie.Mision cumplida señor

D

#33 eso es un slogan, siempre va a haber asesinatos, lo que hay que cuestionarse es cual es el mínimo con el que estar satisfechos (y no, no es 0 por muy bien que suene).

D

#77 #33 Aprovecho esos comentarios para recordar que en un debate preelectoral, alguien le pregunta a Rajoy que qué va a hacer para "acabar" con la violencia de género. Una pregunta que parte claramente de una ideología de género. En el fondo es como preguntarle qué hará para conseguir la paz mundial, lo peor de todo es que por contestar cualquier cosa aunque no solucione nada, alguien le habrá votado.

Además, añadiría que una relación de pareja es probablemente el tipo de relación más conflictiva que puede haber. Si te llevas mal con un amigo, no le hablas más, si te llevas mal con tu pareja siempre hay un factor "amor", o un factor "no quiero estar solo", o "se me va el último tren", o "no quiero empezar mi vida otra vez desde cero", etc, etc, etc, que va a mantener junta a una pareja que claramente tendría que haberse separado hace años.

Si encierras a meneantes de dos en dos en un habitaciones para debatir sobre cualquier tema, seguro que se matan. Hasta hay gente que se ha enfadado conmigo por decirle "respeto tus argumentos, pero no me convencen y no estoy de acuerdo". ¿por que cómo es posible que no me postre a su forma de pensar? impensable. lol Una relación de pareja a veces es igual, o incluso peor.

icedcry

#27 La Asociación Española de Yernos Sufridos la primera...al menos que las suegras muertas de muerte natural se queden muertas en la tumba

D

#1 No será por las leyes porque en España no ha descendido el número de víctimas

elvecinodelquinto

#1 ¿Haciendo bien? España siempre ha estado mejor que sus vecinos.

y

#14 "matamos"

Muy mal esa generalización que has hecho.

D

#16 Somos todos co-responsablos del heteropratiarcado asesino. ¿no?

x

#36 positivo porque obviamente es ironico

D

#16 Qué pasa? ¿Que algunos de nosotros nos ponemos a currar para joder la estadística matando mujeres y tú no haces tu parte no? Que trabajen los demás verdad? ¿Te crees que las mujeres se matan solas?

simiocesar

#38 ¿10 veces más? El doble de hombres a mujeres que de mujeres a hombres. Vienen a ser 60 -30 desde luego no 60-6.
Variables como salud mental, adicciones o mayor corpulencia en una confrontación pueden o no tener algo que ver en esa diferencia del doble.
En la delincuencia común si puede ser. Como eso de mandar el patriarca a sus hijos a liarse a tiros, no manda a las hijas. (los estados también)

O

#38 Podrías decirnos de dónde has sacado esos datos?? Es solo curiosidad!!

qwerty22

#52 10 veces más es una generalización. Me da igual si los hombres matan 12 veces más que las mujeres en general, y 5 veces más a sus parejas. El caso es que en ambos casos los hombres matan mucho más que las mujeres. Y sería absurdo pensar que ambas cosas no están correlacionadas, o que se puede igualar la cifra de parejas asesinadas sin igualar la de asesinatos en general.

http://www.republica.com/2015/05/11/solo-el-7-de-los-asesinatos-en-espana-son-cometidos-por-mujeres/
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2010-04-24/nadie-habla-de-los-30-hombres-que-murieron-a-manos-de-sus-mujeres-el-ano-pasado_395936/

thingoldedoriath

#38 Los hombres matan más que las mujeres por culpa del machismo que les obliga a esconder sus emociones y resolver conflictos con la violencia, en lugar de utilizar el dialogo y saber gestionar mejor sus emociones.

Yo creo que eso se definiría mejor como "sexismo" (sexismo educativo) que, como dices, no tiene nada que ver con "sentirse superiores a las mujeres". Entre otras cosas porque esas conductas se enseñan a los niños para competir (o defenderse) y autodeterminarse ante otros varones. De hecho en los países latinos se les enseña que está mal utilizar la fuerza física contra las mujeres...

Arreglemos eso y se reducirán no solo las muertes de mujeres, sino todas las muertes en general.
Yo no tengo dudas sobre eso.
Lo que pasa es que esas técnicas (control de la ira) se enseñan menos que las técnicas sexuales y dejar el asunto en manos de las familias y grupos sociales, no ha dado resultado. Creo que es necesario enseñarlo en las escuelas.

Lucer

#38 He cogido tu comentario y otro que te responde en #69, he añadido/modificado algo de mi cosecha (mis disculpas) y lo he enviado aquí: https://www.facebook.com/ElInformerUA/posts/944166082384976

Viendo los comentarios, me parece preocupante lo que están enseñando en las universidades para que los jóvenes de hoy salgan así.

D

#38 Totalmente de acuerdo, si se enfocara el tema por ahí tendría bastante más éxito. Yo creo que el 90% de las campañas de este tema son para decir que tal administración lucha contra la violencia de género pero dudo que tengan efecto disuasorio alguno.

BodyOfCrime

Pues el informe parece mas amplio:
Esos casos abarcaron desde homicidio, heridas, violación, amenazas y persecución. De esa cifra, el 82 por ciento fueron mujeres, de acuerdo al estudio que este día dio a conocer la Oficina Federal de Criminalidad en conferencia de prensa en Berlín.

http://ntrzacatecas.com/2016/11/22/registran-en-alemania-casi-128-mil-casos-de-violencia-contra-mujeres/

Es decir hablan de violencia domestica, de hecho en eldiario tambien lo dicen

El informe, que estudia la evolución de estos delitos desde 2012, se refiere asimismo a los hombres víctimas de agresiones en la pareja, que representan el 18 % de los 127.457 casos registrados.

http://www.eldiario.es/politica/Primera-estadistica-alemana-violencia-muertas_0_583042561.html


Asi que voy a votar erronea

D

#14 El absurdo más grande, mata el país, no los 4 hijos de puta que lo hacen.

Y encima estáis esperando de verdad un mundo feliz donde se puede evitar el delito...pues como no lleguemos a un paraíso totalitario donde la verdad sea cambiada por la propaganda, vais de culo.

D

#24 mis límites son administrativos y siempre tienden a 0.

g

#24 pues como cuando ganamos la eurocopa, no?

y

#7 En 2014 murieron 118 mujeres en Francia por violencia de género...

http://www.eldiario.es/politica/murieron-mujeres-Francia-violencia-genero_0_397211174.html

También salimos mejor parados en la comparación.

D

#13 pues si matamos poco, mejor matar 0

maria1988

#13 En realidad no tanto. Francia tiene 70 millones de habitantes y España 47. Los datos son bastante oscilantes y solo con ese no es suficiente para afirmar que la muertes per cápita en Francia son más.

y

Las cifras de violencia machista en los países nórdicos duplican las de España

http://www.publico.es/sociedad/cifras-violencia-genero-paises-nordicos.html

K

En españa un 40 % de las muertes de violencia de género son de extranjeros.
Estaría bien una regla de tres que en Alemania hay mucho turco y en Turquía aún hay crímenes de honor de esos.
Yo lo dejo caer.

D

#74 calla racista, eso no interesa, porque desglosar la nacionalidad no serviría para aplicar políticas sobre colectivos más desfavorecidos, ya que eso sería racista, es mejor tratar de asesinos a todos los hombres por igual, machirulo.

m

#74 de donde sacaste ese porcentaje??

ailian

#84 De su xenofobia, obviamente.

K

#84 Del Consejo General del Poder Judicial.

http://www.lavanguardia.com/vida/20110117/54102905958/un-43-por-ciento-de-los-asesinatos-por-violencia-de-genero-son-cometidos-por-extranjeros.html

Más bien es el comentario de #136 el que surge, al igual que la denatrixnatrix que le vota positiv, de sus sesgos cognitivos y no saber aceptar la realidad.
Por cierto, no creo en las fronteras para la gente honrada. Si en deportar al primer delito de violencia.

Os recomiendo ver las estadísticas de la policía, son muy reveladoras para muchas cosas.

Con respecto a Turquía...

http://www.abc.es/20110711/internacional/abci-violencia-genero-turquia-201107111935.html



Es razonable pensar que + tucos igual a + muertas. Al final es traspasar a esa masa inmigrante la estadística de su propio país.

crateo

#74 Hay más población inmigrante en España que en Alemania.

K

#100 Puede ser, pero no proceden de los mismos países.

Feindesland

¿Y las muertes por amianto?

Porque hay más que por violencia machista y le veo menos publicidad al asunto...

wall

elvecinodelquinto

#67 Y muertes en el trabajo, y muertes por contaminación atmosférica, y muertes practicando deporte, y ...

La lista es larga

baronrampante

#67 Para mí has dado en el clavo.

D

#67 Y asesinatos padres/hijos y viceversa, conflictos vecinales, etc, etc. Hay muchos tipos de relaciones que son intrinsecamente conflictivas, y entre ellas diría que una relación de pareja es un caldo de cultivo perfecto para todo tipo de disputas. Es una mera cuestión estadística que alguna termine en sangre. No significa que sea algo que meter dentro de una alfombra, pero es que diariamente nos bombardean con un sensacionalismo impresionante.

Es como si empezamos a hablar de accidentes aereos, vamos a pensar que volar en avión es una condena a muerte, y nada más lejano de la realidad.

soundnessia

Welcome y tal

omegapoint

#18 sino Wel se muere de hambre.

systembd

No hay un enlace a las estadísticas que menciona el artículo ¿Alguien puede proporcionar un enlace? He estado mirando con varios buscadores pero siempre me enfrento a un muro de texto en alemán.

De todas formas, más que las estadísticas finales, me gustaría ver la lista de nombres. Aunque no voy a defender a los alemanes en tema de violencia, mucho me temo que un gran porcentaje tendrá nombre árabe... Y que conste que no lo señalo por racismo, sino por poner en contexto la influencia cultural/religiosa en el tema (aunque, sinceramente, espero estar equivocado).

japeal

Curioso que no haya llegado el típico cuñao a preguntar cuantos hombres son asesinados en Alemania.

crateo

#75 El 18%. Lo sabrías si te hubieras molestado en leer la noticia.

D

Edit

D

Es normal que tengan esas cifras, viven millones de turcos en su país.

1 2 3