Hace 2 años | Por A_D a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a niusdiario.es

Alemania y Reino Unido inyectarán terceras dosis frente al coronavirus a partir de septiembre, según han acordado sus respectivos Gobiernos. Ambos países europeos seguirán la estrategia de Israel. Este ya está inoculando terceras dosis a mayores de 60 años y habitantes con inmunodepresión, ante el avance de la variante delta. En Reino Unido la nueva campaña de vacunación comenzará en torno al 6 de septiembre, según ha adelantado The Telegraph.

Comentarios

neo1999

#7 En paralelo a lo que sucede con las desigualdades económicas a nivel mundial, si cada país va a lo suyo al final eso tiene consecuencias para todos, bien en forma de pobreza o de cambio climático.

ChukNorris

#3 ¿Qué relación tiene que esté la población vacunada con que aparezcan nuevas variantes? La vacuna por lo que he entendido, no evita el contagio, y no debería evitar las mutaciones

ChukNorris

#17 #16 Ok, pero también a más vacunados, menos restricciones, más interacción social, más posibilidades de contagio ... Además ¿No era bueno que los virus mutasen porque se hacían menos dañinos?

Dramaba

#27 Supuestamente sí, la tónica es que suelen hacerse menos dañinos. Pero el día que uno no lo sea, apañados vamos.

Horus

#27 Hasta que pasa lo contrario como con la gripe española.

U

#70 La gripe española no fue una mutación tan especial. Fue el hacinamiento y los desplazamientos masivos de gente por la guerra la que propició que la gripe se volviera tan contagiosa. Alguna lección podemos sacar para nuestra sociedad hiperglobalizada.

Horus

#71 El hacinamiento y los desplazamientos masivos solo colaboraron con su dispersión, pero era especialmente letal. Sobre todo en menores de 40 años.

U

#76 Sí y no. Los menores de 40 eran soldados en aquella época. Desplazamientos en camiones, campamentos hacinados, falta de medios... Que es un caldo de cultivo perfecto para que surjan más mutaciones. Mutación y hacinamiento son dos factores que se retroalimentan. Más contactos, más contagio, más mutaciones, mutaciones más peligrosas, nuevos contagios y sigue el bucle.

U

#12 La vacuna no evita el contagio pero reduce la capacidad de que el vacunado contagie a otros. El virus prospera y muta más fácilmente en los no vacunados.

O al menos esa es la teoría, también cabe la posibilidad de que las farmacéuticas estén jugando al "bombero pirómano" y hayan elegido a propósito una vacuna que no evita el contagio para que la enfermedad siga siendo rentable.

Cidwel

#73 estaria bien saber el porcentaje real de vacunado o no de transmision. A ver si nos vamos a sorprender Ooootra vez

j

#73 Está por ver que reduzca el contagio. No tenemos datos aún (si los tienes, me gustaría conocerlos) y es una información que puede ser muy dañina si se difunde y resulta ser falsa. No siquiera sabemos aún la carga viral mínima que puede producir un contagio.

D

#88 Porque la carga viral mínima no existe, depende del individuo que la recibe.

ChukNorris

#90 Estarían bien esos datos con la cepa dominante actual.

ppma

#12 A pesar de que la inmunidad no es total, estar vacunado previene infección severa, impidiendo la replicación del virus, y reduciendo la transmisibilidad.

En definitiva, tener algún grado de inmunidad previene la replicación del virus tras el contagio, tanto en el propio cuerpo tanto en los de otras personas al ser menos contagioso.

Menos eventos de replicación viral implican menos probabilidad acumulada de que un virión desarrolle una mutación viable.

r

#3 es tal cual lo que dices. Y el problema es que la solución a la pandemia es el negocio de las farmaceuticas y el salvese quien pueda con los países ricos a la cabeza, que son los que están acaparando las vacunas. El problema es que te sale una variante como la india y en dos meses ya se ha expandido por toda Europa.
O se vacuna todo el mundo, o esto no servirá de nada.

D

#3 ¿Qué se puede esperar de países como Alemania y Reino Unido? La inhumanidad y el egoísmo absolutos, a la altura de Israel. Condeno rotundamente esta vergüenza de poner terceras dosis cuando en muchos países la proporción de población vacunada es ridícula. Es otro ejemplo de la barbarie en que está inmerso el mundo occidental mientras va por ahí dando lecciones de moral.

avalancha971

#37 Que empiecen por obligar a vacunar a su propia población, porque ni en su propio país van a conseguir inmunidad de grupo si no lo hacen.

d

#3 eso no va a suceder, jamás. Antes se acaba el mundo, eso lo tengo clarísimo

epa2

#39 PUES VA usted MUY MUY EQUIVOCADO, vaya comprando palomitas y coca cola

D

#3 Bien, liberas las patentes, ¿de qué les sirve a los países tercermundistas si no tienen la tecnología ni medios para producir vacunas?
Espero que al menos este sin dios sirva para que los países tengan la mano más dura con la inmigración ilegal.

D

#43 Los malditos inmigrantes ilegales traen cepas mutadas muy contagiosas en vuelos internacionales con visado de turista.

MLeon

#43
Inmigrante legal: no contagia 👍
Inmigrante ilegal: contagia 👎

epa2

#3 Ojo ojo con ese comentario, es lo que llevo pensando hace mucho tiempo y ES LO QUE VA A SUCEDER.

Pero una vez qué eso suceda SE ABRIRÁN LAS PUERTAS DE LOS CIELOS y el Apocalipsis.....

avalancha971

#3 En Alemania no parece que vayan a llegar al 70% de vacunados, porque no hay más gente que quiera vacunarse.

rojo_separatista

#3, pues es un negocio genial para algunos, los países del tercer mundo de incubadoras de nuevas cepas y los países ricos venga a inocular dosis cada 6 meses.

J

#3 Tienes razón en que hay que liberar la patente de las vacunas, el problema aquí es que quienes las han desarrollado eficazmente han sido los laboratorios privados, dejando su i+D de cinco años en sacar la vacuna cagando leches. Estas farmacéuticas no van a liberar la patente hasta que no hayan por lo menos recuperado la inversión, sino poco negocio harían.
Nos puede parecer poco ético, pero debemos recordar que las farmacéuticas no son ONG, son empresas y deben sacar beneficio para sobrevivir y seguir existiendo para poder seguir sacando nuevas vacunas en el futuro. El problema no existiría si los gobiernos invirtieran en investigación tanto como los laboratorios privados hacen.

v

#20 Para qué quieres que lleve una mascarilla con una IA de 10 por millón?

A mi en Munich todos me atendían con mascarilla ( hace 4 semanas).

avalancha971

#31 ¿Para qué tengo que comerme el aliento de un camarero que a su vez se está tragando el de tantos clientes?

La incidencia acumulada es baja, pero en muchas zonas está por encima de 30 casos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos 7 días (no 14 como se cuentan en España).

Múnich está en Baviera. En Baviera no sólo es que lleven mascarilla los camareros, a mi hasta me obligaron a cambiarme la mascarilla quirúrgica por una FFP2 para andar cinco metros hasta mi mesa en un Biergarten.

En 4 semanas todo esto cambia muchísimo.

rojo_separatista

#31, no habéis entendido que no se puede ir a remolque?

hiuston

#20 Es que al aire libre, sin aglomeraciones, no hace falta.

hiuston

#59 ¿Si te cruzas con una persona por la acera estás aglomerado? Para nada. Eso sí es cultura del miedo, lo siento…

hiuston

#63 Por eso mismo, en exteriores no hace falta usar mascarilla a no ser que vayas abrazando a desconocidos.

Tienes razón, es tan fácil de entender como mirar los datos e incidencia acumulada que tienen allí cuando nunca, desde Marzo de 2020, ha sido obligatoria.

avalancha971

#65 No es cierto que la mascarilla en Alemania nunca haya sido obligatoria en exteriores. Sí que lo ha sido en zonas centricas (auqneu areas relativamente grandes) de muchas ciudades.

También hay que tener en cuenta que la hostelería ha estado cerrada en Alemania, incluso en exteriores, desde principios de Noviembre de 2020 hasta finales de Mayo de 2021. Más de 6 meses.

Pero independientemente de eso, que hubiera habido otras medidas más eficaces no quita que la mascarilla proteja de contagios en exteriores a distancias cortas. Creo que es algo innegable.
Es como decir que conducir a 200 km/h no es más peligroso que a 120 km/h porque en Alemania lo hacen y el número de muertes en accidentes de tráfico no es mucho más elevada que en España. No se puede negar que a 120 km/h se circula más seguro que a 200 km/h.
Yo estoy a favor de que cuando alguien va sólo en la autopista, pueda circular a 200 km/h, pero no cuando haya tráfico y ponga en riesgo a los demás.
De la misma manera, me parece completamente absurdo que en España durante tanto tiempo se prohibiera estar en la calle sin mascarilla cuando no hay nadie, o en ciertas ciudades de Alemania. Pero creo que deberían de utilizarse para hablar a menos de un metro como dice la OMS (no metro y medio como dice el Gobierno de España).

#79 Hasta ahora me sorprendía mucho la gente que no era consciente del contagio por aerosoles en interiores. E insistía en que en un lugar cerrado se podía estar comiendo sin macarilla guardando distancia entre mesas. Ahora lo que me sorprende es que muchos negueis que existe un riesgo cuando alguien te habla directamente a la cara sin distancia y sin mascarilla. En el aire libre no se acumula la carga viral, pero de manera directa te llega muchísima carga viral. Está claro que 10 minutos tienen una probabilidad de contagio mucho mayor que un minuto, pero aún así no se puede despreciar dicha probabilidad de contagio.

Paranoia me parece a mi lo del gel hidroalcóholico continuamente y lo de desinfectar todo. Pero tampoco niego que exista una pequeña probabilidad de contagio por tocarse ojos, nariz o boca después de tocar una superficie contagiada. Lo cual contempla la OMS como tercera fuente de contagio.

La primera es de la que yo estoy hablando y vosotros negáis (distancia corta) y la segunda la concentración de una alta carga viral en lugares mal ventilados que es la única que consideráis (distancia larga).

Los datos disponibles actualmente apuntan a que el virus se propaga principalmente entre personas que están en estrecho contacto, por lo general a menos de un metro (distancia corta). Una persona puede infectarse al inhalar aerosoles o gotículas que contienen virus o que entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca.
El virus también puede propagarse en espacios interiores mal ventilados y/o concurridos, donde se suelen pasar largos periodos de tiempo. Ello se debe a que los aerosoles permanecen suspendidos en el aire o viajan a distancias superiores a un metro (distancia larga).
También es posible infectarse al tocar superficies contaminadas por el virus y posteriormente tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos.

https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/coronavirus-disease-covid-19-how-is-it-transmitted

D

#63 Salvo que te pares a hablar con ella 10 minutos frente a frente no hay riesgo. No te contagia un virus perdido, te contagia la carga viral acumulada.

De verdad, dejad las paranoias.

D

#84 Te respondo también en #79

Menos suposiciones y más hechos demostrables.

Oniros

#62 Tranquilo la gente como tú luego viene llorando y pidiendole la vacuna al médico cuando lo van a intubar...

hiuston

#86 ¿¿Cómorl?? Pauta completa desde el 16 de Junio. Deja de hacer el ridículo por favor.

D

#56 porque lo pongas en negritas, no es más verdad. Lo de las aglomeraciones te lo sacas de tus cojones morenos. La mascarilla al aire libre SÍ hace falta si no se puede mantener la distancia de seguridad, aunque sean solo 2 personas.

Con un camarero, siempre va a ser obligatoria, ya que hablas y no mantienes la distancia.

hiuston

#84 La mascarilla al aire libre sin aglomeraciones no es necesaria. Y no lo digo yo, lo dicen expertos sanitarios de otros países como es Alemania, donde nunca ha sido obligatoria desde el mismo principio de la pandemia.

D

#1 Alemania tiene unas cifras de IA bajisimas, gracias a la disciplina social y los test de antígenos baratos y masivos que se llevan aplicando desde hace meses.
Nuestro Gobierno lo aprobó hace 1 semana y a un precio muy caro para hacerse test de forma continuada.

Esa es la diferencia

D

#11 disciplinados son un rato los Alemanes

D

#58 yo lo decía con segundas ...

elperolo

#11 La diferencia es PPVOX y su odio al gobierno legitimo.

ny80

#11 ¿IA?

ny80

#46 #11 Vale, ya lo he encontrado: "Incidencia Acumulada". Que manía con usar acrónimos para todo

avalancha971

#46 Creo que se refiere a Incidencia Acumulada, aunque se suele medir en casos nuevos por cada 100.000 habitantes, en España cada 14 días y en Alemania cada 7 para que parezca menos.

En Alemania en estos momentos es bajísima, pero muchisimo mayor que el dato que ha dicho. Y en cualquier caso, no me parece un motivo para confiarse y no guardar distancia social o ponerse mascarilla al acercarse. Aunque haya menos riesgo de que la otra persona esté contagiada, sigue existiendo riesgo.

b

#54 ¿Cola de vacunación? Pero qué cola de vacunación, si en Alemania ha sido un "tonto el último" desde Abril. Si tenías contactos con médicos podías estar vacunado pronto de la que querías. Si no, a rezar porque te llamaran de uno de los 100 sitios diferentes en los que se apuntaba todo el mundo.

hiuston

#83 No tienes ni idea, ni de cómo ha sido ni de cómo ha funcionado, porque sí ha habido una cola de vacunación por grupos de riesgo y los médicos no han podido vacunar hasta bien tarde pues se tenían 10? vacunas semanales escasas y donde se realizaba mayormente la vacunación era en los Impfzentrum, previa cita online y a mayores de 80 años primero y luego de 60. Lo que pasó a partir de Abril es que ya pudieron apuntarse personas que cuidaban de mayores, o en Mayo que trabajaban en sectores esenciales.

Así que sí, todo el mundo que cumplía unos requisitos lol

p

#83 Doy fe, en teoría había grupos de prioridad pero en zonas rurales los médicos y centros de vacunación ambulantes tenían exceso de dosis y el que se enterase para allá que iba.

Además de que, en mayo, algunos médicos de cabecera tenían dosis y las ponían a sus pacientes, independientemente de los grupos de prioridad.

D

#11

"gracias a la disciplina social y los test de antígenos baratos y masivos que se llevan aplicando desde hace meses."


Pues por estos lares meneantes, el personal ha puesto en duda estos tests de antígenos y masivos


(yo no, viendo los resultados de IA en la zona donde resido)

X

#11 lo de los test te lo compro porque da envidia ver lo bien que lo tienen organizado. Es facilísimo hacerse un test en cualquier sitio.
Lo de la disciplina pues ya no, porque estan los bares y parques llenos a todas horas. Hablo de Berlin.

forms

#11 vivo en Múnich y sigo buscando esa disciplina social... 😅

v

#11 disciplina social? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

como se nota que no vives aquí. En españa ha habido 100 veces más disciplina social que en Alemania

T

#1 Si no las puede poner que las regalen, salvo que por criterio científico de verdad esté justificado y sea más importante la 3ª dosis en unos pocos, que vacunar con 2 dosis a la mayoría. España por ejemplo va a donar vacunas a latinoamérica y me parece más correcto.

j

#18 podrías decirnos qué perfil tiene el ingresado en la UCI ahora mismo?

D

Donde caben 3 caben 4

obmultimedia

#4 eso ya es una orgia, degenerado!

Lunario

A esta distopía no le falta nada màs, cronología de la versión oficial.

- Las vacunas evitan el contagio
- Las vacunas no evitan el contagio pero evitan los sintomas severos
- Las vacunas no evitan el contagio ni evitan los sintomas severos, pero evitan las hospitalizaciones
- Las vacunas no evitan el contagio ni evitan los sintomas severos ni evitan las hospitalizaciones, pero evitan el ingreso en UCI
- Las vacunas no evitan el contagio ni evitan los sintomas severos ni evitan las hospitalizaciones ni evitan el ingreso en UCI, pero evitan las muertes
- Las vacunas no evitan el contagio ni evitan los sintomas severos ni evitan las hospitalizaciones ni evitan el ingreso en UCI ni evitan las muertes, pero son muertes más ligeras.

Felicidades a la prensa terrorista, lo habeis consegido.

D

#61 Pero como no te vacunes eres un negacioterrorista, ojo

j

#66 Hombre, es discutible lo de la tercera dosis por varios motivos (ético, pocos datos aún...) Pero no vacunarse es de paletos, desde luego.

El_Cucaracho

#61 La vacunas no son un escudo impenetrable, ya ha habido brotes de sarampión o similares entre vacunados provocados por movimientos anti-vacunas.

Que la gente no sepa cómo funciona una vacuna y la inmunidad de grupo no significa que la vacuna no funcione.

Yo ya lo tenía claro cuando la gente hablaba del fin de las máscarillas y las restricciones, muchas campanas al vuelo por las presiones de los sectores de la hostelería y el turismo para hacer caja y que hicieran reservas para el verano.

Find

#61 Pero tú te has vacunado

Agitame

¿Alguien puede enlazar literatura científica primaria que avale el uso de terceras dosis? He buscado en pubmed y no encuentro pero seguro que he buscado mal.

Z

#22 Lo de los estudios es un cachondeo, hace cuatro días, antes de la explosión de muertes de vacunados que aparece en los países que dan los datos medio bien, la versión era que los estudios decían que las vacunas no perdían eficiencia con la variante delta, ahora, tras el fiasco, le echan la culpa a coro a la variante delta. Tienen los santos cojones de decir una cosa y la contraria casi simultaneamente, y para no ser negacionista leproso te las tienes que creer las dos.
Desvelada la eficacia de la vacuna de Janssen contra la variante Delta

Hace 2 años | Por Dovlado a msn.com

j

#22 Aquí te lo dejo : 20$x3 > 20$x2
Tengo otro de como las farmacéuticas invierten más en marketing que en investigación.

Ergo

¡Hola #0! Esta noticia sería muy buena temática para vacúname
Si te animas a colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios.
¡Gracias!

A_D

#8 Sí, por supuesto, si puedes cámbiala a ese sub

D

Gana la pharma.

D

Dosis anual como la vacuna de la gripe, era de esperar.

shem

#2 Si te chutan tres dosis en seis meses, anual, lo que se dice anual, pues no es... roll

sonixx

#32 la pauta sería así la primera vez y luego sólo una

Ovlak

#2 Sería adelantar acontecimientos. También tienes vacunas del calendario infantil con las que se inyectan 3 dosis y se genera la suficiente protección para el resto de la vida. Nos encontraríamos en una situación como la de la gripe si las mutaciones se vuelven estacionales.

EntreBosques

#2 ¿la gente se pone tres vacunas de la gripe en un año y con meses de diferencia?. Esto está ya oliendo a chamusquina. Vamos que ésto no ha pasado nunca antes con ninguna vacuna ni enfermedad.

Yo me he puesto las de 2 de Pfizer y conmigo que no cuenten para más hasta dentro de mínimo un año.

estofacil

#97 que hablas. Hay vacunas que son 3 dosis.

Nyn

#57 Me temo que España será de los pocos como dices, aunque me refería a nosotros, a ver qué tal. Ahora mismo los mayores de 40 años estamos en un 88% con pauta completa, un buen dato. A ver si los más jóvenes siguen con esa tendencia que parece que así es.

Nyn

A mí de momento lo que me interesa es saber cómo estaremos con uno 80-90 % de vacunados. Ahora mismo la tercera dosis no creo que sea prioritaria.

avalancha971

#45 Creo que España va a ser de los pocos países que va a conseguir que se vacune más de un 70% de la población, pero no creo que lleguemos al 80%. Ojalá me equivoque y podramos saber eso que dices.

j

#45 Creo que no hemos entendido bien todo el contexto ni lo que significa una pandemia en un mundo globalizado. ¿Te refieres a 80% a nivel mundial o mirándonos el ombligo con la táctica del avestruz? Es probable que lo que haga España, o cualquier país a título individual, sea irrelevante. Porque no vamos a cerrar las fronteras ni el virus va a dejar de mutar porque se vacunen 40 de los >7000 millones de humanos.

Nyn

#94 No lo estoy diciendo como si fuese lo ideal, está claro que lo ideal es que todo el mundo se vacune. Lo que digo es ver en un país con una alta vacunación cómo afecta el virus y si con el 80-90 % se puede llegar a una cierta normalidad.

D

Mientras no se vacune al planeta entero pueden seguir haciendo el gilipollas.

nulero

Yo con dos tengo suficiente que no cuenten conmigo

MasterChof

#35 #40 no,no. Hay que ponersela, si no seríamos unos irresponsables, negacionistas, insolidarios y no debemos tener derecho a una cama en la UCI si pillamos el virus...

R

A 20$ el vial. Bueno si protege de la Delta al menos será útil.

e

La gran estafa de esta pandemia. ¿Cuánto dinero se ha invertido en buscar medicamentos que la curen y cuánto en obtener una vacuna que hay que repetir incesantemente durante años?

La gran inversión a corto, medio y largo plazo es invertir en acciones de farmacéuticas.

Find

#87 Pues ya sabes

W

Pues conmigo que no cuenten otra vez, que las reserven para gente mayor con problemas de salud o las manden para inmunizar países con problemas para conseguir las primeras dosis.

Necrid

Donde caben dos caben treeees....

blockchain

Y los de las vacunas monodosis?

E

#6 ¿Janssen? Hubo ensayo con dos dosis y no mejoraba mucho respecto a dosis única. Pero estaban separadas 6 semanas creo

a

Y así en bucle hasta que haya una estrategia de vacunación masiva a nivel mundial.

Álvaro_Díaz

Yo ya he pedido la cita hoy para vacunarme y cumplir como buen ciudadano que por cierto vaya cola hay todos los días en el ambulatorio parece que hay un conciertazo

D

La sexta es la buena.

fleong

Otro pinchazo del infierno de esos?? Fuck! Con lo mal que me sentó la segunda

N

Todo apuntaba a que esto se va a quedar y que tocará vacunarse todos los años con la vacuna actualizada, al menos hasta que empiecen a salir las vacunas esterilizantes y empiecen a tener amplia difusión. Esto va para largo

i

#13 Como la gripe. Salvo que la gripe muta mucho mas.

s

Venga, más miedo di que sí, y a decir que todos son gilipollas, y que hay que vacunar a la población mundial todos los años. Y a los bebés segun nacen también.

Ya solo cabe buscar riesgo 0 a costa de todo. Estáis como un jodido cencerro, los de este y otras muchas noticias.

Con una mortalidad irrisoria, fuera de la población de riesgo, estáis aupando a que el gobierno cambie leyes y restrinja derechos ahora y cuando les salga del moño en el futuro. Que se vacunen los de riesgo y al resto que le dé la gana y seguid con vuestra vida.

La cultura del tonto desatado. En China lo tienen claro, nos llaman baizu y no me extraña.

Para el que quiera leer:
https://ourworldindata.org/mortality-risk-covid?country=~ESP

Etiquetas aquí debajo. Ya pongo yo algunas: negacionista, antivacunas, fascista, y me dejaré alguna nueva seguro.

A pastar.

d

#30 pues mira no, nadie te llamó nada. Simplemente te ignoran, como debe ser

W84

#30 Es una vergüenza el nivel de pensamiento crítico del personal.

Todo lo que vaya en contra de la versión oficial es magufo, negacionista y facha.

Increible que la "izquierda" defienda todos estos atropellos padecidos precisamente por las clases bajas por un virus que aparece justamente cuando desaparece la gripe de toda la vida. Un virus del que mayormente dan cifras de "contagiados asintomáticos" en base a una prueba que amplifica lo que se quiera según el número de ciclos a los que se haga.

Los políticos, farmaceuticas, y medios de comunicación nunca querrían nuestro mal... son unos filantropos....

Nos la están metiendo doblada con el carnet de buen ciudadano y la gente aplaudiendo.

j

#47 Como parece que controlas, ¿podrías hablarnos de qué se sabe de los efectos del covid a largo plazo? Por lo de los daños en tejido cardíaco, pulmonar y en el cerebro, incluso en asintomáticos.

W84

#92 ¿se sabe algo de los efectos de las vacunas a largo plazo?

1 2