Hace 4 años | Por homoAPM a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por homoAPM a elperiodico.com

Un documento del Ministerio del Interior prescribe que las pruebas se hagan a cualquier persona ante la mínima sospecha de coronavirus. Multiplique las pruebas y coloque a los pacientes en cuarentena para evitar la saturación de sus hospitales, donde falta personal: Alemania está adoptando la estrategia elegida por Corea del Sur frente al coronavirus.

Comentarios

Waskachu

#15 mejor descrito imposible.

Hubo un debate de si se quería implantar el Ausgangsperre (cuarentena sin salir de casa) en el país o no, ya que muchos decían que iba a hundir la economía. Al final se implantó y muchos de los que estaban en contra de implantarlo dijeron:

"Nosotros no queríamos implantar una cuarentena, pero esta es la decisión que se ha tomado, así que ahora no tiene sentido discutirlo más y debemos remar todos a una. Nos debemos quedar en casa todos, por el bien común, porque aunque no estemos de acuerdo, si algunos salen, entonces no servirá para absolutamente nada; la economía se hundirá, seguirá habiendo infectados y al final todo será un desastre: todo mal"

Esta forma de actuar describe muy bien la mentalidad alemana.

m

#2 eso lo sabe hasta mi hijo y no habla.

Gry

#2 ayer leí que en China habían abierto casi 10.000 nuevas fábricas de mascarillas en un par de meses.

frankiegth

#13. No me extraña nada.

frankiegth

#19. '...No es una cuestión de políticas, es una cuestión de escasez de recursos...'

Y sin embargo 'el embargo' interno de productos sanitarios en Alemania (y parece ser que en Francia) son cuestiones muy políticas.
(CC #2)

tul

#19 habria kits se al gobierno le hubiera salido del nabo comprarlos a tiempo

anasmoon

#29 Eso no es cierto, los países que los fabricaban (Alemania, Francia y China) requisaron todo el material para utilizarlo ellos.

tul

#47 claaaaaaro por eso corea del sur ha podido hacer test masivos su poblacion verdad?

anasmoon

#49 Quizá tengan la industria para ello, lo desconozco.

tul

#51 o quizas te hayas inventado lo que decias en tu comentario anterior

anasmoon

#52 https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-alemania-y-francia-requisan-todas-las-mascarillas_20040249_102.html
No sé, quizá di por hecho que los test estarían incluidos entre los productos requisados.

isra_el

#3 Apenas hacemos unos pocos miles. El dato lo tienes ya día a día. Él número de infectados no sube más por no hacer más test. No tenemos laboratorios de análisis suficientes.

isra_el

#12 Vamos a ver muchacho, si no hay profesionales ni instalaciones ni infraestructura. ¿Qué tipo de preparación quieres que hagan en unos días?

Te estoy diciendo que no tenemos laboratorios suficientes. Eso implica que tampoco tenemos profesionales formados que den salida a la necesidad de análisis. En Madrid se convocó el año pasado unas 250 plazas para técnicos de laboratorio. Teniendo en cuenta que obtener un resultado lleva horas. ¿De verdad me vas a venir con la chorrada esa de suficiente tiempo?

La noticia refleja como un país que mantiene una inversión en investigación y sanidad puede mantener una estrategia adecuada y otros pues se quedan en bragas.

D

#21 En España hay profesionales y hay capacidad técnica. Y también se pueden fabricar o comprar los tests. El gobierno no hizo caso a la OMS, no hizo ninguna preparación. Y por eso nos ha cogido el toro.

isra_el

#23 No, en España no hay profesionales suficientes ni capacidad ténica. Los test que se pueden fabricar o comprar siguen necesitando profesionales y laboratorios que no hay.

D

#26 En España hay cientos de laboratorios de análisis clínicos. Profesionales y capacidad técnica hay.

¿O tú crees que otros países como Corea del Sur tenía millones de técnicos? Lo que tuvieron fue una buena planificación gubernamental, cosa que en España ha sido catastrófica, a los datos me remito.

isra_el

#31 Millones no. Mejor ratio por habitante que aquí por supuesto. Igual piensas que el recorte sanitario y en investigación no ha tenido ninguna influencia en la situación actual y así vives tranquilo.

D

#44 No estamos de acuerdo. Tú no eres capaz de ver los fallos del gobierno actual. Yo creo que es mucho más determinante la gestión del gobierno actual que la excusa de "la herencia recibida"

isra_el

#57 Yo soy capaz de ver muchos fallos en la gestión del gobierno actual y también veo que los presupuestos que rigen son los del gobierno anterior. Simplemente te deja más tranquilo acusar a unos y exculpar a otros. Tú puedes opinar lo que quieras y el resto te podemos recordar lo que obvias.
A mi me parece que les está desbordando la situación al gobierno y la oposición y corrientes afines buscan desgastarles en estos momentos de crisis.

Vamos, lo de siempre.

D

#62 Realmente estás haciendo un juego mental muy interesante. El Sr. Sánchez es Presidente del Gobierno desde hace casi dos años.

Ya hay que tener cara dura para seguir intentado hacer ver que el Sr. Sánchez simplemente pasaba por ahí y no tiene ninguna responsabilidad. ¡Que lleva 22 meses siendo el máximo responsable de la situación del país!

isra_el

#64 Eeh, no, ha sido el presidente en funciones la mayor parte de ese tiempo y los presupuestos siguen siendo los del gobierno anterior. Yo no he dicho que no tenga ninguna responsabilidad en su gestión ya he dicho que me parece que tiene muchos fallos pero tú insistes en calificarme y decir lo que no digo. Qué le vamos a hacer. Cuando se te pase el sofocón verás las cosas más claras.

D

#70 7340 muertos a día de hoy, y subiendo, por la mala gestión del gobierno.

Te aseguro que no va ser fácil que nunca en la vida perdone a este gobierno que en boca de Fernando Simón que el co onavirs era como una gripe.

isra_el

#73 En boca de Simón (técnico que ha estado con diferentes gobiernos) y de los técnicos de un montón de países. Ahora hacen un hospital en Rusia, Trump manda fabricar respiradores a la general motors y a ti se te ocurre que con los partidos de derechas esto hubiera ido mejor.

Que entiendo tu cabreo pero simplemente no comparto la actitud ni la utilización que hacen del cabreo por intereses que acaparar el poder.

D

#75 Es que eres el tonto de las derechas y las izquierdas.

Que son los gestores que nos han llevado a esta catástrofe. Pero sigue con las justificaciones que te hacen feliz.

isra_el

#76 Sigue con tus insultos y quejas vacías que se ve que te tranquilizan mucho. Te repito que los gestores actuales no han tocado la infraestructura devaluada del gobierno anterior. Si quieres creerte que han subido los profesionales en sanidad cuando llegan años quejándose de la falta de medios pues tú mismo.

D

#78 De hecho era un adjetivo calificativo, "Dicho de una persona: Falta o escasa de entendimiento o de razón", ya que por más razonamientos que te doy tú derivas a los lemas "y la derecha peor".

Aquí dejo el debate que no lleva a ningún lado.

isra_el

#80 Hombre claro que no lleva si solo sabes insultar cuando se te recuerda un argumento que no te gustan. No derivó a la derecha peor. Comento que faltan medios técnicos y materiales para hacer los análisis que corresponden y tú solo sabes decir que es por el gobierno actual obviando los recortes impuestos de hace años y años y el ansia de la privatización que ha habido y la devaluación de la investigación. Mi consejo es que respires en una bolsa un rato antes de comentar.

Molari

#31 Corea tuvieron en este siglo el SARS y el MERS, en cuanto surje el virus en China mandaron personal a tomar muestras e iniciar en sus laboratorios la producción de test. En España no hubo ningún emprendedor que viera la oportunidad de negocio de hacer lo mismo, ni de ponerse a producir mascarillas EPIs, etc. Y los responsables de hacer los pedidos médicos (las comunidades autónomas) tampoco los hicieron.

D

#46 efectivamente, un desastre total por parte de las administraciones, cuya acción fue además contraproducente por dar mensajes de calma infundados que frenaron cualquier iniciativa de protección.

Molari

#55 Sí, se equivocaron, como les ha pasado a todos los gobiernos occidentales. Desastre total tampoco lo diría, podría haber sido mucho peor, a juzgar por como lo hacen otros países. En España las medidas una vez que ha caido el velo de la gravedad del asunto se han tomado medidas rápidamente de forma que probablemente acabemos a final de año con 30.000 muertos (el doble que la gripe fuerte que hubo hace 2 ó 3 años). También les pasó a los coreanos que gestionaron mal su crisis cuando la epidemia del MERS, y han aprendido la lección.

mister.oso

#12 estoy seguro de que tú hubieses parado todo y tomado la decisión correcta. Seguro que hubieses encontrado la pasta en el cajón secreto que tienes y te hubiese dado igual la presión de tomar la medida de parar a un país entero y su economía. De hecho imagino que, con tu clarividencia, pusiste una nota en tu portal, avisando del tema y con ello convenciste a todos para auto aislarse meses antes que ninguno, no?
En austria, que es donde yo vivo, tomaron medidas en el último momento, cuando vieron que no les quedaba otra. La diferencia es la dispersión de la mayoría de la población y el tipo de industria. De hecho el foco de infección que exportó el virus a Alemania y Holanda (un bar de apreski) siguió abierto hasta hace bien poco.
En vez de decir soplapolleces, mírate otras fuentes de información y aplica un poco de crítica y se más humilde.

D

#25 Más pasta nos cuesta la catastrófica gestión que ha hecho el gobierno. Cuando viene un marrón es más barato gastarse mucho dinero al principio, ya que si esperas a que la bola se haga más grande más costosa será la solución.

¿Quién lo habría mejor que este gobierno? Espinete y Don Pimpón habrían actuado con más cabeza.

Que en Austria no lo hayan hecho bien, según tú dices, no justifica que mi gobierno lo haya hecho de forma catastrófica.

Me preguntas por lo personal: revisa mis comentarios en Menéame, el 24 de enero ya puse mis primeros comentarios diciendo que el gobierno lo estaba haciendo mal. Y varios días antes ya lo avisaba en otros círculos. Y eso no es ser clarividente, es estar informado y hacer una correcta valoración de riesgos. Puedes probar eso de informarte bien.

Y al gobierno se le paga para que hagan esa correcta valoración de riesgos. En cambio, desde el 23 de enero, día en que se confinó Wuhan, nuestro gobierno ha ido haciendo despropósito tras despropósito.

oceanon3d

#3 Porque no hay material en el mercado sanitario.

D

#17 Porque han dejado que les coja el toro

oceanon3d

#28 Es la idiosincrasia de todos los gobiernos occidentales: a todos les cogió el toro. Todo lo demás son castillos en el aire.

D

#63 Pues que cada palo aguante su vela.

En otros países no sé cómo lo resolverán.

En España los ciudadanos exigimos que el gobierno sea juzgado por su catastrófica gestión de esta crisis que ha provocado miles de muertos, y vamos camino de las decenas de miles de muertos.

oceanon3d

#65 No hables por todos; muchos que sabemos situarnos en la realidad que no ha tocado y no entramos a trapo de los que aprovechan para barrer para su barrio ideológico.

Yo en ese aspecto de ideología soy muy practico doy las gracias cada día de la suerte que tuvimos de tener el gobierno que tenemos y no un de Casado y Abascal.

Cuestión de poner en marcha mas de dos neuronas y ser practico.

D

#67 Te deseo suerte en esta crisis y que no te toque de cerca y así puedas mantener tu ideología intacta.

oceanon3d

#69 Te la deseo a ti...rema en la misma direccion que todos y deja la política para otro día.

D

#72 Yo remo en la dirección de minimizar el daño a todos los españoles mostrando que los gestores nos han llevado a esta catástrofe y lo siguen haciendo, con el objetivo de que mejore la situación.

Que los ciudadanos no aceptamos que nos engañen y nos dejen morir.

Otros estáis en la tarea de exculpar el gobierno. Algo ganaréis con ello

A

#3 por que? por que? por que? por que?

porque no hay kits y no hay donde conseguirlos.

D

#20 Porque no se compraron a tiempo. Porque no se tomó la decisión de invertir en investigación para la prevención cuando había algo de margen de tiempo a principios de febrero.

Ahora ya nos ha cogido el toro y el gobierno va a tenido de los hechos.

Y no se han dignado a pedir disculpas por los miles de muertos provocados por su imprevisión.

isra_el

#27 Que en unas semanas no se suple la decadencia del recorte desde hace años. Que esas milongas se las creen solo los convencidos.

D

#30 Seguramente tú eras de los que creía a Fernando Simón y al Ministro Illa cuando decía "tenemos una de los mejores sistemas sanitarios del mundo". Ahora os ha llegado la consigna: "la culpa es de los recortes del PP". Y así vives tranquilo

isra_el

#40 No, no lo era. Yo sé desde hace muchos años que la sanidad tiene muchas deficiencias. Por eso lo comento.

tul

#20 hay kits para toda asia y media europa y justo para españa no, que curioso, igual que con las mascarillas, varios miles de millones de asiaticos tienen mascarillas pero para españa no llegan, tantas casualidades huelen mal.

homoAPM

#3 por suerte lo estan corrigiendo. Lo que no entiendo es el discurso cada día del pico que esta cerca sabiendo que estan comprando tests para llegar a los 80.000 tests al día y ahora hacemos unos 10.000 al día. En el momento que los tengamos la curva de casos confirmados va a subir (sobretodo por los tests rapidos), pero eso no significa que sean malas noticias. Por el contrario si nos quedamos sin tests, la curva baja pero sería una pésima noticia. Sólo sabremos si estamos saliendo del bache si hacemos mucho más tests y la curva baja.

D

#32 El hacer tests de forma masiva no es por el número, sino para poder poner en cuarentena a alguien con medidas estrictas al estar confirmado, y para hacer tests a sus contactos de forma preventiva.

Nada de eso se hace. Conozco muchos casos de personas con síntomas claros, que piden el test y no se lo han hecho. Eso es un fracaso total en el control y prevención de la pandemia.

homoAPM

#38 Conozco muchos casos de personas con síntomas claros, que piden el test y no se lo han hecho Sí, todos los Países siguen el mismo criterio. Si hacen como dice el artículo sería un paso más allá.

Eso es un fracaso total en el control y prevención de la pandemia. Bueno era imposible prevenirlo a esta escala, pero sí que fue un error (de todos los paises) de no tomarlo en serio cuando la OMS anunció el 30 de enero que había que prepararse.

D

#45 No los metas todos en el mismo saco. Fue en un error de los países que no se lo tomaron en serio. Mira Japón, Corea del Sur y Singapur. Ellos sí que frenaron la curva, con poco coste de vidas y económico, pese a tener una mayor exposición a China.

No me valen justificaciones de que "todos los países". El gobierno debe asumir su responsabilidad de su catastrófica gestión.

homoAPM

#56 me refería a los países Europeos, perdón. Por lo demás estamos de acuerdo

D

#59 De hecho Alemania tiene un enfoque diferente al español: tests masivos a posibles casos y a contactos de contagiados. Por eso ellos tienen tantos casos de infectados, en contraste con el número de fallecidos.

homoAPM

#61 exacto, pusieron 1000 personas en cuarentena a finales de Febrero cuando salió el Brote en Heinsberg y se acojonaron un poco. A partir de allí empezaron los tests, bombardeo de consejos (no medidas) y restriccion de visitas a las residencias (más por iniciativa propia que por medidas concretas).

Tb el poco contacto comparado con España (sobretodo con los mayores) es un factor importante pq implica un contagio lento. O sea que Alemania va por detrás, pero todo lo veremos dentro de unos meses para sacar mejores conclusiones.

Un saludo

D

#66 Mira las cifras de España y Alemania, y luego dime otra vez que ellos van por detrás

homoAPM

#68 me refiería al ritmo de contagio y muertes o sea que a largo plazo puede que se igualen los porcentajes o no ...

D

#71 ya se verá, y esperemos que para las siguientes oleadas estemos mejor preparados.

D

200.000 al día -> 1.4 millones a la semana para 80 millones de habitantes.

Supongo que no hará falta aclarar que lo de los test masivos que pide la gente no son viable, sino que hay hacer test con cabeza, buscando los posibles contagiados, no a lo tonto a ver que sale (eso te sirve para estimar la gente infectada, pero no para aislarlos)

homoAPM

#10 exacto. Pero un test negativo te alivia el día pero mañana vas al super y querrás otro. Además a veces son necesarios 2 pasados 24-48h.

O sea que tests para todos significaria en Alemania. 80 MM de tests a la semana => hasta junio necesitan 720 Millones de tests. Imposible

Hay que seguir el metodo de ahora pero me parece bien que si alguien presenta sintomas se le haga y no como ahora que se le envía a casa para racionarlos en caso de oleada de pacientes en el Hospital.

r

#10 "hacer test con cabeza, buscando los posibles contagiados"
y eso qué significa???

De todas maneras, la mayoría de los expertos suelen decir que la única manera es: tests, tests, tests... testear a la mayor cantidad de gente, que es lo que hace Corea del norte por ejemplo,

Y más teniendo en cuenta que el virus es más contagioso desde que entra en un cuerpo hasta que aparecen los primeros síntomas... y eso se sabe de hace 2 meses...

D

#48

Hacer test con cabeza. Este señor está enfermo, vamos a buscar por donde estuvo, vamos a comprobar a su familia, su trabajo, etc..

No la tontería de UK de mandarlos por Amazon.

D

Dichosos ellos que pueden hacerlo...

TiJamásLlevaTilde

#60 Tú ya sabes a quién apoyo yo o dejo de apoyar. Imagino que el carajillo y el palillo en la boca no te faltan mientras tecleas tus mensajes. Eso sí, ideología del odio sí que sabes de qué hablas.

homoAPM

A nivel Europeo no veo bién tantas diferencias, tendríamos que repartirnos los recursos de alguna forma sobretodo ahora que España y Italia van tan mal comparado con otros.

homoAPM

Puede ser, es un dato que no se da exacto, como los casos confirmados. Ojalá dijeran los que hacen al día en todos los Países para entender mejor los datos que se dan de confirmados/recuperados. Sólo se dicen numeros redondeados en ruedas de prensa.

homoAPM

#42 esto era una respuesta para el comentario #35

TiJamásLlevaTilde

#39 Yo no tengo que decirle nada a nadie. Solo te digo a ti que si vas a comparar cuarentenas la nuestra es mucho más dura y se ha aplciado antes que la alemana. Nada más.

D

#41 Lo que comparo son los resultados, y son los que son. Los nuestros son de los peores del mundo, y se podían haber mejorado como todos ya sabíamos desde hace semanas.

Pero la ideología del odio iba primero. Así son los que nos gobiernan. Y los que les apoyáis.

Mientras tanto, miles de familias llorando a sus muertos por vuestra culpa.

l

A mí me da la sensación que se están haciendo trampas al solitario. Se verá claro en dos o tres semanas.

D

Pues algo no me cuadra en Alemania.

Un familiar que viene allí dice que ya han realizado 4 millones de tests, que por eso la gente no palma como en España.

Si hacen 200.000 al día y esto me lo dijo el viernes pasado, son 20 días.... ¿Llevan haciendo tests masivos desde el día 7 de Febrero?

homoAPM

#14 todavía no los hacen. El articulo dice que lo piensan hacer. creo que ahora hacen 50.000 al día.

Hasta el 15 de Marzo hicieron 160.000 tests. luego lo incrementaron haciendo 150.000 por semana y el jueves pasado dijo el ministro de sanidad que la ultima semana hicieron entre 300.000 y 500.000 tests.

D

#22 Pues por allí van diciendo que 4 millones de tests han realizado ya.

D

Tienen un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos.

Aquí estábamos alentándolos a ir a contagiarse a manifestaciones de odio ideológico.

Y de aquellos polvos, estos lodos: casi mil muertos al día.

isra_el

#1 Hacen 200000 test al día porque tienen laboratorios para ello. Aquí básicamente hacemos solo test algunos (no todos) los que van al médico y no damos para más.

D

#4 ...y luego juegan a hacer gráficas con esos poquitos casos confirmados (en comparación con todos los casos reales que tiene que haber) buscando el famoso "pico"

TiJamásLlevaTilde

#1 Tengo bastante amigos en Alemania, cuando nosotros estábamos en cuarentena ellos estaban en los parques, bares y calles. Creo que vas bastante perdido en cuanto hacia dónde vomitar tu odio.

D

#36 Díselo a los familiares de los miles de muertos que llevamos.