Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a autonocion.com

No es ningún secreto que en España se lleva planteando desde hace varios años la posibilidad de cobrar por el uso de las autopistas a los conductores, con el objetivo de que los ciudadanos contribuyamos al mantenimiento de la red viaria. Sin embargo, en Alemania quieren ir un paso más allá e instaurarlo en toda la Unión Europea. Así lo ha anunciado el ministro de transporte alemán, Andreas Scheuer, según informa Reuters.Scheuer quiere aprovechar la presidencia alemana de la Unión para allanar el terreno a la instalación de peajes

Comentarios

D

#2 Los extranjeros no pagan impuestos por circular y disfrutar de las carreteras españolas.
En Suiza te hacen pagar 50 euros al año si vas con tu coche por allí. Es un adhesivo cómo el de la itv o la pegatina de emisiones.

D

#5 Por eso tenemos los mismos salarios que en Suiza.

C

#9 Te desmontan un argumento y cambias a otro ahí con todo tu papo como si nada. Aplauso a la jeta de kriptonita.

Batallitas

#5 Eso es precisamente lo que les fastidia a los alemanes: que los suizos usan las suyas gratis y ellos tienen que pagar en Suiza

D

#12 su red de carreteras no es tan extensa comparado con la de aquí

cosmonauta

#25 No debería ser más caro. Aunque aquí haya más carreteras, también hay más usuarios.

Urasandi

#5 50€ en impuestos los pagas aquí con 4 depósitos.

k

#5 Hay varios países europeos en los que se tiene que pagar la vignete, creo que viñeta en español, para poder conducir por las autovías. Tienes varias opciones (1 semana, 1 mes, 1 año, etc), al menos en Austria. Imagino que en otros países será parecido.
No me parece mala idea siempre y cuando reduzcan el impuesto de circulación en proporción a lo que se pague por la pegatina.

A

#2 Yo pago mis impuestos pero no uso las autopistas para nada, porque deberia pagar?

D

#23 Y te la cobran en el el precio final. Repago.

Tontolculo

#2 Por no hablar de que en las autopistas ya pagamos al pasar. La notica debe referirse a lasa autovías

porquiño

#2 eso tu! Nosotros la pagamos 2 veces ya!!! Biba audasa, biba la A6!!!!

i

#2 yo las pago hasta sin usarlas entonces. Si es necesario, ni me parece mal que paguen las que las usan

Penetrator

con el objetivo de que los ciudadanos contribuyamos al mantenimiento de la red viaria

Lo dice como si el mantenimiento de la red viaria lo pagaran los políticos de sus bolsillos.

#2 Exacto.

baronrampante

Venga, yo me pido una concesión con garantía de tráfico mínimo.

D

#8 pues que pongan ellos peajes en las suyas, y ya ves que problema

Wurmspiralmaschine

"Exclusive: Germany wants to introduce car toll across EU - document"
https://www.reuters.com/article/us-eu-germany-toll-exclusive-idUSKCN24N10G

Hangdog

Yo juraría que por usar las autopistas ya pagamos peajes. Por lo que no pagamos por usar, son las autovías.

ochoceros

Pues que empiecen ellos y pongan TODAS sus autopistas, autovías y vías rápidas de peaje.

Y si dentro de 200 años vemos que les va bien, ya si eso nos lo pensamos aquí.

Porque esto apesta a kilómetros a maniobra para que el estado pague toda la infraestructura de cobro de peajes justo antes de privatizarlo.

D

Puea me parece bien, pero seria perfecto si una parte fuera para hospitales publicos, medio ambiente y pasos para la fauna.

julespaul

ahora que la A-7 sera gratis quieren que paguemos, mecachis la leche.

a69

En Catalunya llevamos 60 años pagando, no viene de nuevo

D

#16 El 3% de algún sitio hay que sacarlo.

io1976

Los alemanes y los frutales han sido ejemplo para algunos estos días, seguro que están de acuerdo los liberales patrios con estas medidas.

el_verdor

Y para cuando los seguro de coche para toda la unión.

cosmonauta

#11 ¿? ¿No sirven para toda la unión? Diría que el mío me cubre en medio mundo. Me he paseado por media europa si pensar demasiado en eso.

el_verdor

#14 Si fuera así buscarías el seguro más barato de la unión, además en algunos países también te obligan a rematricular el automóvil si estas más de tres meses con matricula de fuera.

box3d

Oye, pero eso de sugerir que UE y Alemania son casi lo mismo es de fachas o algo.