Hace 4 años | Por Verdaderofalso a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a cadenaser.com

La ley establece penas de multa y cárcel para "proteger el derecho a la autodeterminación sexual"

Comentarios

DonKato

En España nos hemos adelantado, aunque solo esté prohibido expresamente en 4 comunidades autónomas:

https://www.eldiario.es/sociedad/Solo-comunidades-autonomas-expresamente-homosexualidad_0_885061949.html

D

#9 y en qué te basas para afirmar tal cosa? Empezando por considerar la homosexualidad una enfermedad, que ya hizo saltar todas mis alarmas de "peligro magufo".

Cada año, miles de adolescentes y adultos son sometidos a "terapias de conversión" con el propósito de cambiar su identidad sexual. Más allá del desprecio por el ser humano que subyace a tal enfoque, no hay evidencia de que este tipo de medidas puedan alterar permanentemente la orientación sexual de una persona. Sin embargo, lo que sí se sabe es que tales terapias pueden causar depresión, trastornos de ansiedad y aumentar significativamente las posibilidades de que una persona se suicide.

https://www.dw.com/es/la-homosexualidad-no-es-una-enfermedad/a-51113639

D

#15 Por el amor de Dios. Me pregunto cómo se puede tener tan escasa comprensión lectora.

auroraboreal

#19 No.
Hablando en términos de salud y enfermedad objetivamente no es igual de cierto lo que digas respecto a la diabetes que lo que digas respecto a temas relacionados con la sexualidad:
-- La diabetes es un desorden del sistema endocrino y se define como una enfermedad por todas las organizaciones de salud.
-- Las diferentes orientaciones sexuales no son desórdenes de ningún sistema y no se definen como enfermedad en ninguan organización de salud. No es ningún desajuste entre nada. La orientación sexual es un contínuo que va desde la heterosexualidad exclusiva a la homosexualidad exclusiva pasando por la bisexualidad, la asexualidad.... (La orientación sexual es la atracción que alguien experimenta hacia otras personas, no si alguien ha nacido xx o xy o cómo expresa su sexualidad o cómo se siente)
Hay un sistema de regulación hormonal que no funciona adecuadamente en la diabetes.
No hay ningún sistema de regulación de ningún tipo que no funcione adecuadamente en las personas con orientaciones sexuales diferentes.

D

#24 Que cada uno tenga su opinión. Mi opinión es que si todos fuéramos homosexuales, la humanidad se extinguiría por falta de reproducción. Para mí eso es una enfermedad. Que cada uno piense lo que quiera.

auroraboreal

#25 Por supuesto, cada uno tiene derecho a tener su opinión. Yo solo quiero aclarar que hay opiniones con argumentos científicos detrás (como decir que la diabetes es una enfermedad/ un trastorno/ un desorden del sistema endocrino) y que esos argumentos científicos no existen cuando se dice que una orientación sexual determinada es un desorden.

Y opinando racionalmente, ni siquiera creo que la humanidad se extinguiera si toda la humanidad fuera homosexual.
Hay decisiones que se toman usando, entre otras cosas, el cerebro, además de cualquier atracción sexual. Por eso, desgraciadamente, en España, no deja de disminuir la natalidad

Verdaderofalso

En Europa están muy avanzados

n

#1 Son muy civilizados hasta que la montan

D

#22 si pones a curas o a meneantes también, y no decimos que sean gente trastornada.

D

#19 pero a un diabético su diabetes le trastorna la vida por si misma, no veo como puede trastornar la vida su homosexualidad a un homosexual más allá de las reacciones de su entorno. Si pones en una isla a homosexuales sin gente que les trastorne la vida no sentirán que su sexualidad los trastorne, al contrario.

D

#21 "Si pones en una isla a homosexuales sin gente que les trastorne la vida no sentirán que su sexualidad los trastorne, al contrario"

Si pones en una isla a homosexuales, en unas cuantas décadas la isla se quedará sin gente por falta de reproducción.

D

Y pregunto yo, si se llega a prohibir eso ¿también debería prohibirse quienes dicen que el género es una construcción social y cultural y no biológica?

T

#4 Claro y el atún en conserva, porque son lo mismo 😂 😂 😂

JungSpinoza

#5 Y los que digan que el valenciano y el catalan no son lo mismo 😂 😂

Verdaderofalso

#4 no

D

#6 Si el género es construcción social, las terapias de conversión para curar homosexuales pueden funcionar.

D

#9 homosexual parece que es irreversible, vamos que maricón perdio

trashooman

#9 La homosexualidad no es un género, es una sexualidad. Y esas terapias son torturas de mierda a la que muchas veces son sometidos menores. No funcionan, son carísimas y un tipo que deja traumas de por vida.

box3d

#4 No, esos hay que contratarlos para las terapias de conversión en las que hay que enseñar a lesbianas que las mujeres tienen pene y que deben estar atraidas por ellas de la misma forma que a una mujer sin pene roll

j

#4 Te van a decir que no, aunque saben que no tienen razon, es lo que tienen el doblepensar.
Ahi nunca saben que posicion defender, sin quedar mal.

trashooman

#19 Es que no es cuestión de opinión, no es un trastorno, llevamos más de cincuenta años no considerándola cómo tal, se saben las razones por las que se decía que lo era y lo absurdas que eran. Y tampoco ayudaría precisamente a luchar contra la homofobia cuándo precisamente se ha tratado a los homosexuales cómo lacra humana a lo largo de la historia cuándo sí se describía cómo tal.

Y sí, puedes perfectamente tener tu opinión sobre el tema por supuesto y nunca he dicho lo contrario, al igual que mucha gente piensa que la tierra es plana o que nos controlan los illuminatis. Y yo puedo opinar sobre ella.
La diferencia es que esa opinión a parte de errónea cómo los ejemplos que he puesto, que eso me da igual, es que es algo que sí daña cuándo está extendida a una parte de la población cómo ya ocurre en muchos lugares, así que me parece aún peor. Que vaya piel más fina para alguien que está deshumanizando a una parte de la población exigir respeto de esa forma.

D

A ver cuándo prohíben a las petardas pensando que todos los tíos son homosexuales reprimidos

D

ya sabes qué gen o mutación...o por parecer que sabes?

D

"proteger el derecho a la autodeterminación sexual"

Esta concepción equivocada lo explica todo sobre la homofobia.

Nacerse homosexual no se elige. Es un desajuste (entre sexualidad interior y sexualidad exterior) relacionado con la genética.

trashooman

#2 Eso que dices pone la heterosexualidad cómo la unica sexualidad válida y la homosexualidad cómo si fuera un desorden. A parte de falso es bastante homófobo de por sí.

D

#17 Lo que dices es equivalente a decir: "eso que dices pone la no-diabetes como la única salud válida y la diabetes como si fuera un desorden. Aparte de falso es bastante diabetófobo de por sí".

De falso nada. Tú piensa lo que quieras, y si no te gusta lo que escribo, ignórame. Cada uno que tenga su opinión.

Mi opinión es que no reconocer la homosexualidad como un trastorno hace muy flaco favor a la lucha contra la homofobia. Que cada uno tenga su opinión.

O quizá a ti no te guste que cada uno tenga su opinión, con lo cual estarías haciendo un muy flaco favor a la lucha contra la homofobia, aparte de ser contrario a la libertad de expresión. No sé, quizá tu coartarías la libertad de expresión si pudieras.

En cualquier caso me da igual lo que tú opines; a mí solo me importa lo que yo opine. Que cada uno tenga su opinión.