Hace 4 años | Por Limoges a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Limoges a lavanguardia.com

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, considera que los solicitantes de asilo de Siria que han vuelto a visitar su país después de haber huido deberían ser deportados ya que “no pueden alegar que han sido perseguidos”. ”Cualquier persona que sea un refugiado sirio y vaya regularmente a Siria de vacaciones no puede alegar que ha sido perseguido. Tenemos que privar a esa persona de su condición de refugiado”, ha dicho Seehofer y ha recogido el periódico alemán Bild am Sonntag.

Comentarios

D

#2 pues sí, lo que pasa es que igual no debería haberlo avisado, al avisar los falsos refugiados no se les podrá pillar engañando

PauMarí

#3 oye, que a lo mejor avisarlo es parte del plan, tiene contentos a los anti inmigrantes y se cubre las espaldas contra acusaciones de racista si al final deporta a alguien.

p3riko

#5 de esas acusaciones no se van a librar ni de coña.

frankiegth

#3. Claro, que legislen en secreto... no sea que los ciudadanos nos enteremos de estar cometiendo un fraude o un delito antes de entrar en prisión, antes de pagar la multa o antes de ser deportados. Total, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento... lol
(CC #5)

D

#100 no. Se expulsa después del verano avisando después del verano

D

#3 Avisar, tiene que avisar. Lo contrario sería bastante criticable y criticado.

sotillo

#2 Magistral

Acuantavese

#2 El comentario lo hubiera dicho la Monasterio y ya verás si tiene la misma aceptación lol lol lol

D

#46 No creo que saliera de ella. Alguien se lo tendría que escribir.

Acuantavese

#78 De verdad que no entiendo qué quieres decir

D

#46 Tienes parte de razón, lo que ocurre es que VOX es homófoba, ultra cristiana, etc.... y claro aunque digan algo sensato como el 90% de lo que dicen son barrabasadas pues se lía dada la desconfianza. Además, me da a mi que VOX son de esos que si llegan al poder no cambiarían nada, la excusa sería que Europa no les deja. Populistas en toda regla, pero bueno son especulaciones mías.

Además el combatir a los refugiados económicos e inmigración en una Europa asolada por el paro y crisis no debería ser algo de partidos de derechas o izquierdas, debería ser una prioridad común en todos los estados de la UE. No nos olvidemos que existe libre circulación de trabajadores en la UE, pero no con África y Eurasia, pero la realidad es que aprovechándose de lagunas intencionadas parece que la UE engloba más países de los que se encuentran adscritos, vamos que si quieren adherir a Marruecos, Argelia, Siria que lo digan claramente para que podamos manifestarnos al respecto. Alemania tiene fábricas en Turquía de algunas de sus multinacionales, y que casualidad el interés que tenía de adherir a Turquía a la UE.

SRAD

#90 "en una Europa asolada por el paro y crisis" --> No confundas España con Europa. En buena parte hay casi pleno empleo (y sin el caso, caso de Austria u Holanda) y es necesario importar mano de obra para mantener a raya la subida de los salarios.

D

#2 y que si la CDU no se pone firme se los va comer con patatas la AfD. Los alemanes son gente de llamar al pan pan y al vino vino y no se suelen perder en buenismos.

Kuishi

#65 En España somos más bien gente de llamar plato al plato y vaso al vaso

D

#2 Como hagan con los falsos refugiados lo que hacemos aquí con los falsos titulados, echarán a uno que pillen robando en el súper

p

#2 la posibilidad de visitar el país facilita el retorno.
Si evitas eso evitas que el refugiado tenga interés en comprobar la posibilidad de vuelta. Tanto la la organización del trabajo como la del refugiado hacen hincapié en eso.
Tampoco es lo mismo hacer lo que te da la gana en vacaciones, que incluso puede usarse con propósitos criminales, que comunicarlo. No es vía libre a moverte entre el país del que huyes y el de acogida.

D

#77 Si huyes de un sitio porque sientes peligro de muerte, lo normal es que no vuelvas de vez en cuando a ver qué tal va.
Hasta que la cosa no está totalmente pacificada no se te ocurre ni acercarte a la frontera.
Si vas repetidamente, significa que ya no hay peligro de muerte, con lo que se pierde el estatus de refugiado de guerra.
Sin entrar a valorar, estaríamos hablando ya de un tema económico.

M

#2 Pues la verdad es que no, es maniqueo y tramposo, y no es más que otra generalización en las que se apoyan los discursos racistas que le echan la culpa de todo a los más desfavorecidos, que no son quien toman las decisiones que tienen impacto global y ni siquiera tienen mucho margen para tomar sus propias decisiones más allá de la pura supervivencia.

Un refugiado no es sólo alguien a quien paran en la frontera y lo desaparecen, es alguien que no puede llevar una vida normal en su país porque es perseguido o acosado. Es alguien que no se atreve a dejar a sus hijos de 9:00 a 15:00 en la escuela por si alguien va a buscarlos a la salida. Es alguien que no puede abrir una tienda porque se la llenan de cócteles molotov. Es alguien a quien no contrata nadie por miedo a que le boicoteen. Es alguien que no puede ir a un espacio público como una universidad porque no sabe quien le está siguiendo.

No es alguien que visita una zona del país donde no le conocen (todavía), sale lo justo de casa y sólo su familia más cercana sabe que está allí.

D

#83 No puede llevar una vida normal en su pais pero si irse alli de vacaciones? Como se come eso?

tableton

#89 quizas puedas hacer una visita a familiares amigos etc pero otra cosa es establecerte alli y poder ser victima de represalias. Quizas el ejercito no te mate como en plena guerra pero hay un bando vencedor y otro vencido. Tuvieron que pasar decadas para q muchos refugiados españoles de la guerra civil pudieran volver a vivir en España, a lo mejor no los fusilaban pero les era imposible trabajar, montar un negocio etc por la persecucion o acoso de los enemigos locales. Lo entiendes ahora?

D

#83 Coño, estas describiendo en tus dos ultimos parrafos el Pais Vasco de los años 80.

Conde_Lito

#92 mmmm..., no.

danidata

#83 Si ese es tu concepto de refugiado, igual sólo encajan un centenar de todos los que ha acogido Europa.

INEEDMONEY

#83 si eres refugiado y vuelves de vacaciones al país del que has huido te estas mofando del país que te acoge porque estas demostrando con tus actos que realmente no eres un refugiado

acidulante

#2 claro ke si hombre, no hay ninguna posibilidad de ke vuelva a su país por otra cosa ke no sean vacaciones verdad?? menudo razonamiento de mierda

PauMarí

#99 ¿has leído las declaraciones? El tío matiza precisamente estos detalles que comentas, el tema de "vacaciones", el de "viajes regulares", etz.
Ojo que quizá seas tu el que no ha razonado su comentario (en referencia a las declaraciones originales)

PauMarí

#99 ¿como explicas entonces tu estatus de refugiado si puedes ir "a tu antojo" a tu país? En todo caso serías un emigrante "como cualquier otro" y deberías tener las mismas obligaciones que estos tienen (suponiendo que los refugiados tengan unas "condiciones de residencia más laxas" que el resto de emigrantes, cosa que no sé pero parece ser que sí)

INEEDMONEY

#99 si vuelve a su país voluntariamente es que mucho estatus de refugiado no necesitara ¿podria ser que haya gente que se haya aprovechado de la buena voluntad de los europeos para adquirir el estatus de refugiado cuando en realidad eran inmigrantes económicos?

D

#2 pues a mi me recuerda a cada vez que sale el Gobierno Vasco diciendo que con la RGI no se engaña. Es un preludio a los megapufos que salen la semana proxima. Algo me da que muchos sirios se estan llendo de vacatas a cargo del herario aleman. Un brindis al sol, vamos

T

#2 tendran familiares en su tierra. el ser humano es detestable

B

#64 El estatus de refugiado es cuando eres perseguido en tu país y debes ir a otro para proteger tu vida. Es indiferente la zona, si dices que hay zonas seguras dentro del país ya no puedes ser refugiado.

Si además después de huir y obtener el estatus de refugiado te vas de vacaciones a ver a la familia al país que supuestamente te persigue es lógico que pierdas el estatus.

Coronavirus

#66 Exacto. En Europa se rechazan sistemáticamente de las solicitudes de asilo de ucranianos de Donbass precisamente porque el conflicto está limitado a Donbass.

D

#64 En ese caso ya no son refugiados porque pueden volver a su pais. En todo caso deberian de pasar a ser inmigrantes "normales". Un refugiado huye porque su vida corre peligro y deja de ser refugiado en el momento en que ya no lo hace.

Pedro_Bear

#74 #64 como hicieron con los bosnios, y albano kosovares. Se les permitió seguir residiendo en los países que los acogieron como refugiados, veo que estamos en todo de acuerdo.

frankiegth

#64. Un cuento de terror. Cuesta creer que todo se reduza a esos 'A' y 'B'.

Si se pierde el miedo para visitar el país del que se huye como refugiado ¿qué queda como argumento para pedir en otro país asilo como refugiado?
(CC #20)

thorin

#64 La clave está en la regularidad que comenta el ministro.

Quizás se arriesguen con uno o dos viajes a hacer algo importante, cómo arreglar un papeleo o visitar alguna tumba, o quizás queden en una zona controlada para reencontrarse con familia y/o amigos.
Pero si existe tanta regularidad pues tienen que preguntarse si es justo seguir bajo ese estatus.

celyo

#20 Yo si tuviera la intención de volver a mi país, primeramente trataría de ir a ver si la zona es segura, no es plan de irse a ciegas.
Aunque no haya guerra, puede haber pillaje y violencia, y tampoco se descarta que pasara como con Irak, donde tras pasar los yankies por ciertas zonas, dejaron a la población en manos de los caciques locales.

Habría que ver los casos.

https://ayudaenaccion.org/ong/blog/migraciones/en-que-consiste-ser-un-refugiado/

D

#93 Si fueras refugiado de verdad no volvería en la vida, pues tu vida corre serio peligro y no hace falta hacerse cábalas si la cosa es mejor o no ahora. La excepcion es que haya cambiado las cosas brutalmente y pierdes automáticamente la condición de refugiado y eres otra cosa, como tras un guerra.

Porque los caso comunes de ser refugiado:

Es como si yo soy un albino africano y salgo por patas porque me quieren descuartizar, no voy de vuelta.

O si eres gay y te matan por serlo en un país arabe, no vas porque en 50 años no cambia la cosa.

O te persigue un gobierno, no te la juegas a volver.

O como si tu país está en guerra y no es seguro. Sí ahora puedes porque no hay guerra ya no eres un refugiado por guerra.

De hecho, si yo como país te he dado el estatus de refugiado y tú vuelves a tu país y te pillo en el pasaporte un sello de tu país. Me estás insultando y quebrantando las normas.

INEEDMONEY

#93 yo intentaría informarme de la situación por terceras personas antes de jugarmela yo, y desde luego si voy al país del que he huido es normal que quien me acoge se piense que le estoy tomando el pelo

D

#20 Si eres pobre, no cubres tus necesidades y no tienes oportunidades de salir de la situación también corre peligro tu vida.

celyo

#15 yo pensaría que más que ir de "visita" a lo mejor vas a ver si tu casa está en pie, como está la zona para volver, si es segura, ....

al final de una guerra el país no suele estar muy habitable por norma general.

Shinu

#85 Si no sabes de antemano si la zona en la que vivir es segura, no tiene ningún sentido ir a comprobar si lo es.

celyo

#95 Dependerá de la información que te den.

Las zonas rurales o pequeñas, en estos casos, son las últimas en ser restauradas, lo principal es recuperar ciudades.
Y en las ciudades, pues dependerá mucho de como vaya el tema.

m

#85 vivimos en el 2019 donde los que vienen por ejemplo en el openarm vienen con un teléfono móvil... si no puedes hablar con alguien de su país conocido que le venga decir cómo está aquello. No me lo creo.

Priorat

#85 Ya, pero si tu casa no está en pie no eres refugiado. Un refugiado es una persona que tiene riesgo para su integridad en caso que vuelva a su país.

Debido a que estoy en contra de denegar el estatus de refugiado a quien lo merce, justamente estoy en contra de que se tome a choteo. Un refugiado es alguien perseguido injustamente, no alguien que no tiene si casa en pie. Que tu país no esté muy habitable no te hace refugiado.

Y si estás perseguido, no vas a ver si tu casa está en pie. Eso sería un inmigrante corriente y moliente y debe seguir los trámites estándar, no un refugiado.

tiopio

¡Rasismo!

thorin

#42 ¿Poniendo la venda antes de la herida?

Si es que os ofendeis de antemano.
lol

D

#42 claro que sí.

Osea que el gobierno alemán se gasta una pasta haciendo un plan plurianual en el que primero se hace un programa masivo de clases de alemán y de formación incluyendo universidad (la gente nativa debajaba sus curros de camarero para hacerse profesor de alemán, se traían profesores de alemán que vivían a 1-2 horas de distancia y se les compensaba el desplazamiento) y luego se vuelve a gastar la pasta en una segunda fase en la que se les pone a trabajar en minijobs masivamente. Todo con el nivel dolorosamente detallado de planificación típico de los alemanes.

Y vas y tiras toda esa inversion por el vater porque sí (bueno por un puñado de votos, desde que Merkel anunció públicamente que iba a saltar a Seehofer en la sucesión y poner a AKK que este no la puede ver).

Para eso deberían haber hecho como Italia y no invertir ni un duro en los refugiados y tenerlos por las plazas tomando el sol, ¿no? En serio, ¿que sentido tiene tirar toda una estrategia de largo plazo en el último momento? La estrategia de integración se define y se mantiene mínimo 5 años no se cambia cada verano. En serio, algunos si llegan a políticos cambiarán de estrategia según lo que salga en la portada de Menéame está semana.

Para los despistados decir que la edad media en Alemania es de 47 años, vamos que a la persona media le faltan 20 años para jubilarse.

D

#76 nah. Un refugiado de guerra es aquel que tiene que huir de su país porque su país, en guerra no se puede hacer cargo de el bi3n por colapso total o porque no puede asistir a 11 millones de desplazados en apenas un es0acio que es un 20% del territorio. A medida que su pais, en guerra va controlando zonas bajo dominio gubernamental y se va reconstruyendo el pais, se acerca el momento de volver definitivamente, entre tanto su país en guerra, el cual acoge el grueso de refugiados de dicha guerra puede recibir visitas en aquellos nodos urbanos bajo control gubernamental.

Trabajo con un chaval que tiene tres operaciones en el estomago porque le descargaron una rafaga de AK-47 con 13 años. La misma rafaga que mato a su padre. Su estomago parece una bajorrelieve cubista... Le ocurrio en una de las zonas de Aleppo controladas por la insurgencia islamista "moderada". Su hermana llego antes a Alemania y su madre permanece con otroa miembros de su familia en la zona ya liberada por el gobierno de Aleppo. Lleva una semana alli y volvera la semana que viene. Para ir ha hecho una solicitud que ha sido aprobada. La musica de Seehofer sonara bien para quien le guste, pero me temo que se basa en falacias.

pozoliu

#76 Venia a comentar esto mismo.

D

#76 entonces si un país está en guerra y los de ese país se van a refugiarse a otro,? quién defiende al país?

m

#76 el sentido común es el menos común de los sentidos.

R

¿ Solo a los Sirios ? Eso si me parece mal. Debería ser a todos los refugiados o a ninguno.

D

#8 Los sirios tienen una guerra en marcha, seguramente mucho otros por mucho que quieran tener ese estatus de refugiado, no cuela si en su país de origen no ocurre algo que lo justifique.

avalancha971

#39 Los datos del segundo párrafo.

Y sí, una persona del norte de Siria sí obtiene en Alemania su estatus de refugiado.

Que para tí y muchos otros no se corresponda es algo que entiendo perfectamente, pero estamos hablando de Alemania.

avalancha971

#50 En Alemania no se puede repatriar a países que no están considerados seguros, como es el caso de Siria.

El ministro lo que dice es que como hay quien puede visitar Damasco, entonces Siria es un país seguro.

z3t4

#53 En el momento que salen hacia Siria, o se les sabe en Siria, se retira el status de refugiado y el permiso de residencia, no hay ni que deportar, simplemente no vuelven a entrar; Suiza hace años que hace esto.

avalancha971

#56 Suiza y multitud de países.

Pero aquí el titular habla de deportar.

D

#53 "no se puede repatriar a países que no están considerados seguros, como es el caso de Siria."

Citation needed.

avalancha971

#71 Aquí tienes una entrevista en la que se habla de la ironía de que para Alemania, Afganistán sea considerado un país seguro para deportar y en cambio Siria no:

https://www.tagesschau.de/ausland/syrien-lagebild-101.html

fr1k1

#44 Para ser refugiado te tienen que conceder el estatus los expertos en menéame, al parecer

D

Las horas progres se le echarán encima al grito de RASISTA!!!

D

#6 ya te veo

Gadfly

#6 #6 y las hordas tb

D

#10 Mierda de autocorrector .

ytuqdizes

#14 Es un hijo de pura

D

#22 Sí, es un ojo de fruta.

maloconocido

#23 un auténtico ojo de puma

D

#27 La lisdexia del autoporrero es lo que tiene.

D

#22 de la gran cristinaZifuentes

itfish

#6 Pues hasta ahora no he visto ninguno.
A mí me parece algo bastante razonable. El estatus de refugiado es para alc

itfish

#16 Para los que están perseguidos en su país, si no es así no tienen ese derecho.

jucargarma

#16 es que como oigas a un alemán decir "rasista" así con una R luego una A, una S y tal creo que te deberías preocupar...

D

#32 Pssss que los ciudadanos se van a dar cuenta, a ver quien me trabaja en el campo después a 1 euro la hora.

D

Y si un refugiado sirio de idlib tiene su casa reducida a escombros su ciudad destruida y vuelve a damasco donde reside parte de su familia que encontró refugio en damasco para verles una semana?

Muy generalista y simplista el argumento de Seehofer. Y un pelin populista, ya que él mejor que nadie sabe que los Sachbearbeiter en el BAMF o en el Arbeitsamt de las familias refugiadas conocen cada caso y han de cumplimentar una solicitud para irse de vacaciones una semana a ver a unos familiares en damasco o Alepo donde hay zonas que bajo control gubernamental no han sufrido los rigores de la guerra en las que se ha asilado poblacion desplazada del interior a la costa.

avalancha971

#24 Habiendo aportado bastante datos, creo que lo tiene más claro que una persona que ha escrito 10 palabras sin signos de puntuación.

BodyOfCrime

#35 Es que para decir que no es un refugiado no hace falta escribir una tesis.

avalancha971

#41 No, no hace falta escribir una tesis. Pero tampoco es tan sencillo como escribir comentarios en Meneame.

Te cuento lo que hace falta en Alemania:
Primero una entrevista con la policía y un juez de primera instancia. Si la pasas, te llevan a un centro provincial a la espera de la resolución de tu caso, que puede tardar meses. Allí tienes un estudio más detallado de tu caso donde deciden qué estatus te dan.

En Meneame está permitido escribir sin tener ni idea, pero existen unas normas.

También te explico el botón que acabas de pulsar con la flecha para abajo:
Los votos negativos se deben utilizar sólo para racismo, insultos, spam... Y no para comentarios que no te gustan, como habéis hecho unos cuantos como tú.

BodyOfCrime

#49 has tirado de ad hominem con el usuario por lo que yo lo considero un insulto así que negativo.

avalancha971

#55 Un ad honimen se basa en cuestionar al usuario y no al contenido.

Yo he hecho un comentario cuestionando exclusivamente el contenido del usuario (en realidad la ausencia de él), y lo quién fuera el usuario en sí.

Sin embargo, he caído en la trampa de contestarle de manera personal al igual que lo hacía él.

Tú lo consideras un insulto, pero yo no, y por eso no le he votado negativo.

D

#59 Y esto es de record Guinness... intentando explicarle que es un ad hominem

No te esfuerces, ademas, puedes hacerle que su tierno cerebro implosione si intenta comprender algo fuera de sus sesgos ideologicos.

D

#49 El estatus de refugiado no es de por vida, hasta ahí estamos de acuerdo, no?

Que situación dices tu que tiene que producirse para que a los refugiados sirios se les revise ese estatus?

D

#63 Pues que si entras al pais por cualquier frontera tienes que tener una autorizacion de seguidad que otorga el ministerio del interior de Assad. Si te dejan pasar es que no tienen nada contra ti, por lo cual la peticion de asilo politico queda anulada.

D

#49 Tienes mas moral que el alcoyano... intentando enseñar buenas maneras a la cuchipandi de chekistas del pensamiento correcto.

Pierdes el tiempo, sin acritud. Por cierto buenos comentarios, te he soltado unos cuantos positivos,

Triskel

#60 incluidos cuales son los peligros en caso de regresar a su país. Parece claro que si regresan de turismo dichos peligros no parecen existir

D

#31 Nada, que no nos enteramos que Siria es un país que ha vivido la ultima decada en guerra con diversos frentes y facciones, un pais en ruinas, y aun no ha acabado.

Te lo explica el mismo BAMF.

Subsidiär schutzberechtigt sind Menschen, die stichhaltige Gründe dafür vorbringen, dass ihnen in ihrem Herkunftsland ein ernsthafter Schaden droht und sie den Schutz ihres Herkunftslands nicht in Anspruch nehmen können oder wegen der Bedrohung nicht in Anspruch nehmen wollen. Ein ernsthafter Schaden
kann sowohl von staatlichen als auch von nichtstaatlichen Akteurenausgehen.

Als ernsthafter Schaden gilt:

die Verhängung oder Vollstreckung der Todesstrafe,Folter oder unmenschliche oder erniedrigende Behandlung oder Bestrafung odereine ernsthafte individuelle Bedrohung des Lebens oder der Unversehrtheit einer Zivilperson infolge willkürlicher Gewalt im Rahmen eines internationalen oder innerstaatlichen bewaffneten Konflikts.


http://www.bamf.de/DE/Fluechtlingsschutz/AblaufAsylv/Schutzformen/SubsidiaererS/subsidiaerer-schutz-node.html

Y esto, por supuesto, lo sabe Seehofer. Los ejpertos de meneame ni papa, claro.

m

#79 No soy un ejperto en ley alemanas, pero la ley alemana de refugiados dice lo siguiente

Dem Ausländer wird die Flüchtlingseigenschaft nicht zuerkannt, wenn er

1. in einem Teil seines Herkunftslandes keine begründete Furcht vor Verfolgung oder Zugang zu Schutz vor Verfolgung nach § 3d hat und
2. sicher und legal in diesen Landesteil reisen kann, dort aufgenommen wird und vernünftigerweise erwartet werden kann, dass er sich dort niederlässt.


El apartado 2 dice mas o menos que no se le reconocerá como refugiado si puede viajar legalmente al pais, siendo recibido y con la posibilidad de establecerse.

Por cierto y como hecho anecdótico, comentar que el otro día estando en el aeropuerto de Berlin-Tegel me sorprendí viendo como en llegadas noté que había un vuelo directo desde Bagdag... que cada cual saque sus conclusiones....

https://www.flights.com/flights/berlin-txl-to-baghdad-bgw/

salchipapa77

No sabía que en Alemania había franquistas

Noeschachi

#11 Lo dices por lo de importar la guardia mora?

m

#13 En todo caso la guardia siria ...

Noeschachi

Los que se hicieron pasar por refugiados sirios pero vienen de Irak, Jordania, etc. no tendrán ese problema

D

#48 Pues que él mismo juzgue que es más valioso, pero no me parece lógico pretender mantener el estatus de refugiado si estás yendo y viniendo del país en el que dices que te persiguen.

tableton

#51 una cosa es hacer una visita, q seguro q tomas tus precauciones, y otra establecerte, y q cualquier día puedan impunemente saldar cuentas y acabar contigo

D

#48 Eso es irse de vacaciones. Puedes repetir lo que piensas que soy?

t

#58 Evidentemente, no es irse de vacaciones. Hay que pensar un poco más en el significado de las palabras, pero no vamos a pedirle peras al olmo.

D

#94 Evidentenente el irte a otro país a ver a tu familia es irse de vacaciones, pero no vamos a pedirle peras al olmo.

proyectosax

#58 Efectivamente. Tonto el que no lo crea
+1

tableton

#58 Si la situacion q describe #48 para ti es irse de vacaciones, con todo el respeto, muchas luces no tienes

D

Tiene sentido; el refugiado es aquel que sigue persecución en su lugar de origen y teme por su vida. Si puede volver a su país de origen, es que no tiene mucho miedo a que le persigan.

D

#36 Los cojones 33. Uno de mis mejores amigos, sirio, huyó del país por la guerra. Desplazado, se jugó la vida pagando un pastón para llegar a Grecia por mar. Su familia sigue en Siria, pasándolas canutas, porque no tenían ni salud ni dinero para jugarse la vida en el mar.

Está ahorrando para volver a su país a verles. Se jugará la vida dos veces más (al ir, y al volver), pero ver a tú familia no tiene precio.

Que algún hijo de puta diga que eso es irse de vacaciones...

D

#48 Pues yo intentaría sacar a la familia de allí. Más que jugarme la vida yendo a un sitio.
Si va que se atenga a lo que hay.

D

#48 Pasarlas canutas no es una razón para ser refugiado, hay muchos sitios que viven peor que muchas partes de Siria donde ya no hay conflictos, y no son refugiados.

Ser refugiado es o huyes por patas de tu PAIS o te matan. Sí tú cómo refugiado puedes volver de forma clandestina a tu país y lo haces aunque sea arriesgando tu vida se debe retirarte el estatus, porque demuestras que no hay razón por parte del país anfitrión para confiar en ti y mantenerte a salvo.

Si es por ver a tu familia que corre peligro allí, debes tramitarlo a través del estado español e intentar traerlos, aunque sea pagando su salida de forma clandestina a tu país de origen.

fofito

Eso es un argumento.
Impecable e irrebatible.

No como lo de Mallorca e Ibiza, o lo de que los dejen en el puerto más cercano(que no seguro, y por supuesto, no europeo), o lo de los cristianos y los tontos.

Donde hay nivel se nota.

m

#18 Por mucho que esta vez haya argumentado bien, y como tal hay que reconocérselo, no hay que otorgarle al señor Seehofer mucho nivel. No lo tiene.

fofito

#37 Pues el resto...

D

muy bien, ya empiezan a atreverse a decir las cosas claras

M

Es que con eso del buenrrollismo, a los europeos nos toman por tontos.

frankiegth

#75. No es buenrrollismo, es desinformación interesada por parte de los estados europeos hacia sus ciudadanos. Arrastramos una crisis a nivel europeo desde 2007, y miente quien diga que hemos o estamos saliendo de ella, por lo que todo este tema de la inmigración ilegal descontrolada y 'buenrrollista' por parte de nuestros dirigentes apunta a una gran improvisación o a una conspiración en la dirección de reducir todavía más los derechos laborales.

Chimuelo

Podrían hacer lo mismo aquí con los diputados que cobran una pensión por discapacidad del 100%

Tangrelas

Me recuerda a las organizaciones estas de pedigüeños rumanos, cada uno ocupando la puerta un supermercado desde las 8 de la mañana para que no se ponga otro español ... ahora en verano desaparecen porque se van en furgonetas para Rumania, al acabar el verano otra vez a las 8 la mañana a ocupar las puertas de todos los supermercados de la ciudad

D

#62 Eso, que se vayan a su país a pedir, si le tengo que torcer la cara a alguién cuando me pide por necesidad que por lo menos sea una cara de ESPAÑOL.

SRAD

#67 ¿Y cómo es esa cara? Digo, por reconocerla.

bubiba

No es tan simple en el caso de Siria. Gran parte del país no es seguro y otro si pero tampoco de manera Definitiva . Si eres del norte puedes visitar a tus familiares de la zona segura pero sigues sin poder volver a casa. Luego la zona del gobierno es un caos. No hay alimentos ni condiciones sanitarias y el propio gobierno no quiere que se quede gente de zonas calientes por si son rebeldes y más te vale ir de visita rápida . Luego no hay seguridad de que esa zona no esté en guerra en unos meses.

El país está en guerra.. Sigue en guerra. Puedes ir unos días a una ciudad que ahora está tranquila y en unos meses estar en guerra. Las condiciones para una vuelta masiva a Siria NO se dan. Es como si en la guerra civil española te hubieran dado estatus de refugiado y luego tras una visita te hubieran dcho "no eres refugiado porque has visitado Barcelona a principios de 1938, quédate ya que no va a pasar nada si has podido ir ahora"

Siria no es un país seguro. Esta en guerra. Pero como todos los países en guerra civil hay zonas que puedes visitar pero no se dan condiciones de una vuelta masiva. Y el razonamiento de este hombre está sinplicandolo todo al cubo..hay mil razones para que alguien vaya de visita a Siria siendo refugiado pero no se pueda quedar.

R

#84 "hay mil razones para que alguien vaya de visita a Siria siendo refugiado pero no se pueda quedar."

Aparte de visitar a familiares, cosa que entiendo, puedes citar media docena de las 1000?

bubiba

#87 recoger pertenenciasen zonas que momentáneamente están seguras. Ir a a una zona recién recuperada por el ejército para intentar reconstruir las cosas pero o ser zona segura aún sobretodo para los niños e ir yendo regularmente con visos a volver cuando esté todo ya seguro de manera definitiva.. Resolver temas legales o asuntos pendientes. Siria ahora no es un lugar de turisteo para volver a pasar el rato.

R

#88 que parte de "estar en guerra" no acabas de entender macho, no me jodas. "Arreglar papeleo" y "recoger cosas de casa" no justifica volver a una zona de guerra.

Joder, entiendo que puedas querer recoger algo de casa pero si partimos de que son zonas pobres y de que has huido de un país en guerra... Y pides asilo en otro, con la intención de probablemente no volver a tu país de origen... yo diría que hay que esperar a que acabe la guerra.

Que lo mismo ya no está ni el barrio arrasado por laa bombas.

Por supuesto, hablo sin estar en la situación de esa gente que es muy fácil pero...

bubiba

#98 si has seguido la guerra ves que sobretodo en la zona norte la seguridad fluctúa. Una ciudad puede estar meses segura y aprovechar para ir a ver a quién se ha quedado o ver como ha quedado tu casa o incluso ayudar. Los rebeldes no se teletransportan pero esa zona en dos o tres meses puede pasar a ser insegura otra vez. Y mucha gente pide asilo esperando que acabe la guerra. Y mientras dura puede ir a zonas seguras por muchos asuntos familiares o legales.

Una guerra civil es muy compleja. Sólo hay que seguir por ejemplo la española. Madrid oaside zona de guerra a segura muchos meses y suele ser un patrón en las guerras civiles largas que los focos seguros cambien tras meses de tranquilidad . Porque los focos calientes se van moviendo.

Y Siria no era un país pobre antes de la guerra en términos de emergencia hunanitaria. No era Afganistán. Al cambio el pib puede parecer muy bajo pero es semejante a iran en cuestiones de situación financieras del país. En el país se vivía relativamente bien con las necesidades cubiertas. Había trabajo y sistema de pensiones o seguridad social. No habían muchos migrantes económicos sirios por el mundo.

avalancha971

El populista BILD va más allá, y titula que Seehofer dice que quiere que Siria sea considerado por Alemania un lugar seguro.

Que en el fondo con la legislación actual creo que sería necesario para deportar a las personas de las que habla. Pero afectaría a todos los refugiados sirios.

D

#40 Al menos la zona bajo control de Assad lo es ya en la practica. Las grandes ciudades de la costa estan todas abiertas a los visitantes. Solo a zonas rurales del Este no te dejan ir.

R

Strike al ministro ese!

D

Refugiado: migrante que se va de vacaciones en verano a su pais de origen.

Es esa?

D

Hay que deportar al que está incumpliendo su condición de refugiado si se demuestra que ha mentido.

Cualquier país de derecho aplicaría está normal. En España igual, expulsión cuando se ha mentido en la solicitud de refugio.

j

Pillada de marrón 😁 😁

D

El efecto llamada.

Oniros

#21 el Efecto Barbara Streisand

Yo ni me lo planteaba ya no les dejaba entrar de vuelta

k

Totalmente logico.

Hay que parar ya que se rian en nuestra cara.

newtoncore

Totalmente de acuerdo.

n

¡Feixistas!.

1 2 3