Hace 3 años | Por --643878-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --643878-- a europapress.es

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el socialdemócrata Heiko Maas, ha emplazado a China a dar una «clarificación del origen» del nuevo coronavirus.

Comentarios

tul

#29 tantos chupis de desinfectante os han sentado mal lol

D

#41 ¿Insinúas que soy pro-Trump o Vox o algo de eso por no creerme las mierdas que suelta la propaganda China? Yo tengo autocrítica y cerebro suficiente para saber la mierda que es Trump, la mierda que es Abascal y la mierda que es la dictadura china. ¿Qué opinas tú de la gestión china y de su Gobierno?

celyo

#29 para algo están repartiendo tanta mascarillas, ... para tapar la bocas

Aunque siendo alemanes, me supongo que harán lo mismo que cuando Snowden desveló que los de la NSA estaban espiando las conversaciones de gente del parlamento alemán....

yopasabaporaqui

#29 Me encanta los que tenéis la página dividida por grupos atendiendo a los criterios que se os van ocurriendo. Un día tenéis que hacer una gráfica o algo...

D

#61 Solo tienes que hacer scroll. Y mirar los nicks. Sistemáticamente un grupo de usuarios se juntan en todas las noticias sobre China a agradecer su gestión y tratar de enfangar toda noticia que mencione algo negativo sobre el país oriental. Son gente que no tiene un ápice de autocrítica o visión crítica del asunto, y consiguen votos positivos porque hay una falsa asociación de "ser progre o de izquierdas=ser prochina". Hace décadas que China es una dictadura capitalista feroz y lo que se hace ahí no tiene nada que ver con los valores de la izquierda, mucho menos de la izquierda europea. Absolutamente nada que ver. Y eso está a la vista de todos.

Sin embargo, aquí los tienes más abajo, enfangando el debate, desviando argumentos, plantando hombres de paja... Y hay que estar atentos a estas cosas, porque la calidad del foro y de la página depende de la independencia de sus miembros y de que la comunidad trate con los que actúan de esta manera, porque el algoritmo está claro que no puede.

pys

#29 Yo vi un vídeo de un youtuber que decía que China podría ser una forma democracia avanzada en vez de una dictadura. Creo que en los resultados de las siguientes elecciones chinas se verá realmente su verdadera naturaleza

bitman

#29 sí confrontamos infectados y muertos es más que evidente quién lo está gestionando mejor...

Kasterot

#2 Que hable newtral/maldita o que callen para siempre.

loquediriatuabuelo

#2 Que éste lamentable comentario, burdo y falto de argumentos aparezca como uno de los comentarios más destacados de éste hilo, dice mucho de la media de profundidaz y análisis de la comunidad.

chemari

#2 Esta web da cada vez mas pena, todo es una guerra o eres pro-chino, o eres anti-chino. Lo del debate sosegado se perdió para siempre. Cuando en el titular yo no veo ninguna acusación, tiene todo el sentido del mundo que Europa quiera saber mas sobre el origen del virus.

Razorworks

#2 ¿Te encuentras bien?

I

#2 Igual que tener que pensar mal de ellos por el hecho de ser chinos

i

#2 Trump

m

#2: Depende de como lo cuestiones, si caes en ciertos comentarios rancios es fácil que te tachen la critica.
Si haces una crítica bien fundamentada también es posible que te tachen la critica algunos, pero... ya no es lo mismo.

También hay que evitar caer en las afirmaciones gratuitas sin respaldo, no puedes decir alegremente "este virus lo han creado los chinos en un laboratorio" si no tienes más razonamiento que una ocurrencia tuya.

Ojo, yo soy el primero que está abierto al a posibilidad de que este virus haya podido ser fruto de la ingeniería genética, y es un tema que habrá que plantearse para evitar que en el futuro pueda ocurrir algo así, pero una cosa es estar abiertos y otra es lanzar acusaciones sin respaldo de nada.

Por último, conviene diferenciar entre China y el gobierno chino, para no incluir a los millones de personas que viven ahí y que no tienen por qué estar de acuerdo en lo que haga el gobierno, es un aspecto clave para evitar que tu crítica sea tachada de racista.

IkkiFenix

#42 Tan creibles como los de Estados Unidos o casi cualquier otro país. Ninguna de sus cifras coiciden con las reales.

C

#5 estáis empeñados en el ocultismo alemán. Yo, residiendo en Alemania y con mi mujer siendo sanitaria en este país, también tenía mis miedos y mis reservas, pero la realidad es que no entran apenas pacientes, que unidades adicionales se han tenido que cerrar por falta de pacientes y que en general la cosa está contenida.

Además parece ser que introducir la obligatoriedad de mascarillas en transporte público y en todas las tiendas, así como limitar su aforo, están también ayudando mucho a reducir los contagios.

En fin, que no parece que estén ocultando nada.

#3 De momento en China ya se ha prohibido cocinar según que bichos. A buenas horas, pero bien... de todo se aprende, supongo.

c

#38 La mayoria de las zoonosis provienen de cerdos, pollos y vacas. Si quieres evitarlas tienes que hacernos a todos veganos.

tdgwho

#66 Creo que pocos comemos cerdos pollos y vacas crudos, y menos aún recien matados.

Y sobretodo tienen unos controles de calidad, entre los que se encuentran los análisis para descartar que el bicho estaba enfermo.

Si el murcielago de las narices hubiese sido cocinado, no habría pasado nada

c

#78 En China no se comen murciélagos y menos crudos. Es en Indonesia. A tí también te engañaron con el vídeo, padawan?

Yo si como carne recien matada. Mi carnicero es muy bueno, matan hoy, vende mañana. igual tu prefieres la carne del Mercadona. Luego en España si se comen cosas crudas, por ejemplo: sushi, carpaccio, ostras,..

El murciélago que transmiten virus lo hace en vivo, normalmente a través de fruta (hay murciélagos frutívoros, claro) o a través de otro animal como el cerdo. La infección viene al manipular la fruta o el animal intermedio mientras se cocina, no al comerlo ya que el virus no entra por vía digestiva. Hay que estudiar un poquito más antes de meter la pata.

Te aconsejo que te pongas Contagio si tienes netflix y veas los últimos 2 minutos. Es un resumen que puede entender cualquiera.

tdgwho

#94 Tu lo has dicho, matan hoy y venden mañana, por el camino la carne está refrigerada. Además de los controles veterinarios. En cuanto a la carne del mercadona... tengo una anécdota graciosa, yo compraba la carne allí, la típica mixta picada, cerdo/ternera. Un día me dio el arrebato y compré la carne en carnicería, me salieron las albondigas mixtas, blancas, cuando se lo dije al carnicero (un señor mayor, que de hecho se jubiló al año) se echó a reir, y me dijo que los del mercadona le echan colorantes para que quede mas bonita.

Murciélago, pangolín, lo que sea el problema es no seguir la cadena de salubridad y controles sanitarios

No puedo ver netflix, adsl de hasta 6 mb (hasta, yo no he visto mas de 3) pero gracias por recordármelo jajajaj

D

#94 Entiendo eres asiático, en España todos los alimentos que has mencionado anteriormente pasan controles y quedan desparasitados de una forma y otra, congelando, marinando, salando, tu no puedes ponerte a cocinar boquerones en tu casa y venderlos por ahí sin los correspondientes certificados y permisos.

D

#45 La comunidad científica ya ha hablado, pero a través de la información que China ha facilitado. Una comisión de investigación nunca viene mal. O crees que no hacen falta? Nos creemos lo que dicen los que mandan? Como en el Yak-42, Metro Valencia, Alvia y demás?
Que no te parezca mal, pero cuando alguien critica China, eres el primer en saltar.

dices que la OMS es la putita de China como si Inglaterra, Australia o Alemania no fuesen la putita de EEUU
Un y tú más. Lo de siempre.

#38 Buena medida, pero yo no confío que eso cambie, son tradiciones de ciertas zonas, como aquí los toros, por ejemplo. Lleva su tiempo acabar con estas cosas y es a base de que vaya cayendo las generaciones más anticuadas.

J

#38 Si, como el origen extraterreste-masonico

sotillo

#3 Alemania es normal que se alinee con Trump, nada nuevo

misterPCR

#45 A la comunidad científica sí, a la OMS no se yo

rojo_separatista

#48, pues eso, cuando un estudio científico serio diga que es plausible que el virus se creara de forma artificial en un laboratorio hablamos, mientras, estamos perdiendo el tiempo.

misterPCR

#62 Ya se ha demostrado de una manera bastante inequívoca que el virus no es sintético. Otra cosa es que hubiera cepas en uso de este u otro SARS en el laboratorio de investigación de Wuhan especializado en coronavirus. Pero eso es difícil de saber con el hermetismo de la maravillosa dictadura comunista china, ya que ahí no entra nadie sin el beneplácito de el bueno de Winnie de Pooh.

Fariseo

#69 Lo dices como si los laboratorios en otros países fuesen libros abiertos y tuviesen jornadas de puertas abiertas.

misterPCR

#89 Ante un hecho así, dejarían pasar a investigadores independientes, sin lugar a dudas.

Fariseo

#97 Es lo que intenta la OMS. De hecho estuvieron allí.
Su trabajo es muy jodido, básicamente tiene que intentarse llevar bien con todo tipo de paises para que le proporcionen información util que poder compartir con el resto.
Pero con fenómenos como Trump, amenazando y acusando a diestro y siniestro, debe de resultar complicado.
No me gustaría estar en su pellejo.
¿Dejaría otro pais entrar investigadores "independientes"?¿Seguro?
Ese es el trabajo de la OMS y tiene que tener mucha mano izquierda.
Es fácil criticarles y ponerles en una posición imposible para su trabajo.

hey_jou

#97 no voy a defender china, pero el suponer que "aquí" en el "mundo civilizado" hubiéramos hecho las cosas mejor sin lugar a dudas cuando nos hemos robado materiales unos a otros y se han maquillado cifras... por no hablar de como se gestionó la anterior crisis o escándalos como los del diesel... gñé.

Peachembela

#69 tinfoil

bitman

#69 quizá no sabes que en esos laboratorios cerrados y herméticos no trabajaban sólo chinos

p

#62 Eso es lo que piden los alemanes, aclararlo.

m

#62 La principal teoría que circula por ahí no es fuese creado intencionadamente, sino que en un centro de investigación de Wuhan especializado en coronavirus muy cerca del mercado en donde se supone que se inició la infección, una de las investigadoras resultó infectada con un virus que estaban investigando precisamente para saber como tratar un remedio contra estos tipos de virus y empezó a propagarlo sin darse cuenta.

A día de hoy parece ser que a esa investigadora no se la encuentra por ninguna parte y su pérfil técnico ha sido borrado de la web de la universidad.

Si interesa puedo dar datos, aunque prefiero no alimentar teorías de la conspiración, aunque también me gustaría que el gobierno chino fuera más transpartente precisamente para que esos rumores no se propagaran...

j

#62 No, es que Alemania no acusa de a China de crear el virus, pero dale, canalizarlo para ese lado qu eres experto en buscar distracciones, hasta encuentras a algún conspiranoico que acuse a China de crearlo y pues con las risas que de el pirao ese crees que has encontrado oro.... No, el problema con China no es que haya creado el virus, es que China retuvo y censuró información por mucho tiempo, no solo es de Li Wenliang y todo su circulo de amigos y familiares pertseguidos y obligados a firmar documentos diciendo que aceptaban haber mentido para desestabilizar al gobierno información falsa de un "supuesto" virus desconocido parecido al SARS... no, es de las personas desaparecidas cuando montaban vídeos en enero de hospitales acumulando muertos en carros porque ya las morgues no daban cupo:
Fang Bin





Chen Qiushi


China no ha sido claro con esto, ocultó por lo menos durante 2 meses el virus, persiguió a los que lo denunciaron... Muchos acá critican a España por dos o tres días de retraso en una decisión, otros a el hdp de Trump por 15 días, mientras les sobra orejas para aplaudir a la dictadura que ha tapado todo y que con esos datos a tiempo esto no hubiera escalado tanto, probablemente nunca habría salido de China... Que China diga que tiene 80 mi casos o 4 mil muertos allá el que le quiera creer, eso no afecta, lo que afecta es que por su maldita propaganda se dediquen a tapar cosas que si afectan a los demás países.

D

#45 todo es propaganda menos la propaganda que a mí me gusta, que entonces es información

Veelicus

#3 Lo que se esta cociendo es un frente contra China, y lo de la pandemia no es mas que una excusa para poder tomar otras medidas mas duras.
No olvidemos que en en Octubre-Noviembre de lo que hablabamos era de la guerra comercial EEUU vs China, y eso sigue ahi, si acaso con mas dureza ahora que China se esta recuperando rapidamente de la pandemia.
Europa, como fiel siervo, a lo que dia EEUU

D

#3 Desde minuto 1 se ha dicho Occidente. Pero tu a lo tuyo.

D

#80 Claro, creo entenderte, lo que quieres decir es que son todos unos racistas?

Autarca

#80 La comunidad científica china, al igual que el resto de los ciudadanos, no tiene libertad de expresión ni puede cuestionar a la dictadura china.

Una vez tenemos esto claro, nada de lo que dice el régimen chino tiene ningún sentido, empezando por sus cifras de muertos, y terminando por el recorrido que le dio al virus.

Si el virus se encontró en diciembre en Francia, para explotar como explotó en Wuhan tenia que estar muchísimo antes en China.

Fausto_Faustino

#3 Ah si, porque lo dice Trump.

D

#1 Supongamos que los usanos le quisieran meter un virus a China para hundir su economía. ¿Donde le iban a poner el virus a los chinos, en Wisconsin? Entonces no se infectarían los chinos.

En una lógica básica, pero no obstante no está al alcance de cualquiera, y los lacayos cumplen las órdenes al punto.

JungSpinoza

#68 Los americanos siempre han sido muy de ataque de falsa bandera. Creo el agente Pangolin se infiltro en uno tallarines.

D

#68 #73 #83 Lo que critican es que la dictadura sin derechos humanos China no haya dejado investigar lo sucedido y se tenga constancia ha reprimido con dureza a quien ha informado sin autorización del Régimen y USA que tiene que ver en esto? Yo creo lo llevan bastante peor que China, aunque seguro consiguen alzar el vuelo, lo que está claro es que ahí tienen libertad de expresión y la gente informa de lo que quiere, incluso más que en España, aunque para mi Francia en ese sentido son los más críticos y donde más libertad de expresión tienen.

chemari

#68 Ya han salido bastante estudios explicando que el virus no se ha generado en un laboratorio. Y si el virus no ha sido creado de forma artificial, ya me explicas como sales a cazar virus "naturales" para mandarlos a otro país.

D

#83 Podrán salir todos los estudios que quieras, el virus es una mezcla con el del VIH, está hecho exprofeso y se les ha ido de las manos.

cheater

#88 Por curiosidad ¿Dónde podemos contrastar o consultar esa información?

P

#93 se referirá a Montaigner, el Nobel

D

#93 Está justo encima del documentado y fiable informe de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.

chemari

#88 "Podrán salir todos los estudios que quieras pero yo se la verdad porque me la han enviado en grupo de whtsapp"

Quien quiere estudios, cuando tienes a tu cuñado poniendote al día de las novedades? Toma un gorrito: tinfoil

s

#88 A principios de los 90 se decia que el VIH lo habia creado la CIA para acabar con los homosexuales.
Seria en COVID entonces una copia china del SIDA?

W

#83 He léido que si lo que puede hacer es acelerar las mutaciones pero bueno, ni idea si es realmente posible. Pero en Wuhan hay un laboratorio de nivel 4 y en él se investigaban coronavirus.

j

#68 los lacayos normalmente se pasan señalando a todo ser vivo de ser lacayo... Suelen defender dictaduras, amados lideres y tienen un nivel de arrodillamiento brutal... reparten propaganda mientras hablan de los "mass medias"... los lacayos genralemnte son esa proyección interna que tinen de si mismos mientras apuntando con un dedo a todos los demás

Autarca

#24 Hombre a la dictadura China si la hace un poco culpable

Por no decir que se niega incluso a una inspección de la OMS, y manda huevos porque actualmente la OMS es su perrito faldero.

La OMS pide a China que "la invite" a investigar los orígenes del coronavirus

Hace 3 años | Por noexisto a actualidad.rt.com

D

#47 es su perrito faldero o le niega entrar? Porque ambas cosas no parecen tener sentido juntas...

Ah coño, que ahora veos quien eres. Si si claro, malditos masonescomunistas

misterPCR

#24 Si China hubiera dicho la verdad, aunque solo fuera de la cantidad de muertos, habría ayudado. Los cientos de miles que han debido ser.

Pero a día de hoy siguen siendo 4000 muertos en China. La mitad que en Bélgica o países bajos. Cuando allí se originó todo, y tienen una población un poquito mayor que en Bélgica (10 millones vs 1400 millones)

D

#57 cerraron barrrios tio, barrios!!!!
Belgica sguian de fiesta cuando ya se sabia lo que habia. Y será culpa de china!

m

#57 la verdad es que lo hicieron impecable, es como si el comunismo estuviera más preparado ante catástrofes… o como si ya lo hubieran tenido preparado de antemano

rojo_separatista

#57, por mil veces que lo repitais, en China se tomaron el virus en serio, por eso tienen menos muertos. En Europa es, ha sido y será un cachondeo desde el principio, solo hace falta que eches una ojeada a las calles, a partir de las 8 de la noche con cientos de contagios locales que hay cada día.

Pandacolorido

#13 #24 El gobierno chino admitió que se ninguneo a ese médico y depuró responsabilidades despidiendo a la mitad de los cargos públicos de Wuhan. Otra cosa es que la corrupción del poder político en China sea un problema más amplio de difícil solución, pero en lo que respecta a ese tema las cosas están bastante claras.

Alemania no está acusando a China de nada. Lo único que está ocurriendo es que se está descontextualizando unas declaraciones del ministro de exteriores alemán para dar a entender un mensaje político basado en algo que realmente no existe.

D

#96 Que va todo lo contrario, es una acusación directa, pero no quiere les llamen racistas los chinos.

a

#96 Ah, la depuración de responsabilidades!
Lo hacen todos los dictadores, se llama propaganda para lavar la cara:
Ejemplo, con Lukashenko, el "hombre fuerte" de Bielorrusia, visitando una granja:



Pero vamos, te encuentro videos del dictador que quieras.

Aquí los residentes de Wuhan gritando que todo es falso cuando visitan los oficiales:
https://www.scmp.com/news/china/society/article/3074016/its-all-fake-angry-residents-shout-chinese-vice-premier-sun

D

#96 es que de eso se trata, hacer ver que
A) china miente en todo
B) alemania es mala en todo
C) biba hespaña!


Y así con todo.

D

#13 no fueron unos polis quienes le daban largas?

Autarca

#10 Y la consigna de la dictadura China es "lo que yo diga va a misa"

Y sus feligreses corren a rezar

D

#12 Ya está el que faltaba con la propaganda prochina, se han buscado al más listo lol , más claro agua

avalancha971

#15 Me acabas de recordar al matón del colegio que insulta a los demás siendo gracioso.

Me he reído con la imagen.

D

#55 Te voto positivo, es bueno que disfrutes , porque la risa es lo primero que vas a perder cuando cates de que va tener a 20 millones de personas dependientes del herario público, en un país cuya economía proviene básicamente del sector de los servicios.

Susej

#15 pfff, vaya mojón de comentario. Te creerás gracioso y todo lol

sxentinel

#12 Pero no te quedes ahí hombre, copia un poco mas....

However, “current sampling clearly prevents reliable inference for the timing of introduction in France,” making it impossible to go one step further and conclude that the virus existed in France even before it was discovered in China.

Vamos que es una teoría sin mas, una posibilidad como otra cualquiera.

Jabiertzo

#16 No sé si es una tontería pero viene de una institución reputada y plantea serias dudas sobre la validez de acusaciones como la del señor alemán roll

sxentinel

#17 Plantea una hipótesis, sin pruebas ninguna... Lo demás es una falacia de la autoridad por tu parte. El señor alemán esta pidiendo explicaciones, no planteando nada. No si ahora va a resultar que en china nunca hubo epidemia por coronavirus, ni tampoco fue el primer país donde se decreto una alerta sanitaria....

Jabiertzo

#18 Te equivocas, hay un estudio detrás: "The Pasteur institute collected samples from more than 90 other patients across France and found the strains all came from one genetic line. Strains following this unique path of evolution had so far only been detected in Europe and the Americas. The earliest sample in the French clade was collected on February 19 from a patient who had no history of travel and no known contact with returned travellers."

sxentinel

#19 Cuya conclusión te he puesto en un comentario anterior, no hay suficientes muestras que apoyen esa teoría... Ergo, lo diga el instituto pasteur o rita la cantaora, no es mas que una posibilidad sin sustento ninguno.

Jabiertzo

#20 Siguen siendo pruebas bastante más sólidas que las del virus escapado del laboratorio, pero ahí están, erre que erre. China también está investigando el origen del virus y sus medidas sobre la prohibición del comercio y consumo de animales salvajes, además de su énfasis sobre el antecedente del SARS, son pistas bastante claras sobre su postura dominante, que es la del origen natural. Visto cómo está el ambiente político en los países occidentales, China no se va a arriesgar a que un grupo de "investigadores independientes" acabe obteniendo conclusiones que, entre otras cosas, justifiquen las tan ansiadas sanciones económicas contra el gigante asiático. No creo que se fíen y no les faltan razones.

sxentinel

#21 No he venido a discutir teorías. En cualquier caso, precisamente el oscurantismo con el tema, es lo que al final va a provocar las sanciones contra china. Si no tiene nada que esconder ¿porque no permitir un comité de expertos que investigue? Que china ponga a sus expertos y si algún país dice algo raro, ellos mismos podrán desmentir esas teorías ¿no? Pero claro, es mejor que solo china vea los datos... Por el mismo motivo el resto del planeta tampoco se fía y tampoco les faltan razones. Por cierto si el resto del planeta quiere poner sanciones a china, a parte de iniciar una guerra mundial poco va a poder hacer.

sxentinel

#23 Una opinión tan validad como la mía, o incluso mas por tu posición... Ahora bien, estas seguro al 100% de que la transparencia ha sido tanta como tu crees? en serio crees que países como Alemania, con un buen acuerdo comercial con china, busca que caiga el gobierno? Planteate que a lo mejor las cosas no están tan claras como tu te piensas y los demás países necesitan saber aun cosas que china por lo que sea no les ha dicho. Ni china es tan buena como te piensas ni el resto de países miran tan mal a tu gobierno como te quieren hacer creer, a mi me suena a excusa de mal estudiante todo esto... "Es que no dejo jugar al resto de niños, porque se van a reír de mi"

Jabiertzo

#25 El problema es que no hablamos de risas de niños, sino de campañas propagandísticas globales con el objetivo de derrocar gobiernos, y tú y yo sabemos muy bien que este es un asunto muy serio que no siempre se resuelve a favor de los intereses de la mayoría. De todos modos, sigo sin ver nada claro qué cosas van a investigar en China, cuando todavía no han podido descartar que el virus estuviese en muchos lugares antes del brote de Wuhan. ¿No es posible que el virus llegase a Wuhan desde otro país, y mutase y explotase allí debido a su alta densidad de población? Personalmente no creo que fuese así, pero si estudios como este siembran la duda y no se ha demostrado lo contrario, China puede agarrarse a ello sin problemas.

sxentinel

#26 Como ya te he dicho antes, es una posibilidad mas, precisamente, ese es el tipo de cosas que se pueden averiguar. De todas formas escudarse en esto es una campaña de todos los países contra el mio, suena bastante infantil y como tu dices es un tema muy serio. Ir al punto cero de la epidemia pero ayudar mas a entender, como muto el virus y saber mas porque hace las cosas raras que hace... Negarse a ello, simplemente con la excusa de que se va a usar como campaña contra el gobierno... como ya te dije suena a que no quiero que los demás vean que guardo bajo mi alfombra.

Jabiertzo

#27 Yo creo que China ha investigado y publicado bastante más sobre el coronavirus que muchos países occidentales. A lo mejor ellos deberían investigar un poco más antes de enviar expertos a China, o quizás China debería enviar a sus expertos allí, pero dudo mucho que esto último tenga tanta aceptación, ni aunque sea por el bien de la ciencia

sxentinel

#28 Jamas vería nadie mal que especialistas chinos vengan a Europa a colaborar con la investigación de la pandemia, es mas ¿tu lo verías mal? En cualquier caso, el paso de infectar animales a ocurrir en humanos, fue en china ¿no ves lógico investigar lo que paso y así poner medidas para evitar que vuelva a pasar?

Jabiertzo

#31 Mira el enlace que te he pasado

j

#28 ha publicado lo que les interesa. Y censurado, detenido y reprimido a los que avisaban.

sxentinel

#30 Nada nuevo bajo el sol, Trump es un manipulador de cojones, pero ¿porque metes lo que haga USA, cuando hablamos de la comunidad internacional? Eres tu el único que estas trayendo a USA a una noticia que habla de Europa, en concreto de Alemania. Entiendo el miedo de lo que haga estados unidos, a demostrado ser un enemigo, al menos en lo económico acerrimo de china, pero intentar des legitimar al resto de países porque usa sea idiota... mal argumento.

Jabiertzo

#33 Pero la noticia también demuestra que China investiga de forma bastante seria y que está abierta a la cooperación, no?

sxentinel

#34 Pues mas motivo aun, para no oponerse a una investigación internacional... Como ya te dije ¿cual es el problema que expertos vayan a investigar?

Jabiertzo

#35 Pues que, como te he dicho, seguramente solo quieren meter las narices en el laboratorio y apretarle las tuercas a China como sea. Dudo mucho que tenga nada que ver con la ciencia.

sxentinel

#36 La noticia que enlazas demuestra lo contrario....

m

#26 Ya se han agarrado, funcionarios chinos acusan a EE.UU de haber creado el virus





Eso sin contar los rumores que corren por WeChat de que el virus fue introducido en China por el ejército useño en los últimos juegos militares celebrados en Wuhan el pasado Octubre de 2019.

https://www.military.com/daily-news/2020/03/12/chinese-official-says-us-army-may-have-brought-epidemic-wuhan.html

D

#25 Un inciso, estás hablando con alguien que abiertamente está a favor de los campos de concentración de ciudadanos chinos de etnia uygur.

Pandacolorido

#23 Jabiertzo, no se si es mucho pedir que me confirmes lo que apunto en #185

Por otra parte te puedo confirmar que actualmente los que estamos trabajando en la investigación de las distintas facetas del coronavirus no creemos que haya en ningún caso una conspiración China para crear y difundir el Covid, pero lo que si que se sabe es que los datos de China son parciales. Tan parciales como cualquier otro país del mundo, porque no hay uno que de datos que cuadren, ni uno.

Creo que la gente está arropando su frustración con la ignorancia, sin más.

D

#23 ¿Entrevistar a los investogadores de Wuhan que trabajaban con cotonavirus de murciélago? ¿Llevarlos ante el Parlamento europeo con inmunidad diplomática contra las represalias del gobierno chino?

La evidencia de que el virus es de origen natural no es clara, y que no haya sido fabricado con técnicas de ingeniería genética no significa que no pudiera ser una cepa desarrollada por selección natural y cultivos con células humanas.

Pero tu sigue, a decir que China ha compartido toda la información mientras encarcelaba médicos cuando ya tenía un brote en crecimiento ecponencial y no lo podía ocultar.

Cibervoluntarios de la dictadura a millares.

Y tú qué vas a decir. Tú estás tan controlado que tu vida en China depende que no entiendas u oigas cosas. Cuando la vida de alguien depende de no entender cosas, normal que no las entiendas.

D

#22 "Comite de expertos", ¿Cómo hicieron en Líbano para certificar una supuesta violación de derechos humanos y uso de armas químicas? ¿Cómo en Siria? https://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/04/internacional/1370336909.html
¿Expertos como los que decían que Irak tenía armas de destrucción masiva?
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/expertos-estadounidenses-denuncian-a-irak-sin-aportar-pruebas-armas_70043.html
¿Expertos como los de la OEA que mintieron en el fraude en Bolivia?

De verdad macho, que no, que no me sale de la polla que seres tan imbéciles capaces de olvidar TODO vengan a pedir explicaciones. No tenéis la cabeza para mantener datos más allá de 1 hora y pretendéis que os expliquemos todo de principio a fin. Literalmente no tenéis pruebas de nada pero demandáis pruebas al resto y todavía a esas pruebas les intentáis buscarle la 3º pierna al gato., China hace bien en no fiarse de Occidente como dice #Jabiertzo .

m

#21 Ni a investigadores extranjeros ni locales. Rercordemos que en China para investigar el origen del virus hay que tener el permiso explícito del gobierno.

habitante

#18 Ya se sabe que Jabiertzo no es imparcial y barre para el gobierno chino.

D

#17 cómo bien dices es un institución y nada más que eso. Esa institución está formada por buenos y malos científicos y también por intereses políticos y personales. Así que a día de hoy no te fies de nadie que dice teorías, sólo pruebas y que sean demostrables.

D

#16 vamos, lo que es agsrrarse a un clavo ardiendo.

D

#12 Que casualidad, un brote de cornavirus epidemico, que causa los mismos sintomas y se origina en un tiempo que se corresponde con el coronavirus de China. ¿La probabilidad de que eso suceda cual sera? Molaria tener a un matematico que nos hiciera un calculo aproximado.

oneras

Me parece estupendo que se siga investigando, de hecho ya se está haciendo, pero dadas las circunstancias y toda la información que ya existe (https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9 ) y en el contexto de culpabilizaciones varias, de cómo hemos reaccionado en occidente en las distintas fases, me imagino que a China como que le preocupa un poco qué conclusiones se puedan llegar a sacar, más que nada por si no se ajustan finalmente con mucha precisión a la realidad, porque algunos países envueltos en una evidente guerra comercial y de descrédito, son tristemente famosos por inventar con más o menos rigor cualquier tipo de supuesta evidencia inculpatoria para su propio beneficio.

D

#11 O que alguien que haya trabajado en eso o tenido acceso a información se vaya fe la lengua en un ataque de remordimientos.

p

La culpa es de occidente, que me lo ha dicho un meneante de pro de por aquí:

china-rechaza-investigacion-internacional-politizada-sobre/c033#c-33

Hace 3 años | Por hawaiki a abc.es


No sé qué quiere investigar Alemania si está claro que los culpables son ellos.

a

#4 Llevan saliendo rumores de esto desde hace semanas y algunos paises estan ya con la mosca detras de la oreja:
Algunas fuentes creen que el Coronavirus se origino en un laboratorio de Wuhan [ENG]

Hace 4 años | Por ap31r0n a foxnews.com


Aqui los meneantes los tachaban de teorias conspiranoicas. Asi que tumbaron todas las noticias relativas a esto como la del premio nobel que aseguraba lo mismo en una entrevista: Un científico francés cree que el coronavirus pudo ser fabricado accidentalmente por científicos chinos
Hace 4 años | Por infestissumam a abc.es


Lo curioso va a ser si esto se confirmase (que por otro lado esperemos que no) y ver que dicen la mayoria de meneantes.

Peachembela

#58 tinfoil

hey_jou

#58 el primer enlace es de fox news, no es por matar al mensajero pero a estas alturas cualquiera con pelos en los huevos conoce el rigor periodístico de fox news.

D

#4 gracias por lo de pro, eso no me quita, sino que me da la razón, muy agradecido. Además de manipular y tergiversar mis palabras, pero que se le va a hacer, si eres así habrá que aceptarte así, no hacerte mucho caso pero sí, te aceptamos.

Res_cogitans

¿Sabe Alemania cuál es su paciente 0? ¿Le hemos pedido explicaciones por ello, a pesar de que algunos alemanes infectaran a gente en Baleares? Alemania haría mejor resolviendo el origen del virus en su propio territorio en lugar de pedirle a los demás que lo hagan en el suyo. Si Alemania no ha podido saber cuál es realmente su paciente 0, cómo pretende que otro país, que se encontró con el virus por primera vez, sin que existieran tests y registros previos, lo haga?

j

Nadie a estas alturas se cree que China haya dicho la verdad. Deberían empezar a aplicar medidas y restricciones a la importación o incluso viajes desde allí, porque la próxima puede ser aún peor.

D

#7 Pues aquí todas las hipótesis contrarias a la versión oficial son censuradas sistemáticamente por los expertos de MNM.

j

#8 Hay mucho pro-loqueseopongaaEEUU por aquí suelto si, pero ni ellos se creen lo que dicen me da a mi...

D

#8 los expertos de MNM

También conocidos como "la mafia progre de Menéame".

gauntlet_

#7 ¿Y por qué la próxima tendría que venir de China?

j

#53 por el descontrol que tienen con los mercados de animales salvaje, + el ansia de ocultar, e cancelar y censurar cualquier cosa similar hasta que se les va de las manos y es tarde.

C

#7 Nadie a estas alturas se cree que China haya dicho la verdad. Deberían empezar a aplicar medidas y restricciones a la importación o incluso viajes desde allí, porque la próxima puede ser aún peor.
Transmite tus deseos a las multinacionales que tienen allí la base de sus negocios. Igual te hacen caso.

IkkiFenix

#7 Normal, no paran de repetirlo a todas horas. Que lo datos de China no son fiables, como los del resto si lo fueran. Se llama propaganda.

D

EEUU lo hizo guay para que el virus no saliera de sus fronteras

D

A mi esto de COVID me recuerda al síndorme de la colza en España. O el asunto de los PTFE(Teflón) que salió a la luz en EEUU aunque afectó a todo el mundo(esto por una película que ví hace poco y me lo recordó- dark waters)

Qué si el aceite de colza y algún díscolo que era los organofosforados(creo recordar) que se usaron para sulfatar tomates u otro tipo de verduras.

Según esta personas, a los que trataron como contaminación por organofosforados se recuperaron. Qué era raro que en familias que cocinaban con el mismo aceite para todos unos si y otros no y coincidía con el consumo de tomates. Qué si el pesticida era de BAYER y España entraba en la UE y no había que enfadar al amo Alemán.

A saber el origen de las cosas.

D

#86 Aceite de origen mineral de uso mecánico industrial?, pero qué dice?.

oLiMoN63

Y también ha pedido a Saddam Hussein que explique dónde esconde las armas de destrucción masiv... oh wait!

categoriacerdosya

#72 No sé exactamente a qué te refieres, pero quiero pensar en que mercados de animales en el mundo hay miles, o cientos de miles, y laboratorios de investigación en coronavirus alguno menos.

D

#74 Con serpientes, pangolines, murciélagos.... En ese estado? No se, eso es la guardería máxima. No me parece casualidad que tradicionalmente los virus estén viniendo de Asia

c

Pues yo lo que creo es que nos fumigaron el virus y luego lo activaron por 5G. Hay algún comité de expertos mirando eso?

D

#82 Hombre eso no, pero tú te crees que en China han muerto la mitad de personas que en Bélgica de Covid. Uff hay que tener MUCHA fe para creer esos números y esa gráfica irreproducible por ningún otro país. A veces la ideología te hace más ciego que la pseudociencia o la conspiranoia.

categoriacerdosya

Conspiranóicos: ¿quién puede dudar de que haya algo más aparte de una pura casualidad en que un coronavirus aparezca en una ciudad con un laboratorio de investigación en coronavirus?

D

#59 sigue la pregunta

...en el que trabajaban científicos de todo el mundo, estadounidenses incluidos?

Quizás habría que preguntarle a USA sobre las actividades de estos, ya de paso. Por enmierdar...

categoriacerdosya

#67 Yo diría por clarificar, y me parece genial que se pregunte a los estadounidenses, que estoy seguro de que lo tienen clarísimo. No digo que sea culpa de China o de EEUU, denuncio lo estúpido de querer vendernos que ambos extremos (laboratorio - aparición del virus) no tienen ninguna relación.

D

#70 Laboratorio y mercado de animales, no olvidemos.

D

#59 Que no dejen investigar y que condenen a penas de cárcel a sus ciudadanos que den información no filtratada por su gobierno tampoco ayuda.

guaperas

Veréis la que se va a formar cuando de aquí a unos años llegue la emergencia por cambio climático y la nueva normalidad derivada de la emergencia cambio climático, veréis cuando se pidan explicaciones del origen del CO2 y cuando mi clima se vea influenciado por lo que hacen en los antípodas con su clima.....

D

#51 Cuando eso suceda, el comando prochina dirá que su gestión ha sido magnífica y que apenas han sufrido de contaminación allí pero que no dejan a la comunidad internacional investigar porque seguro que quieren difamarles.

Arrikitinkitan

No cuestionar a mis xinos, que me mandan mobris baratitos

D

Mejor nos cuenta Alemania el milagro de sus números.

Aquí no dice la verdad nadie. Eso sí, hay quien la exige a otros.

D

Yo también la quiero, pero quiero que me la de EEUU. Fácil.

D

El origen del coronavirus estará en el mismo sitio que dónde estaban las armas de destrucción masiva.

D

Que le pidan una clarificacion a EEUU por el VIH y su relación con la vacuna de la polio.

cheater

#71 El orígen del VIH no se sitúa en EEUU sino en la R.D del Congo.

D

#100 Que es precisamente donde EEUU hizo el desarrollo y las pruebas de la vacuna de la polio, que se fabricaban usando higado de chimpancé triturado. Este documental es muy instructivo:

1 2 3