Hace 11 años | Por Rompeuralitas a ison21.es
Publicado hace 11 años por Rompeuralitas a ison21.es

"Por los bajos costes de instalación. Es la conclusión del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL) en un reciente estudio que analiza las diferencias de precios en la industria de paneles solares en Alemania y en EE.UU. En los últimos cinco años, los precios alemanes de paneles solares se han reducido en más de un 50%. El estudio revela que los instaladores alemanes trabajan más rápidamente que el resto de sus colegas en otros países, y también, que los costes para dar de alta una instalación en Alemania, resultan mucho menores".

Comentarios

D

La respuesta es que la codicia y la estupidez de nuestros administradores también es, como los precios, mayor que en el resto de la UE, #6

D

#6 Vente pa centroeuropa y luego me lo cuentas, eso de que es "más barato". Como mínimo, y digo mínimo, lo mismo que España. Y para la mayoría de las cosas más caro. Por supuesto eso también incluye los salarios, pero vamos... que no

Vete a cualquier ciudad centroeuropea a preguntar por el alquiler de un piso. Te van a clavar de 1000 euros para arriba por vivir en un cuadrito de 40m2 con 1 habitación, una cocina y un baño. Por menos de 1000 euros lo que vas a encontrar no tiene ni nombre. Y, por supuesto, si quieres vivir en un sitio mínimamente decente, te va a tocar compartir piso. Exactamente igual que en España. Yo llevo ya un tiempo viviendo en Holanda y, de mis compañeros de trabajo en las dos empresas en que he estado y de todos los holandeses que conozco no hay nadie, y fíjate que digo "nadie" incluyendo tanto a universitarios como a gente que lleva currando desde los 20 años, que tenga su propia vivienda. Básicamente porque no se la pueden permitir. Aunque al menos eso lo hacen bien, porque en España ya tendrían todos su hipoteca a 50 años.

#25 Berlín ya han explicado muchas veces que es un caso muy especial. Vete a Baviera y luego comparas. Lo mismo que en Madrid.

zorreame

#30 Conozco bastante bien la situación en Baviera. Hay cosas más caras y otras más baratas que en España, pero siendo trabajador cualificado cobras el doble o el triple. Te crujen a impuestos pero aún así te queda más dinero, básicamente.

Lo que no termino de entender es cosas como lo siguiente:

Canción de Hielo y Fuego (1)

en alemán: 16€
en español: 24.70€

Libros más baratos, CDs más baratos, ADSL más barato... ¿por qué?



http://www.amazon.de/Das-Lied-von-Eis-Feuer/dp/3442267749/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1352707444&sr=8-1

http://www.amazon.es/Canci%C3%B3n-hielo-fuego-Gigamesh-Ficcion/dp/8496208966/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1352707489&sr=8-2

zorreame

#30 Perdona pero las cifras que estás dando no me cuadran con la realidad actual. Y si no, compara los pisos que aparecen aquí (búsqueda de pisos en Munich/München)

http://www.immozentral.com/mietangebote.cfm?stadt=Muenchen&position=451&step=49

Con pisos de similares características en Madrid:

http://www.enalquiler.com/index.php/

Te diría que incluso me parece más barato Munich que Madrid.

D

#30 Yo en Viena pagaba hace dos años 600 euros por un piso en el centro de unos 65 metros cuadrados. Calefacción incluida.

Hoy, en Innsbruck, pago 650, por un piso parecido, más unos 130 de calefacción, comunidad y agua. Es un piso en el centro, con un dormitorio, salón enorme, cocina separada, baño, terraza y trastero. No se como está ahora Madrid o Barcelona, pero no creo que sea mucho más barato. Y hay que tener en cuenta que Innsbruck es la ciudad más cara de toda Austria. Es una ciudad universitaria encajonada en un valle, sin posibilidad de crecer, por lo que el alojamiento es bastante más caro que en las demás.

Eso de los 1000 euros al mes será en Suiza o noreuropa. Por aquí no se estila, a no ser que quieras un piso con 3 dormitorios, claro.

PS: Los estudiantes, si no tienen mucho dinero, suelen alquilar lo que aqí se llaman Garconiere. Un piso con una sola habitación, que hace de salón y dormitorio. Suelen salir por unos 400 euros al mes.

D

#46 En Viena el bono mensual para todo el transporte público ronda los 45 euros. En Granada eso ni existe. Aquí en Innsbruck tienes un bono anual por 400 euros, 200 si eres estudiante. La gasolina vale lo mismo, la calidad no lo se porque no soy químico, pero yo no noto diferencia. Las autopistas en Austria cuestan 60 euros anuales todas ellas, en Alemania son gratis.

En comunicaciones, yo con TeleRing pago 19 euros al mes. Eso me incluye 1000 minutos de llamadas en Austria, 1000 sms, 1GB de conexión y 1 hora de llamadas europeas. El fijo es algo más caro, 32 euros al mes por banda ancha y televisión por cable.

Del alojamiento ya he hablado en #42

capitan__nemo

#1 #2 #11 Supongo que tendra mucho que ver tambien la competencia en cada uno de los sectores. Y en el caso Aleman de las instalaciones solares la legislacion que ha promovido activamente el sector.

D

#1 ¿peajes?

D

#15 y #21:

En Alemania, la circulación por los 12.000 kilómetros de autopistas está libre de peaje para los turismos, mientras que los vehículos pesados y camiones de más de doce toneladas tienen que pagar una cuota por kilómetro recorrido. La medida fue introducida en 2005 y se aplica tanto a los vehículos pesados alemanes como a los extranjeros de tránsito por el país, y la cuota varía según el número de ejes del vehículo y el tipo de combustible.

D

#43 es verdá siempre me s'orvía que los Laskrafwaguenen sí pagan Maud.

D

Porque aquí somos gilipo...

Esto es como dice #1, por qué todo es más barato allí? Nos han engañado demasiados años.

c

#1 en alemania no hay peajes....

avalancha971

Viendo la pachorra con la que hacen las obras de las autopistas me extraña que trabajen más rápidos.

#1 El Metro es mucho más caro, la gasolina debido a los impuestos también, las comunicaciones móviles también son caras y menos desarrolladas...

Peaje sólo hay para camiones, a los cuales les sale más caro que si no hubiera.

Los pisos son baratos dependiendo del sitio. En Berlin baratísimos pero en Munich carísimos.

zorreame

#22 Estuve en Alemania la semana pasada y en Berlín la gasolina cuesta más barata que en Madrid. El transporte público del aeropuerto al centro de Berlín me costó 1.60, en Madrid el metro de Barajas al centro me costó 5 euros.

Y así todo.

avalancha971

#25 Este fin de semana voy en coche a Berlín, así que te agradecería que me dijeras dónde puedo echar gasolina más barata. Igual te refieres a la gasolina de baja calidad que no existe en España y que en Alemania sólo suelen utilizar en los coches alquilados por lo que daña el motor, pero yo echo Diesel, y mientras que en Madrid el mes pasado echaba por 1,40 o menos, en Alemania este mes he echado un montón de veces por casi todas las regiones, y dónde más barato ha sido 1,44. Normalmente el litro de Diesel está ahora mismo entre 1,45 y 1,55 euros.

Con el transporte público al aeropuerto, también me gustará saber con qué medio de transporte se puede ir por 1,60 euros, ya que me ahorraría llevar a un amigo al aeropuerto de Schönenfeld. Aunque supongo que te referirás al céntrico aeropuero de Tegel.

Como compensación te puedo decir que al aeropuerto de Madrid-Barajas se puede ir en Bus desde Avenida de América por 1,50 euros, y andando 10 minutos desde Barajas por 1,50-2 euros en Metro.

zorreame

#46 En Oranienburg la gasolina estaba a 1.42, era diesel normal.

En cuanto al transporte público, puedes pillar el S-Bahn, línea 9. El billete lo puedes sacar en la misma estación, a la salida del aeropuerto de Schönefeld. El recorrido de la línea lo puedes ver, por ejemplo, aquí:
http://www.disfrutaberlin.com/metro-u-bahn

El metro de Barajas a Madrid salió por unos 5€. Me hablaron de un autobús, pero también costaba 5€ y prefería el metro. Desconocía la línea que comentas, todo es cuestión de enterarse para la próxima vez.

WcPC

#22 En la gasolina con casi un 50% más de impuestos los precios son... 10 centimos más caros.... ESO NO ES MÁS CARO, es más barato.
http://www.europapress.es/economia/noticia-espana-segundo-pais-gasolina-antes-impuestos-mas-cara-ue-20120918112244.html
Y creo recordar que este agosto conseguimos el record de ser los números uno.
Con los impuestos se hacen cosas buenas para el país, con el beneficio de la empresa de turno... NO.
Comunicación móviles menos caras... OCURRE LO MISMO que con la gasolina... Alemania recaudo 46.000 millones de dólares hacia el 2000 al subastar la telefonía 3G y se quedó SIN DEUDA EXTERNA.... colega, ojalá estuviera menos desarrollada la 3G en España, sin poder ver el facebok en el campo y hubiéramos sacado lo que necesitabamos para rescatar a los bancos de subastar el 3G
http://www.afcea.org.ar/publicaciones/subastas.htm
Que seguramente se lo habrían gastado en tonterías y no en ahorrar para las vacas flacas, pero claro, eso es también consecuencia de que aquí NO SE HIZO SUBASTA, se dio a sus amiguitos y un par más para lavar la cara.

Metros, en Berlin he visto que cuesta unos 2.50€ y en Madrid 2.00€ si, es más caro......Bueno... si tenemos en cuenta de que el salario medio (Alemania carece de salario mínimo como lo entendemos nosotros) en España es de unos 27.000 € pero en Alemania supera con mucho los 40.000 .... mira, que no quedamos bien, mejor lo dejamos que tengo que currar.

D

#28 "Con los impuestos se hacen cosas buenas por el país"

¿Como construir aeropuertos fantasma? ¿Aves fantasma? ¿Subvenciones destinadas a joder nuestro cine? ¿Adoquinar una calle de 10m de al lado de mi casa en VARIOS MESES jodiendo a todos los comercios? Para eso mejor cobrar menos impuestos. Además, el dinero privado se invierte sí o sí, y se hace sin chanchullos, buscando rentabilidad, por que tener una fortuna parada es perder dinero. Así que ese dinero acaba beneficiando al mundo, otra cosa es que sea difícil que se quede en España dadas las circunstancias, acaba beneficiando a los chinos, que oye, también se merecen prosperar, y si no se queda aquí es por que no queremos, y por que preferimos joder al de al lado para que no gane más que nosotros.

avalancha971

#28 Tienes razón que recaudarán más con impuestos, pero la telefonía móvil está menos desarrollada. Habrá menos sitios sin 3G porque hay menos zonas rurales. Hace 5 días estuve visitando las oficinas de Ericsson en Aachen (Alemania) y el trabajador que nos lo enseñó no hacía más que quejarse de lo poco que se invertía en Alemania en comunicaciones móviles y lo caras que eran, mientras que en Suecia ya estaba desplegado LTE y en España hay tarifas realmente económicas, no como en Alemania, que por una buena tarifa plana de datos te tienes que gastar mínimo 20 euros al mes.

Yo no creo que la diferencia sea tan abismal, en Alemania tengo Tchibo por 10 euros/500megas al mes, y todavía más barata es Aldi por 7 euros, pero en España con Pepephone pagaba 4,5 euros por 300 megas al mes, y con Symio sólo pago 7 euros de consumo mínimo en llamadas.

Pero vamos, que el tío era un Alemán que trabaja precisamente en el sector y echaba pestes de la situación para el consumidor en Alemania, mientras que (quizás bajo desconocimiento), creía que en España era mucho mejor.

Shotokax

#1 no es cierto. El metro no es más barato, la gasolina tampoco y los pisos discutible. En términos absolutos, claro, si lo relativizamos con los salarios, entonces es un descojone.

D

#3 Hmmm. Que curioso.

Si los paneles cuestan igual y los salarios en Alemania son más altos, ¿de dónde viene la diferencia?

Feindesland

#4 De la productividad. Si un tío cobra el doble pero curra el triple, es más rentable.

Y del menor papeleo, sobre todo.

u

#11 Y que tiene que ver el tocino con la velocidad.
Si un tío cobra el doble, pero trabaja el triple no significa que sea más productivo, porque puede estar sacando clavos todo el día, a lo mejor como dices es el papeleo y que tienen mejores herramientas que agilizan su trabajo y por lo tanto necesitan menos coste y tiempo para montar lo mismo.

Feindesland

#16 Claro hombre. A eso me refiero yo también.

xiobit

#4 Pues de que los sueldos en Alemania no son mas altos. Allí está instaurado el régimen de "semiesclavitud" y sin salario mínimo pueden contratar a quien quieran para trabajo "menores". Así mientras los Alemanes cobran bastante mas que aquí, los inmigrantes, normalmente turcos, cobran bastante menos que aquí.

D

#27 Yo soy inmigrante.

xiobit

#31 ¿Inmigrante en Alemania? Pues cuéntanos, ¿son tan altos los sueldos en Alemania? Mejor que tu, pocos para contestar esta pregunta.

D

#38 Ahora mismo en Austria, en Alemania me han ofrecido un puesto por si lo quisiera cuando termine aqu, así que se cual sería mi salario si me moviera.

En mi campo, la ciencia, la diferencia es abismal. Un postdoc en España cobra unos 2000 brutos al mes. Aquí unos 3300, en Alemania un poco más. Es verdad que hay más impuestos y la sanidad es cara, pero también recibes más derechos. Al final neto en España se te queda en unos 1600, aquí unos 2300. La vida es un poco más cara que allí, pero aún así el poder adquisitivo es bastante mejor. Por otro lado, como ya he dicho, de los impuestos que pagas recibes mucho, como una baja paternal de 2 meses, una maternal de 2 años y un desempleo indefinido en caso de que te haga falta.

Por supuesto no digo que mi caso sea extensible a todos, pero sí es relevante. Por otro lado en la web de oferta de empleo de aquí continuamente ofrecen empleos sin cualificar, como dependientes o mozos de almacén, y el salario bruto suele ser de unos 1800 euros al mes.

M

#27 No creo que haya muchos minijobs entre los instaladores de paneles solares. Este tipo de contratos se suele utilizar más para puestos de baja cualificiación (camareros, limpieza, dependientes...).

D

#5 Si es entre EEUU y Alemania sí tiene mucho sentido. Los salarios alemanes son mucho mejore, y hay que pagar más impuestos, sanidad, etc.

D

Básicamente porque los alemanes no se cobran sobornos a ellos mismos, pero sí pagan sobornos fuera de sus fronteras (y esos sobornos incrementan el precio final de la planta).

Ejemplo palmario: Siemens, la empresa más corrupta del mundo. Tiene prohibido presentarse a concursos públicos en varios países porque los gobiernos saben que en cuanto Siemens se mete, los maletines vuelan.

D

#9 Me has dejado alucinado con eso de Siemens. Me interesa mucho. ¿Es posible que me digas dónde puedo encontrar algo sobre ese tema de que tienen prohibido presentarse a Concursos Públicos? Mil gracias.

D

#19 Pues por ejemplo Noruega:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/7147884.stm

Y hay más, pero ya se encarga Siemens de ir quitando resultados de buscadores, así que cuesta encontrar las noticias (ésa, porque la tenía guardada).

D

Este hilo va a llegar a portada. Entre la redacción errónea y que nadie se lo lee, a ver hasta donde llega el hilo.

amstrad

La noticia no dice que los paneles solares cuesten menos, sino que los costes totales de instalación (o el TCO que es más cool) es menor.

D

Esto mismo lo comentaba con unos clientes míos británicos, los cuales tienen paneles solares en su residencia de Inglaterra más baratos que los que se ofertan en España, con ventajas fiscales más jugosas, además.

D

¿Por los Nazis?

D

¿Y por qué cobran más? cultura? política?

Y no me habléis de productividad, porque me voy a otros países y hago la misma pregunta, el tema no es ese sino el siguiente:

Por qué en españa nos toman el pelo de esta manera y nos dejamos? a parte de no hacer nada encima les reímos las gracias a los que nos gobiernan, que por cierto lo hacen de puta pena, pero ellos tienen la vida resuelta y sus familias, y sus amiguetes.

Y si vamos más allá, a lo mejor es que en Alemania miran por sus ciudadanos, por su pueblo y aquí los que mandan miran para sus bolsillos, y la deuda que tengamos o los precios que tengamos que pagar por un panel solar se la suda.

Milkhouse

No se, algo raro ocurre, no he visto a mucho maporrero de las electricas insultando y desacreditando la noticia con lo de los deficits de tarifa y tal y cual..... que pasa Iberdrola ha cerrado el programa de fanboys?... lol

c

Pero de verdad alguién se cree esto?
En España la energía solar en conjunto es mucho mas cara, porque por las condiciones climáticas la eficacia es mucho mayor, por lo que NO INTERESA que los españoles a mogollón utilicemos este tipo de energía. De verdad, alguién se cree que sea la instalación lo que la abarata?

Señor_Cachopo

Es como decir que en España los grifos cuestan más porque los fontaneros son más caros

c

Pero en España las plantas solares daban un 15% de rentabilidad anual con las ayudas del Estado (durante 25 años). Es normal que las empresas instaladoras cobraran lo que les diera la gana.

p

En España no es suficiente con sobrevivir, hay que hacerse rico a toda costa.

TenienteDan

Habia leido pañales lol lol