Hace 11 años | Por filosofo a es.euronews.com
Publicado hace 11 años por filosofo a es.euronews.com

Alemania ha aprobado en el Parlamento una medida con la que se otorgará una paga a aquellos padres que cuiden a sus hijos de entre uno y tres años en casa en lugar de mandarlos a la guardería.

Comentarios

AK-TRAIN

#2 Pues a mí esto me parece una acción con un importante motivo ideológico, que responde a la idea de csu/cdu:
La mujer en casa. Sólo veis lo que quereis ver.

D

#4 Mentira, también es para hombres.

AK-TRAIN

#5 Claro que es para hombres tb, por quien me tomas?? Vivo aquí desde 1992, tengo 3 hijos, he seguido esta mierda a fondo.
En Alemania, pocos hombres se van a quedar en casa por 140€, la sociedad alemana es muy machista, especialmente en Baviera..
Pero que te voy a contar! Mentira!!

AK-TRAIN

#8 -->#11

AK-TRAIN

#21 #20 -->#11

p

#22 Sí, ya lo hemos leído, no hace falta que lo repitas una y otra vez como si la gente no leyese lo que se está diciendo. ¿Y qué? Que vivas ahí no te da la razón de forma automática. Sobre todo cuando en el argumento entran presuntos machismos, cosa harto subjetiva.

numofe

Alemania es una sociedad machista y curiosamente aun es mas machista en el sur (zona mas rica de Alemania). Las mujeres que no dejan de trabajar cuando tienen hijos son consideradas malas madres. Obviamente la ley no va a exigir que sean las mujeres quienes se queden en casa con los niños pero todos los que viven o han vivido allí (como #25 ) saben que va a ser así debido a la presión social. Creo que lo mas correcto es invertir en guarderias para que ambas personas en una pareja tengan derecho a crecer y evolucionar laboralmente. Ademas en Alemania se termina de trabajar a las 5 o antes y hay tiempo mas que de sobra para que los padres puedan estar con sus hijos. Ademas creo que es bueno para los niños que desde muy pequeños aprendan a comunicarse con otros y tengan a especialistas en pedagogía cuidando de ellos y preparandolos para la entrada en la escuela.

D

#34 Ademas en Alemania se termina de trabajar a las 5 o antes

Una mentira repetida mil veces no tiene por que ser verdad

D

#4 Dice PADRES, no sólo madres. En mi caso, me pagarían a mí.

S

#4 Siendo justos la ley dice "uno de los padres", sospecho más bien el intento es ahorrarse la pasta que les cuesta al estado las guarderias. El sistema de proteccion familiar en Alemania es bastante bueno, acompañado con una cierta flexibilidad de horarios: En la mayoria de empresas si tienes un hijo y tienes 6 meses de permiso con el 100% de tu sueldo, si quieres continuar 1 año un cierto porcentaje de tu sueldo y si quieres continuar, puedes estar otros dos años sin cobrar, en excedencia y luego recuperar tu puesto de trabajo.

#9 Toda la razón... aunque bueno la ley no parece que obligue, por tanto si tienes nuevas opciones aunque la razon no sea todo lo altruista que pueda parecer, siempre esta bien que la gente tenga opciones. Tenemos que reconocer que el sistema aleman le lleva años de ventaja al español.

AK-TRAIN

#10 100% 6 meses de Elternzeit? Donde? En que estado?

S

#15 Tienes razón, rectifico, son 3 meses... es que me contaron la historia a medias y se ve que no lo pille del todo. Parece ser que el gran problema es que sacaron una ley para que en el 2013 hubiera nosecuantasmil plazas para Kindergarten que el estado debe suministrar... y se les va a hacer la cosa bien dificil. Por eso ahora estan intentando que los padres se queden con los niños porque tecnicamente, a partir del 2013, si un niño aleman no encuentra plaza en un kinder de 1-5 años podria denunciar al estado con toda tranquilidad.

AK-TRAIN

#17 Revisa tus fuentes, son 14 meses a repartir entre papi y mami, 67% del sueldo. Normalmente lo coge la mujer ya que es quien menos gana (sí, Alemania).Pero sólo puede coger 12 meses, así pues si el papi no lo coge se pierden 2 meses.

p

#4 Tú también lees lo que te da la gana de leer. La medida habla de PADRES (Eltern, genérico), no madres.

De hecho con la mentalidad de esclavo de que "el trabajo es el summum de la realización personal" han conseguido engañar a la otra mitad de la población y ahora consiguen el doble de esclavos por menos de la mitad de salario. Si en todas las parejas uno de los dos (me da igual que sea el hombre o la mujer) se dedicase a cuidar de la casa y de los hijos, saldría ganando la sociedad entera:
- habría menos competición por los puestos de trabajo, aumentando y revalorizando los salarios, tal como eran en los 80 y anteriormente.
- los padres podrían dedicar el tiempo a los hijos. No sólo para cuidarlos sino también para que aprendan lo que no se aprende en la escuela (y así están muchos hoy en día sin padres que los puedan atender como deberían). Hoy por hoy muchos padres no tienen físicamente tiempo para ocuparse de los hijos y transmitirles valores personales (y así pasa lo que pasa en las aulas).
- Liberaríamos el tiempo de la gente de la tercera edad, para que no tuviesen que ser padres forzosamente una segunda vez.

#6 En Finlandia, el mejor sistema educativo del mundo, los críos no van a la escuela por primera vez hasta los 7 u 8 años.

Yomisma123

#4 Al decir eso, ya te estás delatando. El que tiene el sesgo eres tú, que das por hecho que tiene que ser la madre la que se quede y no el padre

perrico

#31 Hitler era un hijoputa. Hasta ahí, estamos de acuerdo.

Ahora toca decir que una medida no queda invalidada solo porque Hitler la tomase, por ejemplo, Hitler invirtió mucho dinero en I+D. Me parecería de locos invalidar por eso la inversión en I+D.

Yo no he dicho que la mujer a cuidad niños. He dicho que si uno de los miembros de la familia, y me da igual cual, se puede dedicar a los niños mientras que el otro gana lo suficiente para mantener a todos aunque ganen menos dinero, por una parte los niños están más atendidos y por otra parte el reparto del trabajo es más justo en cuanto que más unidades familiares tienen acceso a recursos básicos.

filosofo

#6 A una edad tan temprana los hijos deben pasar la mayor parte del tiempo con sus padres. Al menos si los padres se toman un mínimo de interés en la educación en sus hijos. Cuando son mayores , es cierto, que un profesor especializado puede darles mejor instrucción.

Piensa que el truco podría no ser tal. Fíjate lo que hacen aquí. Precios de las guarderías por las nubes y listo. NAda de remuneración ni incentivos.

Por otra parte me parece genial que los niños pasen poco o menos tiempo en las guarderías. Es mejor para ellos, aunque es verdad que así el sistema tiene menos individuos para estar produciendo,

natrix

#2 Para algo pagan más impuestos, y perciben que pagar impuestos sirve para algo.

angelitoMagno

#9 Es decir, que ponen guarderías para cuidar a los niños y si no pueden cumplir con dicha obligación, pagan una compensación a los padres. Pues comparando con el "si necesitas una guardería para tus hijos, tu te la pagas" de otros países, pues si, me parece una medida social.

Que lo critiquen los partidos de izquierda no me parece argumento. Los partidos de izquierda alemanes también están criticando la retirada del copago o la subida de las pensiones mínimas "por electoralista":
La coalición de Merkel decide suprimir el copago médico

Hace 11 años | Por --222407-- a lavanguardia.com

D

#2 : No es nada curioso. Se necesita una economía competitiva para poder mantener un estado de bienestar potente. España tiene una economía en decadencia sobre un estado ineficiente y despilfarrador.

Feindesland

#2 No es curioso. Es la diferencia entre tener dinero y pedirlo.

Sólo eso.

filosofo

Esto es una medida de verdad para tener hijos y, sobre todo, para educar biena tus hijos. Y no el extinto cheque bebé ni chorradas por el estilo.

perrico

Y luego somos los españoles los que vivimos por encima de nuestras posibilidades.
Esta medida incentiva el reparto del trabajo. Si en una familia les basta con un sueldo para vivir, se pueden plantear que el otro miembro de la pareja pueda beneficiarse de una aportación haciendo la labor de cuidar de su propio hijo a la vez que libera un puesto de trabajo para otra persona que lo necesite más.
Más conciliación y más reparto del trabajo.

D

A ver, leñe, que a Merkel se le vienen encima las elecciones dentro de poco, y ha de mostrarles a los alemanes que ella no les trata igual que a esos vagos del sur.

ElPerroDeLosCinco

Muy bonito, derrochando el dinero en sus familias, en lugar de seguir pagando nuestros aeropuertos. Maldita Merkel!

r

Alemania nos da mil vueltas y la peña no para de criticar cosas que son impensables en España.

periko62

Decididamente, viven por encima de nuestras posibilidades.

p

¿se van a volver llevar a todos nuestros primogénitos otra vez?

D

A mi me recuerda a la famosa frase del monarca campechano, "La justicia es igual para todos", en este caso sería, "Europa es igual para todos".

D

Si hay dinero para ello me parece estupendo.
Aqui hace unos años lo hubieran hecho también aunque sin dinero.