778 meneos
5967 clics

Alemania nos quiere gobernar

Cuando la población de la ahora desaparecida República Democrática Alemana (RDA) perdió el miedo y logró echar abajo el odioso Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, el entonces presidente de presidente de Francia, François Mitterrand, tuvo una visión que le quitó el sueño y que fue compartida por Margaret Thatcher. Los dos líderes europeos temían que la nueva Alemania que estaba por nacer acabaría con la estabilidad global de aquella época y que el continente volvería a sufrir la hegemonía germana.

negativos: 9   usuarios: 276   anónimos: 502  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y yo le sigo, le sigo la corriente.....
    2513  votos: 300   link
    el 27-11-2011 08:58 UTC por Alvierto Alvierto
  2. #2   porque no quiero que diga la gente .....
    2142  votos: 255   link
    el 27-11-2011 09:08 UTC por CANTACUÑAO CANTACUÑAO
  3. #3   ... que Alemania nos quiere gobernar
    2093  votos: 249   link
    el 27-11-2011 09:09 UTC por K_os K_os
  4. #4   #1 #2 y #3!!!!! me lo habeis pisao!!! que grandes sois!!
    114  votos: 14   link
    el 27-11-2011 09:12 UTC por Luispastor Luispastor
  5. #5   Que abarate el despido.. Lo abarato
    Que cobre la sanidad.. Y la cobro
    Que eche funcionarios.. Y los echo
    Que controle el presupuesto.. No no no no
    que no Alemania que no no no
    300  votos: 36   link
    el 27-11-2011 09:14 UTC por cubaman cubaman
  6. #6   #1#2#3 Os esperamos a todos en la final.
    Tú sí que vales!
    569  votos: 69   link
    el 27-11-2011 09:32 UTC por Arista Arista
  7. #7   wunderbar¡¡¡
    42  votos: 4   link
    el 27-11-2011 09:49 UTC por jonasleioi jonasleioi
  8. #8   No es nada que no pueda arreglarse con un buen bombardeo en Fráncfurt. No es muy diplomático, pero es efectivo.
    -6  votos: 2   link
    el 27-11-2011 10:06 UTC por Xela Xela
  9. #9   We are leaving in Deutschland, Deutschland is wunderbar!!!
    www.youtube.com/watch?v=hBgAQc-MnGM
    73  votos: 7   link
    el 27-11-2011 10:14 UTC por --273672-- --273672--
  10. #10   #1 #2 #3 :-D :-D :-D .
    46  votos: 4   link
    el 27-11-2011 11:01 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  11. #11   Y Rajoy les sigue, sigue la corriente...
    9  votos: 2   link
    el 27-11-2011 11:16 UTC por Antonio.Machado Antonio.Machado
  12. #12   Pues yo quiero que Alemania siga comiendo sus salchichen y deje de intentar ganar dinero a costa del resto de los paises de la EU.

    Es que es flipante. Tanto se está pasando Alemania con nosotros que incluso Francia, que al principio apoyaba a Alemania, la ha amenazado para que baje un poco los latigazos/segundo a los paises del sur.

    Y todavía hay quien dice que quiere que nos gobiernen... Mira, no te digo que los alemanes no sepan llevar sus cuentas, pero sin lugar a dudas, si nos "gobernaran" no sería para tratarnos como a iguales sino poco más que sus esclavos.

    Hay cosas que no entiendo como por que la deuda de riesgo se cuenta a partir de la Alemana (es decir, ellos jamás tendrán que paga ese extra) o por que los rescates de paises incluyen clausulas, como en Grecia, para gastar mucho de ese dinero en armamento innecesario y, por supuesto, a Alemania. Es como si te dejo dinero al 30% de interes, para que lo gastes en mi tienda. Es un puto negocio redondo.


    Es una estafa.
    68  votos: 23   link
    el 27-11-2011 11:41 UTC por Despero Despero
  13. #13   ...¡Neptuno, matanos! por usar menos el cerebro que los monos,
    ¡oh no!, pero a los monos sálvalos...

    Elphomega
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2011 12:00 UTC por --249920-- --249920--
  14. #14   Por otro lado, comparto la opinión de un compañero de clase. Así va a comenzar la III WW y quizás, el IV Reich. La guerra del futuro no es una guerra en la cual se lanzarán muchas bombas y muchos soldados morirán. Será un guerra económica e informática.
    Pero ocurrirá como en todas las guerras.

    Por hacer una analogía, Alemania nos está pidiendo paso para llegar hasta Portugal. Y como pasara con Napoleón, les hemos abierto las fronteras.
    Con Napoleón, el principio de la guerra empezó el 2 de Mayo.
    ¿Será con Merkel, que el comienzo fue el 15 del mismo mes? El tiempo nos lo dirá.

    Lo que si está claro es una cosa, como en todas las guerras, los perdedores pagarán los platos y por ahora, los estamos pagando nosotros.

    Volveremos a estar en un episodio de Alemania contra el resto de Europa como ocurriera en las dos anteriores guerras mundiales.


    Quizás llamarlo III WW sea exagerado, pero desde luego, el como está quedando Grecia da testimonio de ello. Sí, los edificios están enteros y no han muerto soldados ni civiles. Pero si esto sigue así, como ya se empiezan a ver, los episodios de hambre van a recordar a la postguerra española.
    -5  votos: 10   link
    el 27-11-2011 12:03 UTC por Despero Despero
  15. #15   #1 #2 #3 Qué incultura más grande la mía, lo he tenido que buscar:

    www.youtube.com/watch?v=se7mZjufwuA
    50  votos: 5   link
    el 27-11-2011 12:12 UTC por eulez eulez
  16. #16   Maldito pais de la chocolata
    28  votos: 6   link
    el 27-11-2011 12:21 UTC por Vuduchild Vuduchild
  17. #17   #14 Tú estás en Grecia? Yo si :-) Y tu comentario es completamente exagerado, aquí ni hambre ni nada, en la tele son muy exagerados, las noches de fiesta hasta la bandera de gente, las tiendas, los cafes, las exposiciones y los museos.

    Si aquí alguien pasa hambre serán los yonkis que se lo gastan todo en droga y los inmigrantes, que por cierto están copando el país porque por España e Italia ya no entran porque han cerrado el estrecho y Alemania no quiere que entren más allá en Europa, así que de Grecia no salen, y un 20% de inmigrantes para un pais de 11 millones si es una amenaza seria para su estabilidad económica y continuidad cultural.
    76  votos: 14   link
    el 27-11-2011 12:27 UTC por Turismundo_I Turismundo_I
  18. #19   Comparar a Merkel con Hitler es un claro ejemplo de "ley de Godwin" y como tal ha de ser votada la noticia.
    81  votos: 6   link
    el 27-11-2011 12:55 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  19. #20   La verdad es que Merkel tiene parte de razón: Si Alemania no ofrece alternativas, se le acusa de falta de compromiso con Europa; y si lo hace, se le reprocha que trata de imponer su hegemonía. Como ella misma reconoce en privado, haga lo que haga Alemania, nadie estará contento.
    65  votos: 6   link
    el 27-11-2011 12:59 UTC por Spiritu Spiritu
  20. #21   Lo que pasa con Alemania es muy simple, los demás paises de la zona euro se han dejado llevar por la locura del dinero fácil y ahora quieren que Alemania sea el paganini y calle la boca. Y los alemanes dicen que tururú. Creo que Alemania está dispuesta a soltar el dinero siempre y cuando sirva a unos fines específicos y no a mantener las redes clientelares de ciertos paises parásitos.

    A los alemanes se la suda lo que hagamos, siempre y cuando no lo hagamos con su dinero.
    127  votos: 12   link
    el 27-11-2011 13:05 UTC por llou llou
  21. #22   Pues por mí que me gobiernen. Prefiero a los fríos alemanes a los inútiles caciques españoles.
    98  votos: 11   link
    el 27-11-2011 13:05 UTC por Eurociudadano Eurociudadano
  22. #23   Eshto shon inshidiash!!!!
    29  votos: 4   link
    el 27-11-2011 13:11 UTC por Sirereta Sirereta
  23. #24   En el tema de los eurobonos creo que Alemania tiene razón. No creo que se solucione nada con los eurobonos, más bien al contrario.
    28  votos: 2   link
    el 27-11-2011 13:44 UTC por gale gale
  24. #25   ¿Y qué tiene que decir María Cristina al respecto?
    33  votos: 3   link
    el 27-11-2011 13:56 UTC por areska areska
  25. 10  votos: 0   link
    el 27-11-2011 14:00 UTC por pollo pollo
  26. #29   "María Alemania nos quiere gobierna, pero Mariano les sigue la corriente,
    y aunque no nos fiemos de esta gente, María Alemania nos quiere gobernar".
    0  votos: 1   link
    el 27-11-2011 14:00 UTC por aluchense aluchense
  27. #31   Receta tradicional: para ocultar los fracasos propios, un poco de nacionalismo anti-lo-que-sea (en este caso anti-alemán) nunca viene mal.
    201  votos: 21   link
    el 27-11-2011 14:03 UTC por Perhi Perhi
  28. #32   Ya sabeis chicos el truco -->Si no os gustan los bancos y sus negocios, no os endeudeis, si no estareis en sus manos.
    35  votos: 3   link
    el 27-11-2011 14:04 UTC por Stasi Stasi
  29. 13  votos: 1   link
    el 27-11-2011 14:07 UTC por --279793-- --279793--
  30. #34   ...Una moneda unica para gobernarlos a todos, una moneda unica para encontrarlos,
    una moneda unica para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas del capitalismo
    ..
    112  votos: 17   link
    el 27-11-2011 14:12 UTC por Lonegan Lonegan
  31. #35   Dar Von Merkel is rising.
    -12  votos: 2   link
    el 27-11-2011 14:12 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  32. #36   #12 Hay cosas que no entiendo como por que la deuda de riesgo se cuenta a partir de la Alemana

    No lo entiendes, porque no entiendes lo que significa la prima de riesgo. No es un extra que pagues o no pagues. Es un numero que indica a los países la diferencia entre lo que paga Alemania y lo que pagan ellos con sus bonos.

    Pero lo que pagan en verdad es un tipo de interes determinado, el que sea. De hecho podría darse el caso(altamente improbable dado que somos un país de mierda) que España o cualquier país, tuviera una prima de riesgo negativa. Pero claro, para eso haría falta conseguir que los compradores de bonos aceptaran cobrar menos interes por un bono español que por uno aleman.

    #32 Eso es lo más gracioso de todo, mientras se critica al país por endeudarse para conseguir financiación, todas las familias estan endeudadas hasta las cejas por valores de hasta 10, 20 o 30 veces sus ingresos netos anuales. Señores, la cagada es de aupa, pero la de todo el mundo.
    57  votos: 5   link
    el 27-11-2011 14:14 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  33. #37   Maria Angelina me quiere gobernar
    Y yo le sigo le sigo la corriente
    Porque yo quiero que diga la gente
    Que Maria Angelina me quiere gobernar

    Maria Angelina me quiere gobernar
    Y yo le sigo le sigo la corriente
    Porque yo quiero que diga la gente
    Que Maria Angelina me quiere gobernar

    Maria Angelina me quiere gobernar
    Y yo le sigo le sigo la corriente
    Porque yo quiero que diga la gente
    Que Maria Angelina me quiere gobernar

    Que me quite la camisa(me la quito)
    Que me quite mi sombrero(me la quito)
    Que me quite los zapatos(me la quito)
    Que me quite mi chaleco(me la quito)
    Que me quite mi gaván(me la quito)
    Que me quite el pantalon(me la quito)
    Que me quite los calzones
    no no no no que no que no que no que no que no que no
    ¿Por que? ¿Por que?
    Maria Angelina me quiere gobernar
    me quiere gobernar
    me quiere gobernar
    me quiere gobernar
    me quiere gobernar

    no no no no
    (me quiere gobernar)
    no no no no
    (me quiere gobernar)
    me quiere gobernar
    (me quiere gobernar)
    me quiere gobernar
    (me quiere gobernar)
    Maria Angelina
    (me quiere gobernar)
    Eso es lo que tu te crees
    (me quiere gobernar)
    A mi no
    (me quiere gobernar)

    Que me quite la camisa(me la quito)
    Que me quite mi sombrero(me la quito)
    Que me quite los zapatos(me la quito)
    Que me quite mi chaleco(me la quito)
    Que me quite mi gaván(me la quito)
    Que me quite el pantalon(me la quito)
    Que me quite los calzones
    no no no no que no que no que no que no que no que no
    ¿Por que? ¿Por que?
    Maria Angelina me quiere gobernar
    me quiere gobernar
    me quiere gobernar
    me quiere gobernar
    me quiere gobernar
    -100  votos: 19   link
    el 27-11-2011 14:18 UTC por --164031-- --164031--
  34. #38   Lo que yo veo es una tendencia brutal de crítica hacia Alemania. Cuando nos ofrecían trabajo la tendencia era el elogio y admiración al sistema económico y político. Cuando piden cuentas del dinero invertido son malísimos y nos quieren dominar.

    ¿Qué ha cambiado en estos 5 meses para que haya tanta diferencia?

    ¿De verdad pensaba todo el mundo que cuando leía en los carteles de las obras "Proyecto co-fianciado con fondos europeos" era una donación de los buenos amigos Europeos?

    España o español recibe dinero/trabajo = Alemania mola, es un país ejemplar, aprendamos Aleman!


    España o español tiene que dar cuentas de sus gestiones por los fondos prestados = Alemania nos quiere dominar! nazis!!! salchichen!!
    264  votos: 28   link
    el 27-11-2011 14:18 UTC por Mbraddock Mbraddock
  35. #39   Voy a quemar mi Audi enseguida.
    30  votos: 3   link
    el 27-11-2011 14:19 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  36. #40   #12 Hay cosas que no entiendo como por que la deuda de riesgo se cuenta a partir de la Alemana (es decir, ellos jamás tendrán que paga ese extra)

    En efecto, no lo entiendes. Informaté sobre que es la prima de riesgo (deuda de riesgo no existe)
    44  votos: 5   link
    el 27-11-2011 14:19 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  37. #41   Alemania es un pueblo condenado por el destino a desaparecer bajo el yugo implacable del poder sionista internacional.
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2011 14:22 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  38. #42   angelitoMagno, ¿no tienes humor?
    www.youtube.com/watch?v=YKN5E-uV6Yw
    8  votos: 0   link
    el 27-11-2011 14:22 UTC por --164031-- --164031--
  39. #43   #36 0 euros debo.

    Los bancos han actuado de forma imprudente en sus negocios.
    Los gobiernos no han controlado la cosa.
    La gente ha firmado a 45 anyos sin pensar.
    -----------------------------------------------------------
    la gente es la única que sufre las consecuencias (entre comillas), pero nadie mandó a fulanito comprarse x casa, coche y todo que no podía pagar.
    Ahora bien, Alemania tiene la culpa??? Nos hemos metido solitos donde estamos.
    Mal los que cogieron hipotecas basura y mal los que las ofrecieron y no controlaron.

    Mientras sigamos diciendo tonterías de Alemania (sí, aquí nadie coge un préstamo que no puede pagar, el gobierno controla eso también)

    Siempre pongo el mismo ejemplo. Es la típica clase de instituto donde el que estudia es el que hace las cosas mal...Chicos hay que aprender que las cosas traen sus consecuencias.
    0  votos: 1   link
    el 27-11-2011 14:24 UTC por Stasi Stasi
  40. #44   Pues por mi que empiecen cuanto antes
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2011 14:24 UTC por menealol menealol
  41. #46   Pero que TONTA es la gente, y en especial me refiero a:

    "angelitoMagno"

    y a:

    "taik0"

    Da la cara, taik0.
    -99  votos: 11   link
    el 27-11-2011 14:26 UTC por --164031-- --164031--
  42. #47   Creo que la mejor medida que puede tomar nuestro señor presidente del gobierno, es cambiar el ingles por el alemán como asignatura de idioma obligatoria.
    (/ironic)
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2011 14:27 UTC por SirPhobos SirPhobos
  43. #48   #39 Pásamelo a mí, yo me encargo de quemarlo y te envío las cenizas.
    12  votos: 1   link
    el 27-11-2011 14:28 UTC por Aratron999 Aratron999
  44. #49   Pero cuantas tonterias se leen aqui, mirad... NO TENEMOS ni idea de lo que puede o no puede hacer nuestro gobierno y no tenemos ni idea de como funciona realmente el infinito mundo de los mercados y el dinero. Es tan complejo para todos nosotros, que simplemente podemos decir tonterias y escupir ignorancia por la boca.

    Dejad de decir tonterias y envenenar la información.

    Lo mejor es un poco de humor...
    35  votos: 3   link
    el 27-11-2011 14:30 UTC por --164031-- --164031--
  45. #50   Igual nuestra incapacidad para gobernarnos a nosotros mismos facilita estas cosas.
    27  votos: 2   link
    el 27-11-2011 14:31 UTC por Finnegan Finnegan
  46. #51   #1 #2 #3 #5 xD xD qué grandes...
    32  votos: 3   link
    el 27-11-2011 14:32 UTC por psalbendea psalbendea
  47. #52   #19 ¿En serio? ¿Mencionar a Hitler en un artículo que habla de la hegemonía alemana en Europa es Godwin? :roll:
    9  votos: 0   link
    el 27-11-2011 14:36 UTC por jlj jlj
  48. #54   Yo también entré para hacer el chiste,
    a veces meneame es tenebroso... xD
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2011 14:38 UTC por Sexilau Sexilau
  49. #55   Claro, claro. Francia y Reino Unido siempre han temido una Alemania unida, que se cambie la "estabilidad global", en la que ellos tienen la hegemonia, por otra "hegemonia germana" en la que pasen a segundo plano...

    Cosas de la Entente...
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2011 14:39 UTC por Benato Benato
  50. #56   #1 #2 y #3 Por esto soy de menéame. (Por esto y por los descuentos en clubes de alterne, pero esa es otra historia)
    39  votos: 4   link
    el 27-11-2011 14:43 UTC por earthboy earthboy
  51. #57   #21 Mientras en los pigs la economía iba bien el BCE mantuvo los tipos de interés muy bajos para favorecer la estancada economía alemana. Ésos tipos de interés estimularon las burbujas de los periféricos. La burbuja immobiliaria española no habría sido tan grande de no ser por éso.

    Ahora que necesitamos intereses bajos para estimular nuestras economías el BCE sube los tipos para evitar que haya inflacción en alemania.

    Desde que entramos en el euro todas las decisiones económicas se han hecho en interés de alemania y siempre ése interés ha sido contrapuesto al nuestro y hemos salido perjudicados.

    Y ahora, cuando es Alemania la que ha de poner de su parte nos exije a cambio recortes que ellos nunca harían, todo para asegurarse de que sus bancos cobran las deudas.
    18  votos: 6   link
    el 27-11-2011 14:46 UTC por koniec koniec
  52. #58   Si no te controlas, te controlarán.
    Si no te mueves, te moverán.
    Si no te regulas, te regularán.
    Si no te superas, te superarán.
    Si no te gobiernas, te gobernarán.

    Si no atacas, te atacarán,
    y si no te defiendes, te vencerán.
    23  votos: 2   link
    el 27-11-2011 14:49 UTC por nospotfer nospotfer
  53. #59   Alemania ha hecho los deberes. Ha estado ahorrando en época de vacas gordas. Sus ciudadanos se han estado formando.

    España ño.

    Ahora Alemania quiere echar una mano a España y, claro, quiere poner sus condiciones para no dejar el dinero a unas persona que, por experiencia, no saben aprovecharlo.

    Y los españoles, claro, se quejan.
    120  votos: 11   link
    el 27-11-2011 14:49 UTC por --211188-- --211188--
  54. #60   Viendo a tanto quejica dan ganas de marcharse a Alemania y no mirar atrás.
    53  votos: 4   link
    el 27-11-2011 14:55 UTC por Fingolfin Fingolfin
  55. #61   "Alemania está preparada para dar más poder a Europa, pero ésta debe funcionar de acuerdo con principios alemanes"
    Pues vaya mierda, con lo bien que nos ha ido con Camps, Montilla, Zapatero, Gallardón... LO han hecho bien, ¿no?
    44  votos: 4   link
    el 27-11-2011 14:56 UTC por quiquep quiquep
  56. #62   #52 Si, en efecto, comparar a una persona que quiere imponer disciplina económica con una persona que conquistó militarmente países, bombardeo civiles y organizó un genocidio sistematizado tras aniquilar toda oposición política en su propio país es Godwin.
    34  votos: 2   link
    el 27-11-2011 15:00 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  57. #64   #57 Alemania es la locomotora económica de Europa, es lógico que las decisiones monetarias se hiciesen de acuerdo principalmente a sus intereses. Fue un fallo de los gobiernos de los paises débiles de la zona euro (me parece asquerosa la denominación anglosajona) el no tomar medidas para impedir una excesiva expansión del crédito en una moneda fuerte como así se produjo.
    10  votos: 0   link
    el 27-11-2011 15:56 UTC por llou llou
  58. #65   #38 La historia pesa mucho y tienen demasiado poder en Europa, para bien y para mal.
    #62 La económica es el nuevo tipo de guerra, aunque no estoy muy seguro si el enemigo es Alemania o Inglaterra+Estados Unidos, porque unos quieren dominar Europa y los otros la quieren destruir (económicamente hablando)
    10  votos: 0   link
    el 27-11-2011 15:57 UTC por dovalillo dovalillo
  59. #66   #33 jajajaja justo a eso me referia xD
    13  votos: 1   link
    el 27-11-2011 16:03 UTC por Vuduchild Vuduchild
  60. #67   #1 #2 #3 Sois realmente graciosos, y a la vez la mejor ejemplificación de por qué Alemania nos va a gobernar.
    19  votos: 3   link
    el 27-11-2011 16:10 UTC por roy roy
  61. #68   También hemos pagado entre todos la unificación alemana dejándoles endeudarse por encima de lo que firmaron en los tratados y hemos aceptado que el BCE mantuviera unos tipos de interés tremendamente bajos que les convenían a los alemanes pero que no hacían más que inflar nuestra burbuja inmobiliaria particular.
    Eso no es solidaridad europea, es sumisión, o mejor, es ser gilipollas cuando luego les ves su carica de desprecio cuando te miran y te dicen que haces demasiadas vacaciones y que esa locomotora AVE debería ser de Siemens y no de Talgo. Ése es el pecado español bastante más inteligente, por cierto, que el pecado italiano de llamar a no se quien... 'culo infollable'.
    -1  votos: 1   link
    el 27-11-2011 16:22 UTC por carpaccio carpaccio
  62. #69   ¿QUé mierda es esta? comparando la Alemania nazi con la actual. En vez de criticar a los países como España que han manejado mal su economía vamos a criticar a Alemania por hacer las cosas bien. Ahora nos tenemos que aguantar con los recortes gracias a nuestros políticos inútiles que no han sabido manejar la crisis.
    16  votos: 1   link
    el 27-11-2011 16:58 UTC por rekefeller rekefeller
  63. #70   #1 A mi también me lo ganaste ... somos unos cachondos.
    16  votos: 1   link
    el 27-11-2011 17:11 UTC por luiggi luiggi
  64. #71   Porqué a #37 tanto negativo? A lo mejor está justificado. Pero mi no entender.
    8  votos: 0   link
    el 27-11-2011 17:13 UTC por luiggi luiggi
  65. #72   "Fue entonces cuando nació una sana e interesada costumbre en Alemania, definida con ironía por Joschka Fischer. El país debía llevar las riendas de Europa sin que nadie se diera cuenta"

    Es decir, que Alemania nos ha gobernado desde el principio.
    10  votos: 0   link
    el 27-11-2011 17:16 UTC por anor anor
  66. #73   #7 ¿eso es WONDERBRA en Aleman? ¿No?
    xD
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2011 17:24 UTC por air_maximus air_maximus
  67. #74   pero la canción no era.. 'eva maria me quiere gobernar'?
    y yo le sigo, le sigo la corriente..
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2011 17:48 UTC por zefirotte zefirotte
  68. #76   Mejor que el ultimo gobierno seguro que lo hace jajaja
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2011 18:15 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  69. #78   ¿Es la Unión Europea la excusa a alemana para establecer su "labensraum" o "espacio vital", ese mismo que buscaron los nazis por otros medios? la pregunta no es baladí
    -2  votos: 1   link
    el 27-11-2011 18:25 UTC por Lonegan Lonegan
  70. #79   #17 malditos inmigrantes que nos quitan la cultura.
    13  votos: 0   link
    el 27-11-2011 18:27 UTC por ffuentes ffuentes
  71. #80   #30 Absolutamente de acuerdo. Cuando era época de recibir fondos todo eran flores y mariposas. Ahora quieren echarnos abajo nuestra democracia por lo menos.
    4  votos: 1   link
    el 27-11-2011 18:53 UTC por ChristianSC ChristianSC
  72. #81   #17 Era una forma de escribirlo. Pero no me parece exagerado. Por cierto, no estoy allí, pero tengo contactos allí. Y tambien conozco gente aquí.

    Que vayas por Granada un sábado por la noche y veas los bares llenos hasta arriba no quiere decir que a la par haya visto un aumento dramático del número de personas pidiendo/pobre/sin hogar, familias que tienen ropa de marca y dos coches, pero que ahora no tienen para pagar ni la casa.

    Ahora sobreviven gracias al estado, por que por suerte tenemos un estado que sigue pagando.


    Como acaben echando a Grecia fuera de la unión europea y tengais que volver al dracma creeme, va a parecer una postguerra. Eso sí, todos vertidos de lacoste, pero pasando más hambre que el perro de un ciego.


    #30 Que nuestros políticos sean inútiles, que lo son, no quiere decir que los alemanes no sean unos hijos de puta. A mi nadie me ha lavado el cerebro. Hace unos años, yo defendia a Alemania como el que más, pero eso no quiere decir que critique con dureza sus últimas declaraciones.
    ¿Por que cojones voy a tener que conformarme con lo que digan en Madrid o Berlin? ¿Por qué a ti te de la gana? Lo que hay que leer oiga.
    Deja de presuponer tanto en los demás y centrate en lo que sabes tu.

    No me gusta lo que hace Merkel ahora. Me gustaba lo que hacía antes, ahora no. Y me da igual que sea alemana, checa, española o de transilvania, lo que me dicen sus últimas declaraciones y jugadas es que quiere convertir a Alemania en el titiritero de Europa y paso de ser la marioneta de nadie más, ya tengo suficiente con nuestros propios incompetentes.

    Por cierto, ¿no será al contrario, que te han lavado a ti la cabeza de lo buena que es Alemania?
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2011 18:59 UTC por Despero Despero
  73. #82   #1 #2 #3 me habéis alegrado la tarde ;)
    9  votos: 0   link
    el 27-11-2011 19:34 UTC por CharlesBronson CharlesBronson
  74. #83   #79 No seas demagógico (para variar), un pais de 80 millones como Alemania puede perfectamente asimilar 2 millones de turcos y pakistanies, un pais de 11 millones como Grecia NO, su forma de vida y de ser como pueblo puede verse completamente alterada, no podemos caer tan alegremente en el hippismo del "todo somos hermanos", ser abierto, solidario y ayudar a los que no tienen es bueno, pero sin sacrificarse a uno mismo hasta el punto de la anulación, porque eso es una estupidez, moralmente maravillosa y todo lo que tu quieras, pero estupidez al fin y al cabo.

    Es como no saber nadar y tirarte al agua para ayudar a alguien que se está ahogando; tendrá muchas flores en su tumba.

    ps: los negativos son para penalizar al spam y al troll, no para vengarte cuando una opinión no es de tu agrado, se maduro.

    #84 Aversión a ellos? sin conocerme me juzgas?
    -6  votos: 1   link
    el 27-11-2011 19:35 UTC por Turismundo_I Turismundo_I
  75. #84   #83 Estás mezclando variables económicas con culturales que no tienen mucha relación ni están (ni podrían estar) respaldadas por nada más que por tu aversión a ellos. La cultura griega es muy antigua y no va a desaparecer porque haya gente de otros países buscándose la vida.

    Y te juzgo en base a lo que has dicho.
    13  votos: 0   link
    el 27-11-2011 19:38 UTC por ffuentes ffuentes
  76. #85   #84 te repito que es una cuestión de porcentajes, ¿es que no quieres verlo? para una cultura un 2% son gentes buscandose la vida, un 20% o un 30% es una invasión en toda regla al más puro estilo invasiones bárbaras.
    -6  votos: 1   link
    el 27-11-2011 19:41 UTC por Turismundo_I Turismundo_I
  77. #86   #85 Somos todos personas, no países, somos todos lo mismo, no eres capaz de entender eso.
    13  votos: 0   link
    el 27-11-2011 19:42 UTC por ffuentes ffuentes
  78. #87   #86 Eso es poesía, vuelve a la realidad.

    Y no somos solo personas, también somos culturas, tesoros inmateriales de la humanidad que corren el riesgo de desaparecer en una vorágine uniformizadora.
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2011 19:45 UTC por Turismundo_I Turismundo_I
  79. #88   Por lo que pueda suceder, id apendiéndoos ésto:
    www.youtube.com/watch?v=C91u-j1po9o&feature=related
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2011 19:56 UTC por seinem seinem
  80. #89   O sea, que a la sodomia ahora la llaman gobierno.
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2011 20:07 UTC por pacorron pacorron
  81. #90   #80 Lo siento, he votado negativo sin quererlo... te lo recompensare en otro comentario...
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2011 20:26 UTC por meponenlaschicascongafas meponenlaschicascongafas
  82. #91   #1 #2 #3 los mejores comentarios desde hace mucho tiempo en menéame. jajajajajajajaj
    12  votos: 1   link
    el 27-11-2011 21:00 UTC por --257159-- --257159--
  83. #92   Otra vez vuelvo a leer aquí las mismas mentiras que Alemania repite en su prensa contra los países del sur o "zona oliva" como nos llaman en su prensa (los irlandeses no encajan en sus prejuicios racistas).

    Primero: Alemania no nos ha regalado fondos ni nada. A la hora de entrar en la UE se firmaron pactos en los que todas las partes cedían y que beneficiaron a todas las partes. Alemania sí tuvo que recibir fondos del plan Marshall.

    Segundo: No, #59, Alemania no ha hecho los deberes simplemente cambió los tratados a su conveniencia:

    www.elpais.com/articulo/economia/Francia/Alemania/rompen/Pacto/Estabil

    Tercero: El euro es una moneda hecha a medida de Alemania, el BCE sube o baja los tipos de interés de acuerdo a las necesidades alemanas y que le ha permitido financiarse a intereses muy bajos. ¿Tenemos que darles las gracias encima?

    Los continuos insultos y mentiras que se pueden leer en la prensa alemana o la prepotencia de Merkel nos muestran cual es el destino que Alemania desea para nosotros. Yo estoy dispuesto a hacer sacrificios pero para salir del euro.
    24  votos: 2   link
    el 27-11-2011 21:07 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
  84. #93   Alemania no nos quiere gobernar,ALEMANIA HACE AÑOS QUE NOS GOBIERNA.
    Los países más favorecidos con lo de la moneda única fueron Alemania y francia,a países de este estilo no les compensa tener una moneda muy fuerte,a no ser que se asocien con pardillos como españa,grecia,portugal,etc,para poder desviar la inflacción producida por tener una moneda de este calibre...y así no solo permitimos que alemania y francia nos gobiernen si no que les pagamos sus "lujos".
    #92 estoy contigo "fuera del euro pero ya"
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2011 21:19 UTC por Carabela Carabela
  85. #94   #30 ¿Chupando de Europa? ¿Aún crees que nos regalaron algo?...deja de ver la tele..nadie regala nada hoy en día
    7  votos: 0   link
    el 27-11-2011 21:26 UTC por Carabela Carabela
  86. #95   ¿En que momento la balanza de poder se inclino hacia un país derrotado? No hay que tenerle miedo al poderoso, sino investigar su técnica y hacer que otros paises también tengan ese poder.
    9  votos: 0   link
    el 27-11-2011 21:26 UTC por immanuel immanuel
  87. #96   #92 la unificación fiscal de la UE ya está prevista y es un guión ya escrito.

    El tema es si el dinero que los españoles han de poner para arreglar su parte de la zona Euro ha de salir de los de abajo o de los de arriba, y eso lo decide el gobierno de España.

    Hay que recordar que Merkel dijo que el proceso de Islandia había sido modélico. Si el gobierno español crease un sistema fiscal progresivo a los alemanes les da igual mientras se cumplan las previsiones.

    Lo que estamos viendo en España es un gran engaño usando la presión de la UE para que paguen los de abajo y preservar la desigualdad en el reparto de la riqueza, algo que viene desde la era franquista. O sea, que los mismos sigan siendo los mismos y además pudiendo hacer lo mismo que hasta ahora.
    24  votos: 2   link
    el 27-11-2011 21:27 UTC por TROPOLLO TROPOLLO
  88. #97   vaya, alemania quiere conquistar europa. otra vez. al menos esta es por las buenas ^^
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2011 21:56 UTC por mariopg mariopg
  89. #98   #27 Te me adelantaste bribón..... ;)
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 07:17 UTC por gordolaya gordolaya
  90. #99   España ha sufrido durante los últimos lustros una "latinoamericanización" de la sociedad, y no me refiero a la inmigración. Me refiero a la forma despótica de sus lideres, la demagogia en el debate político en la que nadie quiere saber la verdad, solamente que su bando gane. En el aumento de la violencia en la calle y la formación de bandas juveniles. En un pasotismo de la gente con respecto a lo que ocurre en su país, incluso mirando hacia otro lado para no verse mezclado. EN echarle la culpa a la potencia extranjera, pasada o presente, mientras la burguesía y la casta política se dedican a robar y traficar con todo.


    Siento si algún latinoamericano se siente ofendido, no cargo contra la gente, pero sus sociedades degeneraron en una espiral tal cual vemos ahora en España.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 11:27 UTC por meus meus
  91. #100   En todas las crisis de deuda se reparte las culpas entre quien se endeudó demasiado (aquello de vivir por encima de las propias posibilidades) y quien prestó a quien no debía. En el caso europeo nos están contando que Francia y Alemania no tienen ninguna culpa, incluso que son las víctimas de los "holgazanes" y "corruptos" del sur, cuando fueron sus grandes bancos los que financiaron las burbujas en Europa.

    Alemania se ha beneficiado muchísimo del Euro. Entre otras cosas eliminó el riesgo del tipo de cambio, acabó con el marco fuerte y con la posibilidad de que sus competidores devaluaran. A nivel comercial el país más beneficiado por el Euro, con mucha diferencia.

    Pero en el Euro no están solos. No pueden pretender imponer su mentalidad y su rigor (por muy admirables que sean) al resto. Aparte de que no son los únicos que pagan. Italia también es un gran contribuyente neto a la UE.
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2011 13:16 UTC por xaviqaz xaviqaz
  92. #101   #77 Qué bonitas generalizaciones de 82 millones de alemanes y 46 millones de españoles. Así da gusto. Veo un complejo de inferioridad que parece que no se nos va a quitar nunca, porque a algunos parece que les sigue encantando fomentar la idea de la España de pandereta y a la menor ocasión la sueltan.
    6  votos: 0   link
    el 02-12-2011 19:15 UTC por bunds bunds
comentarios cerrados

menéame