Hace 11 años | Por bonobo a cooperativa.cl
Publicado hace 11 años por bonobo a cooperativa.cl

Según las afirmaciones de las autoridades de Alemania realizadas hoy a la prensa, el país decidió no votar a favor de Palestina como Estado observador de las Naciones Unidas en el plebiscito que tendrá lugar previsiblemente el 29 de noviembre con motivo de la reunión de la Asamblea General de la organización. Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, comentó que no habrá aprobación en la rueda de prensa habitual tras el consejo de ministros: "Nos esforzamos por conseguir una postura común con nuestros socio

Comentarios

BobbyTables

Es decir, vamos a dejar que Israel haga lo mismo que hicimos nosotros con ellos, asi seguro que nos perdonan.

Macant

#2 ... repitiendo el mismo error, primero degollaron a los judios y ahora se hacen complices y dejan que estos degollen a los palestinos

nofret

Qué se puede esperar de un país que nos llevó a dos guerras mundiales y que acaudilla el sometiendo del sur de Europa a la más feroz de las crisis económicas.

Mi aversión hacia ese país va en aumento.

ikatza

Coño ya con los complejos de Alemania

D

Definición de hipocresía: Alemania.

u

De lo contrario que se vaya olvidando del siguiente pedido de submarinos...

capitan__nemo

Entiendo que ellos tengan un "compromiso" con Israel, pero ¿porque presionan a sus socios en la UE?
Los demas no tienen ningun tipo de compromiso ni complejo y creo que pueden decidir en conciencia libremente.
Ademas el compromiso no es con el Gobierno actual de Israel, puede que sea con algunos ciudadanos y sus descendientes que ahora vivan en Israel u otros que vivan por todo el mundo, pero no con el gobierno actual de Israel.

D

No creo que aquí la historia tenga demasiado que ver. Todas estas decisiones sobre el reconocimiento o no de nuevos paises se suelen tomar por intereses económicos y estratégicos. No se que intereses tendrá ahora Alemania con Israel (si les deben mucha pasta a los bancos alemanes, si tienen inversiones en israel, etc.), pero por lo que se ve parece que con palestina tienen bien poquitos. Es así de triste. La justicia, los derechos y todas esas cosas no valen nada en el mundo de la geopolítica.

porto

Con la antigua Yugoslavia reconocieron a los nuevos estados rapidamente. Claro que en ese caso estaban muy interesados (quizás también implicados) en la desparición de un pais que le podía hacer competencia.