1482
Los salarios de los trabajadores alemanes no se han movido en términos reales en los últimos 20 años. Incluso, en la última década, los ingresos reales de los trabajadores han disminuido. Mientras, Angela Merkel gana más de 13.000 euros al mes y los banqueros y grandes ejecutivos tienen unos salarios absolutamente desmadrados.
menéame
Respeta un poco a los diferentes pueblos del estado y deja los comentarios racistas y los estereotipos para alardear en la barra de un bar.
i5.photobucket.com/albums/y163/Ambil/trastos/salarios2.png
Es decir, estancación absoluta de los salarios.
- Felipe González, Aznar y ZP no hicieron nada por parar la burbuja inmobiliaria.
- Como cada vez que se concede una hipoteca el banco crea dinero, la burbuja inmobiliaria no sólo creó un exceso de casas y no sólo aumentó artificialmente el precio de la vivienda sino que se terminó imprimiendo mucho más dinero que la cantidad de riqueza que se creaba. Eso es un factor importante de la inflación.
- Puesto que la masa de trabajadores se ha concentrado en el sector inmobiliario, fruto de la burbuja que ahora ha estallado, hay mucho paro.
Te lo voy a poner bien claro, si a mí me suben un 20% el sueldo, voy a ser un 40% más productivo y voy a gastar más.
Si me lo mantienen o me lo bajan, mi productividad irá hacia abajo. Es más, si me lo bajan, incrementan los números de que no sólo baje mi productividad, sino que mis inquietudes por afilar guillotinas suban.
Los que están promoviendo medidas contra la mayoría de la población son completamente idiotas porque se están perjudicando a sí mismos a medio plazo.
Y como yo, decenas o centenas de miles, sino millones.
Y esto siguiendo la lógica del sistema capitalista, que no funciona. Cuando cambie el sistema se verán otras formas...
El problema está en que de nada sirve bajar los sueldos a los trabajadores si ese dinero ahorrado se lo quedan los ricos de arriba (empresarios, especuladores, accionistas) y no se convierte en una bajada real de precios en el mercado. Es decir, a mi no me importa bajarme el sueldo si luego me bajan el precio de las cosas que consumo, y se ponen leyes que impidan o dificulten el ganar dinero a través de la especulación.
#20: Dime que ha pasado en España en estos años, dónde el poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado y el de los empresarios no ha parado de subir.
Si congelan los salarios, que congelen los precios, no hay otra opción válida, genio.
Cutrerío y mal gusto one hundred per cent.
img140.imageshack.us/img140/8915/ppeuropedina5gc2.png
#27 A mi sí me saldrían porque las haría correctamente, sin manipulaciones.
www.meneame.net/c/9096720
www.meneame.net/c/9096766
A grosso modo, el PIB que ha generado Catalunya los tres siglos que lleva ocupada por España la convertirían en el estado más rico del planeta. La diferencia con la situación actual, coincide con el valor del importe total del PER otorgado, ayudas "sociales" a españoles, aeropuertos y lineas de AVE por toda la península.
PD: No soy catalán, tan solo soy una persona con sentido de la justicia.
Pero por mí que sea al contrario: Llevaos vuestro victimismo y vuestra deuda galopante. ¡Ya estáis tardando en independizaros!
Permíteme que os deje, estoy en Madrid y voy a comer fuera. Cogeré un metro del cual seguramente un 70% está pagado con dinero generado en Catalunya.
Un saludo.
Los artículos pueden estar muy bien, pero yo prefiero los hechos.
Mentira, las exportaciones representan solo un tercio del PIB:
es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Alemania
PIB: 3.673.000
Exportaciones: 1.146.000
De hecho, hasta la propia noticia lo dice:
para el periodo 1996-2000 las exportaciones hacia la zona euro suponen el 11% del PIB alemán; las dirigidas a países europeos fuera de la eurozona constituyen el 3%; las dirigidas a los países de Europa Central, el 1,5%; las exportaciones dirigidas a Rusia y países emergentes, el 2,5%.
- 20 años de congelación salarial, recortes sociales, desempleo y pobreza
Alemania lleva 6 años reduciendo el desempleo y precisamente ahora han llegado a las cifras más bajas de desempleo en los últimos 20 años:
www.google.com/publicdata/explore?ds=z8o7pt6rd5uqa6_&ctype=l&s
Sensacionalista, claro.
De todas formas exageras un huevo
Si se dejan de construir pisos, ese 21% de tu PIB se tambalea, pero para que dejes de importar de golpe, se tienen que tambalear muchos sectores. De hecho, compara la evolución económica de unos y otros durante la crisis (joder, si los tíos están creando empleo en plena crisis)
Curioso que ninguno de los tres tengáis comentada esta noticia.
¿Os parece mal que critique los contratos basura y la esclavitud?
¿Os parece mal que critique que los empresarios ganen más a costa de los trabajadores?
¿Os parece mal que critique que la productividad no subirá si los empresarios se suben el sueldo?
¿Os parece mal que diga que las leyes deberían dificultar las ganancias de dinero mediante la especulación con materias primas, alimentos, viviendas...?
Y si hablamos del sector precario la situación es completamente distinta. Los sueldos en el nivel bajo son realmente miserables. Mucha gente tiene que recibir dinero del estado a pesar de trabajar a tiempo completo. En Alemania no puedes mantener una familia con sueldos de 1000 euros e incluso menos. Si eres limpiador, peluquero, albañil, barrendero, etc... Prepárate a tener sueldos de mileurista en la tercera economía mundial.
En cualquier otro caso, la bajada de sueldos es inaceptable. Es decir, si no se va a bajar el precio de un producto producido por una empresa, que dejen los sueldos como están, también los de los directivos.
Y no por eso el flamante barrio del Bulevar ha pedido la independencia porque no tiene que soportar subvencionar los servicios del barrio del Tomillo.
Ahora dime tu cual es el verdadero problema de España.
Si estoy en una empresa que me paga una mierda y se plantean bajarme el sueldo, yo lo que pienso es que me están tomando el pelo.
Eso puede provocar que baje mi rendimiento y mi interés por ese trabajo, lo que nos lleva acto seguido a que me ponga a buscar empleo en otro sitio en el que me paguen mejor y me largo de allí. Eso en el mejor de los casos, y en realidad no se estaría creando empleo, sino que se desplazaría.
En esa situación, puedo agarrar una depresión por no sentirme valorado y pillar una baja o incluso hacer mal mi trabajo para que me despidan y poder cobrar el paro mientras hago trabajitos en negro para así poder llegar a fin de mes...
No veo nada positivo en bajar los sueldos salvo que la empresa tenga más beneficios a fin de año, que si bien es bueno para que la empresa siga adelante, es malo si lo hace con la sangre de sus curritos/becarios.
A falta de demanda de trabajadores cualificados, solo queda subir los sueldos. El mayor enemigo contra los derechos de los trabajadores es el paro.
Mi cepillo de dientes Braun dice "Made in Germany". Sospecho que producen más tecnología que España. Nos hemos quedado en la fresa, la naranja, el aceite y la hostelería de medio pelo, cosa que está muy bien pero compite peor que la tecnología en el mundo contemporáneo.
No creo que lo entiendas pero bueno.
#57 De todas formas, entiendo la sensación de malestar respecto a los salarios y al esfuerzo que se hace en el trabajo, tiene que ver con el mercado laboral y los tipos de contrato.
www.ecb.europa.eu/ecb/educational/html/index.es.html
#23 #21 #57
Es muy didáctico y además es que es divertido.
Así nos va a todos, mientras aquí ladramos, en Alemania cabalgan.
Que suerte los alemanes. En España los salarios reales han bajado a la mitad en los ultimos diez años (salarios reales=poder adquisitivo).
(conocia lo del norte de Italia, pero desconocia que fuese tanto, cuando tenga tiempo lo comprobare :p)
Están muy bien en algunas cosas: educación, limpieza, respeto, comunicaciones, etc
Y muy mal en otras: presión al trabajador en las empresas, falta de integración de los emigrantes, racismo, sobretodo hacia el este y el sur -incluyendo España-, y sorprendeos: machismo -la mujer trabaja en mejores puestos, pero en el día a día hay más violencia doméstica que en España.
Desde luego no era como la pintaban aquí.
En este pais de pandereta se ha promovido una batalla entre trabajdor y empleador que no beneficia a nadie. Obviamente hay muchos empresarios capullos y empleados vagos. Todo unido a la burbuja del ladrillo, en la que abundaban de ambos.
He tenido jefes que si al finalizar el año se había rendido bien, te daban un plus y jefes que se lo metian en su bolsillo. Cualquiera dde las dos cosas es válida, pero sólo una de ellas ayuda a que el trabajador se deje los huevos por la empresa y salga de la oficina con sensación de satisfaccion.
Conseguir trabajar a gusto es lo mejor que te puede pasar y eso es un problema de todos los estamentos de una empresa. Una vez se trabaja a gusto, viene el dinero.
P.D. Ahora soy yo el empresario y me niego a coger a becarios sin pagarles por su trabajo. Podría decirte unas cuantas empresas que no lo hacen asi. Empresas que facturan infinitamente más que yo, pero a mi me saludan por la calle y me hacen regalos de cumpleaños...
A lo que iba es que muchas veces el empresario no paga esos sueldos de miseria por gusto, los paga porque no puede gastar mas en salarios y mas en tiempos de crisis con la reducción de consumo. En muchos casos se encuentran en la situación que o pagan poco a sus trabajadores o cierran el chiringuito porque sino no salen las cuentas.
Ya voy a parar de dar el coñazo y no sé si me habré explicado, pero ojalá llegue un día en el que todo esto estalle y se valla toda esa gente (a tomar por cu..), y se vean jodidos de verdad como mucha gente ahora mismo.
La cosa es mucho más sencilla, yo no me echo nada en el bolsillo si estáis en España, ¿por qué me debería importar? Si lo que hay es deuda, pues mejor cuanto más lejos que esas cosas salpican a todos.
También es cierto que de NADA sirve bajar el sueldo a los trabajadores si los beneficios de los directivos no bajan en igual medida. Es más, incluso a la larga perjudicará a la economía.
Yo creo que la crisis actual en buena medida está causada por un exceso de avaricia de los ricos. Ya no se conforman con "vivir bien", ahora quieren ser cada vez más y más ricos en relación a la clase obrera, y como los bienes son limitados, lo que ocurre es que los obreros cada vez tocan a menos bienes a pesar de que trabajan lo mismo. Y claro, si tu ves que para comprar X antes necesitabas trabajar Y horas, y ahora necesitas 2Y para comprar ese X, lo normal es que digas "que les den por culo" y no compres ese X.
Vuelvo a decirlo, el problema de la crisis es en buena parte un exceso de avaricia. Las diferencias entre ricos y pobres se han ido aumentando en estos últimos años, y cuando había "dinero abundante" (bancos concediendo más préstamos de los que deberían haber concedido), no se notaba, pero esa situación no era sostenible, y por eso hemos llegado hasta aquí.
Por cierto, el vídeo es muy interesante, gracias.
Si mal no recuerdo, en Agosto de 2008, nos fuimos a vivir a un pueblo en mitad de la Selva Negra, Tonbach. Mi marido consiguió entrar a trabajar como maitre en Schwarzwaldstube que es supuestamente el mejor restaurante de Alemania con 3 estrellas michelín. Le ingresaban cada mes en el banco 1200 euros, cero en propinas. Yo le dejaba en la puerta del trabajo a las 10 de la mañana y le recogía a la salida pasada la 1 de la madrugada. Sólo tenía 1 día libre a la semana. Ni que decir, que es Alemán, habla 5 idiomas y tiene titulación universitaria. En Octubre ya estaba presentando su dimisión. En el hotel Traube Tonbach siempre buscan gente para trabajar. Hay pocos que aguanten el ritmo, el salario y el ver el ferrari del dueño en la puerta.
Hay un problema de riesgo moral, cuando los presidentes de las principales compañías ganan un huevo aún llevando a sus respectivas compañías bancos de inversión a la quiebra.
Escucha estoy superpedo así que te dejo esto
es.wikipedia.org/wiki/Riesgo_moral
También me han vendido que los ingenieros están bien pagados, mucho mejor que en España, también es verdad.
Por supuesto Alemania no es para cualquiera, pero claro es que uno tiene que saber lo que lee y cuando lee que buscan ingenieros en Alemania y pagan bien, no puede generalizar a cualquier otra profesión.
Al final el que se vá del país en parte también es por que está cansado de España y quiere aventura. Si solo vas por el dinero, te vuelves enseguida.
Yo lo que quiero ver es el porcentaje de endeudamiento de las familias en Europa para hacerme cargo de cómo realmente se sienten de asfixiadas las personas en su vida, que el PIB está muy bien, pero pasa aquello de que si tú te comes dos pollos y yo no como ese día, la estadística dice que hay un pollo de alimento por cabeza y yo me muero de hambre igualmente.
Repito. No te encasillo ni digo que para ti eso sea así, sinó que tu discurso es compartido por muchos que acaban con un "la constitución es sagrada".
Espero que haya quedado claro, sinó lo puedo volver a repetir.
Los hoteles de 5 estrellas de todo el mundo se aprovechan de su prestigio para pagar salarios mínimos. Hace cosa de un año, para la apertura del nuevo Grand Hyatt en Düsseldorf, estuvo haciendo varias entrevistas para manejar uno de los principales restaurantes. La oferta máxima eran 2500 brutos mensuales. Les mandamos a freír espárragos.
Y así hemos acabado, primero Austria (tienen 14 pagas), luego Mallorca, luego Las Vegas, ahora China y el año que viene a Vietnam. Los paquetes para expatriados son bastante más generosos e incluyen casa, seguro médico, pagas extras, vuelos, etc. Eso sí, renuncias a estar cerca de la familia.
Alemania diseñó un plan a largo plazo. De éste plan han descendido los salarios netos para los trabajadores, y hay un sector descontento, pero.... Mira tú hoy.
No hay peor ciego que el que no quiere ver