516 meneos
5639 clics

Alemania necesita inmigrantes urgentemente

El reclutamiento de "trabajadores invitados", a menudo sin calificaciones, de Turquía en la década de 1960 fue un elemento importante en lo que se convirtió en el "milagro" económico de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial...

negativos: 0   usuarios: 210   anónimos: 306  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vente a Alemania, Pepe.
    261  votos: 29   link
    el 28-10-2010 13:25 UTC por Paumal Paumal
  2. #2   Esta información choca con las declaraciones dadas por Merkel: www.meneame.net/story/merkel-multiculturalismo-alemania-ha-sido-fracas
    3  votos: 11   link
    el 28-10-2010 13:26 UTC por Estic_Boig Estic_Boig
  3. #3   - Hola, soy Pepe.
    - .......
    - ¿No me digas que hay un trabajo digno para mi?
    - .......
    - ¿Y cuanto dices que voy a cobrar?
    - .......
    - Ve friendome las papas que voy pa allá o_o
    154  votos: 16   link
    el 28-10-2010 13:26 UTC por macarty macarty
  4. #4   #2 No es contradictorio.
    207  votos: 22   link
    el 28-10-2010 13:29 UTC por ffuentes ffuentes
  5. #5   Pepe Sprechen Sie Deutsch?
    87  votos: 9   link
    el 28-10-2010 13:29 UTC por Estic_Boig Estic_Boig
  6. #6   Klingholz dijo que la escasez de trabajadores en Alemania empeoraría en los próximos años. El número de personas en edad de trabajar en Alemania, de entre 18 y 65 años, descenderá un 30 por ciento para el 2050.

    ¡Los necesitamos! Pero luego veremos qué hacer con ellos :roll: ¿a la española?
    38  votos: 3   link
    el 28-10-2010 13:32 UTC por ffuentes ffuentes
  7. #8   #5 Creo que ahí está gran parte del problema que dice la Merkel...
    49  votos: 5   link
    el 28-10-2010 13:32 UTC por sunes sunes
  8. #9   #4 Cierto, no es contradictorio
    25  votos: 1   link
    el 28-10-2010 13:35 UTC por Estic_Boig Estic_Boig
  9. #10   <error>
    19  votos: 1   link
    el 28-10-2010 13:36 UTC por gontxa gontxa
  10. #11   #5, #8 Natürlich, und sie?
    18  votos: 3   link
    el 28-10-2010 13:38 UTC por macarty macarty
  11. #12   #11 Ich spreche ein wenig, aber ich verstehe genug ....
    8  votos: 1   link
    el 28-10-2010 13:41 UTC por Estic_Boig Estic_Boig
  12. #13   Noticia original en www.elmundo.es/blogs/elmundo/lacamadepandora/2010/10/28/mi-contrato-de. No lo pude colgar porque "ya hay muchas noticias de este sitio, trate más tarde" o algo así
    14  votos: 0   link
    el 28-10-2010 13:44 UTC por Estic_Boig Estic_Boig
  13. #14   Pues de España nos están echándo a muchos... habrá que aprender idiomas.
    32  votos: 5   link
    el 28-10-2010 13:47 UTC por Pakipalla Pakipalla
  14. #15   #2 Bueno, Merkel quiere inmigrantes que se integren, no inmigrantes que no se integren.
    211  votos: 23   link
    el 28-10-2010 13:54 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  15. #16   #1 voy, estoy haciendo las maletas #11 #12 ich auch
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2010 13:58 UTC por inglesporskype inglesporskype
  16. #17   Allí los necesitan porque la economía va bien. Aquí los echamos porque va mal.
    20  votos: 0   link
    el 28-10-2010 14:28 UTC por jm22381 jm22381
  17. #18   #8 he vivido en alemania y regresaré pronto al trabajo allí.

    puedo hablar alemán suficientemente. y también puedo comprender a quienes viviendo allí deciden automarginarse en su pequeña mafia nacional (empezando por nuestros queridos compatriotas, los aventureros Erasmus).
    36  votos: 3   link
    el 28-10-2010 14:29 UTC por redditor redditor
  18. #19   #5
    Ja... Jägermeister!!!.

    PS: Wir sehen uns in Deutschland!
    49  votos: 5   link
    el 28-10-2010 14:30 UTC por tsumy tsumy
  19. #20   Das letzte Tor! xD

    traduccion
    ¡tonto el ultimo! xD
    11  votos: 0   link
    el 28-10-2010 14:54 UTC por sangetsu sangetsu
  20. #21   Economía ciclica www.meneame.net/story/nikolai-kondratiev-grandes-ciclos-vida-economica...

    Toca irse para Alemania "otra vez"...
    25  votos: 2   link
    el 28-10-2010 15:47 UTC por Sixela Sixela
  21. #22   #19 Jägermeister for ever :-)
    24  votos: 2   link
    el 28-10-2010 16:20 UTC por orion1988 orion1988
  22. #23   Y seguro que con entre 7.000 y 9.000MW de fotovoltaica instalados este año y entre 3.000 y 5.000MW el año que viene necesitan a alguien. Igual me lo tengo que pensar ante lo que nos está haciendo Sebastián.
    34  votos: 2   link
    el 28-10-2010 16:38 UTC por eolosbcn eolosbcn
  23. #25   Creo que ahora no valdrá ir sin tener idea de alemán o un inglés muy fluido, como nuestros padres.
    21  votos: 2   link
    el 28-10-2010 17:23 UTC por --211579-- --211579--
  24. #26   Se los regalamos todos.
    -67  votos: 10   link
    el 28-10-2010 17:29 UTC por exexmeneante exexmeneante
  25. #27   Yo creo que con inglés medio, podrá uno defenderse, eso si, con castellano castizo de castilla no creo
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2010 17:49 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  26. #28   Esperadme un par de años, bitte!.

    #27 Si vas de vacaciones si. Si vas a currar, casi que mejor aprender Alemán.
    25  votos: 2   link
    el 28-10-2010 18:07 UTC por Jaman Jaman
  27. #29   Genial.

    A nosotros nos sobran, a ellos les faltan...

    ¿Estaría muy mal visto mandar cien trenes?
    -47  votos: 10   link
    el 28-10-2010 18:13 UTC por Feindesland Feindesland
  28. #30   Ojalá supiese alemán. El pueblo alemán es mi ídolo, por mil razones.
    14  votos: 0   link
    el 28-10-2010 18:13 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  29. #31   #2 En realidad no. Ella no criticó los inmigrantes, sino aquellos que llegaban y pasaban como de la mierda de las leyes y el civismo alemán.
    21  votos: 2   link
    el 28-10-2010 18:50 UTC por Desfazedor_de_entuertos Desfazedor_de_entuertos
  30. #32   #22 Tekefunken!! :-D
    34  votos: 3   link
    el 28-10-2010 18:53 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  31. #33   #31 De hecho, criticó el modelo multicultural de comunidades separadas.
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2010 18:58 UTC por viktor viktor
  32. #34   #28 Bueno, yo estoy trabajando en inglés; el alemán para la vida normal pero en el trabajo casi nada.
    Pd - por cierto, muy bonito Lübeck, los alemanes saben apreciar el encanto de lo antiguo sin renunciar a lo moderno.
    35  votos: 3   link
    el 28-10-2010 18:59 UTC por kastromudarra kastromudarra
  33. #35   Pues aqui sobran.
    -63  votos: 10   link
    el 28-10-2010 19:01 UTC por javiii javiii
  34. #36   #26 ¿Se los regalamos todos? ¿Te crees que los españoles no pueden ser inmigrantes? Claro, los extranjeros son todos menos nosotros, no? anda que no hay españoles que se van a trabajar a Alemania, esperemos que los alemanes no hablen de ellos de manera tan despectiva como lo haces tú de "nuestros" inmigrantes.

    #30 A mí me pasa igual, los admiro por muchas cosas. Con el alemán lo estoy intentando, pero es increíblemente complicado, el tema de las declinaciones es criminal :-S
    76  votos: 7   link
    el 28-10-2010 19:02 UTC por Andreamtez Andreamtez
  35. #37   #31 Y que pasan también de aprender alemán, a mí me parece una falta de respeto. Y me parece muy bien que exijan cierto nivel para dar la residencia.
    14  votos: 1   link
    el 28-10-2010 19:04 UTC por Andreamtez Andreamtez
  36. #38   ich lerne deutsch.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2010 19:05 UTC por odio odio
  37. #39   ich lerne Deutsch

    Por si a alguien le interesa

    www.curso-de-aleman.de/grammatik/inhaltsangabe/spanisch_deutsch_inhalt
    www.educa.madrid.org/web/eoi.jesusmaestro.madrid/alemannet.html

    Desde luego si sabes alemán y eres ingeniero/informático no se que haces en España.
    40  votos: 4   link
    el 28-10-2010 19:17 UTC por crash2010 crash2010
  38. #41   Vale, voy.
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2010 19:19 UTC por Pelvis_de_Platino Pelvis_de_Platino
  39. #42   Yo me voy a quedar en Alemania un año, ¿sirvo? :-P
    17  votos: 1   link
    el 28-10-2010 19:22 UTC por RainbowFish RainbowFish
  40. #43   El titular puede llevar a confusión. No es que se estén quedando sin gente, habla de que necesitan trabajadores cualificados. Supongo que también querrán que hablen alemán y que se integren. Gente de esa creo que los acogería gustosamente cualquier país.
    29  votos: 3   link
    el 28-10-2010 19:34 UTC por iampiti iampiti
  41. #44   Lo mejor de Alemania es que la gente habla bajo, no grita tanto, ni te enteras de sus conversaciones por movil...Bendita cultura ciudadana!! ahhhhh y que hay oferta de comida vegetariana y vegana en casi cualquier restaurante.
    79  votos: 8   link
    el 28-10-2010 19:36 UTC por Frytz Frytz
  42. #45   Cualquiera se va a Alemania a conseguir trabajo, con el currículum que tienen precisamente en ese tema... ¿Y ahora lloran? Qué pena... Mire usted, no, es que tengo un primo judío/gitano/maricón/extrangero que no me ha dado buenas referencias, ¿sabe usted? Se meta primero la xenofobia por el c*lo y luego, si acaso, se la vuelve a meter, gracias (no, no me tachen de Godwin, por favor, que el tema parece pedirlo a gritos)
    -74  votos: 10   link
    el 28-10-2010 19:37 UTC por perebovi perebovi
  43. #46   Alemania voy pa ti
    10  votos: 0   link
    el 28-10-2010 19:42 UTC por grelos grelos
  44. #47   #45 Comentario absurdo desde mi punto de vista. El mundo ha cambiado mucho desde entonces.

    Claro que ahora me diras que los españoles somos tolerantes con gitanos/panchitos/moros o con cualquiera que no le gusten los toros/futbol/emborracharse

    Alemania es uno de los mejores paises para vivir si eres trabajador cualificado. Si no sabes más que castellano y poner tochos entonces si casi mejor no vayas.
    32  votos: 6   link
    el 28-10-2010 19:43 UTC por crash2010 crash2010
  45. #48   #11 Sin acritud, ese "Sie" va en mayúscula, sino estas preguntando sobre la chica de la acera de enfrente.

    Pues en mi oficina en Berlín no nos dejan a nadie hablar en alemán, sólo en ingles, por la cantidad de extranjeros que somos aquí, que parece un chiste de va un español, un inglés...

    Yo llegué hace un año y medio para 6 meses y de momento tengo contrato hasta Febrero y luego 6 meses de paro, y luego otro proyecto, y luego... conclusión, no sé que hace la gente (especialmente joven) todavía en España.
    70  votos: 8   link
    el 28-10-2010 19:43 UTC por --208959-- --208959--
  46. #49   #48 Si es posible se puede saber cómo conseguiste el trabajo. ¿Tuviste que ir a Alemania o usaste entrevista telefonica con EURES o similar?

    Respecto al salario que tal?
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2010 19:48 UTC por crash2010 crash2010
  47. #50   #45 Alemania no es ahora (en mi opinión) el país que era en los años 30 o 40. Hay conciencia sobre lo que pasó y las actitudes racistas y populistas no tienen cabida en el debate público. Sobre antisemitismo, uno de los temas que mencionas, firmaba ahora mismo porque en la España de hoy estuviésemos igual de concienciados que en esta Alemania.

    #31 Si, cierto. Ella habló de los que "no se integran", como se dice coloquialmente, los que viven al margen.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2010 20:01 UTC por Desfazedor_de_entuertos Desfazedor_de_entuertos
  48. #51   Amonos tós pa la Alemania!
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2010 20:03 UTC por --207833-- --207833--
  49. #53   Ummm, ¿para cuando el canal de Aprende alemán?
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2010 20:22 UTC por aluchense aluchense
  50. #54   Un buen nivel de ingles no sirve?
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2010 20:24 UTC por cele1 cele1
  51. #55   #49 Eramos todos conocidos en una empresa de Madrid y uno listo viendo el panorama se fue a Berlín de aventura. 6 meses más tarde hicieron un ERE brutal y todos mandamos como locos CVs a la empresa adonde se fue el pionero y entramos casi todos. 1 año y medio después en Berlín quedamos el pionero y yo, los demás han vuelto a España o emigrado a otros paises.

    Te remito a mi primer comentario aquí en menéame en el que escribí toda mi experiencia. Si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar, es una experiencia única el salir a conocer mundo.

    www.meneame.net/story/comprar-vivienda-3-anos-salario-berlin-17-anos-m
    66  votos: 7   link
    el 28-10-2010 20:31 UTC por --208959-- --208959--
  52. #56   Fantastico, menudo absurdo, ahora rapido y deprisa necesitan miles de inmigrantes cualificados, evidentemente hace años a nadie se le ocurrio pensar en construir una sociedad mas sostenible, donde las familias tengan mas hijos, pa que, traemos a unos inmigrantes, nos ahorramos sus costes durante su edad preadulta, no tenemos que pagar sus estudios, les pagamos sueldos un poco menores, y nos sale mas barato que criar nosotros a los retoños de nuestros obreros, y luego si tenemos problemas y conflictos de cohesion social, pues ya veremos lo que hacemos

    #45 Comentario desafortunado del dia ; alemania es probablemente uno de los paises mas ilustrados (por no decir el mas ilustado) del mundo en todo los sentidos, si vas a estar lloriqueando por cosas que pasaron hace casi 100 años, al menos ten un poco de coherencia, los españoles y los portugueses nos dedicamos a masacrar las poblaciones sudamericanas en un genocidio que deja a las cifras alemanas de la segunda guerra mundial en algo insignificante, los inmigrantes britanicos exterminaron a la casi totalidad de nativos de america del norte, los chinos llevan mas de 20 millones de muertos (que se sepa) durante las dos ultimas decadas, etc
    Eso si, alemania, que es el unico pais que ha tenido a sus criminales de guerra juzgados y ejecutados (no es que me parezca bien pero es un dato) y que ha pagado indemnizaciones multimillonarias (y las sigue pagando) hay que criticarla dia si y dia tambien, machacandola continuamente, ahora bien, del resto de carniceros que han sido muchisimo peores no vayamos a decir nada...
    27  votos: 4   link
    el 28-10-2010 20:42 UTC por Mox Mox
  53. #57   He vuelto a Alemania tras 7 anios... hablo aleman, soy ingeniero, os puedo asegurar que una cosa es currar en Alemania y otra cosa es vivir en Alemania.
    Ojito, porque aqui no es facil integrarse, salvo que seas tia y estes buena. Ojito porque aqui no hay plazas de guarderias, ojito porque la comida es una mierda, aunque mas barata que en Espana. Ojito porque hace un frio de cojones. Ojito porque son muy bordes.
    Valorad lo bueno de Espana el sol, la gente, la comida, la fruta, el pescado que aqui lo ven en las peliculas de Cousteau. Aqui lo que hace es frio, hay gente con mala ostia, la comida es mala de cojones y no hay tanta pasta como se dice.
    17  votos: 5   link
    el 28-10-2010 20:45 UTC por condemore condemore
  54. 6  votos: 0   link
    el 28-10-2010 20:54 UTC por condemore condemore
  55. #59   Traducido: no podemos dejar que haya pleno empleo ya que a la gente podría darle por cobrar más, que haya sobreoferta de trabajadores como en Hispanistán nos permite ajustar los salarios.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2010 20:55 UTC por --126358-- --126358--
  56. #60   #55 El otro día me comentaron algo como lo que dice la noticia, y por casualidad miré en Monster a ver qué había en Alemania.

    Todas las ofertas eran en alemán (del que no tengo ni idea). ¿Alguna idea de dónde mirar sabiendo solo inglés? Gracias ;)
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2010 20:58 UTC por kisky84 kisky84
  57. #61   #30 ¿Por las Bratwürst, por las Kartoffelsalat, por Hitler? :-P
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2010 21:01 UTC por kwerkuus kwerkuus
  58. #62   #44 Sí, comida vego-vegetariana, ¡qué gran ventaja poder disponer de una dieta deficitaria! ¡¡Yeahh!!
    -19  votos: 5   link
    el 28-10-2010 21:05 UTC por kwerkuus kwerkuus
  59. #63   #56 inicié sesión solo para votarte positivo,

    y para #61 por Goethe, por Nietzche, por Beethoven, POr Gutemberg, por Bach, Por Gauss, por Liebniz , por Schopenhauer por Wagner, y todos los que me dejo...
    13  votos: 1   link
    el 28-10-2010 21:20 UTC por Wuki Wuki
  60. #64   #15 Ya podía cundir ese ejemplo aquí.
    16  votos: 0   link
    el 28-10-2010 21:27 UTC por --58118-- --58118--
  61. #65   #60 Te hablaré de Berlín porque es la ciudad donde vivo y la única sobre la que puedo hacerlo: Por desgracia Berlín no es una zona de negocios como Madrid, Londres o Frankfurt. En Berlín si no hablas alemán no es difícil buscar trabajo hablando inglés, pero depende del trabajo que busques. Por ejemplo hay muchísimas tiendas de segunda mano, ropa, muebles, cafés, etc. donde se curra y cobra sin estar de alta en la seguridad social y cobrando en negro. Puedes hacer unos 15€ o 20€ por media jornada (entre 450€ y 600€ para vivir en Berlín compartiendo) y te comprometes a atender en alemán y aprenderlo a toda leche (no obstante es bueno ir con una base). Esto en los veranos lo hace mucha gente, a los 3 meses estás (por necesidad absoluta) chapurreando el alemán, con faltas, pero te manejas. Eso sí estos trabajos no los vas a encontrar por internet. Por internet sólo te puedo recomendar que busques en google empresas que se dediquen a lo tuyo en la zona a la que vayas y envíes un CV con referencias (si es una empresa con ambiente internacional el inglés será casi seguro lo único que necesites, pero también conviene decir que estás deseando aprender la lengua de Goethe y darle caña allí). Mi consejo es el mismo que el de los narcos de la droga: Corta el "middle-man" y ve directo a la fuente, demostrando que tienes iniciativa. Espero haberte servido de algo. Mucha suerte.
    17  votos: 1   link
    el 28-10-2010 21:32 UTC por --208959-- --208959--
  62. #66   Ich spricht kein Deutsch

    Que le vamos a hacer...
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2010 21:37 UTC por tranki tranki
  63. #67   Que vayan los mayorquines, que con tanto alemán ya no caben en la isla :-D
    11  votos: 0   link
    el 28-10-2010 21:45 UTC por pcmaster pcmaster
  64. #68   #65 tu proposición de trabajar en negro, que se llama, intercambio cultural?
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2010 22:11 UTC por UuU UuU
  65. #69   #47 panchitos/moros

    :-S
    16  votos: 0   link
    el 28-10-2010 22:13 UTC por ffuentes ffuentes
  66. #70   Como dice #65 depende del curro, si estás de cara al cliente por huevos tienes que hablar alemán, si tienes que trabajar en un grupo como yo, el inglés es el idioma más normal. Yo tuve entrevista de trabajo en alemán pero el trabajo es todo en inglés.
    #57 Donde yo vivo el tiempo no es muy distinto al de mi León natal, en verano calor (de 15 a 30 grados) y en invierno frío ( de 5 a -10 grados); la gente no es borde y es fácil integrarse, los alemanes tienen especial simpatía por los españoles y de hecho hay un montón que hablan/aprenden alemán, fruta tienen a raudales y el precio no es muy diferente de aquí, de hecho, casualidades de la vida, los tomates son más baratos aquí; en cuanto a la comida te doy la razón con el pescado (porque ahora vivo en el sur, cuando viví en Hamburgo que tiene puerto, había mucho pescado y de calidad), en el resto, está de puta madre al menos para mi: filetacos empanados, jamón (sí sí, jamón), embutido, codillos de cerdo , por supuesto tremendas salchichas (las cubiertas de bacon y rellenas de queso son mi perdición), sopas de todo lo imaginable,... y yo soy un quasi carnivoro estricto; como dicen en otro comentario, hay multitud de platos vegetarianos, multitud de cosas verdes para comer.
    En serio no se de donde sacas que hay gente de mala hostia, he ido de cervezas con mi jefe (un Herr Professor Doktor) y de barbacoa en su casa, he estado de fiesta con desconocidos que conocí por casualidad como me podría haber pasado en España, gente que apenas conocía me ha invitado a su cumpleaños dándome libertad para llevar a los amigos que quisiera. Dime donde en España se da esto, porque si no es que todos en España somos gente que estamos de mala hostia...
    Y del frío, como ya dije, depende de donde vengas, no todos somos de mínimas en invierno de 5 grados.
    49  votos: 5   link
    el 28-10-2010 22:16 UTC por kastromudarra kastromudarra
  67. #71   #68 Casualmente el dueño del café que empleaba a una amiga española en negro era venezolano así que no creo que hubiera mucho intercambio cultural anglosajón de por medio.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2010 22:34 UTC por --208959-- --208959--
  68. #72   Que pena no saber alemán...
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2010 22:39 UTC por darkcosmo darkcosmo
  69. #73   #66 Ich "spreche" kein Deutsch. Sprichst es en segunda persona, por ejemplo "Du sprichst aber gut Deutsch".

    Es que tengo examen de esto el próximo jueves. xD
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2010 22:40 UTC por Jaman Jaman
  70. #74   #56 Oye, que si quieres lo digo, que una cosa no quita la otra; estoy totalmente de acuerdo en que ser inmigrante en España tampoco es ningún chollo, ¿eh? La razón por la que no lo dije es simplemente que la noticia no va de eso. Cuando se hable de España, hablaré de España (y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices). Tampoco es que lloriqueara. El que lloriquea, si acaso, es #57, y parece que con más conocimiento de causa que tú y yo; así que mira, si yo no puedo nombrar lo de no hace ni 100 años, no veo por qué la masacre de hace más de 500 va a ser más significativa. La presunta ilustración que dices, por otro lado, tampoco es garante de nada. Hace 500 años precisamente los ilustrados fuimos los europeos, y mira... tú mismo nos has recordado lo que pasó. Pues eso.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2010 01:32 UTC por perebovi perebovi
  71. #75   Pues hay que ir haciendo maletas, para ir a trabajar a Alemania. No es mala la idea... Y por cierto, muy buena nota.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2010 01:36 UTC por --212380-- --212380--
  72. #77   El alemán no es difícil. Tienes el resto de tu vida para aprenderlo.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2010 08:03 UTC por portera portera
  73. #78   #62 dijo: "Sí, comida vego-vegetariana, ¡qué gran ventaja poder disponer de una dieta deficitaria! ¡¡Yeahh!!" kwerkuus dentro de tu ignorancia has de suponer eso, porque esta clase de dieta es muy popular en UK, USA, Alemania y otros países desarrollados con un alto sentido de sostenibilidad y ética. Y solamente esta proscrita gracias a la desinformación y la auto-indulgencia conveniente de los demás. LLevo 23 años así y mis analíticas son una envidia hasta para los médicos.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2010 08:34 UTC por Frytz Frytz
  74. #79   #18 Und? Los Erasmus no son "inmigrantes". Suelen pasar un anhito por el país, y se van. Muchas veces no aprenden el idioma. Pero no sólo en Alemania, sino en todas partes. Normalmente, inglés como idioma universal. Así que el ejemplo no es muy válido.
    Otra cosa es que haya inmigrantes (de cualquier nacionalidad que elijas) que vayan a un país X. Pasen de aprender el idioma del país X y se junten en sus grupitos, y pasen anhos y algunos sí aprenden el idioma y se "mezclan" con los autóctonos, pero otros siguen a su rollo, como si estuvieran en su país de origen. Ahí es donde hay problema de no integración.
    17  votos: 1   link
    el 29-10-2010 09:18 UTC por sunes sunes
  75. #80   #57 Vaya, siento que la vuelta no haya sido satisfactoria... Desde luego no puede ponerse cualquier país como ejemplo de perfección, porque éso no existe. Alemania es un país con sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo estoy en Dresden y me encanta su ambiente, hay de todo lo imaginable. Desde gente superpija a gente supertirada, pasando por tribus urbanas. También hay algún grupillo ultra (menos mal que no me los he encontrado). Pero a nadie parece importarle que vayas de tal o cual manera.
    Eso sí, el idioma es el principal obstáculo para sentirte un poco "como en casa". Aquí no hay tanta gente que sepa inglés (otra de las leyendas urbanas...), y en esta zona son bastante más reticentes a intentar entenderte si no hablas un alemán comprensible. Además de que el acento de Sachsen es... uf... bastante duro. Es gracioso llegar a Berlín y entender bien a la gente, y aquí te hablan y a veces parece que más bien farfullan jaja. Será cuestión de acostumbrarse.
    Lo de que los alemanes son "cerrados". En general, natürlich! No es un carácter tan abierto como puede ser el espanhol. Pero eso no quiere decir que no puedas tener amistad con ellos. Es conocerles y darles tiempo. Los espanholes cogemos confianza más rápido, sin más. En mi curro me tratan muy bien, me han llevado de fin de semana con la empresa, hemos remado por el río, bebido cervezas y me han regalado flores por mi cumple. Ah, y todos los viernes, desayuno todos juntos. En eso son bastante detallistas. A lo mejor en las multinacionales no funciona tan bonito todo, pero mi empresa no es muy grande y es bastante familiar :-)

    Los sueldos: ayer me han contado el sueldo que ofrecen en Espanha en una multinacional, supuestamente en un buen puesto como ingeniero informático, teniendo con unos 5 anhos de experiencia, y la verdad el sueldo me ha parecido 1 caca para lo que se podría ganar aquí. Y currando sin que te exploten. Sé de casos en los que había gente cobrando el doble de lo que se gana en Espanha en un puesto de ingeniero, por poner un ejemplo.
    Lo de la comida: si te pasas la vida en el restaurante de codillo, patatitas y salchichas, normal que la comida sea una mierda! Pero vamos, yo aquí me estoy poniendo como el kiko en distintos restaurantes alemanes... Y no como codillo, y salchichas muy de vez en cuando!

    Lo del clima... pues es lo peor de todo jajajaja. Aquí ya era de noche a eso de las 6 :-( Y hablando con mis padres, a las 7 aún era de día en Espanha. Por no hablar del friaco que hace... Pero bueno, es acostumbrarse y abrigarse bien!

    Lo de que los espanholes caemos bien. Depende del ambiente. De noche en algunos sitios no entras por ser espanhol, así de clarito te lo dicen en la puerta... Me ha pasado en Stuttgart y Berlín. Y he flipado. Pero bueno... Luego mi caso es gracioso: parezco turca y mi novio alemán. Ambos somos espanholes. A mí me ha dado problemas alguna vez parecer turca. En algunos casos, cuando se han enterado de que soy espanhola, el trato ha cambiado para mejor. Y a mi novio por parecer alemán muchas veces le han tratado mejor... A veces que te traten de otra forma por ser extranjero es difícil de aguantar...

    Vamos, que no sé, dejar tu país para irte a otro, no es fácil, desde luego. Hay muchas cosas que son extranhas para tí, y que anhoras. Lo entiendo perfectamente. No todo es la panacea. Pero hay que tener paciencia, que poco a poco puede ir a mejor :-) Ánimo.
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2010 09:56 UTC por sunes sunes
  76. #81   Sarkozy le manda unos cuantos ;)
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2010 12:22 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  77. #82   No lo van a creer, pero Paraguay también necesita inmigrantes calificados
    9  votos: 0   link
    el 29-10-2010 14:09 UTC por ramOn ramOn
  78. #83   #57 No tengo crios (ni ganas de tenerlos), tengo buen estómago, adoro el frio y también soy un borde. Pero gracias por la información.

    ¡Alemania, donde has estado toda mi vida!.
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2010 14:34 UTC por Jaman Jaman
  79. #84   SE BUSCA emigrantes que curren , que sean buenas personas , que se integren en nuestra cultura y ley ,que paguen impuestos , que se gasten su dinero en el pais y no lo manden al suyo y sobretodo que no salgan sus hijos pandilleros , grafiteros y delincuentes razon: el mundo civilizado

    Que facil seria el mundo si la gente fuera a trabajar a otro pais solo a trabajar , a buscarse la vida horadamente, a ser feliz , pero de vez en cuando viene cada uno que desgraciadamente desvirtua a su pais y al emigrante en si , acordemonos que en España ha salido MUCHA gente a currar tanto a America como a Europa ( siempre esta el cafre que dice que con Franco no habia paro ¡ nos ha jodio todos se fueron a Alemania¡)

    Resumen: Emigracion si , pero cuando hace falta y que venga buena gente que delincuentes ya tenemos aqui de sobra ( y muchos estan el los ayuntamientos)
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2010 17:23 UTC por javimas03 javimas03
comentarios cerrados

menéame