Hace 11 años | Por ligerodesliz a eldiario.es
Publicado hace 11 años por ligerodesliz a eldiario.es

La visión del III Reich según el PP, por Bernardo Vergara en el PP.

Comentarios

forms

#5 a mí no me hace falta humorista, con sólo leer las noticias ya me descojono....

D

#7 Pues sinceramente no es de risa, mas bien penoso que las personas que dirigen el pais, no sean capaces ni de hacer comparaciones reales con las situaciones que ocurren. O tampoco explicar de forma coherente algunos de los hechos que han propiciado sus miembros, etc.

Da una imagen de la "marca" España, muy clara.

Si no son capaces de hacer eso tan siquiera, ¿pretenden que nos creamos que son capaces de otras cuestiones mas complejas?

forms

#9 lo de la imagen que da... yo estoy viviendo fuera de España y aquí la gente se entera un poco de las manifestaciones, pero cuando les cuentas estas burradas .... tienes que enseñarles la noticia y traducírsela para que se lo crean.... y aun así te preguntan como puede ocurrir eso y les cuesta creer estos sinsentidos

Pero bueno, casi mejor que esta info no salga de España, porque sino si que seríamos el hazmereir de europa

F

#5 ¿A parodiar? Yo diría que más bien a transcribir

O

#2 Nos rasgamos las vestiduras si llaman nazi a uno de los nuestros, pero somos impunes para llamárselo a ellos cuantas veces queramos.

Esa varita, esa varita...

Findeton

#8: Son fascistas, pero no nazis.

O

#10 En este hilo, en el comentario #2, se les señala como "filonazistas".

Siguiendo la ley de Godwin, esta conversación debería cerrarse en el #2...

Findeton

#11: En el comentario #2 se señala a filonazis. A personas concretas que resulta que son filonazis y a la vez peperos. Pero la mayoría de los políticos peperos no son filonazis. Pero sí son de tendencias fascistas.

EdmundoDantes

#11 Es decir, para ti una persona que desde su casa emite por televisión imágenes de esvásticas y discursos de Hitler no es nazi, ¿no?

Edito: además el Godwin lo cometió Cospedal. En todo caso la discusión debería haberse cerrado ahí.

O

#13 No me atribuyas lo que yo no he dicho.

Lo que señalo es que tantos unos y otros utilizamos el comodín Godwin con demasiada ligereza. Estos son los 3 ejemplos del #2 para decir que en el PP hay bastante filonazismo:

- Uno que con 17 años publicó un artículón negando el holocausto
- Uno que dirigía una cadena pirata que en el periodo de pruebas emitió un documental nazi o así
- Uno que es alcalde y no considera apropiado hacer un homenaje a dos víctimas del nazismo.

No conocía ninguno de los 3 casos. Salvo el primero, creo que los otros 2 deben tener una versión menos sensacionalista que decir "Son nazis!". Pero es igual, lo relevante es que comparar el nazismo con un gilipollas que a los 17 años dice barbaridades inadmisibles, u otro que tiene una radio pirata, o un tercero que rechaza una propuesta de la oposición es una retórica tan incendiaria como la de Cospedal.

Pero no nos quedamos ahí. Y de esos 3 casos mal traídos y peor documentados saltamos a decir que en el PP hay bastante filonazismo.

Por eso hablaba de las varas de medir. Está muy bien decir que son genocidas, fascistas, o nazis, pero nos rasgamos las vestiduras si ellos señalan que determinadas actividades de la PAH son puro nacismo. O todos moros o todos cristianos.

D

#11
la ley de godwin se invoca cuando alguien dice que algo también lo hacían los nacis, o hitler, básicamente porque los nacis también cagaban y respiraban y eso no nos convierte a todos en nacis.

En cambio, decir, por ejemplo, que un rapao con esvásticas que apalea negros es un naci, no es motivo para invocar la ley de godwin.

P.D. fata el dibujo de franco y el rey.

D

#8 Lo que enlaza el comentario #2 son palabras de ELLOS.

O

#20 ¿a sí? Salvo el primero, que se disculpa, no veo la versión del de la radio pirata. ¿Por qué emitió ese documental en su TV pirata? El alcalde sí que explica por que no dieron ese homenaje y no cita su filonazismo entre las razones.

No inventes.

En cualquier caso: ¿Crees que abundan los nazis en el PP?

D

#21 No son todos los que están, y no están todos los que son. No invento. Evidentemente los nazis no estarían de acuerdo con la línea del PP. Lo que no quita que muchos se encuentren dentro porque es la casa más grande, si bien haber, los hay incluso en partidos en los uqe nadie esperaría.
Sea como fuere, es cierto que algunas cabezas visibles del pp apuntan maneras. Pero en el fondo, tienes razón: se utiliza demasiado la comparación nazi. Yo apuntaría mejor a que en el PP hay muchísimos franquistas.

O

#25 Dices que los nazis no estarían de acuerdo con la línea del PP. ¿Y tú?

D

#26 no entiendo tu comentario. Yo soy socialista, que tiene que ver eso?

O

#30 Nada; olvídalo. Era una pregunta trampa. O estabas a favor de las políticas del PP, o en contra... como los nazis.

O

Ya me están poniendo negativos en #8. Como los nazis.

a

#24 eso te pasa por decir burradas.

villols

Buenísimo !!! qué risa !!

Tiy

Sublime.

a

Antes de meternos en gilipolleces sobre si son nazis o fascistas o tal o cual, no olvidemos una pequeño detalle:
Uno puede llamar nazi o fascista a un político en un foro como éste porque no tiene la menor trascendencia política y queda circunscrito a este ámbito y de aquí no sale. No deja de ser, por otro lado, exageraciones simplistas para ilustrar una idea, equivocada o no.
También podríamos decir que forma parte del sueldo.
Otra coas es que pongamos estas palabras en una demanda contra alguien en concreto.

Pero otra cosa muy distinta, pero MUY distinta, muchísimo, es que un Ministro, Secretario, Diputado... con ocasión de sus funciones públicas, y usando un medio de comunicación de masas, diga que alguien o algo son nazis o fascistas, o insulte directamante (como Acebes o Aznar el 11-M) ya que entonces es una clara difamación y, encima, usando un medio de comunicación de gran alcance.

sabbut

La historia de la Segunda Guerra Mundial ha sido burdamente manipulada. Según nuestros revisionistas de cabecera, unos eruditos de pro, no es verdad que Alemania invadiera Polonia en 1939. Hizo algo aún más obsceno: un escrache delante de la embajada polaca.

p

#29
La pagina esa que dices da los datos sin decir fuentes ni de donde salen y tienen la misma credibilidad que la Cospedal hablando del finiquito en diferido.

Te dejo algo con fuentes y datos sobre las muertes en el capitalismo:

El libro negro del capitalismo
El libro brinda un balance de unas 100 millones de muertes de acuerdo con el período observado, comprendido entre 1900 y 1997 (más de la mitad de los cuales corresponden a los caídos o fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1945). http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_capitalismo

Pd.El contador sigue, añade todos los suicidios por desahucios, la muerte de Iñigo Cavacas.......

s

Hitler da miedo hasta haciendo ruido con una botella.

D

Una vez en el poder no, pero antes de llegar, los llamados "camisas pardas" iban por las casas a presionar para que se aprobasen sus demandas, reventaban mítines de otros partidos y demás. Ponían pegatinas en las puertas de los "culpables" y ese tipo de cosas inofensivas.

perrico

Con estas comparaciones que hace el PP consigue 2 cosas por acción-reacción. Intenta que los más ignorantes vean a los escraches como algo malo de lo que son y al nazismo como al go menos malo al banalizarlo.
Creo que en cierta forma el PP hace apología del nazismo por dar de él una visión dulce y debería ilegalizarse o juzgar a los miembros de este partido que hagan este tipo de analogías.

D

¡¡¡¡¡¡Nooooooo parennn me estais torturando con ese ruidooooooooo , llevadme al campo de concentración , antes que estooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

j

Eso, o que resulta que eran los judíos los nacis que provocaron el holocausto. La culpa de todo es siempre del bando contrario, ojala algún día se deje de tanta tontería, se vean las cosas con objetividad y no como un problema de bandos.

chiquiflautro

El tío de la izquierda con el cartelito de "sí se puede" me recuerda a Pedro J. Ramírez, habrá sido a propósito?

D

Hosita. Qué gilipollez, juas juas.

JAIALAI

Pues antes de llegar al poder, los Camisas Pardas del NSDAP (Partido Nazi) hacían actos de escarnio público habitualmente, hoy conocidos con esa mierda de palabra llamada "escrache"

D

Es que lo de recortar derechos no lo puede permitir un nazi

r

A ver, Benito Mussolini, el ejemplo de fascista, era el número tres del partido socialista italiana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini

Los nazis y fascistas son SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, no liberales. El PP es de derecha, aunque más bien serían rojos a la vista de Franco.

Nazi significa NACIONAL-SOCIALISMO. Hitler era socialista nacionalista y tenía muchas cosas en común con los comunistas. La bandera nazi era roja socialista,

http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo

El adoctrinamiento de la LOGSE con la Educación para la Ciudadanía no dice que el PSOE tiene detrás una historia bastante fascista. Para saber eso hay que conocer la verdadera historia del socialismo y el comunismo.

senyorningu

#14 Que algunos nazis y fascistas fueran socialistas o comunistas rebotados no significa los fascistas fueran socialistas. Según esta lógica el PP seria socialista, porque Marhuenda fue comunista.

r

#23 A ti lo que te pasa es que tienes el cerebro lavado con detergente rojo.

http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/estadisticas/victimas_del_comunismo.htm

En comunismo auténtico es el de IU, no te jode.

Había una web que contaba la HISTORIA real del PSOE, del socialismo y del comunismo, pero ahora mismo no la encuentro, no sé si la censuraron y la quitaron.

sabbut

#14 La China de Mao no era comunista, sino del PP. REPÚBLICA POPULAR, popular como en el PARTIDO POPULAR. Hala, ya tienes como el PP se cargó 60 millones de chinos.

Ah, y Pío Moa fue maoísta en su juventud, así que obviamente sigue siéndolo en la actualidad, al igual que Benito Mussolini fue claramente socialista toda su vida.

D

#14 Y en el PP son bolcheviques, por aquello de "popular". El NSDAP fue financiado por los grandes industriales alemanes precisamente como contrapeso frente a los partidos de izquierdas.