2679
Rainer Bruederle, líder parlamentario del FDP, socio en el gobierno de coalición de Angela Merkel, ha asegurado en la radio Deutschlandfunk hoy que estaba "irritado" por la convocatoria de la consulta popular griega. "Sólo se puede hacer una cosa: prepararse para la eventualidad de que haya una insolvencia de Grecia y si no cumple los acuerdos, entonces el punto al que se habrá llegado es el de no dar más dinero"...
menéame
cómprate un amigo.
Ya que fuiste tan machote de llamar paletos a quienes opinan diferente a ti, no seas infantil y no pongas negativos por venganza, que es muy triste por Dios
Por cierto, si quieres ser mi amiguito sólo tienes que decírmelo, no vayamos a discutir por nimiedades
Nadie dice que en Alemania no haya evasión, pero lo que pasaba en Grecia era exagerado.
Suma la edad de jubilación, el número de funcionarios, los impuestos que pagaban, las ayudas que daban y un largo etc para ver que lo que pasaba no era normal (he hablado con muchos griegos también sobre el tema).
No entiendo qué quieres demostrar. Y lo del aborregamiento, no sé no hay nada peor que creerte mejor que los demás, sobretodo, cuando no lo eres.
#104 ¿te consideras paleto? ¿dije que todos los que comentaban eran paletos?
Lo de los negativos....mejor es poner uno a alguien que piensa distinto a ti. Y no, no quiero ser tu amigo.
La Liga Norte está en el grupo de Nigel Farage en Estrasburgo. Cuando ya no esté en el gobierno y Bossi se jubile, quiero ver qué actitud toma la Liga en el parlamento europeo. Es un partido con más de 3 millones de votantes (en las encuestas cae mucho menos que Berlusconi) y miles de voluntarios camisas verdes. Ojito
La situación de Italia empieza hoy a parecer muy muy seria. Diferencial de 440 puntos con el bono alemán para una deuda de 1,9 billones es insoportable. Repito, es un gran contribuyente neto y un miembro fundador de la comunidad europea. No es que esté en riego el Euro sino la misma UE.
Muchas veces nos gusta evadir la culpa y decir que es del otro, pero no miramos qué hemos hecho mal. En Grecia se han hecho muuuchas cosas mal, pero hasta el punto de ser de risa.
#108 Si en eso estoy de acuerdo, lo he criticado ya en este hilo. Grecia se lleva la palma, pero no olvides que tú sabes lo que ha pasado en Grecia cuando está pierde soberanía y no puede ocultar nada ¿qué ocultan otros gobiernos? no creas que todo son luces en otros sitios.
Lo de Grecia no era normal, en eso estamos de acuerdo. Pero camino de la UE hacia una deuda eterna tampoco, es decir pretender salir del pozo sin mojarse el culo, sin catarsis, un pozo que hemos cavado entre todos, sin catársis, poniendo sobre los griegos todo el peso de las malas políticas de muchos años en muchos paises de Europa, me parece indigno de eso que nos vendieron de Unión Europea. Hay otro camino más europeista, más unionista, Europa unida puede salvar el bache mejor que una Europa con sus miembros al borde del estallido social. Ya no es sólo Grecia, Italia tiene unas características similares, en cuanto a retrato social se refiere, a Grecia. De esto se debe dar cuenta Europa. Papandreu no hace esto del referéndum por electoralismo, Papandreu es un cadáver político sí o sí, y puede volver allí donde se educó, a EEUU, cuando quiera. Esta es mi opinión.
Saludos.
La situación ha sido parecida en Grecia, y nadie decía nada, y se sabía que se estaba derrochando...
la pregunta aquí es: ¡cuándo un ciudadano es responsable de lo que hacen sus políticos? Muchos griegos sabían lo que estaba pasando y no dijeron nada porque se estavban beneficiando de ello.
En Italia pasa igual. Por ejemplo, sólo pagas impuestos por una vivienda (da igual las que tengas)...mucha gente paga los impuestos sólo de la casa más pequeña, por lo que es un chollo y entre otras cosas se vota por esto...¿qué pasará cuando no haya ni para pipas? ¿será la culpa también de Alemania? No es justo.
Si es porque ciudadanos tengan que aprender por haber hecho las cosas mal una lección, te puedo asegurar también que los griegos que ahora mismo no tienen ni seguro médico, ni subsidio social y están en paro y van a ONG`s para conseguir alimento (esto está pasando ya) la han aprendido perfectamente, amargamente si encima no vivían en un palacio con un Porsche Cayenne en la puerta antes de la crisis
Igual que se está creando la imagen errónea de los alemanes como gente insensible e insolidaria (Por lo que yo conozco es radicalmente falsa esta imagen) la imagen que se quiere dar de TODOS los griegos para justificar sus desgracias es también errónea.
¿Qué pasa que en Andalucía todos cobran privilegios del partido político en el poder? No lo creo, un partido político no es la población entera de Andalucía, ni siquiera creo que sus afiliados, militantes y fanboys comprendan un sector tan significante de la población como para culpar a todos los andaluces. Lo mismo en Murcia donde unos miles de personas tenían 80 propiedades cada uno, o en Valencia o Castilla la Mancha o Cataluña... etc.
Pero vamos, que sí que te doy la razón en que en estos lugares deberá cambiar la educación de la gente (denunciándose y censurándose en un futuro más la corrupción y la picaresca), pero deberíamos procurar que quede algo para entonces, porque si se empiezan a liar a tiros poco va a quedar. Así que más vale, en mi opinión, que los políticos europeos trabajen en un camino que no pase por la ruptura social de los países afectados. Este recurso de Papandreu podría ser algo más inteligente de lo que la gente se piensa, un mensaje en este sentido, un recuerdo de que ese país tiene una soberanía, una democracia y tiene ese tipo de recursos. Es algo bronco para los demás países, pero es que los últimos dos años no se ha hecho nada en Europa sin intereses particulares de los mercados financieros nacionales de los estados miembros con el beneplácito del BCE que no ha actuado conforme a sus funciones porque Europa es algo inconexo para las duras y muy conexo para las maduras (y con esto me refiero a los bancos privados que bien que hacían negocio sin muchas preguntas hace 5 años con todo quisqui, o incluso sabiendo muchas cosas) y eso tampoco es justo, ni productivo (ya hablando desde el lado interesado las economías más productivas) para la recuperación de la zona Euro la verdad
no puede forzar (por las buenas) a grecia
por las buenas