Hace 13 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavozdegalicia.es

El paro en Alemania bajó en octubre por debajo de los tres millones, la tasa más baja desde 1991, según adelantó hoy en Berlín la ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen. Von der Leyen, que calificó los datos de «gran éxito», destacó que la tasa de desempleados en octubre se situó en 2.945.000 personas, 86.000 menos que en septiembre.El pronóstico se basa en las buenas expectativas económicas de Alemania, que espera un crecimiento en 2010 del 3,4%.

Comentarios

snot2000

#8 #9 #10 Cual es la diferencia entre ellos y nosotros? que ellos beben mucha cerveza y veranean en mallorca! asi que, vamos todos a beber cerveza y a veranear a mallorca!!!!

guifre

#18 Hacía tiempo que no leía un comentario con tantas verdades juntas

kosako

#18 Macho, he tenido no solo que darte un positivo, si no guardar tu mensaje en favoritos, es la segunda vez que lo hago. Un comentario que daria para generar un post de opinion tan valido como para ser una propia noticia en meneame. Mis felicidades

shem

#39 Ya sé que el "fenómeno" de las descargas de internet es global, pero tu argumento cae de lleno en la definición de “Argumentum ad populum”; lo cual no quiere decir que la postura sea errónea, pero invalida tu demostración. En cualquier caso ahí no estamos de acuerdo.
En mi opinión cada autor es libre de hacer con su obra lo que quiera: puede quemarla sin que nadie la conozca, puede regalarla o puede venderla. Además en todos los casos tiene derecho a decidir sobre los detalles (eg. Precio). Su obra es parte de su tiempo (=vida) e igual que ninguno estamos dispuesto a que nadie decida por nosotros en lo que consideramos nuestro, no creo que nadie tenga el derecho de decidir por un autor sobre su obra (a no ser que el autor se lo haya dado, como por ejemplo las discográficas).
Tu como “consumidor cultural” tienes la libertad de decidir si comulgas con el autor o no y accedes o dejas de acceder a su obra. Lo que a mí me sorprende es que si yo no puedo tener unos Levi’s porque considero que su precio es exagerado para lo que realmente se está vendiendo considere que eso me da licencia para agenciarme unos sin pagarlos.
Por supuesto el ejemplo de los Levi´s es personal y tu lo consideras erróneo e incluso demagógico, lo cual es cierto desde tu punto de vista. Pero ten en cuenta que yo no te intento convencer de nada, solo exponer el punto de vista contrario al tuyo. Además, que no apoye las descargas por encima de los derechos de autor, no quiere decir que apoye la postura de la SGAE de considerarnos a todos delincuentes o la de que los derechos de explotación se extiendan de forma casi indefinida.

#38 ¡Colorao estoy!

frankiegth

Para #41. ...En mi opinión cada autor es libre de hacer con su obra lo que quiera: puede quemarla sin que nadie la conozca, puede regalarla o puede venderla...

Desde el mismo momento en que un autor dedide hacer pública su obra, lo único que hace ilegal su copia y reproducción son una serie de leyes que han beneficiado en exceso durante mucho tiempo a los autores, y no a través directamente de su trabajo, sino a través de la muy lucrosa idea de la copia individualizada de cada uno de sus trabajos.

Hasta hace unos años quizás tuvo sentido, pero hoy en día por mucho que le duela a algunos los contenidos se copian y distribuyen a voluntad, y esa voluntad es global.

Esta en la naturaleza del hombre el compartir todo tipo de conocimiento, y debido a la rápida evolución social que vivimos, los contenidos audiovisuales estan incluidos.

frankiegth

Para #41. ...En mi opinión cada autor es libre de hacer con su obra lo que quiera: puede quemarla sin que nadie la conozca, puede regalarla o puede venderla...

La restricción actual de duplicar y compartir información sometida a derechos de autor es totalmente artificial a través de leyes han perdido su sentido.

frankiegth

Para #18. ...(como la descarga de material contra la decisión de su propietario intelectual o la falta de implicación en al vida política)...

Es en la única afirmación de tu comentario en que no estoy de acuerdo. El fenómeno de las descargas en Internet es global, no me cansaré de repetirlo. En los paises nórdicos, que mencionas como sociedad más responsable y unida, en concreto en Suecia, ya tienen un Partido Pirata con representación política elegida por el pueblo sueco y en activo en el Parlamento Europeo.

D

#18 España nunca ha sido así y no va comenzar a serlo ahora.

D

#18 Gran comentario, el comentario más razonable que he visto en mi vida en Meneame.

Saludos

D

#14 no sirve, yo bebo cerveza y VIVO en Mallorca pero soy un españolito más

D

#14 Yo ya hago eso, beber cerveza y veranear en Mallorca

Fdo. un mallorquín

zordon

#9 ¿cómo está eso de que son dados a follar en grupo? ¿es eso cierto?

a

#8 Alemania era una súper potencia antes de la IGM, aunque la perdieron tenían una industria brutalísima y la IIGM potenció aún más su industria gracias a los avances tecnológicos (los yankees se rifaban los ingenieros alemanes), eso unido a la mano de obra barata de los países del este y los turcos hizo que la recuperación sólo fuese cuestión de tiempo.

D

#8 Y encima están gobernados por una fracasada, no como nosotros

andresrguez

#8 También influye que Alemania ya tenía una industria mucho antes que la mayoría de los países de Europa.

N

#22 Mas bien que han sabido crear una industria antes que nadie en Europa. Aunque eso es incierto, ya que no han sido los primeros. Lo que sí han sido es los mas eficientes al proyectar su modelo industrial.

r

#8 y además nos han colonizado con sus Lidl y sus Aldis y sus Pluses.

Bernard

#24 Plus era alemana pero fue comprada por Carrefour hara unos 3 años.

e

#8 Lo siento, pero son los mios.

#15 "Vente para Alemania, Pepe"

b

#8 parece que te olvidas del Plan Marshall, razón verdadera de la recuperación exprés de Alemania tras la 2a Guerra Mundial.

landaburu

#65 #8 No estoy de acuerdo, el Plan Marshall tuvo un impacto a corto plazo espectacular. Su objetivo era la recuperación económica de Europa para evitar la miseria como caldo de cultivo para ideologías totalitarias como el comunismo, el nazismo o el fascismo.

Pero un desarrollo económico tan largo y sostenido sólo se explica por una manera de ser y unos valores asumidos por la sociedad alemana como suma de individuos libres y responsables.

CortoCircuito

Esto es un clarísimo: ¡ #alemania_invadenos !

enak

Para que luego venga ZP diciendo que es una crisis mundial blablabla,la crisis está ahí, pero estábamos los que peor preparados para afrontarla y se tomaron decisiones como gastar en lugar de invertir (plan E)etc. que han sido un truño ... y se sigue despilfarrando y recortando en I+D, a ver como acaba España, mal futuro.

D

#19, me comparas la burbuja inmobiliaria española con la alemana y los alquileres españoles con los alemanes en relación a los sueldos y despues hablamos.

sabbut

La política de fomento del empleo a tiempo parcial (Kurzarbeit) ha obrado el milagro alemán, un milagro que si hubiera ocurrido en España lo habríamos llamado maquillaje de parados.

Lo he dicho alguna vez por aquí, pero el ejemplo típico es el de un empresario con dos trabajadores que prevé que sólo necesita a uno. En España se despediría a uno de ellos, que seguramente es el que no es sobrino del jefe y además sería despido objetivo por previsión de pérdidas gracias a la reforma laboral. Al final, habría un parado más. En Alemania, sin embargo, seguirían trabajando los dos, aunque menos horas mientras dure la crisis.

Florida_man

Meanwhile in Spain...

D

1- El hecho de que ahora en vez de la peseta tengamos el Euro y que hayamos ganado el mundial de fútbol no nos pone a la altura de Alemania como país.

2- A pesar de que la Merkel es libegal, el estado alemán es mil veces más socialista que el nuestro.

F

no lo ha dicho nadie? #nosllevanañosdeventaja

3282Bargen

Yo que he vivido en Alemania os puedo asegurar que allí también hay jetas que viven del Estado (sobre todo turcos y balcánicos, pero también alemanes) y no rascan ni bola. También es cierto que hay gente que tiene trabajos de 400 euros, y que muchos parados estan obligados a realizar trabajos cobrando un euro la hora (sino pierden el paro).
Vamos que en Alemania no todo es tan bonito.
Y que curioso que el enlace provenga de La Voz de Galicia, del que suele decirse que son los palmeros del PP en Galicia.
A ver si esto va a ser una táctica de Feij00 para reducir el paro en Galicia, a base de fomentar la emigración gallega a Alemania...

peseroadicto

Allí los brotes verdes... parece que si germinaron

f

Por qué me vendrá a la cabeza esto...

Zapatero asegura que España superará la renta per cápita de Alemania en 2010

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/131410/01/07/Economia-Macro-Zapatero-asegura-que-Espana-superara-la-renta-per-capita-de-Alemania-en-2010.html

Me alegro por los alemanes, dicho sea de paso.

facso

¿Oyeron eso?

Fue AngelitoMagno teniendo un orgasmo.

Tao-Pai-Pai

Alemania... ¿pero qué crueldad de país es ése?: Se ve que allí no te dejan pedir una ayuda social mientras te tocas la gaita, ni puedes tener varios currillos en negro, ni cobrar de minusválido sin serlo. Menudos pardillos. Nosotros nos lo hemos currado para tener todo eso y no dar chapa: Pero ojo, ha costado décadas de caradurismo colectivo. Les quedan años hasta que nos cojan, jajaja...

enraged

Es lo que tienen los países serios, con políticos serios, con una sociedad entregada, e incluso con multimillonarios comprometidos para con esa sociedad.

Enhorabuena Alemania.

a

Impresionante, con el doble de población que España tienen la mitad de parados.

D

#6 La mitad?

a

#7 Bueno vale me he colado, pero es que estoy ya tan hasta los cojones de la crisis

m

Bueno pero les ganamos en fútbol.

Kobardo

Y yo estudiando inglés toda la vida....Mañana me apunto a alemán y a emigrar se ha dicho!

jomersimson

#15 Algo de alemán tengo, de hecho viví ya allí y de verdad que me iría de cabeza, pero tengo unos asuntillos por aqui no me lo permiten

D

Un 7,2% no está mal, pero tampoco es pleno empleo.

Por cierto, me imagino que a los que sólo tienen algún minijob también lo cuentan como trabajador, aunque gane menos de 400€

andreloff

#2 Al igual que deben constar como parados los que trabajan sin facturar ni un euro. Supongo que se equilibra la balanza.

D

#4 Alemania no tiene mucho que ver, por no decir nada, en materia de empleo con España; ni la educación, ni la tecnología y desde luego tampoco la productividad son comparables por no decir otros factores que no están relacionadas con las políticas liberales.

e

#2 Vaya, el típico que minimiza los méritos de otros países del extranjero. Como el que ponía en duda el sueldo base de Luxemburgo argumentando que allí la vida está muy cara.
Qué país.

D

Todos pa alemania struher fusker!!!!!!

ElPerroDeLosCinco

Cerveza y codillo!!!

p

#62 La mayoría de industrias alemanas tienen más de 50 años de historia, eso es un hecho que no se puede corregir en España. Claro está que las políticas económicas españolas de los últimos 30 años no han favorecido la aparición y el mantenimiento de industrias fuertes, pero se partía de un páramo. Me refiero a que no se puede comparar la política económica de españa con alemania porque la situación era y es absolutamente distinta.

PussyLover

Si es así... nos llevan años de ventaja.

D

A algunos parece que les da rabia que a otro país le vaya bien. Tal vez porque ya no pueden seguir diciendo que la desastrosa situación de España se debe a una cuestión coyuntural.

Jalmuchi

Menos mal, pensaba que era la única rara que veía deplorable esta tendencia tan española hacia la picaresca y el caradurismo. Al menos no me siento tan sola ahora que os leo lol (aquí sacando el lado bueno del tema).

jprasa

Es lo que pasa cuando inviertes en industria y no en ladrillo

D

Y aquí nos siguen contando el cuento de la crisis, la crisis ya se ha acabado en todo el planeta, lo que tenemos aquí es lo mismo que hemos tenido desde la edad media, corrupción.

aluchense

Luego se dirá que los españoles tenemos fama de envidiosos. Pero joder... ¡qué envidia!

p

si España tuviera el botón de la hiper-velocidad también lo hubiéramos conseguido

Ramanutha

Los obreros españoles que han estado trabajando en Alemania o Suiza han estado bien vistos en el 99% de los casos. Yo creo que lo que pasa en España es culpa de lo miserables que son los empresarios españoles.

Los empresarios españoles cuando ven que hay rencillas entre empleados, no colaboran en disolverlas sino todo lo contrario. Apoyan al más pelota de los implicados, y si luego el más justo tiene problemas para hacer su trabajo por culpa del hijo de puta de al lado, se arregla con una bronca y listo.
Los empresarios españoles no llevan bien que los obreros tengan más conocimientos que ellos, porque corren el riesgo de quedar en evidencia, y el empleado que sea un poco adelantado, se le putea con tareas desagradables y de buscarse la vida y listo. Creo que es muy conocida la frase "a los listos enseguida se les da para atrás", si pero a los aprovechados, pelotas e hijos de puta, se les premia. Si es que no hay más que ver el resultado de las empresas españolas. Cuanto bien hace la envidia entre compañeros de trabajo, seguro que somos los campeones de Europa en trabajo en equipo.

Es posible que en España se culpe de todos los males a los ricos independientemente de como se hayan labrado su fortuna o de como la hayan conservado. Pero también existe la otra parte; el tío que es lameculos hasta la médula, y que le caen mal los que no usan Windows porque ellos lo usan como todo el mundo, y están orgullosos de haber pagado a Microsoft, quedándoles la sensación de que son parte de la empresa, y cuanto más pagan mejor se sienten, y presumen de ello. También están los que justifican los precios abusivos de Telefónica, y se sienten orgullosos de ver cuanto crece la multinacional, y les molesta que la gente protesta porque les estén robando. Esto no pasa en Alemania tampoco. Definitivamente es un problema de educación.

p

Dónde están ahora los q decían q era una crisis global y q no se podía hacer nada??? Se pueden hacer muchas cosas, xo desde luego no con el PSOE al mando.

p

#59 Comparar Alemania con España no tiene ni pies ni cabeza. Cuantas industrias tiene Alemania punteras a nivel mundial y cuantas tiene España ?

Alemania: es que me pongo a contar y no paro (Miele, Bosch, Mercedes, BMW, Wolkswagen, Leica, Carl Zeiss, Basf, ...). Lo sorprendente es que haya paro en Alemania.

España: ......

D

#60 Como que no se pueden comparar las politicas economicas que han tenido los distintos gobiernos de España y Alemania hasta llegar a esta situación?

En España se ha estado legislando en beneficio de unos pocos y de cara a que el capital sacara maximo rendimiento en operaciones expeculativas y no productivas.