Hace 10 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 10 años por --55119-- a energias-renovables.com

Con menos de la mitad de horas de sol que la vieja piel de toro, la locomotora de Europa ha invertido en 2012 en fotovoltaica más que España en toda su historia, según la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier). El sistema eléctrico alemán cuenta en la actualidad, así, con 32.698 MW, frente a los 4.516 MW instalados en España. Solo el año pasado los alemanes instalaron 7.604 MW solares fotovoltaicos (FV), frente a los 194 MW de España.

Comentarios

D

#4 "Solo a nosotros. Italia, por poner otro ejemplo, tiene casi 20.000MW de solar y no tienen déficit tarifario"
Es que hasta la mafia siciliana son unos simples "robaperas" comparados con nuestros gobernantes y "empresaurios" de las eléctricas.

#8 Esa frase de Alberto Vazquez Figueroa la votaría 10.000 veces si pudiera.

#9 No te diré que no sea cierto eso que dices, pero dinero para meter a dedo a miles de inútiles si que hay, y con un sueldo mínimo de 42.000 Euros cada uno de ellos se pueden colocar muchas placas fotovoltaicas.

Un saludo

D

#37 ¿Por qué te crees que no tiene dinero? lol

D

#2 Si no recuerdo mal, lo teníamos, hasta que lo agotaron con 1 década de antelación.

#4 Entonces no generan déficit, ¿subvencionan las renovables?

d

#3 Si te cobran el KWh un 30% más caro, como pasa en Alemania, pues claro que no hay déficit.

d

#24 ¿Como? El coste de generación se situa los ultimos meses en torno a los 5 centimos de euro el kWh, según las ultimas subastas. ¿Me estás diciendo que el kWh fotovoltaico está en torno a los 4c€/kWh? No me lo creo, vamos, que no es verdad

D

#26 #28 cosa que no entiendo:

- Si la subasta de electricidad queda cerca de los 0,05 €/kWh porqué la pagamos a 0,15 €/kWh ?
(porque los costes base de conectarse a la red, uso de infraestructuras, etc, van por separado, ¿no?)

D

#3 "además de tener el precio más caro de Europa (con las dos excepciones de Chipre y Malta), tenemos además un Déficit Tarifario que ningún otro país de Europa tiene"
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/2012/05/indecente-la-factura-de-la-luz-se-ha.html

#17 Hay otros paises que la cobran más barato y tampoco tienen deficit (que es de 24.000 millones, nada menos ^^!)
http://fotos00.lne.es/fotos/noticias/646x260/2011-01-05_IMG_2010-12-29_01.32.41__5747584.jpg

atl3

#17 Cobrando lo que cobran, no me importaría pagar 30% mas de luz si encima es renovable.

Razorworks

Van a hundir este pais por todos lados. No van a dejar nada.

Maldigo a todos aquellos que votaron al PPSOE o no votaron.

Milkhouse

#7 Yo también....

VG6

#7 Inclino mi cabeza con vergüenza, pues yo fuí uno de los que creyó sus mentiras, mas nunca volverá a pasar.

Sr.F

#7 Yo maldigo a todos los que están en su sillón esperando a que lleguen las próximas elecciones, pensando con poner en un papel el partido al que votar, va a cambiar el mundo!

DESPIERTEN, COJONES!!!

borre

Cada vez que pienso en lo que pudo ser España a nivel internacional en materia de energía fotovoltaica se me va el alma...

Gazpachop

#11 En lo que "podría ser España", a mi me jode más cuando aun tenemos posibilidades de hacer algo pero no lo hacemos..

Fantas

Pero es que España tiene que invertir en sobres, en bancos, en asesores, en primos, esposas y amigos de miembros gubernamentales, en cacerías de elefantes, en coches oficiales, en 1.446.339 alcaldes y miembros de ayuntamientos, en televisores de plasma, en extorsionadores y por no mencionar las cuentas de ahorro en Suiza de los miembros del Gobierno. Anda que no tenemos gastos nosotros también.

Q_uiop

Suena como aquello de que en España se construían más viviendas que en Francia, Alemania e Italia juntas.

D

#2 No tiene porque ser así aunque se use toda no quita que pueda haber alguna burbuja y realmente se trata de que haya un grupito de gente que ha encontrado la forma de hacer fortuna. Ese tipo de anomalías son muy sospechosas, además es un argumento engañoso alemania es alemania, si la inversión en españa es poca no lo será porque otros países inviertan más o menos, lo será por sus propias circunstancias.

Eso sí, no deja de ser curioso el envío ni deja de servir para cuestionarse la inversión en españa, pero simplemente no lo consideraría algo de lo que sacar juicios "de cajón", por así decirlo.

D

#19 Sera porque como en Alemania tienen más sol, el kWh les sale más barato.

Alemania es un país en que tu cruzas un pueblo con 100 casas y 10-20 casas tienen su fotovoltaica.

d

#20 ¿el kWh les sale más barato que aquí?

D

#2 El que sea una burbuja no depende de si se usaban o no.

D

Maricones, a ver si tienen huevos de construir solo la mitad de las casas que nos marcamos durante la burbuja inmobiliaria...

d

y hoy la mayor empresa alemana de energia solar, SMA, ha anunciado 800 despidos para el próximo año

D

También Alemania tiene ahora más dinero que España en toda su historia reciente

berkut

sPPain is PPAIN

p

En otro orden de cosas, la cantidad de subnormales por metro cuadrado detectada en la clase dirigente de España es diez veces mayor.

salteado3

El gobierno solo quiere de Alemania los minijobs.

MindPaniC

que puta verguenza!!

n

Noticia de 2012 pero bien documentada.Lean lean, que en Alemania se están cociendo habas y el caldo les esta saliendo parecido al nuestro.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/18/actualidad/1326919689_680429.html

Según cálculos de RWI, un instituto económico, las subvenciones a la energía ganada por los paneles fotovoltaicos conectados entre 2000 y 2011 costarán unos 100.000 millones de euros. La energía solar se come el 56% de las subvenciones destinadas a las renovables, pero solo representa el 20% de la producción eléctrica de dichas fuentes. La fotovoltaica percibió en 2011 ayudas por más de 8.000 millones de euros

Berlín esperaba instalar el año pasado menos de 5.000 megavatios fotovoltaicos (la potencia de cinco nucleares). Sin embargo, a final de año descubrió que la potencia añadida era de unos 7.500 megavatios. Eso es más del doble de lo que instaló España el año de la burbuja. Hoy, Alemania tiene casi 25.000 megavatios fotovoltaicos instalados frente a los 4.000 de España

Alemania ha vivido una eclosión de la solar fotovoltaica muy superior a la que en 2008 disparó la alarma en España

El problema radica en que la tecnología va mucho más rápido que la legislación. Desde que un Gobierno decide crear un sistema de incentivos a la solar hasta que lo pone en marcha pasan un par de años. En ese tiempo los precios de los paneles bajan tanto que cuando llega la prima es un negocio fabuloso y puede llegar a crear una burbuja

I

Cuantos expolíticos tiene Alemania colocados en empresas energéticas?? creo que por ahí va la respuesta

albertiño12

Relacionadas:


Precios negativos de electricidad en Alemania gracias a las renovables y aquí en España...
Precios negativos de electricidad en Alemania gracias a las renovables y aquí en España...

Hace 11 años | Por altraste a blogs.lavanguardia.com


Las renovables podrían bajar el precio de la luz pero el sistema actual no lo permite
Las renovables podrían bajar el precio de la luz pero el sistema actual no lo permite
Hace 10 años | Por crob a energias-renovables.com


“En Alemania las renovables dan trabajo a más de 380.000 personas”
Las renovables dan trabajo a más de 380.000 personas en Alemania
Hace 11 años | Por --55119-- a energias-renovables.com


“España, el país donde más se ha reducido la inversión en energías renovables de todo el mundo”
España, el país donde más se ha reducido la inversión en energías renovables de todo el mundo
Hace 11 años | Por u-r3tarded a expansion.com

D

y menos mal que apenas tienen sol..

D

Que tontos que son estos alemanes. Que se lo explique Don Tomas Roncero, lo que valemos.

S

#48 ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? el déficit de tarifa es anterior a las renovables (y se debe a que es un precio regulado y no el precio real de mercado) y desconozco que exista en otros países, pero el que piensen que las renovables son buenas,bonitas,baratas y además verdes, que se baje de la parra, las estamos pagando entre todos, y también vuelvo a decir que son energías de futuro por eso se tiene que favorecer su desarrollo, pero eso se paga en la factura eléctrica y vamos a pagar el desarrollo tecnológico de esos países que no están apostando por las renovables y usarán nuestra tecnología. Ventaja:tener una industria potente dedicada a ello.

D

Estas noticias solo hacen que me entren más ganas de irme de este p*** país.

S

Relaccionada.

http://renovablessinlimites.blogspot.com.es/2013/03/descubriendo-la-franja-de-energia-solar.html

He aquí la imagen de nuestra campana solar OCULTA.

Se puede obtener de la web de REE, pero no está actualizada como franja a pesar de su cuantía.

D

Ese dato es una mierda pinchada en un palo. Algo más interesante sería el dato de cobertura de la demanda de energía eléctrica en cada país, pero supongo no daría un titular tan sabroso.

At the end of the day,
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/European-union-renewables-new.svg

D

Edit .. .

S

Para aquellas personas que hablan sin saber, decir que España si tiene un Plan para 2020 con respecto a las renovables se llama PER (dos contando con el PANER).

Aqui el link para iluminar la ignorancia (824pags para iluminarla):
http://www.idae.es/index.php/id.670/relmenu.303/mod.pags/mem.detalle

Quiero seguir comentando que los que saben algo sobre energía, saben que lo importante es la generación de electricidad no la potencia instalada, y teniendo en cuenta que se trata de solar fotovoltaica que es una energía con un rendimiento muy bajo (todavía más en Alemania) y con unas horas de funcionamiento al año bajísimo, en España unas 1700h/año, (el año tiene 8760 horas), mientras la nuclear tiene por ejemplo unas 7400h/año (la nuclear tiene una potencia instalada de 7% pero genera un 21% del total), lo que para mí significa esto es mucho postureo de Alemania, que cierto es que está apostando por las renovables, pero quizás más de cara a la galería que teniendo en cuenta la productividad, ya que fotovoltaica y termosolar en Alemania no es que sean las energías más adecuadas.

Yo como técnico tengo que ver los pros y los contras de cada energía, por lo que también hay que decir que las primas a las renovables son un 22,5% de la tarifa (estamos pagando un 6% para amortizar el déficit tarifario, datos de la CNE), la tarifa que es de las más caras de Europa a causa de las renovables entre otras, las bajas horas de funcionamiento de estas energías, los costes...creo que el modelo español de mix energético es muy adecuado, usando los ciclos combinados como comodín (pueden funcionar entre 5000-6000h/año y solo están trabajando 2000h/año por las renovables), para los picos de consumo y primando las renovables que están verdes (esto va encarecer la factura tenemos que ser conscientes). Obviamente soy partidario de las renovables pero hay que ser realistas, desmitificar un poco y decir que salvo la hidroeléctrica y la eólica, las demás están literalmente en pañales y no son viables económicamente sin primas, hoy por hoy.

N

#39 Yo lo veo igual que tú, opiniones muy alegres veo en algunos sobre la energía solar fotovoltaica...

c

#39, entonces en Alemania deben de tener un "déficit de tarifa" de tres pares de cojones, ¿no?

Y

#48 Lo que tienen es el precio más alto de toda Europa de la electricidad para uso domestico despues de Dinamarca

http://www.energy.eu/#Domestic-Elec

mientras que el sobrecoste que pagan por las renovables no deja de subirles:

http://www.germanenergyblog.de/?p=13466
http://www.germanenergyblog.de/?p=13522

y la Comisión Europea investiga si el sistema que utiliza va contra las leyes de la competencia:

http://www.spiegel.de/international/europe/european-commission-set-to-fight-german-energy-subsidies-a-902269.html

powerkoala

#39 La fotovoltaica es viable ya económicamente sin subvenciones, en un post previo puse el ejemplo de un kit fotovoltaico (http://blog.solarfighter.com/?p=246), pero hoy recomiendo este enlace que lo explica muy bien (http://www.ennaranja.com/para-ahorradores/energia-solar-fotovoltaica-para-autoconsumo-es-el-momento). Ahora mismo los impedimentos para que los tejados españoles se llenen de fotovoltaica como los alemanes son sólo regulatorios. Aunque una ley de balance neto sería ideal (en términos de eficiencia energética y económica), incluso simplemente con una ley que no penalice el autoconsumo fotovoltaico veremos crecer las placas en los tejados como setas.

D

Es increíble volar sobre Alemania y ver tejados con paneles fotovoltaicos por todas partes; ahí que que tienen 3/4 de los días nublados. Lo de España es tercermundista.

Despero

Con el solazo que hace aquí todos los días y a todas horas, no me extraña en absoluto. No como en España, que está siempre nublado, sobre todo en la zona del sur. Por no hablar de la diferencia de potencia incidente debido a la diferencia de altitud.

l

En este país estamos gobernados por INUTILES, ¡INUTILES!

D

de todo todo todo lo que publicais ...se publica aki sinceramente esto me lo CREO.

bega

Es lo que tienen los acreedores... dinero.

imagosg

Aquí aunque las vacas sean ingenieras siguen mirando cómo pasa el tren...

a

Por eso manda quien manda...

drone

Españistán!!