1943
El gobierno de Alemania está implementando en el país un nuevo sistema de “zonas de manejo” llamadas Umweltzonen. Se le designará a cada ciudad un número que estará relacionado con el nivel de emisión de gases permitido. Si el coche supera el nivel de contaminación tolerado por la ciudad, no podrá acceder a la misma. | Vía espaciocoches.com/2007/08/alemania-implementa-zonas-de-manejo-dependie
menéame
Saludos
por cierto, me parece interesante un comentario que dice:
"el coche no es un derecho básico, es un privilegio"
y creo que tiene bastante razón
Vamos, para ellos, con su nivel salarial y precios más bajos que en España, mucho más (un Full Equip de fábrica te sale tirado de precio comparado con España) cambiar de coche no es "una aventura familiar que se acomete no antes de cinco años", como sucede en España y otros paises de la UE (Portugal, Italia, Grecia, etc...)
Ahora saldrá el sopla... de turno que empezará a decir que si la barra de cuarto en la panadería en Alemania cuesta igual que la de medio aquí... en fin.
* Técnicos, ingenieros, planeadores del tráfico: ahora podrán hacer más informes, estudios, modelos... sobre cómo va funcionando todo esto.
* Fabricantes de señales de tráfico.
* Fabricantes de adhesivos.
Lo fácil hubiera sido obligar a los fabricantes de coches a que produzcan coches mejores medioambientalmente. O poner mayores impuestos de circulación en los coches que contaminan mas.
De hecho, hace poco oí que ahora está habiendo un boom de ventas de grandes cilindradas en Alemania porque se teme que pronto van a verse drásticamente limitadas, y serán los últimos a conseguir.
Lo que me alegra es el gran uso de la bicicleta en este pais y el creciente número de carril bici. En Berlin es muy raro ver atascos. Y de todos mis conocidos, solo una tiene un coche, pero en ciudad también usa la bici.
#14 eso es un mito. Quizás en los 80 cuando en españa un coche duraba más de 10 años era llamativo que un alemán podía cambiarlo cada 5. Hoy día la diferencia se ha reducido muchísimo.
#17 Eh? no me entero
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
En España usamos "conducir" (acepción 5, también):
buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=conducir&SUPIND=0&CA
Obsérvese que la la RAE ya introduce Esp. para explicar que el término es de uso en España.