1055 meneos
11206 clics

¿Por qué Alemania la ha tomado con España?

Te recordamos algunas de las acusaciones que se han hecho desde Alemania contra España: Merkel cree que tenemos demasiadas vacaciones. Los especuladores alemanes fueron los más daño hicieron a España. La prensa alemana confirmó un rescate a España. Los ataques a nuestro sistema financiero...

negativos: 1   usuarios: 383   anónimos: 672  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Respuesta: Porque estamos empezando a mear fuera del tiesto y estamos dando "ideas" a otros pueblos
    7  votos: 0   link
    el 01-06-2011 15:19 UTC por violencin violencin
  2. #102   #25 Las de los legales son igual de mierdosas si tienen que currar ahi.
    7  votos: 0   link
    el 01-06-2011 15:25 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  3. #103   Más que Alemania yo diría la "fracasada" Merkel. xD xD xD
    9  votos: 0   link
    el 01-06-2011 15:48 UTC por zetapazzz zetapazzz
  4. #104   #9 De hecho ahora estamos en el mismo lugar. Dos españoles enfermos en Alemania, y aquí todavía no se han cerrado las fronteras.
    8  votos: 0   link
    el 01-06-2011 15:49 UTC por Dalavor Dalavor
  5. #105   #17 Hay quien observa que los países periféricos como España están subvencionando a la economía alemana por el simple motivo de mantener el euro barato. Si tuvieran una moneda propia, sólo para el territorio germano, sería una moneda cara, lo que dificultaría las exportaciones de productos alemanes. Por otro lado, España debería tener una moneda más barata de lo que la tiene para poder ser competitiva y poder exportar, pero al estar inmersos en el euro tenemos que acatar las órdenes del BCE, y tenemos una moneda más cara de la que nos corresponde, subvencionando a la economía alemana de cierta manera. Muchos dicen que es Alemania el país que debería dejar el euro y no el resto de países periféricos.
    13  votos: 1   link
    el 01-06-2011 16:01 UTC por halcoul halcoul
  6. #106   #17 Sí, yo cuando coincido con un alemán, también le hago un tour turístico por nuestros aeropuertos y estaciones de tren de alta velocidad, las que se usan mucho y las que no. Como están todas en fila una detrás de otro en la misma calle, pues es así de fácil. Y si no, ya se encargan ellos de recorrer todo el pais para alucinar con todos nuestros aeropuertos, aves y demás, que para eso es para lo que vienen, para luego poder rajar del tema.

    Los argumentos de algunos son para pegarse un tiro...como si Alemania no se beneficiara de que todos le compraramos sus productos con una moneda fuerte que para nosotros es un lastre, pero que a ella le viene muy bien porque así exporta sin parar. En fin.

    Yo sí sé lo que pasa. Lo que pasa es que la UE será una pantomima hasta que la lealtad institucional para con los paises de la Unión sea un artículo en la constitución de cada uno de los paises. Eso, y que los medios paren de echar mierda auspiciados por los gobiernos. Punto.
    8  votos: 0   link
    el 01-06-2011 16:03 UTC por rideon1895 rideon1895
  7. #107   De todas formas cuando se diga la verdad y vean que lo que tiene el virus es su famosa salchicha a ver que dicen.

    Por eso sigo diciendo que tenemos que invadir Alemania ( y de paso hacemos algo en Francia, no se, doblar la Torre Eiffel o algo así, ah y a los italianos por confundirse de himno, le ponemos recta la Torre de Pisa)
    7  votos: 0   link
    el 01-06-2011 16:05 UTC por ElRelojero ElRelojero
  8. #108   #104 He cometido un error al comentar en una noticia donde el sentimiento patriótico y la defensa de la nación de la mayoría, distorsiona el sentido común en los comentarios. Como ya he dicho, estoy seguro que si aquí ocurriera un caso similar, con 15 muertos y con hortalizas marroquís, se adoptarían medidas similares. ¿Exageradas? Puede, pero hace un mes que el CDU recibió un varapalo electoral en Hamburgo y el SPD y el CDU están a la expectativa.
    10  votos: 0   link
    el 01-06-2011 16:07 UTC por miliki28 miliki28
  9. #109   El problema es que en Alemania se está utilizando electoralmente la cuestión de los fondos de cohesión igual que ciertos nacionalistas usan la solidaridad interterritorial en España. En realidad, como se vio en otro artículo en Menéame que creo que no llegó a salir a portada, los alemanes pagan lo mismo que otros países (o incluso menos) a los fondos de cohesión, en relación a la población y al PIB que tienen. Es normal que un país con esa población y con ese PIB pague más que Luxemburgo, pero curiosamente, los ciudadanos luxemburgueses tendrían más motivo para quejarse, porque proporcionalmente pagan más (y sin embargo no he oído a ninguno quejarse).

    Es el mismo error de concepto de algunos nacionalistas que sostienen que se está expoliando a su comunidad: Cataluña es más rica y más poblada que otras comunidades autónomas y por tanto paga más a la caja común, pero eso no quiere decir que los catalanes estén discriminados. Un catalán en paro debe recibir las mismas ayudas que un extremeño en paro, y un empresario extremeño debe pagar los mismos impuestos que uno catalán (o al menos sería así si las leyes partículares de las CC.AA. no interfirieran). Que uno viva en una zona donde hay más ricos o más pobres que la media no debería influir en los derechos y deberes de cada individuo, al contrario de lo que sostienen muchos nacionalistas.
    24  votos: 2   link
    el 01-06-2011 16:07 UTC por zerolang zerolang
  10. #110   ¿Por qué? Fácil, porque pueden y porque les dejamos, asi de simple. Porque tenemos unos inútiles de políticos, incapaces de defendernos, políticastros tanto de un signo como de otro, ojo. Malos abogados, periodistas, economistas..., y eso cuando lograron acabar una carrera, claro, y que, al ver que no daban la talla, dijeron... si no valgo para ejercer mi carrera, pues como que me meto a político. Porque nos hemos estado tocando las bolas cambiando ladrillos por billetes de 500. Porque seguimos pensando que, pese a que lo nuestro es muchas veces, no todas, lo mejor, lo mejor es lo de fuera, si, en el fondo lo seguimos pensando. Porque seguimos permitiendo que nos sigan considerando como Norteafrica... con todos mis respetos por el resto de razas y culturas. Y no sigo que me enciendo.
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2011 16:07 UTC por oxidao oxidao
  11. #111   Envidia insana, of course!
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2011 16:30 UTC por Xema89 Xema89
  12. #112   !Vaya! Justo ayer comentaba con mi novia este tema. Lo que yo le decía, aunque no tiene una gran base, es que todos estos ataques se deben a a que Alemania quiere mantener un grupo de paises europeos de segunda para poder tener mano de obra bien valorada a precio de mano de obra china.
    Hundes al pais de turno, le devuelves a la edad media, y vuelves a tener tus fábricas de automóviles en europa a precio de saldo. ¡Y encima te surten de mano de obra cualificada! ¡Sin pagar la formación!
    Aunque me parece más plausible la explicación de electoralismo y la incapacidad general de la Merkel y su equipo.
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2011 16:31 UTC por AlvaroGF AlvaroGF
  13. #113   #48 C&P "¿Quieres convertirlo en una guerra España-Alemania?, tú mismo. "

    Yo...¿Guerra? Ha sido el señorito el que va tirando piedras y escondiendo la mano... bueno fíjate al estilo alemán.

    En fin que te repites mas que el ajo.Porque en este asunto no estas siendo ni remotamente, ni un 0,00000001% objetivo y a tus mensajes en el tema te remito y luego tienes la indecencia de hacerte la victima pidiendo objetividad

    Saludos
    11  votos: 0   link
    el 01-06-2011 16:33 UTC por Wendigo Wendigo
  14. #114   Está claro. Les ganamos la Eurocopa y los eliminamos del mundial. Nos tienen hambre.
    Después de mi gran chiste, voy a leer la noticia.
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2011 16:35 UTC por Zonry Zonry
  15. #115   Con España, con Portugal, con Grecia, con Irlanda, con Islandia...
    7  votos: 0   link
    el 01-06-2011 16:36 UTC por v100 v100
  16. #116   la pregunta seria. ¿porque zapatero y su lengua viperina llamo a Angela Merkel que era una fracasada? Ahora quien es el fracasado.......
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2011 17:01 UTC por Julio_Martinez_1 Julio_Martinez_1
  17. #117   ¿Y no tendrá algo que ver esa Zapatada que se marcó nuestro presi apoyando a Schröder? "Los valores de la derecha solo cotizan en bolsa" ó "Los problemas no van a acabar si gobierna la derecha" ó llamarla "fracasada" pudieron inspirarla para jodernos en cada ocasión que tiene.

    Y por si faltaba poco... www.youtube.com/watch?v=pjxKgpKXdlg
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2011 17:40 UTC por vic.toria.jamona vic.toria.jamona
  18. #118   Porque somos unos inútiles y un lastre, me temo. Porque ellos ya han salido de la crisis y nosotros aún no hemos visto el fondo...

    Ahora, seguid culpándoles y diciendo lo malos y prepotentes que son, en lugar de hacer autocrítica. Eso siempre resulta mucho más fácil.
    9  votos: 0   link
    el 01-06-2011 17:42 UTC por lladini lladini
  19. #119   Lo que está claro es que a Alemania le conviene, y mucho que, España esté en la unión. Y cuando digo España puedo referirme a cualquier país dentro de la unión.
    Sin mucho analisis, podría ser "la burra" que tirra del carro de Europa, pero miremos por ejemplo un sector muy importante en Alemania, como es el automovilistico, a pesar de todo lo que contribuye a la UE, ¿No sale rentable el que no haya tasas de exportación y otras reglas igual de beneficiosas para unos productos tan pesados?

    Antes tener un coche alemán era un lujo, ahora ves tantos Opel o Wolksvagen por la calle como Peugeot o Fiat(Seat).

    Le beneficia mucho las fronteras abiertas, por que no son tontos. Si no ganaran tambien con este acuerdo, no estarían en la unión, eso está más claro que el agua, que no son una ONG.


    A España nos beneficia que, por ejemplo, nos compran los tomates antes a nosotros que a los marroquies, que son más baratos, pero dentro de la unión hay acuerdos para evitar ese tipod e competencia. Tambien nos beneficia en que, como unión, tenemos una mayor proyección frente al resto del mundo. Sin embargo, como tenemos un complejo de inferioridad que esta muy por encima del de la media europea, tenemos miedo de poner los puntos sobre las ies, como quien ha ligado con una chica preciosa y de repente suelta un comentario nazi. Tienes dos opciones, o tienes el amor propio suficiente para decir "No" y te marchas o finges que estabas mirando a los coches y no has oido. Como ya he dicho, en España carecemos de amor propio.

    Por otro lado, tambien importamos algo que es muy importante: científicos. Preguntale a los alemanes quienes se creen que están trabajando como técnicos de laboratorio o investigadores en su industria de alta tecnología.
    Por que vaya, suelo leer muy amenudo "un grupo de investigación encabezado por un español (o una española)..." o "un grupo de investigación español" y normalmente se encuentran o en Alemania o en EEUU.

    Por no hablar de la ingente cantidad de ingenieros y arquitectos que "les enviamos" (más bien que se marchan). Si solo tuvieran a sus propios licenciados y doctorados como mano de investigación, no podrían tener una red científica tan potente como la que tienen, simplemente no habría gente suficiente.




    Es cierto que en España se ha derrochado muchas veces mucho dinero, pero de ahí a decir que todos somos unos inútiles o que no trabajamos. Oiga, un respeto, que aquí trabajamos 10 horas y cobramos 6, es normal que trabajamos 8 (si llega) y las otras 2 las dediquemos al feisbuc. Cuando nos paguen en relación al tiempo de trabajo, entonces, cantará otro gallo. Así es normal que no seamos los más productivos de Europa, pero si calculas el tiempo REAL y la producción en función de eso, estoy seguro de que estamos por la media, como poco.
    7  votos: 0   link
    el 01-06-2011 18:11 UTC por Despero Despero
  20. 6  votos: 0   link
    el 01-06-2011 18:55 UTC por ketamine ketamine
  21. #121   Aquí en Alemania cuando salio la noticia de los pepinos el primer dia
    no se dijo nada nada de espana se comento que estaban ionfectados
    y que se retirarian del mercado. Y una noticia que compara el futbol con politica
    desacredita mucho. Esto me parece que es una manipulacion de los medios de comunicacion
    para causar malestar politico y que la gente no se marche.
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2011 20:11 UTC por baho baho
  22. #122   Si Carlos V levantase la cabeza...
    15  votos: 1   link
    el 01-06-2011 20:19 UTC por dudo dudo
  23. #123   #33 estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡¡
    Por desgracia tenemos un gobierno que le baila mucho el agua a Merkel como bien has dicho y esta claro que Francia e Italia ( sarkozy y berlusconi) a esos dos no les toman por tontos... en cambio a Zp.. madre mia es que es un pringao xD
    14  votos: 1   link
    el 02-06-2011 00:29 UTC por mejorquelpan mejorquelpan
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame