2676
El rechazo de Alemania y Francia a los eurobonos ha desviado la atención del objetivo último: la creación de un super-estado, basado en la unión fiscal y un Tesoro único, tal y como avanzó Trichet. Merkel y Sarkozy se mueven ya hacia ese escenario, si bien el riesgo de escisión aumenta en otros países.
menéame
Yo estoy de acuerdo con una organización política menos oligárquica y con el poder más disgregado. Me da igual como se llame y la lengua oficial...
PD: Los chinos lo aceptaría, y son muchos.
Hace solo unos meses, eramos "conspiranoicos", por tratar de explicar este asunto.
Se consideraba una "chaladura impensable", propia de "conspiranoicos"
Hoy, ya hay algunos que no solo lo ven como algo tangible, si no que se empiezan a plantear "que tal seria", en plan de:
"ahh pues yo no lo vo tan mal, si es para mejorar....."
LO QUE A NOSOTROS NOS INTERESA DE ESTA VIEJA ASPIRACION NAZI:
(de la propia noticia)
"El euro apenas tiene una entre cinco posibilidades de sobrevivir", tan sólo el 20%, según el Centre for Economics and Business Research (CEBR), una importante consultora británica. Para salvar la moneda única, el nivel de vida tendría que caer más de un 15% en las economías más débiles de la Eurozona (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) , el gasto público un 10% adicional y sus respectivos gobiernos tendrían que ceder parte de su soberanía económica a Bruselas.
ITALIA
FRANCIA...
No lo veo yo claro esto la verdad.
(Por cierto, yo no cambiaría el nombre, UE mejor que EEUUE/USE)
Saludos!