2674
La canciller germana, Angela Merkel, planteará en breve a Madrid la posibilidad de que jóvenes españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, avanzó hoy la revista "Der Spiegel". De este manera, el Ejecutivo alemán pretende resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados, y, paralelamente, contribuir a paliar el fuerte desempleo que lastra a España.
menéame
El alquiler en Munich vale en torno a los 600€ al mes (desde 500 consigues algo hasta... lo que estés dispuesto a pagar...). El coste de la vida, pues la comida es mucho más barata que en España, el transporte vale lo mismo más o menos, la gasolina es más cara, salir de fiesta es más barato. En general yo diría que Munich es algo más barato que Madrid, la calidad de vida infinitamente superior. Si te vas a Berlín, pues no creo que haya ninguna ciudad en España con un coste de vida comparable. Vivir en Berlín, pues desde los 600€ al mes ya vives muy bien. El alquiler está entorno a los 150€, por 300€ tienes una señora casa. La calidad de vida en Berlín también la considero muy superior a la de cualquier región de España.
La asistencia sanitaria es excelente, la burocracia (que la hay) es bastante eficiente y los tiempos de espera son bastante cortos (anecdota de entrar en el consulado Español para votar y lo primero que pensé fue "welcome to spain, vas a ver que tardo más de 15 minutos", y tardar 2 horas en votar...). Mi sentimiento de seguridad ciudadana es del 100%, nunca se me ocurre pensar que me va a pasar algo por la calle (los niños de 6 años van solos en transporte publico a sus colegios...). La policía esta siempre ahí cuando pasa algo, pero de normal no la ves.
En resumen, te pagan más, en el trabajo te tratan muy bien (como a uno más). Acostumbrarse a los horarios de comida choca un poco al principio, pero cuando te das cuenta que sales de currar a las 4 y media o 5 y que tienes toda la tarde para ti..., no vuelves al horario Español. Aunque los impuestos sean mucho más altos que en España, acabas ahorrando mucho más a fin de mes, y lo que es más importante, yo al menos vivo mucho mejor y soy mucho más feliz.
#12 Aquí están penando. Mientras no les demos la posibilidad de trabajar, tienen que buscarse la vida. Aparte de que lo que dices tiene un sesgo nacionalista. Se supone que la movilidad tiene que beneficiar a todos, ya sean alemanes o españoles. En mi lugar de residencia he visto a varios emprendedores almenanes montar empresas, y supongo que de eso también nos beneficiamos nosotros.
www.youtube.com/watch?v=gsH7Xv5R5iQ
www.moviegoods.com/Assets/product_images/1010/539620.1010.A.jpg
Ingeniera tecnica de telecomunicaciones, 26 años (del 85), antes de terminar la carrera es decir el año pasado, decidí buscarme unas practicas en el extranjero, y dejar aparcada mi carrera durante un año. Y ni corto ni perezoso me fui a Alemania con un nivel de ingles B1 (a todo esto, el nivel no indica fluidez, y la mia era la de un tartamudo con la lengua atada), y sin nivel de Alemán.
Con todo esto te voy a decir que, se pasan putas, muy putas, por los idiomas, por la diferencia cultural, por la falta de sol, por la soledad...etc. Pero como dicen ellos si hay ganas puedes hablar con las manos y los pies si hace falta.
Por cierto, estuve trabajando en un instituto de investigación, uno de los mas fuertes del país, y no precisamente sirviendo cafes. Despues de todo esto, te parecerá una locura pero con esa mierda de nivel de ingles pude comunicarme, escribir articulos, y tener amigos de todos los paises (sobretodo alemanes) a los que quiero con todo mi corazón (y con los que hablo ingles).
Para resumir, para irse a Alemania a trabajar necesitas ganas, muchas ganas, no es facil, lo de que trabajas 40h a la semana...bueh... y si quieres hacer 80 tambien puedes, si tienes que entregar un proyecto y para eso hay que quedarse todo un fin de semana pues te quedas, pero la motivación es distinta allí que aquí.
Por cierto, Alemania es mas barata que España, y se cobra el doble/triple, eso sí olvidaros de tener una hora para comer, media hora para merendar, otra media para un cafe por la tarde...no señores si se trabaja, se trabaja.
Alemania, por ser el ejemplo que nos ocupa que también puede ser Suiza, Inglaterra, Francia, Holanda, Suecia... se encuentra a escasas 3 horas de vuelo de España, y planificando los viajes puede llegar a ser tan barato viajar a Berlín como viajar a A Coruña o Bilbao en tren o en autobus. La vida es así amigo y a veces hay que separarse de la familia y los colegas un tiempo, ver nuevos mundos, hacer nuevos amigos y emprender aventuras, aprendiendo siempre y mejorandote a ti mismo.
Un dato:
Alemania tiene 7.000.000 de alemanes trabajando fuera de Alemania por todo el jodido mundo, y esto sin que una crisis provoque tal diáspora. Es simplemente que no debería hacer falta una crisis para que alguien decida ir a aprender idiomas y enriquecer su experiencia profesional y de vida, pero parece que los enmadrados españolitos esto no lo acabamos de entender.
Despertad majos.
Un saludo.
PD: para los de derechas que se les hace la boca agua con Merkel, esta señora, al lado del PP, está muy a su izquierda y no os iba a gustar creedme
Es muy triste que tras 7-8 años de formación en una ingeniería industrial como es mi caso, las prácticas que te ofrezcan en el último curso sean de 8 horas por 600-800€. De acuerdo que muchas veces sirven de enlace para trabajos mejores y que sin experiencia laboral es normal tener un salario bajo de inicio, pero parece que el esfuerzo de años de estudio no se valore.
La mayoría de mis compañeros que van terminando, se van de Erasmus por Europa y no vuelven en el corto plazo. Para más inri las grandes compañias buscan a aquellos que hayan hecho Erasmus y tengan perfil internacional, pareciendo entonces que si te quedas en tu país perjudicas las posibilidades de tu carrera profesional.
Compañeros de informática siempre hacen la broma de que ellos tienen 3 salidas laborales: por tierra, por mar y por aire.
Si dejamos escapar a los mejores formados a otros paises, luego no podremos quejarnos de que no somos competitivos, de que no tenemos I+D+i o de que nuestros productos no tienen valor añadido y los chinos nos quitan el mercado porque producen a menor coste.
Asi que mucho ojo con noticias de este tipo y con alegrarse de que Alemania nos abra los brazos de par en par. Que luego seguro que no contratan a camareros (porque ellos no se dedican al turismo).
Normal, para la mierda que pagáis.
Sí, es cierto, pero la frase sería más correcta si fuera así:
"Es como si fabricáramos maquinaria industrial con intención de tirarla a la chatarra y en lugar de eso se la regalásemos a los alemanes"
Claro que la formación ha costado dinero a España, pero para trabajar de pizzero no hace falta un licenciado, y aquí es lo único que encontrará. Si se va a Alemania, tendrá un trabajo él allí y alguien no cualificado aquí más acorde con su nivel de estudios.
Y aún en el supuesto caso de que colase, a los seis meses el trabajador se ha largado a otra empresa que le pagan lo correspondiente.
#26 Yo, en Berlín comparado con SAntiago de Compostela: Sueldo bastante superiores, coste de la vida similar.
Si la oferta de trabajadores cualificados alemanes es baja, su precio es más alto. ¿Ventajas de un trabajador nativo? No hay diferencias culturales (se puede notar; un español no tiene porqué adaptarse bien a comer cualquier cosa en 30 minutos como pasa en UK), el idioma (no es lo mismo un segundo idioma que ser nativo), que el trabajador extranjero puede decidir volver a su país y dejar tirada a la empresa, etc.
Al final todo eso se puede traducir en un diferencia de sueldo, pero no verás una oferta de trabajo que ponga "buscamos un extranjero". Eso es porque el enfoque del trabajo en Alemania, como Reino Unido (por mi experiencia), es distinto al de España. En estos paises se busca a alguien que haga X bajo unas condiciones (y te pagan en un rango de A a B según experiencia y valía), si eres capaz de eso, da igual que seas extranjero o no: te pagan lo mismo.
En UK, al menos, hay leyes anti-discriminación (y simpre te aseguran que no tiene nada que ver tu sexo, raza o nacionalidad; siempre que cumplas los requisitos). En Alemania no lo sé.
tl;dr: Según mi experiencia, no verás un anuncio pidiendo un extranjero y un rango de precios inferior al que pagarían a un nativo.
Así va España...
Pero aquí la banca y la política no es un medio, es un fin, y así nos va
Lo segundo: Vergüenza, escándalo...la sensación perpetua de los Españoles de ser unos perdedores (y de esto tiene la culpa la clase politica, pero por supuesto, también la sociedad) este país tiene lo que se merece, ha formado a una cantidad ingente de universitarios gastándose una pasta brutal y ahora la va a tirar por el desagüe. Se que esto no es nada nuevo, pero este favor que se le hace a ese sector de la población (que no al país) es de agradecer y deja constancia de total incapacidad, de la insoportable levedad de este país, de esta sociedad...de la cual he esperado siempre algo y ojalá algún dia haga, aunque fuera al margen del poder.
felicidades a aquellos que puedan beneficiarse de esto y mi más sentido pésame a esta sociedad.
Eso no es del todo cierto. Los españoles se caracterizan por ser terriblemente endogamicos y en mi humilde opinión no han cambiado mucho (el que haya realizado un Erasmus sabrá de que hablo).
Aunque trabajaban en factorías y efectivamente aprendían finalmente determinadas palabras en alemán y un mínimo para comunicarse con los alemanes en situaciones cotidianas de la vida, luego se relacionaban con españoles fuera del trabajo, se casaban con españoles y tenían amigos españoles.
Su conocimiento de alemán, podríamos decir que no superaba nunca lo que hoy día tenemos en un B1.
Pocos asistían a clases de alemán, pocos eran considerados como iguales en Alemania por los propios nativos, no se les tenía en consideración ni para la mínima decisión y muchos querían volver en cuanto la situación mejorase en su país.
Hoy día vivir en el extranjero es más fácil (si hablas inglés) pero aún así no es tan bonito como lo pintan. Si consigues hacer amigos y cierta vida en el extranjero, es cierto que habrá grandes posibilidades de que te quedes y te sientas a gusto. También tiene mucho que ver como de abiertos sean a l os extranjeros. No es lo mismo Países Bajos que Suecia.
Pero si no, si no consigues crear una propia vida, completa, aprender el idioma, amigos, habituarte a la comida u horarios, o incluso encontrar esporádicamente algún amor, siempre querrás volver.
Y por eso, los de los 60, volvieron a España.
Si tanto joven y tanta gente está en desacuerdo con los políticos españoles, no comprendo como luego hablas con cualquiera de ellos y te sueltan que "lo que hay que hacer es votar", seguido de un "al PP" o "al PSOE", según el momento político en que nos encontremos. Por norma general, a la gente le llueven ostias y no sabe de dónde le vienen. A mí de poco me sirve que el 90% de los jóvenes piensen que su situación es "superfuerte" si luego llegan las elecciones y corren todos a votar PPSOE.
Y luego está la cosa de que vivir fuera de casa es duro. Muy duro. Me veo a bastante más de la mitad (sin exagerar) de todos los valientes expedicionarios regresando a España a comprarse un pisito en el barrio antes de 3 años. Lo sé porque ya lo he visto en todos mis amigos titulados que se fueron a currar fuera.
Suerte a los valientes, que los habrá. Los demás, disfrutad de la experiencia. Rajoy os estará esperando a la vuelta.
Si esto sucediera ya de manera organizada, porque ya estamos viviendo esa fuga de cerebros desde hace tiempo a menor escala, este país se quedaría definitivamente sin su mejor activo. Estaría tirando el dinero en educación, ya que esos jóvenes hiperformados y tan cotizados fuera del mercado español, no repercutirían ni un euro de la inversión realizada por su país.
Muy mala noticia, sin duda.
De Alemania? No me extraña lo más mínimo. Llevan haciéndolo varias décadas.
El próximo miercoles en la oficina del INEM de la Comunidad de Madrid que gestiona el trabajo en Europa darán una charla, creo que es a las 10. A ver si alguien puede darme más información y confirmarlo.
Los trabajadores cualificados son los que dan pasta al país, aunque el gobierno no se quiere enterar.
#95 ¡Exacto!
#84 Mírate esto ic.daad.de/barcelona/inicio.html y luego te recomiendo que busques a cerca de becas, tengo varios amigos que tras terminar sus estudios universitarios vinieron con una Beca de un año por la cual sólo tenían que encontrar a alguien que les contratase como becario y trabajar por un módico sueldo pagado a pachas por el Estado, la universidad y la empresa, también tengo algún amigo que ha conseguido una beca de investigación como biólogo y ha estado un año. Algunas personas consiguen luego quedarse en la empresa en la que emprendieron como becarios, otras buscan otros curros después, curro hay, el caso es venir con algo por lo que empezar, yo vine con el paro y ahora estoy en un programa de integración, pero obviamente mis titulaciones, sobre las cuales correré un tupido velo
Algunos portales de empleo: www.jobscout24.de/ www.jobisjob.de/MySearches!deleteAll www.stepstone.de/5/index.cfm?event=resultList.dspResultList&search www.indeed.de/my/myjobs
#92 Pues es como debe ser, aquí en Alemania muchos jóvenes terminan sin ningún rubor sus carreras entre los 30 y 35 años, porque antes estuvieron o bien estudiando oficios y trabajando hasta que se decidieron por lo que más les gustaba estudiar, y así cuando terminan sus carreras están mucho más rodados en el mundo laboral y saben valorarse de forma realista, muchos se tiran años en el extranjero por esa misma razón. Ya que, lo queramos o no, el extranjero es un medio no familiar y sólo ahí sabrás de tu capacidad individual.
En Alemania y Francia ya sucede eso. El capital es más gravado que las rendas del trabajo.
Es algo que sale en el programa de la CDU de las pasadas elecciones federales.
Es algo que en la ultima (cumbre?) (encuentro?) Francogermano, los ministros de ambos países dictaron como recomendaciones hacia Espana* para sostener el Estado. Y parece ser que el PSOE no está dispuesto a hacer privilegios de las grandes corporaciones espanolas, que al contrario de las alemanas, en epoca de crisi no arriman el hombro. (En la crisi de finales de los 90, las Alemanas se comprometieron (y lo hicieron) a invertir más que nunca en innovación y desarrollo cooperando por las autoridades públicas, a pesar de que ello implicara menos beneficios para hoy pero sí para manana, ahora somos recogiendo los frutos de ello.)
En Espana pasa una anomalía. Cómo puede ser que la Seguridad Social y el Estado de Bienestar se sustente prácticamente en exclusiva de las cotizaciones de los trabajadores? Así es muy difícil hacerlo perdurable en el tiempo.
La diferencia de lo que paga de impuestos un mileurista respecto a lo que paga algun gran banquero espanol me parece horrendo.
No se puede competir haciendo dumping de impuestos bajos eternamente y más a costa de la población más débil y de los sectores productivos de la economía real.**
* No se nombró a Espana pero iba dirigido para ella sin dudarlo.
**En Alemania lo aprendimos metiendo la pata la pasada década.
No me
jodafastidie caballero. No hace falta decir nada más. Los precios más baratos y los sueldos mucho màs altos. Acabáramos.Es verdad que hay muchas empresas en Alemania, donde no hace falta hablar alemán y los ingenieros en este sentido lo tienen más fácil, porque en su sector con inglés suele valer, pero no con un B2!!!!
Y de listillo nada, en todo caso listillA que termino la carrera con 20 años, no ha dejado de trabajar en estos 6 años, es independiente en otra ciudad diferente a la suya desde los 22,estudia alemán desde que tenia 15 años y acaba de volver de pasar 4 meses trabajando en Munich.
Creo q se de lo que hablo... y repito ojalá tenga suerte pero hay que ser realista.
Que han dejado que se llegue a esta situacion fomentando otros negocios como el turismo o la construccion y han puesto trabas o eliminado directamente otros sectores como la investigacion o nuevas tecnologias, ya sea en energia, en diseñar y montar cacharritos electronicos modelnos y cosas asi... pues si, pero esas cosas son a largo plazo. Lo que hagan ahora en ese sentido se vera en decadas, no ahora. Y como aqui esos deberes no se han hecho, ni creo que se hagan, pues asi nos luce el pelo.
Alemania nos lleva eones de ventaja.
Por otro lado, ¿alguien sabe cómo modificar mis comentarios del meneame? Es que soy reciente aquí y no sé cómo va.
Muchas gracias y un saludo.
· Alemania va a tener más competitividad aún en investigación, ingeniería y desarrollo tecnológico. Van a poder crecer todavía más al saber aprovechar los recursos educativos gastados en España para esos jóvenes.
· Los miles de parados españoles sobrecualificados van a poder dejar de servir copas para trabajar de lo suyo.
· Los trabajadores cualificados que queden aquí lo van a tener más fácil para encontrar trabajo, porque va a haber menos gente para esos puestos.
· La imagen de nosotros que van a tener en Alemania va a ser mejor porque va a ir gente con formación y educación.
· ZP se quita parados de encima y mejora un poco las estadísticas.
· Al menos hay un horizonte para los buenos estudiantes.
Sobre el tabaco... es una droga que por los impuestos no logramos ni recuperar una décima parte del coste sanitario que produce. Sería la más lógico atacar la hipocresia de aun se permite publicitar tabaco en espacios públicos y que te vengan comerciales en persona. Ahí reconozco que Irlanda, Espana, ... nos dan mil vueltas. Alemania debería ser más dura con dicha industria.
Pagar por la sanidad? las Krankenkasse? Insisto que tenemos un Estado de Bienestar que asegura los ingresos mínimos a todos nuestros ciudadanos al contrario del Reino. Aplicar el sistema alemán sanitario en Espana es una burrada pero no aplicar el nuestro en Alemania debido a la protección social garantizada.
El transporte público es más caro? Por supuesto, aunque hay más colectivos con ayudas.
Sobre las ZOB (Zentrale Omnibus) o estaciones terminales de buses de largo recorrido te debo decir que sí que hay en Berlín, en Münster, (en Hamburg por supuesto) hay y yo las he usado. Otra cosa es que desconozcas que en alemán las llamamos ZOB al igual que no encontraras ningún cartel en tren que diga estación central, sino HBF (Hauptbahnhof).
No te parece racional que los buses de larga distancia tambien paren en la respectiva HBF de trenes de la población? No sé qué concepto de movilidad y connexión quieres pero me suena que sería muy poco práctico.
Y respecto a los servicios de largo recorrido de la DB.
Los precios deberían ser considerados con el descuento de la Bahncard25, tarjeta que casi todo el mundo que viaja en tren en Alemania tiene. Es como si dices que cuesta muy caro el metro para ir al trabajo y cuantas titulos sencillos y no abonos mensuales...
En Alemania, a diferencia del Reino, tenemos una red ferroviaria que no es radial, y eso nos crea una red como una malla, es decir, todos los trenes tienes correspondencias programadas respecto a otros y estas son fundamentales puesto que es funcionamiento vital de la red.
Qué pasa cuando un tren se demora? Pues que la demora se traslada a todos los trenes que tienen correspondencia programada con éste para no dejar tirados a los demás pasarejos en apeaderos en medio de la nada y/o sobresaturar los trenes posteriores.
Eso hace que sea normal que se lea Verspätung (en retraso) en los carteles de las estaciones, pero es la única forma de garantizar que todo el mundo pueda cruzar Alemania desde cualquier punto a cualquier otro con un único billete y en todo momento con el transporte garantizado sin hacerle perder tiempo de más.
Operar la red Alemana (DB NETZ) es algo más difícil que operar una red como la de Adif. En Espana es muy arriesgado tomar dos trenes con poca diferencia de minutos puesto que estos dos no se esperan y ya no digamos algún autobus regional, justo al contrario de como pasa en Alemania que la red básica de largo recorrido, toda, está integrada y supervisada para lograr el efecto malla.
El idioma oficial de Alemania es el alemán, por lo tanto es más fácil encontrar trabajo si lo hablas que si no lo hablas.
Pensad por un momento: ¿A quien va a contratar antes el empresario, a uno que habla alemán o a uno que no tiene ni pajolera idea?
Si no lo hablas tus posibilidades se limitan a determinados trabajos no cualificados en los que no es necesario
Pero este post no va de trabajos no cualificados, sino de trabajos (en muchos casos altamente) cualificados, para los que hay que hablar alemán (fluidamente) a cojones. Así que os recomiendo que en lugar de meteros en discusiones estériles, que aprovechéis el tiempo y aprendáis el idioma.
Un nivel B2 de inglés no es para tirar cohetes (creo que con eso ni apruebas el first certificate) y un nivel A1 de alemán es lo mismo que no tener ni puta idea.
Y para los que confunden la velocidad con el tocino: Una cosa es el permiso de trabajo, y otra el permiso de residencia. En la mayoría de los países de la UE no puedes trabajar si no tienes un permiso de residencia (porque te falta el papelito que sea), y para tener un permiso de residencia necesitas justificar que tienes suficiente dinero para mantenerte (no vale eso de ir a chupar del estado).
Mira, me has tocado la fibra sensible hoy. Sobre todo porque si tan bien conoces Alemania, o no sales de tu casa, o no has estado en España desde antes de que los menús estuvieran en Euros, o de que con 5000 pesetas en un fin de semana en Madrid, te diera para salir y para el Taxi.
Un huevo kinder en el Lidl me cuesta €0.65.- Un kilo de naranjas españolas lo encuentras por debajo de 2€/Kg casi en cualquier supermercado. Salir a comer Si es cierto que te frien a impuestos en estas tierras. Lo bueno es que es puedes, entre otras cosas, ir en tren casi cualquier sitio, y si tienes coche... qué te voy a contar de poder ir a 250Km/h con total seguridad y sin que pase nada, gracias tanto a la calidad de los coches en general, y a que la gente respeta las señales de limitación cuando las hay. De ir al médico... paso de hablar.
Los españoles fuera no nos integramos casi nada, y si has estado de Erasmus, reconoce que miramos a los Alemanes como si fueran guiris, tios raros, estando en su propio país, y casi nadie va a clase. Gaudeamus Iguitur, Carpe Diem.
Coincido contigo, sin embargo, en señalar que es ya casi imposible encontrar un contrato laboral indefinido, que tambien en Alemania no sabes cuanto tiempo vas a durar en una empresa. Sin embargo, se vive mejor que en España.
la mentalidad no tiene nada que ver con la de las empresas españolas, fuera no te van a explotar pero tampoco te quieren si solo buscas "un curro". muchos titulados en españa creen que con tener una carrera es suficiente para encontrar trabajo y muestran sus diplomas enmarcados con una amplia sonrisa mientras se tocan las bolas en la cola del paro
las empresas buscan ante todo gente motivada y con iniciativa, es mas importante incluso que el titulo que tengas si luego te la suda para quien o en que trabajas. si buscas trabajo fuera empieza ya a la hora de presentarse, no mandes tu CV como el que reparte publicidad del telepizza, tienes que escribirles una carta y explicar por que quieres trabajar para ellos, que objetivos tienes. en las ofertas de trabajo ponen lo que requieren de los candidatos, tienes que tratar y contestar a cada punto, aunque sea para decir que no lo cumples pero que tienes experiencia en algo similar. las empresas tambien quieren saber si conoces sus productos y te sientes identificado con su filosofia de empresa y si te interesa lo que hacen (si no te interesa ni lo intentes)
como ya han dicho mas arriba con ingles es mas que suficiente, en todas las multinacionales acabas hablando ingles, no solo con compañeros que trabajan en oficinas de otros paises tambien con el que se sienta a tu lado que puede ser japones, ruso o asturiano
y por ultimo destaca. no importa de que forma pero muevete. no te creas un dios por tener un titulo y no esperes que vengan a buscarte a ti. acude a convenciones y conferencias, intenta estar al dia de todos los avances que se van haciendo, conoce a las empresas y sus productos y conoce a sus competidores. y si sabes lo que quieres y en vez de seguir a la corriente te especializas en nichos vas a tener buenas posibilidades de destacar y encontrar un trabajo que te gusta y que ademas esta bien pagado
si todo esto te parece demasiado complicado y en el fondo te da igual para quien trabajas o que tienes que hacer no importa, tambien puedes irte con tu titulo de ingeniero a trabajar en un burger king y cobrar mucho mas que aqui y sin que te exploten
Para hacerte una cuenta bancaria--> Anmeldung. Para obtener un contrato de trabajo--> Anmeldung y cuenta bancaria. Para optar a entrar en programas estatales, bien de integración, formación o bolsa de empleo (dependiendo de tu nivel de alemán) necesitas como dije el Freizügigkeitsbescheinigung que se puede obtener tras una petición via mail por ejemplo aquí www.berlin.de/labo/auslaender/dienstleistungen/eu-info.html. Te piden una pequeña presentación en la que expliques por qué estás en alemania y para qué pretendes residir en este país, por supuesto en Alemán siempre mejor que el Inglés.
Aunque más lumbreras son los políticos que los han dejado y los están dejando marchar...
Tengo la sensación que hay un país que evoluciona, y otro que involuciona, pero no quiero decir cuál es cual.
El mayor error, no haber una unidad política europea. No se puede tener una única moneda y que cada uno vaya a la suya.
A partir de ahí, si conociendo lo que había... Por qué el Reino apoyó todo los cimientos de su crecimiento en una economía especulativa en lugar de potenciar a la productiva?
A día de hoy Espana sigue sin cambiar el rumbo y poniendo palos a las ruedas del tejido productivo espanol. Prueba de ello es su política fiscal, su política de infrastructuras, ...
Que la Unión diera la oportunidad al Reino de desmadrarse, no significa que el Reino hubiera podido pensar por si mismo y no desmadrarse.
Eso sí, las grandes corporaciones espanolas tienen más beneficios que nunca y estas tributan una miseria.
Espana (Irlanda tambien) podrían haber buscado otro camino para crecer, como por ejemplo, gravar de forma más racional el capital respecto el trebajo.
Es mi punto de vista... que en una carretera no haya ningún cartel de limitación de velocidad, no implica que por mi seguridad mejor que no corra a 200km/h cuando se acerquen las curbas.
Y que no me diga nadie que Espana no ha tenido tiempo de hacer los deberes, porque de sobras ha tenido.
Porque vamos, yo he medio hecho el cálculo, y la diferencia de pasta que me compensa eso es muy muy grande.
Cuánto vale tomarte una cerveza tras el curro con un colega? Fuera no lo tendría. Me lo tendrían que pagar; y el sueldo que me pagarían no compensa. Calculo que mi mismo trabajo en Alemania sería cerca del doble. Pero todas las cosas que perdería valen mucho más.
Otra cosa es no tener curro. Entonces, por razones obvias, lo principal es tener ingresos...
Expulso 10.000 gitanos e importo 10.000 trabajadores baratos españoles, está claro que hace tiempo que las personas nos hemos convertido en un bien de consumo más...
He registrado mi CV en el portal EURES desde hace una semana, pero no funciona nada bien, pues he pedido ofertas de prácticamente toda Europa, y todavía no han leído mi CV ni una sola vez.
Por favor, de toda la gente que me pueda aconsejar cómo hacer para pirarme, les estaría muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo.
el indicador IFO alemán, muy fiable porque se basa en pedidos ya existentes, predice que Alemania irá muy muy bien todo el primer semestre del 2011
sólo hay 4 gatos que las pasan canutas: España, Grecia, Rumania...
DATOS OBJETIVOS: CRECIMIENTO PIB 2010:
Suecia: 4.8%
Eslovaquia: 4.1%
Alemania: 3.6%
Polonia: 3.5%
Japón: 3.5%
Finlandia: 2.9%
EEUU: 2.7%
Rep Checa: 2.4%
Dinamrca: 2.3%
Bélgica: 2%
Austria: 2%
Reino Unido: 1.8%
Holanda: 1.7%
Francia: 1.6%
Portugal: 1.3%
Italia: 1.1%
ESPAÑA: 0%
Rumania: -1.8%
GRECIA: -4.2%
El tema de la discordia. Me encanta como país, y tengo muchos buenos recuerdos de vivir allí pero.. La verdad es que lo tenemos jodidos si a nivel Europeo tenemos que seguir a Alemania. España nunca se parecerá a nivel industrial a Alemania, el actual gobierno lo sabe, acepta las medidas que la querida Merkel ve de buen calado económico-social.
Alemania es la primera que actúa que está sublevada a los mercados, con un déficit presupuestario de un 3%. Gran parte de su economía flota en base a las exportaciones, superando incluso a China. Evidentemente como compite con las otras naciones con el PIB que tiene, ergo los otros países a través del desequilibrio que produce la hegemonía teutona tendrán que reajustar los presupuestos y salarios (mucho más que los propios ajustes alemanes que recuerdan mucho a un tal Gonzalez que quería satisfacer a los mercados). Pero claro, Alemania tiene un nivel de vida acojonante, así que Alemania lo hace estupendamente ( Juas!) y España fatal (ciertamente)
Hace poco alguien colgó un artículo sobre las críticas de Keynes que el motor de la U.E se está pasando por el forro (cada nación debe mejorar su comercio, en detrimento de sus vecinos). Ah que fue uno de los cerebros del estado del bienestar! Da igual, Alemania lo hace de puta madre!. Evidentemente toda su política está consensuada porque todo el mundo quiere estar con el caballo ganador. El canciller alemán en Davos dijo : “Hemos creado un sector del mercado laboral donde los salarios son bajos y modificamos el sistema de subsidio por desempleo con el fin de crear fuertes incentivos al trabajo”
Además que la brecha social alemana se empieza a ver bastante bien. Y podemos seguir y seguir.
Saludos!
No votéis a PP ni PSOE.
¿Dirías que yo se hablar inglés si, por ejemplo, sustituyera to por 2 (Que estoy harto de verlo)?
Sobre lo otro, yo se perféctamente que "k" signfica "que", y "xk" significa "porque/por qué". Si estuvieramos escribiendonos SMS lo lo tendría en cuenta, ya que ahí tenemos un límite de caracteres. Es más, lo pasaría por alto incluso en el nótame (Aunque tengamos 800 caracteres en vez de 160, ya que a veces se quedan cortos). Pero en los comentarios de menéame no tenemos ese límite. ¿Por qué usar dichas abreviaciones?
Y por último, sobre lo de poner en duda tu capacidad, no me refiero a la intelectual, no es mi intención ofenderte ni mucho menos. Lo que he puesto en duda es tu capacidad para poder encontrar trabajo en UK, si no usas bien la principal arma con la que vas a tener que desenvolverte allí, el lenguaje (Ahora no lo pongo en duda, viendo tu último comentario).
Esto es peor que vender el oro del banco de españa, pero que se le va a hacer. Si yo acabo el año que viene, y me pilla el tema este, yo no tengo ningun problema para aprender aleman y largarme. De hecho ya me estaba planteando aprenderlo, no si hacerlo o no, sino donde y cuando.
Esa frase, que se ve mucho, es un tanto falaz. Lo que le cuesta dinero al Estado son los profesores, el PAS, las instalaciones... Si ahora se redujera a la mitad el número de estudiantes se ahorraría el Estado dinero?
Eso si, ahora k estoy pidiendo becas y tal para doctorarme ahí, estoy viendo claro la diferencia de carácter entre un país y el otro. Llevo días preparando personal statements, research proposals y pidiendo cartas de referencia. Realmente te das cuenta de que en españa no nos enseñan absolutamente nada de eso y n le dan importancia. Aquí podrían dar una beca a un terrorista si tuviera un 4 de expediente. Realmente, estoy de acuerdo con los k han dicho k lo importante es el carácter. Cúando vas fuera le dan igual o más importancia k tener un papel k pone k eres muy estudiado.
Y para los que confunden la velocidad con el tocino: Una cosa es el permiso de trabajo, y otra el permiso de residencia. En la mayoría de los países de la UE no puedes trabajar si no tienes un permiso de residencia (porque te falta el papelito que sea), y para tener un permiso de residencia necesitas justificar que tienes suficiente dinero para mantenerte (no vale eso de ir a chupar del estado).
En España ambos permisos están fundidos en el mismo. Imagino que con el permiso de trabajo (suponiendo que son separados) es fácil obtener una residencia temporal. Pero podrías explicarlo.