2676
La canciller germana, Angela Merkel, planteará en breve a Madrid la posibilidad de que jóvenes españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, avanzó hoy la revista "Der Spiegel". De este manera, el Ejecutivo alemán pretende resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados, y, paralelamente, contribuir a paliar el fuerte desempleo que lastra a España.
menéame
www.youtube.com/watch?v=gsH7Xv5R5iQ
www.moviegoods.com/Assets/product_images/1010/539620.1010.A.jpg
#12 Aquí están penando. Mientras no les demos la posibilidad de trabajar, tienen que buscarse la vida. Aparte de que lo que dices tiene un sesgo nacionalista. Se supone que la movilidad tiene que beneficiar a todos, ya sean alemanes o españoles. En mi lugar de residencia he visto a varios emprendedores almenanes montar empresas, y supongo que de eso también nos beneficiamos nosotros.
Sí, muy bien todos estamos en el euro, pero ¡ay amigos! los leuros alemanes no valen lo mismo q los españoles. La diferencia del precio de la deuda nacional es la prueba de ello.
La verdad es q yo mataría para poderme ir a trabajar a Alemania, sería una gran experiencia personal.
Así va España...
Y aún en el supuesto caso de que colase, a los seis meses el trabajador se ha largado a otra empresa que le pagan lo correspondiente.
#26 Yo, en Berlín comparado con SAntiago de Compostela: Sueldo bastante superiores, coste de la vida similar.
El próximo miercoles en la oficina del INEM de la Comunidad de Madrid que gestiona el trabajo en Europa darán una charla, creo que es a las 10. A ver si alguien puede darme más información y confirmarlo.
Si la oferta de trabajadores cualificados alemanes es baja, su precio es más alto. ¿Ventajas de un trabajador nativo? No hay diferencias culturales (se puede notar; un español no tiene porqué adaptarse bien a comer cualquier cosa en 30 minutos como pasa en UK), el idioma (no es lo mismo un segundo idioma que ser nativo), que el trabajador extranjero puede decidir volver a su país y dejar tirada a la empresa, etc.
Al final todo eso se puede traducir en un diferencia de sueldo, pero no verás una oferta de trabajo que ponga "buscamos un extranjero". Eso es porque el enfoque del trabajo en Alemania, como Reino Unido (por mi experiencia), es distinto al de España. En estos paises se busca a alguien que haga X bajo unas condiciones (y te pagan en un rango de A a B según experiencia y valía), si eres capaz de eso, da igual que seas extranjero o no: te pagan lo mismo.
En UK, al menos, hay leyes anti-discriminación (y simpre te aseguran que no tiene nada que ver tu sexo, raza o nacionalidad; siempre que cumplas los requisitos). En Alemania no lo sé.
tl;dr: Según mi experiencia, no verás un anuncio pidiendo un extranjero y un rango de precios inferior al que pagarían a un nativo.
Si tanto joven y tanta gente está en desacuerdo con los políticos españoles, no comprendo como luego hablas con cualquiera de ellos y te sueltan que "lo que hay que hacer es votar", seguido de un "al PP" o "al PSOE", según el momento político en que nos encontremos. Por norma general, a la gente le llueven ostias y no sabe de dónde le vienen. A mí de poco me sirve que el 90% de los jóvenes piensen que su situación es "superfuerte" si luego llegan las elecciones y corren todos a votar PPSOE.
Y luego está la cosa de que vivir fuera de casa es duro. Muy duro. Me veo a bastante más de la mitad (sin exagerar) de todos los valientes expedicionarios regresando a España a comprarse un pisito en el barrio antes de 3 años. Lo sé porque ya lo he visto en todos mis amigos titulados que se fueron a currar fuera.
Suerte a los valientes, que los habrá. Los demás, disfrutad de la experiencia. Rajoy os estará esperando a la vuelta.
Expulso 10.000 gitanos e importo 10.000 trabajadores baratos españoles, está claro que hace tiempo que las personas nos hemos convertido en un bien de consumo más...
Alemania nos lleva eones de ventaja.
Ah! y esto de la libre circulación no lo veo tan claro. És cierto k te puedes ir a otro país sin pasar aduana, pero como se equivale tus estudios universitarios ahí? Tenemos un sistema que no tiene nada que ver con el resto de europa (la k funciona al menos) y seguirá así por años (tenemos un sistema de 4+1 años y el resto 3+2). Y por mi experiencia os puedo decir que ir explicando eso a la gente no és fàcil.
Si esto sucediera ya de manera organizada, porque ya estamos viviendo esa fuga de cerebros desde hace tiempo a menor escala, este país se quedaría definitivamente sin su mejor activo. Estaría tirando el dinero en educación, ya que esos jóvenes hiperformados y tan cotizados fuera del mercado español, no repercutirían ni un euro de la inversión realizada por su país.
Muy mala noticia, sin duda.
Tengo la sensación que hay un país que evoluciona, y otro que involuciona, pero no quiero decir cuál es cual.
Normal, para la mierda que pagáis.
De Alemania? No me extraña lo más mínimo. Llevan haciéndolo varias décadas.
Los Países Bajos son los de los porros. Lo bueno de Europa es poder aprovechar las libertades de cada país. Pero no te fumes un porro en Holanda y luego te vayas a conducir a Alemania, que hasta que no haya pasado un mes y lo hayas eliminado de tu cuerpo, te pueden multar por circular habiendo consumido dichas sustancias (aunque ya no "sufras" sus efectos).
El alquiler en Munich vale en torno a los 600€ al mes (desde 500 consigues algo hasta... lo que estés dispuesto a pagar...). El coste de la vida, pues la comida es mucho más barata que en España, el transporte vale lo mismo más o menos, la gasolina es más cara, salir de fiesta es más barato. En general yo diría que Munich es algo más barato que Madrid, la calidad de vida infinitamente superior. Si te vas a Berlín, pues no creo que haya ninguna ciudad en España con un coste de vida comparable. Vivir en Berlín, pues desde los 600€ al mes ya vives muy bien. El alquiler está entorno a los 150€, por 300€ tienes una señora casa. La calidad de vida en Berlín también la considero muy superior a la de cualquier región de España.
La asistencia sanitaria es excelente, la burocracia (que la hay) es bastante eficiente y los tiempos de espera son bastante cortos (anecdota de entrar en el consulado Español para votar y lo primero que pensé fue "welcome to spain, vas a ver que tardo más de 15 minutos", y tardar 2 horas en votar...). Mi sentimiento de seguridad ciudadana es del 100%, nunca se me ocurre pensar que me va a pasar algo por la calle (los niños de 6 años van solos en transporte publico a sus colegios...). La policía esta siempre ahí cuando pasa algo, pero de normal no la ves.
En resumen, te pagan más, en el trabajo te tratan muy bien (como a uno más). Acostumbrarse a los horarios de comida choca un poco al principio, pero cuando te das cuenta que sales de currar a las 4 y media o 5 y que tienes toda la tarde para ti..., no vuelves al horario Español. Aunque los impuestos sean mucho más altos que en España, acabas ahorrando mucho más a fin de mes, y lo que es más importante, yo al menos vivo mucho mejor y soy mucho más feliz.
Me da que vendran muchos más detras con o sin esta propuesta de merkel...
Esto es peor que vender el oro del banco de españa, pero que se le va a hacer. Si yo acabo el año que viene, y me pilla el tema este, yo no tengo ningun problema para aprender aleman y largarme. De hecho ya me estaba planteando aprenderlo, no si hacerlo o no, sino donde y cuando.
Aunque más lumbreras son los políticos que los han dejado y los están dejando marchar...
Que han dejado que se llegue a esta situacion fomentando otros negocios como el turismo o la construccion y han puesto trabas o eliminado directamente otros sectores como la investigacion o nuevas tecnologias, ya sea en energia, en diseñar y montar cacharritos electronicos modelnos y cosas asi... pues si, pero esas cosas son a largo plazo. Lo que hagan ahora en ese sentido se vera en decadas, no ahora. Y como aqui esos deberes no se han hecho, ni creo que se hagan, pues asi nos luce el pelo.
Me llama la atención Canadá pero está taaaaaan lejos...
Pero aquí la banca y la política no es un medio, es un fin, y así nos va
La riqueza de un pais esta en su conocimiento.
Porque vamos, yo he medio hecho el cálculo, y la diferencia de pasta que me compensa eso es muy muy grande.
Cuánto vale tomarte una cerveza tras el curro con un colega? Fuera no lo tendría. Me lo tendrían que pagar; y el sueldo que me pagarían no compensa. Calculo que mi mismo trabajo en Alemania sería cerca del doble. Pero todas las cosas que perdería valen mucho más.
Otra cosa es no tener curro. Entonces, por razones obvias, lo principal es tener ingresos...
He registrado mi CV en el portal EURES desde hace una semana, pero no funciona nada bien, pues he pedido ofertas de prácticamente toda Europa, y todavía no han leído mi CV ni una sola vez.
Por favor, de toda la gente que me pueda aconsejar cómo hacer para pirarme, les estaría muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo.
Usa internet para aprender inglés. En la mayoría de países, donde no se suelen traducir películas y series, la gente aprende inglés sin darse cuenta. Mira un país de la Comunidad Europea que te guste y busca páginas del tipo red eures, eurojobs, etc para ver qué trabajo puedes conseguir. Con suerte, podrás ver las cosas de otra manera (desde fuera)
Alemania, por ser el ejemplo que nos ocupa que también puede ser Suiza, Inglaterra, Francia, Holanda, Suecia... se encuentra a escasas 3 horas de vuelo de España, y planificando los viajes puede llegar a ser tan barato viajar a Berlín como viajar a A Coruña o Bilbao en tren o en autobus. La vida es así amigo y a veces hay que separarse de la familia y los colegas un tiempo, ver nuevos mundos, hacer nuevos amigos y emprender aventuras, aprendiendo siempre y mejorandote a ti mismo.
Un dato:
Alemania tiene 7.000.000 de alemanes trabajando fuera de Alemania por todo el jodido mundo, y esto sin que una crisis provoque tal diáspora. Es simplemente que no debería hacer falta una crisis para que alguien decida ir a aprender idiomas y enriquecer su experiencia profesional y de vida, pero parece que los enmadrados españolitos esto no lo acabamos de entender.
Despertad majos.
Un saludo.
PD: para los de derechas que se les hace la boca agua con Merkel, esta señora, al lado del PP, está muy a su izquierda y no os iba a gustar creedme
Los trabajadores cualificados son los que dan pasta al país, aunque el gobierno no se quiere enterar.
Algunos se creen que irse fuera es la solución a todos sus problemas, yo si fuera tu intentaría objetivamente pensar por qué estas en paro con esa carrera... ahora claro si quieres ganar 30 mil euros aqui sin ningun tipo de experiencia laboral, pues apaga y vamonos.
Ah, último detallito con un A1 de alemán,vas jodido hasta para comprar la comida en el supermercado.
No quiero desanimarte, pero creo q ves la realidad algo difuminada.
Viel Glück